Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%
 
Votos totales: 92

nick1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 19:27

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por nick1993 »

tengo un 8.05 en bachillerato y en selectividad en la fase general, y acabo de hacer matematicas 2, economía y matematicas sociales como específicas, espero sacar alrededor de un 9,8 de media, he puesto la enm como primera opción creis que me dará?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Si se repitiesen las notas del año pasado entrarías tras la repesca de septiembre, lo único que juraría que matemáticas de sociales no ponderan para entrar en las academias... y economía te ponderaría por 0.1... :?



Perdón, edito que no había leído bien lo de mates II. Yo creo que con un 9.8 se podrá entrar en la ENM, en septiembre pero lo importante es entrar, no cuando. Suerte!


nick1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 19:27

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por nick1993 »

buff esq puse tierra de segundo asiq nose si podría aun así las notas bajaran un pelin fijo. hay mas plazas de prono, hay mas restricción de edad, y ha habido meno días para presentar la convocatoria asiq con un poco de suerte


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Aristotrús »

nick1993 escribió:buff esq puse tierra de segundo asiq nose si podría aun así las notas bajaran un pelin fijo. hay mas plazas de prono, hay mas restricción de edad, y ha habido meno días para presentar la convocatoria asiq con un poco de suerte


Más plazas no hay, y por lo que se cuenta mucha gente ha presentado instancia.
Pero no te preocupes, es posible que a la ENM no entres este año (sinceramente, creo que la media va a subir un poquito, pero casi nada), pero a tierra sí, y apostaría por ello :D
Suerte en las pruebas.
Saludos!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

nick1993 escribió:buff esq puse tierra de segundo asiq nose si podría aun así las notas bajaran un pelin fijo. hay mas plazas de prono, hay mas restricción de edad, y ha habido meno días para presentar la convocatoria asiq con un poco de suerte


En un principio sí hay más plazas si sumamos las de AD y las de PI. Sin embargo, no sé si eres consciente de que no se pasarán todas las plazas de PI que sobren, se pasarán 2/3.
Por otro lado, se reduce un año la edad límite para opositar, eso es cierto, pero según lo que se cuenta por el foro, parece haber mucha actividad en las delegaciones de gente echando la instancia. Saldremos de dudas de esto último dentro de poco cuando salga la lista de convocados a las pruebas.

Respecto a tu nota, para entrar en la ENM deberías de sacar mínimo un 8 en Mates y un 6 en Economía (más o menos) para ingresar a la primera, tampoco es mucho. Sinceramente, si has sacado un 8.05 en Bachiller + Fase General, creo que tendrás más de un 10.1 en total (10.1 fue la nota de corte en la ENM el año pasado).

PD: No te confíes con que las notas vayan a bajar. Ojalá, pero no creo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

Bueno chavales, ya están las notas de Castilla La Mancha y me complace informaros que sigo en la ola de las academias, un 10,82 de media, estoy que lo tiro xD, contentisimo, me esperaba suspender fisica y tengo un 7.5.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

medran_27 escribió:Bueno chavales, ya están las notas de Castilla La Mancha y me complace informaros que sigo en la ola de las academias, un 10,82 de media, estoy que lo tiro xD, contentisimo, me esperaba suspender fisica y tengo un 7.5.


Ponlo en el hilo de "Notas definitivas oficiales 2012" con las preferencias que has puesto.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
luapati
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2012, 23:13

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por luapati »

Hola, en Castilla la Mancha ya sabemos la nota, la mia final se queda en 11,033, espero que me sirva, para conocimiento del foro solamente marque GC
suerte a todos


nick1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2012, 19:27

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por nick1993 »

Bilaureado_01 escribió:
nick1993 escribió:buff esq puse tierra de segundo asiq nose si podría aun así las notas bajaran un pelin fijo. hay mas plazas de prono, hay mas restricción de edad, y ha habido meno días para presentar la convocatoria asiq con un poco de suerte


En un principio sí hay más plazas si sumamos las de AD y las de PI. Sin embargo, no sé si eres consciente de que no se pasarán todas las plazas de PI que sobren, se pasarán 2/3.
Por otro lado, se reduce un año la edad límite para opositar, eso es cierto, pero según lo que se cuenta por el foro, parece haber mucha actividad en las delegaciones de gente echando la instancia. Saldremos de dudas de esto último dentro de poco cuando salga la lista de convocados a las pruebas.

Respecto a tu nota, para entrar en la ENM deberías de sacar mínimo un 8 en Mates y un 6 en Economía (más o menos) para ingresar a la primera, tampoco es mucho. Sinceramente, si has sacado un 8.05 en Bachiller + Fase General, creo que tendrás más de un 10.1 en total (10.1 fue la nota de corte en la ENM el año pasado).

PD: No te confíes con que las notas vayan a bajar. Ojalá, pero no creo.

pero la cosa esque creo que en mates me quedare en el 5 5.5 y en economia sacare alrededor del 8. asique se me quedara eso alrededor del 9,82 9,92, nose tengo amigos y mi padre que fue profesor de la aga y piloto en el ala 15 y todos me dicen que creen que bajara un poco o se quedara como esta pero tampoco hay forma de saberlo hasta que salga la convocatoria, oye las pruebas psicotencnicas son en junio no a finales?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Hasta donde tengo entendido, en oficiales no hay pruebas psicotécnicas como tal. Lo único que hay es un test de personalidad.
No sé cuándo serán. Supongo que cuando publiquen la lista de aspirantes, darán algunos datos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
danielrd
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2012, 13:19

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por danielrd »

Como que se puede entrar en septiembre??


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por sitocadiz »

danielrd escribió:Como que se puede entrar en septiembre??

Se puede entrar mientras haya gente que se este dando de baja por abandono pero esto tiene una fecha limite que es el dia de la jura de bandera , a partir de ahi tengo entendido de que no rellenan las plazas vacantes ya que el que ingresara no habría dado la instrucción.
Un saludo


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Aristotrús »

No es el día de la jura de bandera.
Es simplemente 14 días después de el ingreso (20 de Agosto).
Eso entendí yo en el BOE, por que si no me equivoco, la jura de bandera es en octubre al finalizar el periodo de instrucción.

Si me equivoco corregidme, por favor.
Un saludo! :D


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

Respecto a ese tema, viene recogido en la decimoquinta base de la convocatoria


1. La fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, se iniciará el día de presentación en el centro docente correspondiente y finalizará catorce (14) días después.
2. Las renuncias o bajas de alumnos, a petición propia, que puedan originarse durante este periodo, podrán ser cubiertas, al amparo del artículo 56.2 de la Ley 39/2007, atendiendo al orden de la relación complementaria a que se hace referencia en la base undécima.5, en las iguientes fechas:
a) El día 22 de agosto, se cubrirán las plazas de los propuestos como alumnos para el Ejército de Tierra y Armada que no hayan efectuado su presentación, sin causa justificada, en el centro docente militar de formación correspondiente y de los propuestos como alumnos para el Ejercito del Aire que hayan manifestado su renuncia expresa a la plaza asignada.
b) Hasta las 24 horas del día 3 de septiembre se cubrirán, cuando se produzcan, las plazas correspondientes a las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar del Ejército de Tierra y Armada, fecha en la que finaliza la citada fase. Asi mismo, se cubrirán las correspondientes a los propuestos como alumnos del Ejército del Aire que hayan manifestado su renuncia expresa a la plaza asignada o no hayan efectuado su presentación al centro docente militar de formación.
c) Hasta las 24 horas del día 15 de septiembre se cubrirán, cuando se produzcan, las bajas producidas en la fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar del Ejército del Aire, fecha en la que finaliza la citada fase.
3. El ofrecimiento de la plaza a los que integran la relación complementaria deberá realizarse de forma que quede constancia del mismo, así como de la aceptación o renuncia expresa del aspirante.
4. En caso de que el aspirante acepte inicialmente la plaza según el procedimiento previsto en esta base, y no se presente en el centro docente militar formación correspondiente en la fecha designada, se entenderá que renuncia a la plaza, acumulándose a las bajas a poder cubrir en las fechas prefijadas en el punto 2 b) de esta base, excepto si la no presentación fuera en una o varias de las correspondientes del Ejército del Aire, en cuyo caso, se podrán cubrir en las fechas previstas en el punto 2 c).
5. Al producirse la presentación en el correspondiente centro docente militar de formación de los aspirantes a los que se asigna plaza por el procedimiento descrito en esta base, se extinguirá respecto a ellos todos los derechos derivados del proceso de selección.
6. Una vez finalizada la acogida y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar no se cubrirán las renuncias o bajas que puedan producirse y se extinguirán, para el resto de aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección.


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por ambrosiio »

10.7218 AGA 1º opción!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados