Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

Pues si la convocatoria sale el 7 de julio más 15 días para presentar papeles y 10 para alegaciones... las pruebas no empiezan hasta primeros de agosto. :militar6: :gc:


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ATMHeart »

A ver si alguien da algo de información sobre los cambios en las convalidaciones (tengo 5/6 asignaturas para convalidar y me interesa y preocupa a partes iguales). Ayer me dijeron desde la AGM que afectaría bastante y que las asignaturas convalidadas valdrían menos que las que se aprobaran en la academia, pero que aún no había nada en claro...


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

ATMHeart escribió:A ver si alguien da algo de información sobre los cambios en las convalidaciones (tengo 5/6 asignaturas para convalidar y me interesa y preocupa a partes iguales). Ayer me dijeron desde la AGM que afectaría bastante y que las asignaturas convalidadas valdrían menos que las que se aprobaran en la academia, pero que aún no había nada en claro...

En las convalidaciones,quien tiene la última palabra es el profesor.
Debes pedir en tu universidad como el currículum de la asignatura y esta se la entregas al profesor junto con la solicitud de convalidación y depende del temario similar entre una y otra te convalidarán el 100 o el 90% de tu nota o a lo peor solamente una parte ?pero siempre hay convalidaciones .


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ATMHeart »

chopo escribió:En las convalidaciones,quien tiene la última palabra es el profesor.
Debes pedir en tu universidad como el currículum de la asignatura y esta se la entregas al profesor junto con la solicitud de convalidación y depende del temario similar entre una y otra te convalidarán el 100 o el 90% de tu nota o a lo peor solamente una parte ?pero siempre hay convalidaciones .

Sí, sí, sé que las convalidaciones se podrán hacer, pero me preocupa la rebaja de nota respecto a las notas que he sacado (si he sacado un 7 y me ponen un 5 por ejemplo... ya me dirás de qué me ha servido todo el estudio de este primer año de carrera...). A la hora de elegir arma y cuerpo puede influir y mucho... :pena:


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

ATMHeart escribió:[quote="convalidaciones,quien tiene la última palabra es el profesor.
Debes pedir en tu universidad como el currículum de la asignatura y esta se la entregas al profesor junto con la solicitud de convalidación y depende del temario similar entre una y otra te convalidarán el 100 o el 90% de tu nota o a lo peor solamente una parte ?pero siempre hay convalidaciones .

Sí, sí, sé que las convalidaciones se podrán hacer, pero me preocupa la rebaja de nota respecto a las notas que he sacado (si he sacado un 7 y me ponen un 5 por ejemplo... ya me dirás de qué me ha servido todo el estudio de este primer año de carrera...). A la hora de elegir arma y cuerpo puede influir y mucho... :pena:[/quote]
Aunque te pusieran un 5 las tendrias a las peores como dices, aprobadas, cosa q ya no es decir poco. Porque aunque aprobaras todo con 5 estarias entre los primeros de la promocion xq acabarias 6-7 asignaturas antes. Cuando todos le quedaran unas cuantas tu ya habrias terminado. Osea q por eso no tienes q preocuparte a no ser q alguien sea capaz de remontarte 7 asignaturas en 2 años. Que eso una de 2. O tu no has aprobado ni una o el otro es un genio. Vaya casi improbable. Yo entraria ya con 8 aprobadas de 1 y si el curso de la AGM empieza tan tarde lo mismo me da tiempo hasta recuperar alguna en septiembre. Todo con 5'5-6, pero por eso no me preocupo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ánimo y no desespereis, que plazas tienen que sacar, no van a dejaros sin convocatoria.

@osopeludo: Yo este año convalide, de civil a civil y me dejaron las mismas notas, lo unico que perdi fue una de 9 creditos que la convalidaron por una de 6

Saludos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

ATMHeart escribió: Sí, sí, sé que las convalidaciones se podrán hacer, pero me preocupa la rebaja de nota respecto a las notas que he sacado (si he sacado un 7 y me ponen un 5 por ejemplo... ya me dirás de qué me ha servido todo el estudio de este primer año de carrera...). A la hora de elegir arma y cuerpo puede influir y mucho... :pena:


Pues desde mi punto de vista tener aprobada una asignatura, aunque sea con un cinco pelado, es ya una ventaja, porque todo el que no la apruebe en el CUD en 4 convocatorias (mas una posible extraordinaria a criterio del mando) será expulsado; y en la AGM no se andan con chiquitas (mira las estadísticas de los últimos años y verás).
Actualmente, en la AGM la dificultad no está en entrar, aún no siendo fácil, sino en acabar sin que antes te expulsen.
Así que antes de pensar en sacar nota, piensa en aprobarlo todo que, por lo que cuentan los de dentro, no parece moco de pavo.

Por otra parte, según tengo entendido, lo que mas puntos aporta al escalafón no son las notas de las asignaturas civiles (las del CUD), sino las militares y los informes personales del mando.

:saludo2: :saludo2:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por serpico »

Pues por favor explicarselo a mi hijo en lo militar a salido muy bien notas bastante buenas en el cud ha aprobado todo pero notas bajas y esta un poco decepcionado porqe dice qe su escalafon puede bajar po las del cud.
Qe para el 7 saldra la.combocatoria y si muchos cambios en las combalidaciones, pero qe ellos al cambiar todo les vuelven a cabiar y salen perjudicados


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por BADIL »

Buenas noches a todos, una pregunta, se confirma si es el día 5 de julio como el de partida de vacaciones de los de la AGM?.

Un saludo.


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ATMHeart »

jaea escribió:Pues desde mi punto de vista tener aprobada una asignatura, aunque sea con un cinco pelado, es ya una ventaja, porque todo el que no la apruebe en el CUD en 4 convocatorias (mas una posible extraordinaria a criterio del mando) será expulsado; y en la AGM no se andan con chiquitas (mira las estadísticas de los últimos años y verás).
Actualmente, en la AGM la dificultad no está en entrar, aún no siendo fácil, sino en acabar sin que antes te expulsen.
Así que antes de pensar en sacar nota, piensa en aprobarlo todo que, por lo que cuentan los de dentro, no parece moco de pavo.

Por otra parte, según tengo entendido, lo que mas puntos aporta al escalafón no son las notas de las asignaturas civiles (las del CUD), sino las militares y los informes personales del mando.

:saludo2: :saludo2:


Totalmente de acuerdo. Aún así sería un fastidio que no te reconocieran totalmente un trabajo hecho, pero qué le vamos a hacer. Sigo pensando en convalidar las que pueda (no tengo malas notas, espero que no se rebajen mucho). Tengo entendido yo también que las que más cuentan son las asignaturas militares y lo que dice el mando a cargo :thumbs:
A ver si el sacrificio que están haciendo estas generaciones con el plan Bolonia, y todos los chavales que no han podido con estos planes de estudio tan exigentes, sirve a las siguientes generaciones para una mejor educación civil y militar conjunta...
Un saludo :militar-beer:


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

serpico escribió:Pues por favor explicarselo a mi hijo en lo militar a salido muy bien notas bastante buenas en el cud ha aprobado todo pero notas bajas y esta un poco decepcionado porqe dice qe su escalafon puede bajar po las del cud.
Qe para el 7 saldra la.combocatoria y si muchos cambios en las combalidaciones, pero qe ellos al cambiar todo les vuelven a cabiar y salen perjudicados


Pues le dice de mi parte que piense en la meta mas cercana, que es el primer obstáculo que se va a encontrar.
Ah, y le felicita por el objetivo cumplido.

De paso le informa, aunque seguro que ya lo sabe, que lo de ascender por antiguedad en todos los empleos (ser el 1º en el escalafón para toda la carrera) ya pasó a la historia, que ahora a los empleos importantes se asciende por evaluación y por elección.
Vamos, que con el sistema actual el primero de la promoción puede jubilarse de teniente coronel mientras el último de la promción lo hace de teniente general.

:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

BADIL escribió:Buenas noches a todos, una pregunta, se confirma si es el día 5 de julio como el de partida de vacaciones de los de la AGM?.

Un saludo.


Al menos en el programa semanal de la AGM así lo dicen. A primera hora hora entrega de armamento y a las 1200 inicio de vacaciones.


vladut.grecu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 24 Ago 2011, 13:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por vladut.grecu »

Cuando sale la convocatoria para la AGA este año? Si es que sale... :alegre:

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JovenLegionario »

vladut.grecu escribió:Cuando sale la convocatoria para la AGA este año? Si es que sale... :alegre:

Muchas gracias.

Se supone que para este viernes publican las plazas, se supone.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

vladut.grecu escribió:Cuando sale la convocatoria para la AGA este año? Si es que sale... :alegre:

Muchas gracias.


Los últimos rumores indican que la Provisión de Plazas para las FAS 2014 se aprobaría en el Consejo de Ministros del viernes 4 de julio y que la Convocatoria se publicaría el lunes 7 de julio.
Pero vamos, que solo son rumores........... y así llevamos ya dos meses.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados