Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%
 
Votos totales: 92

Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por jcanestro »

TenienteO'Neil escribió:Por cierto tengo 17 años

¿Qué Academia?


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo también diré entre 10-10'5, tengo un 7'2 del bach+fase general, un 6'5 en matemáticas (que repetiré el examen) y bueno, me falta física (suspensa del año pasado). Con un par de 7'5 estaría en 10'2 ya... Y bueno, como preferencias, Ejército de Tierra de primero y G. Civil de segundo.


Vivire militare est.
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por TenienteO'Neil »

jcanestro escribió:
TenienteO'Neil escribió:Por cierto tengo 17 años

¿Qué Academia?


Mis preferencias son:

1-Guardia Civil

2-AGM


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

¡DIOS! ¡Cómo me motiva este hilo! jajaja!

Nota media 1º Bachiller: 7,5
Nota media 2º Bachiller (1er y 2do trimestre): 7,95

Asignaturas de Selectividada las que me presentaré en Junio
Nota en Matemáticas II: 10 en ambos trimestres
Nota en Física: 7 en ambos trimestres
Nota en Historia: 9 en ambos trimestres
Nota en Inglés: 10 y 9. Tengo el FCE y me examiné del CAE hace menos de un mes, en los exámenes de la PAU que hacemos en el colegio no bajo del 9,5.
Nota en Dibujo: 7 en el 1er trimestre, 9 en el 2º.
Nota en Lengua: 7 (1er trim.), 4 (2º trim.; pendiente recuperación).
Nota en CTM: 7 (1er y 2º trim.)

Nota FINAL estimada: 10.5 - 11.
Preferencias: AGM o IM. Pero vamos, como si me dan la Banda de Música (con todos mis respetos) que entro sin pensármelo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por jcanestro »

Bilaureado_01 escribió: AGM o IM. Pero vamos, como si me dan la Banda de Música (con todos mis respetos) que entro sin pensármelo.

jajajajaja eso es espirítu


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Ya te digo, yo entro en lo primero que me ofrezcan jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01, te recomendaría, a no ser que sea una asignatura que te encante o que la prefieras por encima de cualquier otra, que no pongas CTM en la fase general de la PAU, si acaso déjala para la específica. No sé si será algo habitual, pero el año que yo me presenté por primera vez a selectividad, dos chicos de mi clase, el que mejor llevaba CTM de toda la clase, y la chica que se llevó la matrícula de honor en bachillerato y que se jugaba entrar en medicina, se presentaron a CTM por la general y se la liaron parda a ambos poniéndoles un 4 a cada uno. Bueno, sobre todo se la liaron parda a la chica porque por eso no entró en medicina... En cambio, a mí que simplemente me leí unas definiciones antes de entrar al examen (iba a CTM por la específica, junto con mates y física, por lo tanto me era un poco indiferente lo que sacara en CTM) me pusieron un 7.50... Y vamos, me juego lo que sea a que cualquiera de los dos casos anteriores llevaban la asignatura el triple de bien que yo... Con esto quiero decir que la nota de CTM en selectividad puede ser una lotería, mientras que en asignaturas como dibujo o química (si la cursas) la nota es mucho más objetiva y pocas sorpresas te pueden dar, y cuanto más seguridad puedas tener en la fase general mucho mejor...


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:Bilaureado_01, te recomendaría, a no ser que sea una asignatura que te encante o que la prefieras por encima de cualquier otra, que no pongas CTM en la fase general de la PAU, si acaso déjala para la específica. No sé si será algo habitual, pero el año que yo me presenté por primera vez a selectividad, dos chicos de mi clase, el que mejor llevaba CTM de toda la clase, y la chica que se llevó la matrícula de honor en bachillerato y que se jugaba entrar en medicina, se presentaron a CTM por la general y se la liaron parda a ambos poniéndoles un 4 a cada uno. Bueno, sobre todo se la liaron parda a la chica porque por eso no entró en medicina... En cambio, a mí que simplemente me leí unas definiciones antes de entrar al examen (iba a CTM por la específica, junto con mates y física, por lo tanto me era un poco indiferente lo que sacara en CTM) me pusieron un 7.50... Y vamos, me juego lo que sea a que cualquiera de los dos casos anteriores llevaban la asignatura el triple de bien que yo... Con esto quiero decir que la nota de CTM en selectividad puede ser una lotería, mientras que en asignaturas como dibujo o química (si la cursas) la nota es mucho más objetiva y pocas sorpresas te pueden dar, y cuanto más seguridad puedas tener en la fase general mucho mejor...


Agda, no estoy muy de acuerdo con eso de que en dibujo pocas sorpresas te puedes llevar. Dibujo es una asignatura que puede ser muy puñetera, de por sí, por presentarte a dibujo te la juegas a que te pongan una pieza rara y no la ''veas'' (2.5 puntos menos), también te la juegas a que el corrector esté de malas y por no borrar bien alguna línea o no señalar más una respuesta te quiten puntos (hasta un máximo de 2 puntos creo que era).

También puede pasar al contrario y que te salga tirado el examen.

Yo me tengo que presentar si o si por dibujo en la fase general porque mi otra optativa es mecánica y no entra en selectividad.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Bueno, la verdad es que no conozco muy bien como funciona dibujo ya que nunca he dado... (la que me espera si entro...!! jajaja).
Yo sobre todo recomiendo química a quien la curse... en esa pocas sorpresas pueden caer.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Comandante ALF »

A1992B escribió:Bueno, la verdad es que no conozco muy bien como funciona dibujo ya que nunca he dado...
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:24, editado 2 veces en total.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Comandante ALF »

medran_27 escribió:Agda, no estoy muy de acuerdo con eso de que en dibujo pocas sorpresas te puedes llevar. Dibujo es una asignatura que puede ser muy puñetera, de por sí, por presentarte a dibujo te la juegas a que te pongan una pieza rara y no la ''veas'' (2.5 puntos menos), también te la juegas a que el corrector esté de malas y por no borrar bien alguna línea o no señalar más una respuesta te quiten puntos (hasta un máximo de 2 puntos creo que era).
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:24, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Lo primero de todo, siento si me he expresado mal, no he querido poner en ningún momento el Dibujo Técnico como una maría, pues sé perfectamente lo que se puede llegar a sufrir con esa asignatura por compañeros míos, y muchas veces he reconocido por el foro mi "miedo" hacia esa asignatura en caso de entrar en las academias, ya que como varias veces he dicho, mi visión es plana xDDDD (según test de 1º de bachillerato, un 21% de visión espacial xDDDDDDDD).
Simplemente puse dicho comentario porque a la vista de las notas del compañero Bilaureado_01 tiene una nota en dibujo técnico más que aceptable, en estos momentos con una media superior en un punto a la que tiene en CTM. Obviamente si hubiese visto que tiene un 7 en CTM y un 5 en dibujo técnico me hubiese callado y no hubiese recomendado nada, pero a la vista de esas notas digamos que me sentía en la obligación moral de advertir lo que puede pasar con la asignatura de CTM, porque ya viví la situación de una de mis mejores amigas de quedarse fuera de la carrera que le gustaba únicamente por esa asignatura. Luego cada uno cuando le toque hacer la preinscripción en selectividad tirará de su libero arbitrio y eligirá CTM, Dibujo Técnico o Análisis musical, según sus ganas, motivaciones o capacidades.
Dicho esto, perdón si he ofendido a alguien, para nada era mi intención. Simplemente quería contar mi experiencia frente a la asignatura CTM.
Y como prueba de que no he dicho lo que he dicho para que los "novatos" en selectividad se olviden de una asignatura que teóricamente es fácil y sube la media, a pesar de haber tenido un 7.25 en mi primera selectividad en CTM, este septiembre, cuando repetí la fase general, preferí volver a preparame química, asignatura que siempre se me ha dado fatal y que he aborrecido como a ninguna, antes que jugármela con CTM. (Finalmente como no daba pie con bola en química, me enteré de que me podía presentar por mates y en 2012 volver a repetir mates pero como específica, así que tiré por mates, pero es una estrategia que no se puede hacer si te presentas en la misma convocatoria a la fase general y a la específica)


P.D: Lo que sí que es un hecho probado es que, al menos en Madrid, aprobar CTM es fácil, pero de sacar nota nada de nada... Puedo asegurar que sacarse un 9 en mates, física o química es mucho más factible que sacárselo en CTM, por ello la asignatura que recomiendo ante todo en la general para nuestro caso es química, siempre que se lleve una media de 7 para arriba en en colegio para dicha materia. En caso contrario también la recomiendo (yo la cogí con un 5 de media), pero ya pueden surgir dudas o inseguridades por parte de la persona a la que le toca la elección.


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Comandante ALF »

A1992B escribió:Lo primero de todo, siento si me he expresado mal, no he querido poner en ningún momento el Dibujo Técnico como una maría, pues sé perfectamente lo que se puede llegar a sufrir con esa asignatura por compañeros míos, y muchas veces he reconocido por el foro mi "miedo" hacia esa asignatura en caso de entrar en las academias, ya que como varias veces he dicho, mi visión es plana xDDDD (según test de 1º de bachillerato, un 21% de visión espacial xDDDDDDDD).
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:23, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Re: Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Bueno, para terminar con el temilla creo que tienes razón en que es mejor no recomendar ninguna asignatura, no sea que luego alguien se deje llevar por los consejos, le salga mal y me quede un carguillo de conciencia. Así que cada uno a lo suyo! :D

El consejo que sí que me permito daros a todos los que váis de primeras, y que creo que es el mejor consejo que se puede dar, es que vayáis a selectividad con todo el relax del mundo. Os aseguro que si yo hice una buena selectividad en mi primera convocatoria fue sólo porque iba con el mayor pachorrismo con el que he ido en mi vida a un examen, no porque me hubiese preparado mejor que mucha de la gente de mi clase que tuvo peor nota que yo. Es cierto que quizás yo iba con el pachorrismo porque era el primer año que se entraba por selectividad en las academias y no se tenían referencias de notas de corte, a parte de porque estaba un poco hasta las narices del colegio (al que ahora guardo mucho cariño, pero en su día mis ganas de quemarlo no eran pocas xDD) y de la nota final que me habían puesto...
Así que ante todo, serenidad. Los que váis con una nota sobresaliente fijo que conseguís la nota que necesitáis para entrar, y los que váis como iba/voy yo simplemente pensad que no tenéis nada que perder y sí mucho que ganar. Os aseguro que una de las satisfacciones más grandes de mi historia académica fue escuchar a mi "querido" profesor de filosofía decir con la boca pequeña..."me ha sorprendido tu nota..." xDDDDDDDDDDDD


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y aportaciones en general.
Bueno, todo ddepende de cada persona. Yo creo que Dibujo Técnico es simple en el sentido de, lo ves o no lo ves (como diédrico, que es lo fuerte). Además, creo que teniendo un buen profesor de apoyo que te aclare tus dudas específicas puede marcar una gran diferencia. Insisto en que Dibujo, como en todo, es de echarle tiempo, pero para sacar nota hay que tener de por sí algo que otras asignaturas no exigen, que es ese "talento" (por llamarlo así) de tener una visión espacial mínimamente privilegiada.
Por otro lado, CTM lo veo más de estudiar y memorizar. No sé cómo será en otras Comunidades Autónomas el examen pero yo estoy viendo que en CTM te pueden pillar con mucha más facilidad que en Dibujo. Aparte también es lo que he leído por aquí, CTM es de desarrollar con tus palabras y, por lo tanto, es más subjetivo y a elección del corrector. Dibujo se corrige con plantillas, ¿sale la figura? Tienes los puntos (a no ser que sea muy estricto el corrector).
Yo en principio creo que cogeré Dibujo en la general, aún queda la 3ª evaluación para verlo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados