Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:
vladut.grecu escribió:Cuando sale la convocatoria para la AGA este año? Si es que sale... :alegre:

Muchas gracias.


Los últimos rumores indican que la Provisión de Plazas para las FAS 2014 se aprobaría en el Consejo de Ministros del viernes 4 de julio y que la Convocatoria se publicaría el lunes 7 de julio.
Pero vamos, que solo son rumores........... y así llevamos ya dos meses.

:saludo2: :saludo2:

En este caso creo que "radio macuto" esta bastante bien sintonizada... :guino:


Nunc minerva, postea palas
vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por vladut.grecu »

Esperemos que salgan para aire y bastantes, porque como no salgan buffff....a mi me toca presentarme al año que vienen y como que seria una p--ada que no solgan o salgan pocas... :confuso1:


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

vladut.grecu escribió:Esperemos que salgan para aire y bastantes, porque como no salgan buffff....a mi me toca presentarme al año que vienen y como que seria una p--ada que no solgan o salgan pocas... :confuso1:



Tranquilo que saldrán. Y como casi siempre 5 serán para control y unas 25 para vuelo. Por ahí van siempre los números


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por serpico »

te confirmo que el 5 de julio tengo que recoger a mi cadete en la puerta de la academia, con todo lo que le quda por traer a casa y para qu ese pegue unas buenas vacaciones.


un saludo


hect96
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2014, 13:45

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hect96 »

Perdonad otra dudilla... De qué está compuesta la prueba de inglés? es decir, mi duda está en que si ésta incluye una redacción tambien?? Gracias y de nuevo suerte a todos! :thumbs:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

La prueba de inglés es sólo tipo test, pero consta de dos partes: una de gramática/vocabulario (lo típico: te ponen de opciones un verbo conjugado de formas diferentes y tienes que elegir la que mejor encaja en la frase, o te ponen varias palabras diferentes para que elijas la que más se ajusta al contexto) y una parte de comprensión lectora (te ponen unos textos para leer, cada uno con unas opciones de respuesta.. que suelen ser básicamente "cuál es la frase que mejor describe el contenido del texto?" o preguntas sobre el texto). La parte de comprensión lectora fue fácil en mi año, pero sí que yo me preparé un mes en una preparatoria en la que nos deban textos de cuando había oposición (que el nivel de inglés pedido era mayor que el de ahora) y a veces eran un poco ambiguas las opciones. Pero lo dicho, creo que con el cambio al sistema actual bajaron bastante el nivel porque yo iba con un poco de miedo a esta prueba por lo que había visto en la preparatoria y cuando estaba en el examen me quedé como... qué fácil!. Así que no tengas miedo, pero lee bien (siempre controlando que no se te eche el tiempo encima) :thumbs:


hect96
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2014, 13:45

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por hect96 »

A1992B escribió:La prueba de inglés es sólo tipo test, pero consta de dos partes: una de gramática/vocabulario (lo típico: te ponen de opciones un verbo conjugado de formas diferentes y tienes que elegir la que mejor encaja en la frase, o te ponen varias palabras diferentes para que elijas la que más se ajusta al contexto) y una parte de comprensión lectora (te ponen unos textos para leer, cada uno con unas opciones de respuesta.. que suelen ser básicamente "cuál es la frase que mejor describe el contenido del texto?" o preguntas sobre el texto). La parte de comprensión lectora fue fácil en mi año, pero sí que yo me preparé un mes en una preparatoria en la que nos deban textos de cuando había oposición (que el nivel de inglés pedido era mayor que el de ahora) y a veces eran un poco ambiguas las opciones. Pero lo dicho, creo que con el cambio al sistema actual bajaron bastante el nivel porque yo iba con un poco de miedo a esta prueba por lo que había visto en la preparatoria y cuando estaba en el examen me quedé como... qué fácil!. Así que no tengas miedo, pero lee bien (siempre controlando que no se te eche el tiempo encima) :thumbs:


Muchas gracias A1992B! No se donde lei por ahí que también habia una redacción de 250 palabras y estaba un poco asustado.. :militar15:


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por vladut.grecu »

Una duda un poco tonta que me surgue, aunque ya veo venir la respuesta... :confuso1:
Mi nacionalidad todavia esta en proceso y me da miedo que no salga hasta el año que viene por estas fechas ( como muy rapido dijeron entre 8-12 meses).Asi que por si pasa algo y me quiero presentar a cualquier oposicion del ejercito, no vale con el resguarado que me han dado? Es un papelito que pone que esta en proceso blablablabla....

Muchas gracias.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

5279 Resolución 452/38037/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que
se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes
militares de formación, por la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de
titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a
las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y
en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
[...]
Segunda. Requisitos de los aspirantes


1. Generales: Para ser admitidos al proceso de selección los aspirantes deberán poseer, en el día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos que a continuación se relacionan. Asimismo,
dichos requisitos deben mantenerse hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de
formación.
1.1. Nacionalidad española
[...]


Me temo que es requisito indispensable.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Bueno, los aspirantes de este año hemos decidido crear un hilo para ir publicando las notas y hacer un seguimiento de por dónde van los tiros este año, el que quiera unirse que lo diga en un comentario en dicho hilo :militar-beer:

aspirantes-a-oficiales-2014-t37018.html#p1600343


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Bueno "ya han salido" las plazas. Puede alguien aclarar lo que dice:

1.- 10 por ciento de reposición oficiales y suboficiales (creo que en todas sus formas de acceso)
2.- más 200 plazas adicionales para escalas de oficiales por acceso directo.

P.d. ¡¡Me parece raro que nadie lo comente!!


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

¿Podría ser que las plazas serán parecidas a las del año pasado mas 200 plazas para acceso directo repartidas entre los tres ejércitos?


miguel9195
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2012, 00:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por miguel9195 »

A ver, por como yo lo entiendo. Desde hace unos años el índice de reposición (oficiales que entran por oficiales que "se van") venía rondando el 10%, este año será el mismo. Esto quiere decir que el total de plazas base debería ser más o menos el mismo que el año pasado, lo que no quiere decir que se repartan igual... A esto evidentemente se le suman 200 plazas extras, tal y cómo dice en la referencia del consejo de ministros, a las plazas ofertadas por acceso directo.
Por lo que si el número de plazas del índice de reposición es repartido igual que el año pasado, hablaríamos de unas 436 plazas para oficiales de acceso directo.
No me atrevo a decir que salgan tantas, supongo que el índice de reposición será repartido de manera distinta (a lo mejor ponen más plazas a PI) pero si me atrevo a decir que seguramente, las plazas para acceso directo no bajarán de las 250-300 plazas, por lo que ésto sería una muy buena noticia para todos nosotros.
Pero ésto, evidentemente, no es más que mi interpretación y es una suposición, falta ver el BOE para ver como se reparten las plazas y cómo acaba la cosa.
Pero en principio todo apunta a un aumento de las plazas, porque parece que al fin se han dado cuenta de la falta de tenientes que se viene comentando de años atrás.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

O sea, que ...... ¿se acaban de dar cuenta que van a faltar tenientes?.
Pues el año que viene termina la LXX Promoción en la AGM, la primera del nuevo plan de estudios (los del CUD), y entre los que se marcharon, los que echaron y los que han repetido algún curso, de 200 que empezaron en 2010 van a terminar unos 60 en 2015; así que mas leña al fuego de la necesidad.

A ver si va a resultar que las 200 plazas adicionales de acceso directo van a ser "con titulación previa", para tener tenientes en dos años y tapar el agujero que va a empezar a producir el nuevo plan de estudios.
Cuando salga la distribución de las plazas en la convocatoria lo sabremos, ojalá me equivoque.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JovenLegionario »

jaea escribió:O sea, que ...... ¿se acaban de dar cuenta que van a faltar tenientes?.
Pues el año que viene termina la LXX Promoción en la AGM, la primera del nuevo plan de estudios (los del CUD), y entre los que se marcharon, los que echaron y los que han repetido algún curso, de 200 que empezaron en 2010 van a terminar unos 60 en 2015; así que mas leña al fuego de la necesidad.

A ver si va a resultar que las 200 plazas adicionales de acceso directo van a ser "con titulación previa", para tener tenientes en dos años y tapar el agujero que va a empezar a producir el nuevo plan de estudios.
Cuando salga la distribución de las plazas en la convocatoria lo sabremos, ojalá me equivoque.

:saludo2: :saludo2:

Pero si el año pasado se presentaron cinco universitarios para cuatro plazas con titulacion previa, ¿no?
En caso de que fuera así, ¿sobrarían muchas plazas(que pasarían a "sin titulación previa")?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados