Convocatoria de Tropa 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por VALHAL »

Jesus1989 escribió:Buenos dias, queria preguntar un poco acerca de la mecanica de acceso al ejercito por tropa

He visto que el año pasado hicieron 4 convocatorias... Imagino que ninguno sabe si este año harán la mitad, lo que esta claro es que alguna menos harán...

Me gustaria preguntar sobre la valoracion de los requisitos, yo en un primer momento queria opositar para juridico militar ya que estoy en quinto de derecho pero al ser sólo una plaza, optaria por la promocion interna. Mis preguntas son, ¿cuantos puntos se otorga a estar en posesion de una licenciatura en derecho?

Y en cuanto a la promocion interna, una vez dentro, para llevar al cuerpo juridico militar, que es oficial creo, ¿cuanto tendria que esperar y cuanto tendria que opositar para llegar al cuerpo juridico militar?. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!


Si estás estudiando quinto curso de la licenciatura de Derecho, no tendrás problemas para encontrar y analizar el Reglamento de Ingreso y Promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas; y más habiéndotelo dejado a huevo como acabo de hacer facilitando su nombre completo.

Un cordial saludo.


ferdi340
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2012, 12:18

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por ferdi340 »

Muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria meterme al ejercito, el problema es que un amigo me ha comentado que el ejercito no tiene pensado sacar plazas este año, alguien sabe si esto es cierto? espero que no

Muchas graciass


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Vael »

Date una vuelta por el tema de Temas Institucionales de las FAS y ahi lo veras todo.


ferdi340
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2012, 12:18

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por ferdi340 »

No consigo encontrar ese tema, podrias ponerme un link para meterme a el directamente? graciass


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Vael »



wilkinson
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2012, 13:25

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por wilkinson »

axeox escribió:COn el graduado solo se puede ascender hasta cabo mayor?


con la E.S.O. en las FAS es muy dificil comerse algo, por no decirte nada :manono:


Byron30509
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 11:23

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Byron30509 »

Alguien sabe cuando saldran las convocatorias de este año ? Espero que sea cuanto antes


Byron30509
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 11:23

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Byron30509 »

Espero que salgan muchas plazas ya que deceo y muero por entrar al ejercito


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por xabylin »

Byron30509 escribió:Alguien sabe cuando saldran las convocatorias de este año ? Espero que sea cuanto antes

Si se refiere a la escala de Tropa, he de decir que no habrá convocatoria.
Saludos


Los tontos hacen, los listos piensan.
Byron30509
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 11:23

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Byron30509 »

Tampoco habra para infanteria ligera? Me refiero a las convocatorias de tropa y marineria esque he llamado y me han dicho que aun estan las del 2011 espero que se me pueda ayudar gracias


Byron30509
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 11:23

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Byron30509 »

Tampoco habra para infanteria ligera? Me refiero a las convocatorias de tropa y marineria esque he llamado y me han dicho que aun estan las del 2011 espero que se me pueda ayudar gracias


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por xabylin »

Byron30509 escribió:Tampoco habra para infanteria ligera? Me refiero a las convocatorias de tropa y marineria esque he llamado y me han dicho que aun estan las del 2011 espero que se me pueda ayudar gracias

Infantería ligera es una especialidad. Puede entrar en Infantería Ligera, pero no como tropa,sino como oficial o suboficial, siempre y cuando pase las pruebas pertinentes. Al menos durante este año.
Si no me equivoco, la gente que entró en el ultimo ciclo de 2011 ya ha abandonado los Cefot. No recuerdo ahora mismo la fecha de la ultima convocatoria. Si puedo resolverle alguna duda mas, comentela y lo intentaré.
Saludos


Los tontos hacen, los listos piensan.
Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Detres »

Byron30509 escribió:Tampoco habra para infanteria ligera? Me refiero a las convocatorias de tropa y marineria esque he llamado y me han dicho que aun estan las del 2011 espero que se me pueda ayudar gracias


El último ciclo del 2011 acabamos el 4 de mayo de 2012. Y han cerrado el cefot, previsiblemente no habrá plazas para tropa este año. Asi que lo único que os queda a los que teneis expectativas de entrar es entrenar y estudiar.

Espero estar equivocado y que salgan pronto. Un saludo.


Byron30509
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2012, 11:23

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Byron30509 »

Yo tambien espero que salgan este año y cuanto antes y una pregunta mas los requisitos de estos años cuales an sido y si seran los mismos este año yo soy de ecuador aun tengo metidos los papeles de la nacionalidad española y yo pienso que pronto me vendran aunq yo yo e llamado al cuarltel y me han dicho que no ase falta la nacionalidad eso es verdad? Un saludo gracias


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Convocatoria de Tropa 2012

Mensaje por Vael »

Si no tienes la nacionalidad te tendras que presentar a las plazas que salgan para extranjeros.

Aqui tienes la normativa: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... njeros.htm


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados