Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

sromog escribió:No os parece que las pruebas físicas de entrada no son un poco suaves respecto a cómo va a ser la vida una vez se entre? Yo personalmente cuando las vi me sorprendí un poco... A parte de eso se pueden pasar en 3 niveles tengo entendido, que diferencia hay en pasarlo en un nivel o en otro? Tienes preferencia respecto a uno que las paso en un nivel inferior? Esque no lo entiendo muy bien lo de los niveles :shot:


Si, el ritmo dentro es más intenso se supone, está claro. El nivel que exponen ahí supongo es para cribar, gente que esté bien físicamente, sin ser unos "toros". Porqué hay gente que medicamente no tiene ningún problema, pero físicamente no acabaría de dar la talla. Así supongo que se aseguran que si pueden llegar a este nivel, podrán llegar a más. O eso creo. Lo de los niveles olvídalo, debes pasar el nivel C (el superior) en todo, y es eliminatoria, resultado "apto" o "no apto".

Por cierto, cuelgo las pruebas de inglés del 2010, puesto que veo que A1992B aún no lo ha hecho. Lo he colgado en fileserve tal como ha propuesto el compañero MoreGas. Si hay algún problema me lo decís.


Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

sromog escribió:No os parece que las pruebas físicas de entrada no son un poco suaves respecto a cómo va a ser la vida una vez se entre? Yo personalmente cuando las vi me sorprendí un poco... A parte de eso se pueden pasar en 3 niveles tengo entendido, que diferencia hay en pasarlo en un nivel o en otro? Tienes preferencia respecto a uno que las paso en un nivel inferior? Esque no lo entiendo muy bien lo de los niveles :shot:


No sé que pasa que no ha salido mi respuesta. Ponía que el nivel supongo que es para admitir gente con cierto "potencial" físico, que si llegan a pasar estas pruebas podrán aumentar su ritmo de trabajo y potenciar más su físico, es un nivel base. Lo de los niveles, el C (mayor) es el que se debe pasar, siendo el resultado "apto" o "no apto" solo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

He subido, ya que vi qué ayer lo comentabais, los exámenes de inglés para oficiales del 2010. Por sugerencia del compañero MoreGas y gracias al FBI, lo he subido en filserve. Aquí el link, cualquier problema me lo decís y lo vuelvo a subir si no va.

EDITADO POR MODERADOR: SPAM A SITIOS DE DESCARGAS


"Carthago delenda est"
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

Pruebas Físicas para el Ingreso en la Escala de Oficiales

Prueba 1: Salto Vertical

Objetivo:
Medir la potencia de las piernas.

¿Qué necesitas?
Superficie plana y consistente (cemento, asfalto, tartán, etc).
Pared o escala graduada en centímetros y a la altura conveniente.
Yeso o talco.

Posición inicial:
Colócate de lado, junto a la pared y levanta los dos brazos extendidos hacia arriba. Los hombros deben mantenerse a la misma altura, sin ser elevados. En esa postura, marca con el extremo de los dedos la altura que alcances.

Desarrollo de la prueba:
Salta tan alto como puedas y marca con los dedos el nivel que logres alcanzar.

Ten encuenta que:
Se medirán los centímetros entre la marca de la primera posición y la lograda con el salto.
Puedes mover los brazos, flexionar el tronco o las rodillas y levantar los talones pero no puedes desplazarte o perder el contacto con el suelo de uno o los dos pies antes de realizar el salto.
El día de la prueba podrás intentarlo dos veces pero sólo se anotará la mejor marca lograda.



Marcas a superar en la prueba:
Hombres
Nivel 1: 40cm.
Nivel 2: 35cm.
Nivel 3: 32cm.
Mujeres
Nivel 1: 38 cm.
Nivel 2: 32 cm.
Nivel 3: 29 cm.

Prueba 2: Extensiones de Brazos

Objetivo:
Medir la fuerza-resistencia de los principales músculos extensores de los miembros superiores.

¿Qué necesitas?
Superficie plana y consistente (cemento, asfalto, tartán, etc).
Almohadilla o esterilla.

Posición inicial:
Sitúate en la posición de “tierra inclinada” hacia delante, coloca las manos en la posición más cómoda, manteniendo los brazos estirados y perpendiculares al suelo con una separación entre ellos igual a la anchura de tus hombros.

Desarrollo de la prueba:
Tendrás que realizar tantas flexiones-extensiones continuadas como puedas, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla la almohadilla y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación formando una línea recta.

Ten encuenta que:
Se permite, durante la duración del ejercicio, realizar un descanso, en cualquier momento, siempre que se realice con los brazos extendidos.
La zona de contacto de la barbilla con el suelo se almohadillará.
Se permitirán dos intentos, espaciados entre sí el tiempo suficiente para permitir que te recuperes.
No se considerará como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea completa y simultánea o cuando se apoye en el suelo, parte distinta a la barbilla, manos o punta de los pies.



Marcas a superar en la prueba:
Hombres
Nivel 1: 18.
Nivel 2: 15.
Nivel 3: 8.
Mujeres
Nivel 1: 14.
Nivel 2: 12.
Nivel 3: 5.

Prueba 3: Soltura Acuática - 50M

Objetivo:
Medir la destreza y la aptitud en el medio acuático.

¿Qué necesitas?
Una piscina de longitud suficiente para la realización de la prueba.
Un cronómetro.

Posición inicial:
Sitúate de pie sobre el borde de la piscina, preparado para realizar la prueba.

Desarrollo de la prueba:
Adoptada la posición de salida, a la señal determinada por el juez, lánzate al agua y recorre 50 metros nadando a estilo libre, con las normas que se especifican a continuación.

Ten encuenta que:
El recorrido se realizará de forma libre sin apoyarse en el fondo de la piscina o en la corchera.
Cuando realices el recorrido en dos tramos, al finalizar el primero, deberás tocar sin apoyo y/o parada en la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarte con los pies para realizar el recorrido de vuelta.
La prueba habrá finalizado cuando toques la pared de la piscina en el momento de la llegada, de forma visible para el juez de llegada o superes el tiempo exigido para pasar la prueba.
El tiempo invertido en la prueba se medirá en segundos.
Se realizará un solo intento.
Sólo se permitirán dos salidas nulas.
Dadas las características de esta prueba, sólo al finalizar la misma, el juez dictaminará si has cumplido el recorrido conforme a las reglas que se determinan.



Marcas a superar en la prueba:
Hombres
Nivel 1: 60''
Nivel 2: 70''
Nivel 3: 90''
Mujeres
Nivel 1: 65''
Nivel 2: 75''
Nivel 3: 95''

Prueba 4: Carrera 50M - Velocidad

Objetivo:
Medir la velocidad de traslación corporal.

¿Qué necesitas?
Pasillo de 50 m de longitud marcado sobre una superficie plana y consistente (tartán, asfalto, etc ).
Un cronómetro.

Posición inicial:
Sitúate detrás de la línea de partida y prepárate para correr, en posición de salida de pie.

Desarrollo de la prueba:
Adoptada la posición de salida, a la señal determinada del juez, desplázate a la máxima velocidad posible para completar el recorrido.
El recorrido finalizará cuando superes con el pecho la línea de meta o superes el tiempo exigido a superar en la prueba.

Ten encuenta que:
La prueba se podrá realizar individualmente.
Se cronometrará la prueba, valorando los segundos y centésimas de segundo.
Se podrán realizar dos intentos con una pausa entre ellos.
Se permitirá una sola salida nula en cada intento.
Sólo se permitirán dos salidas nulas.
Dadas las características de esta prueba, sólo al finalizar la misma, el juez dictaminará si has cumplido el recorrido conforme a las reglas que se determinan.



Marcas a superar en la prueba:
Hombres
Nivel 1: 8,0''
Nivel 2: 8,5''
Nivel 3: 9,6''
Mujeres
Nivel 1: 8,5''
Nivel 2: 9,0''
Nivel 3: 9,9''

Prueba 5: Carrera 1000M - Resistencia

Objetivo:
Medir la resistencia orgánica.

¿Qué necesitas?
Una superficie plana y consistente (normalmente tartán), con la longitud suficiente para la realización de la prueba.
Un cronómetro.

Posición inicial:
De pie, detrás de la línea de salida.

Desarrollo de la prueba:
Adoptada la posición de salida, a la señal determinada por el juez, tendrás que iniciar el recorrido hasta completar los 1000 m o superar el tiempo exigido para superar la prueba.

Ten encuenta que:
La prueba se realizará por tandas.
Se autoriza sólo una salida nula.
El tiempo invertido se medirá en minutos y segundos.
Se realizará un solo intento.



Marcas a superar en la prueba:
Hombres
Nivel 1: 4'
Nivel 2: 4' 30''
Nivel 3: 4' 50''
Mujeres
Nivel 1: 4' 10''
Nivel 2: 4' 50''
Nivel 3: 5' 05''

Prueba 6: Carrera de Agilidad

Objetivo:
Medir la agilidad, velocidad y coordinación de tus movimientos.

¿Qué necesitas?
Dos conos.
Dos vallas de atletismo estándar, a una altura de 72 cm y una de ellas prolongada verticalmente por dos palos adosados a sus extremos laterales, que tienen las medidas de 170 cm x 5 cm de grosor.
Un cronómetro.
Área sobre cemento, asfalto o tartán.

Posición inicial:
Sitúate detrás de la línea de partida y prepárate para correr, en posición de salida de pie.
El lugar de salida es opcional a derecha o izquierda de la valla. Si partes desde la izquierda, el recorrido se hace de forma inversa al mostrado en la figura.

Desarrollo de la prueba:
Adoptada la posición de salida, a la señal del juez, tendrás que correr a la mayor velocidad posible para completar el recorrido en la forma que se indica en la figura.

Ten encuenta que:
Se efectuará el recorrido en la forma indicada en la figura.
Se cronometrará el tiempo invertido, en segundos y décimas de segundo, contado desde la voz de “ya”, dada por el juez, hasta que toques el suelo con uno o los dos pies, tras saltar la última valla.
Se podrán realizar dos intentos, con un descanso intermedio.
Se considera intento nulo aquel que modifique el recorrido o en el caso de que se derribe algunos de los conos o vallas.



Marcas a superar en la prueba:
Hombres
Nivel 1: 14''
Nivel 2: 16''
Nivel 3: 18''
Mujeres
Nivel 1: 16''
Nivel 2: 18''
Nivel 3: 19''


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

Las conocereis todos, pero nunca se sabe, y están muy bien explicadas


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Para la AGM los objetivos a cumplir son los del nivel 1.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por elbrujoyo »

sromog escribió:Las conocereis todos, pero nunca se sabe, y están muy bien explicadas


Solo comentar, que también se puede realizar la prueba de lanzamiento de balón medicinal.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

¡Muchísimas gracias! Gran aportación.
Veo algunos fallitos en las respuestas marcadas :roll: jajaja!

Sinceramente creo que endurecer esta fase del inglés no vendría nada mal. Yo tengo serias dudas sobre si éste es el nivel B1 que exigen en Selectividad, creo que es algo menor pero bueno...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Las respuestas obviamente no son todas correctas, eso se hizo ahí en el examen.Pero supongo que el qué las hizo aprobó esta fase.

Debe ser un nivel quizás ligeramente inferior, lo justo para determinar si tienes cierta base y conceptos genéricos asumidos. Luego, dentro, en la materia de inglés ya tendrás que apretar supongo.

De nada, para eso estamos :wink:

Un saludo


"Carthago delenda est"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Es cierto que sacando un 4 te ponen "apto" ??


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Revan escribió:
josu13 escribió:
caldevillus escribió:Los suboficiales que yo sepa no van a a la AGM si vas a tierra primero creo que estas unos meses en Talarn y luego vas a tu academia de especialidad(infanteria,artilleria...)

Si me refería a ejercito de tierra.


Ha especificado es que pusiste suboficiales tierra en la AGM, cuando es en la AGBS, en Talarn, Lleida.

A eso me referia :)


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Bilaureado_01 escribió:Es cierto que sacando un 4 te ponen "apto" ??


Ni idea de eso, supongo que será a partir del típico 5 no? Igualmente esta y la psicológica son las que menos guerra dan.

caldevillus escribió:
Revan escribió:
josu13 escribió:
caldevillus escribió:Los suboficiales que yo sepa no van a a la AGM si vas a tierra primero creo que estas unos meses en Talarn y luego vas a tu academia de especialidad(infanteria,artilleria...)

Si me refería a ejercito de tierra.


Ha especificado es que pusiste suboficiales tierra en la AGM, cuando es en la AGBS, en Talarn, Lleida.

A eso me referia :)


:wink:

Saludos


"Carthago delenda est"
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo.

El hermano de un amigo mío es Teniente, por lo que no cursó según el Plan Bolonia, es decir, no tiene la carrera civil.
Me dijo que en su paso por la AGM había una serie de asignaturas que si suspendías alguna de ellas, daba igual el resto, repetías el curso igualmente.

Mi duda es, ¿sigue ésto vigente? De ser así, ¿qué asignaturas son esas?

Un saludo.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo.

El hermano de un amigo mío es Teniente, por lo que no cursó según el Plan Bolonia, es decir, no tiene la carrera civil.
Me dijo que en su paso por la AGM había una serie de asignaturas que si suspendías alguna de ellas, daba igual el resto, repetías el curso igualmente.

Mi duda es, ¿sigue ésto vigente? De ser así, ¿qué asignaturas son esas?

Un saludo.




No me hagas caso pero creo que dos de ellas son (si son más), Instrucción y Adiestramiento, y Educación física.
Última edición por A1992B el 21 Ene 2012, 21:31, editado 1 vez en total.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

A1992B escribió:
Bilaureado_01 escribió:Me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo.

El hermano de un amigo mío es Teniente, por lo que no cursó según el Plan Bolonia, es decir, no tiene la carrera civil.
Me dijo que en su paso por la AGM había una serie de asignaturas que si suspendías alguna de ellas, daba igual el resto, repetías el curso igualmente.

Mi duda es, ¿sigue ésto vigente? De ser así, ¿qué asignaturas son esas?

Un saludo.




No me hagas caso pero creo que dos de ellas son (sí son más), Instrucción y Adiestramiento, y Educación física.


Cierto! Recuerdo que me dijo Educación Física.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados