Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%
 
Votos totales: 92

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

En Andalucía, el examen de Física consta de 2 ejercicios teóricos y 2 prácticos (aunque después dentro de los prácticos pregunten teoría...). Según mi profesor, y lo he comprobado, si aseguras saberte muy bien la teoría, te ahorrarás mucho tiempo en la práctica de problemas porque por lo general te saldrán del tirón.
En Historia, como a Elestor, se me queda bastante bien el temario.
Mis dos miedos son Lengua (por la posibilidad de que no caiga un texto periodístico) y Física (o me sale muy bien, o me sale fatal).

Aristotrús escribió:Yo tenía un 8'32 en bachiller y luego por culpa de la fase común me quedé en un 7'604...
Las específicas: 7'2 en física y 5'67 en mates, me quedé en un 10'27
No se si repetir este año las específicas, tengo hasta el 4 de junio para pensarlo y elegir...
Voy para 1º- Guardia Civil, 2º- Ejército de Tierra.
Saludos!

P.D: física no estudies sólo conceptos, haz muchos ejercicios. Mates no se que consejo dar... las odio xDDD


Eres la primera persona que veo que saca más nota en Física que en Matemáticas, jajaja.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Elestor »

Y otro 13'5-14!!


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Aristotrús »

A los de 13'5 - 14 ni caso, a lo mejor alguno es cierto, pero en general lo están poniendo por tocar los h... xD

Por cierto bilaureado, física es la asignatura que mejor se me da, mates la peor. He hecho un año de ingeniería de telecomunicación,
y he aprobado todo (9 de 10) menos "matemáticas II" que tengo un 0'5 xDDDDD


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por medran_27 »

Aristotrús escribió:A los de 13'5 - 14 ni caso, a lo mejor alguno es cierto, pero en general lo están poniendo por tocar los h... xD

Por cierto bilaureado, física es la asignatura que mejor se me da, mates la peor. He hecho un año de ingeniería de telecomunicación,
y he aprobado todo (9 de 10) menos "matemáticas II" que tengo un 0'5 xDDDDD


Estás haciendo teleco? entonces quizás puedas resolverme una duda? que diferencia hay entre el grado en sistemas de telecomunicación y el de tecnologías de telecomunicación? Es que es mi segunda opción de no entrar en las FAS este año (el año que viene volvería a presentarme).


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Aristotrús »

medran_27 escribió:
Aristotrús escribió:A los de 13'5 - 14 ni caso, a lo mejor alguno es cierto, pero en general lo están poniendo por tocar los h... xD

Por cierto bilaureado, física es la asignatura que mejor se me da, mates la peor. He hecho un año de ingeniería de telecomunicación,
y he aprobado todo (9 de 10) menos "matemáticas II" que tengo un 0'5 xDDDDD


Estás haciendo teleco? entonces quizás puedas resolverme una duda? que diferencia hay entre el grado en sistemas de telecomunicación y el de tecnologías de telecomunicación? Es que es mi segunda opción de no entrar en las FAS este año (el año que viene volvería a presentarme).


La verdad como nombre exacto de mi carrera es "grado en ingeniería técnica de telecomunicación" que es la ingeniería de teleco de toda la vida (pero en España se imparte en apenas 5 o 6 universidades, en mi clase la mayoría son de otra provincia).
En mi carrera luego tienes la opción de elegir 4 especialidades (en 3er curso), que son:
- Sistemas de telecomunicación
- Sonido e imagen
- Telemática
- Electrónica
Por tanto la ingeniería en sistemas de telecomunicación que has dicho, se empezaría desde cero orientado a esa especialidad, donde la física es muy importante (sobretodo electromagnetismo y ondas).
La de tecnologías de telecomunicación no lo he escuchado y no puedo ayudarte con eso, lo siento.
Personalmente si lo tienes como 2ª opción por si no entras, te recomendaría tal vez la de sistemas, porque matemáticas y física vas a dar mucho y te vendrá muy bien :)
Saludos!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aristotrús escribió:Por cierto bilaureado, física es la asignatura que mejor se me da, mates la peor. He hecho un año de ingeniería de telecomunicación,
y he aprobado todo (9 de 10) menos "matemáticas II" que tengo un 0'5 xDDDDD


Yo en Física voy de sietes y ochos pero le tengo muchísimo respeto. En el curso me ha ido bien porque el temario estaba dividido por trimestres y hasta ahora me ha ido bien. A pesar de que cada día me veo más preparado para afrontar el examen de Selectividad, el acojone no se me quita jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

Bueno... no sé cuánto tiempo tardarán en daros las notas a aquellos que hacéis Selectividad esta semana. Pero pegaría hacer lo que también están haciendo en suboficiales de poner en orden las notas y demás... A1992B, creo que tendrás que ir editando tú el primer mensaje que has puesto cuando empiecen a llegar las primeras notas, si no es mucha molestia... :lengua:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Sin problema! Recordádmelo que fijo que me olvido jajaja!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:Sin problema! Recordádmelo que fijo que me olvido jajaja!


Perfecto! Gracias de antemano :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Elestor »

La mia la puedes dejar por ahi ya, que total no va a cambiar

12'331 (Aire)

Un saludo!

Y Agda, suerte mañana que empiezas!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por lochopo »

Elestor escribió:La mia la puedes dejar por ahi ya, que total no va a cambiar



Un saludo!

Y Agda, suerte mañana que empiezas!


Para facilitar el trabajo propongo que nos vayamos sumando a la lista copiando los anteriores. Por ejemplo:

Elestor 12'331 (Aire)
Lochopo 10,7 -nota objetivo- (GC)


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:La mia la puedes dejar por ahi ya, que total no va a cambiar

12'331 (Aire)

Un saludo!

Y Agda, suerte mañana que empiezas!



Gracias! :mrgreen: Bueno, en realidad a mí me toca el miércoles, hoy son las de la fase general


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por Snake »

Yo creo que lo mejor es esperarse a tener las notas definitivas porque esto de la selectividad es un poco suerte.
Mi nota sÍ es definitiva, tengo un 11,71. Preferencias AGA (vuelo) y después AGM (ET).

PD: suerte a los madrileños.


Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por futurooficial »

Nota: 10.25 (nota provisional, a expensas de presentarme a las especf) 1ºGC 2ºTierra


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Notas acceso escala de oficiales 2012

Mensaje por sromog »

Acabé hoy ya las específicas, soy libre :alegria: Espero en torno a 10,7-11,1


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados