Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
QuintoDel96
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 17:40

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por QuintoDel96 »

La verdad es que sí ATMHeart, yo tengo un 10'735, a falta de la reclamación, y estoy acojonado, me veo haciendo el plan B; aunque bueno, viendo lo visto el plan B no tiene mala pinta. Mi intención es entrar al ET o a la GC.. A ver.. :confuso1: :confuso: :pena:
Suerte a todos los que vayan justillos! :militar-beer:
Última edición por QuintoDel96 el 23 Jun 2014, 15:17, editado 1 vez en total.


amoabrahan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2014, 20:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por amoabrahan »

He acordado con ellos que las tasas y gastos de la universidad del primer año (el único que voy a estar porque luego quiero irme a la AGM) me las pagan ellos, y ya a partir de ahí me busco la vida. Es lo que tiene que sean Testigos de Jehová, pero vamos, que yo las cosas las tengo clarísimas desde pequeño, y por muchas dificultades que se me planteen no voy a echarme atrás ahora.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Magic »

amoabrahan escribió:He acordado con ellos que las tasas y gastos de la universidad del primer año (el único que voy a estar porque luego quiero irme a la AGM) me las pagan ellos, y ya a partir de ahí me busco la vida. Es lo que tiene que sean Testigos de Jehová, pero vamos, que yo las cosas las tengo clarísimas desde pequeño, y por muchas dificultades que se me planteen no voy a echarme atrás ahora.


Simplemente... ¡¡¡Bravo...!!!


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

osopeludo escribió:Una pregunta, alguno sabe si los varicoceles operados son motivo de exclusión? En el cuadro médico pone:
"Hidrocele.Varicocele significativo".
Pero no dice nada más.


Entiendo que si te operaste de varicocele, ya no lo tienes, y menos de forma “significativa”.
Y cuando llegues al reconocimiento médico, a todo lo que te pregunten tu dices “no”. Los médicos te van a mirar todas las cosas importantes por las que puedes ser No Apto, si tu vas diciendo que tienes o has tenido esto y lo otro, les da pie a que investiguen más a fondo.
Y por cierto, el año pasado el padre de un opositor que es médico puso en este foro un enlace para hacer la prueba sobre daltonismo y ceguera de colores, aquí os le dejo
http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

bitácora escribió:
osopeludo escribió:Una pregunta, alguno sabe si los varicoceles operados son motivo de exclusión? En el cuadro médico pone:
"Hidrocele.Varicocele significativo".
Pero no dice nada más.


Entiendo que si te operaste de varicocele, ya no lo tienes, y menos de forma “significativa”.
Y cuando llegues al reconocimiento médico, a todo lo que te pregunten tu dices “no”. Los médicos te van a mirar todas las cosas importantes por las que puedes ser No Apto, si tu vas diciendo que tienes o has tenido esto y lo otro, les da pie a que investiguen más a fondo.
Y por cierto, el año pasado el padre de un opositor que es médico puso en este foro un enlace para hacer la prueba sobre daltonismo y ceguera de colores, aquí os le dejo
http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php

Ya el problema es que el urologo te mira y la cicatriz se ve a simple vista y el urologo del tema sabe. Ahí no le puedes mentir y decirle. No no he sido operado de hidrocele. Porque te dirá ¿Y esto qué es? Jaja


fjlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ago 2012, 23:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fjlc »

SOBRE EL TEMA DEL VARICOCELE

Soy médico, y padre de alumno de agm, daltónico, pero distingue colores puros (defecto visual que le cerró el paso a aire y a marina)

varicocele operado = problema resuelto.
No pasa nada por tener la cicatriz de la operación.
ya sabeis que el problema del varicocele no es el estético sino el posible sangrado de la masa vascular del
varicocele ante un traumatismo
un saludo y suerte


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

fjlc escribió:SOBRE EL TEMA DEL VARICOCELE

Soy médico, y padre de alumno de agm, daltónico, pero distingue colores puros (defecto visual que le cerró el paso a aire y a marina)

varicocele operado = problema resuelto.
No pasa nada por tener la cicatriz de la operación.
ya sabeis que el problema del varicocele no es el estético sino el posible sangrado de la masa vascular del
varicocele ante un traumatismo
un saludo y suerte

Entiendo, muchas gracias por la aclaración. Me deja más tranquilo.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Alguien sabe si siendo estas mis notas de la fase específica de este año y el anterior se me conservarían individualmente las dos mejores notas:
2013 y 2014 respectivamente
Física 7 ;7'5
Matemáticas 7 ;6'5

Es decir, ¿me quedarían el 7 en matemáticas del año 2013 y el 7'5 en física del año 2014?
Muchas gracias :thumbs:


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

Culopollo escribió:Alguien sabe si siendo estas mis notas de la fase específica deasí te año y el anterior se me conservarían individualmente las dos mejores notas:
2013 y 2014 respectivamente
Física 7 ;7'5
Matemáticas 7 ;6'5

Es decir, ¿me quedarían el 7 en matemáticas del año 2013 y el 7'5 en física del año 2014?
Muchas gracias :thumbs:

No, te cogen el año en el q tengas mayor nota por conjunto. Al menos en andalucia asi funciona, es decir. Si por ejemplo tienes un 10 y un 5 un año y un 6 y 8. Te cogen la de 10 y 5. Por darte unas décimas más. No sé si me habrás entendido.


leopana
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por leopana »

osopeludo escribió:
Culopollo escribió:Alguien sabe si siendo estas mis notas de la fase específica deasí te año y el anterior se me conservarían individualmente las dos mejores notas:
2013 y 2014 respectivamente
Física 7 ;7'5
Matemáticas 7 ;6'5

Es decir, ¿me quedarían el 7 en matemáticas del año 2013 y el 7'5 en física del año 2014?
Muchas gracias :thumbs:

No, te cogen el año en el q tengas mayor nota por conjunto. Al menos en andalucia asi funciona, es decir. Si por ejemplo tienes un 10 y un 5 un año y un 6 y 8. Te cogen la de 10 y 5. Por darte unas décimas más. No sé si me habrás entendido.


Yo pensé que la selectividad era igual en toda España , pero ya veo que no.
En Asturias , al obligarte como mínimo en la fase especifica a matricularte de 2 , si tu ya tienes por ejemplo un 10 en matemáticas y al año siguiente te tienes que volver a presentar y ellos mismos te dicen que no realices el examen solo lo firmes con las etiquetas , creo que lo que tu expones no tiene mucha lógica .
Según yo entiendo te toman la nota mejor que tengas entendiendo que solo vale para dos años, ademas la fase especifica suma nunca resta.
Espero haberte sido de ayuda.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Según la legislación estatal vigente:
Artículo 15. Convocatorias
2. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-18947&b=14&tn=1&p=20100508#a11


Entiendo que de aquí se desprende:
    - Cuando uno repite la fase específica se puede hacer, si se quiere, solamente una materia.
    - De cada convocatoria de la específica se toma solamente la mejor y no por bloque.
Así lo entiendo yo. Ahora, que cada comunidad autónoma haga lo que le dé la gana es otra cosa.
Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Se cogen las dos notas que mejor resultado te van a dar tras aplicar el coeficiente correspondiente, sean o no de años diferentes, siempre y cuando no estén caducadas :thumbs:


aspiranteAGM97
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2014, 01:23

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aspiranteAGM97 »

Hola a todos soy nuevo en el foro y el año que viene me presento a la AGM y creo que en este foro me informaré bien. Quería haceros una pregunta y es si sabéis si el historial médico de las pruebas lo guardan o algo, ya que un compañero mío se presentó el año pasado y le dieron no apto creo recordar que por el asma. No sabe si volver a presentarse por temor a que le den NO APTO directamente al comprobar su historial o algo o en el caso de que entrase por casualidad las represalias que podría tener si una vez dentro se dieran cuenta de lo que padece y que él se presentara aún a sabiendas de que era excluyente y ya le dieron no apto una vez. Muchas gracias.
Un saludo.


fjlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ago 2012, 23:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por fjlc »

sobre historial medico:
SI, queda constancia del reconocimiento realizado en años anteriores y de los resultados del mismo. En el hospital consta el expediente.
Otra cosa sería el haberse corregido la causa de la exclusión (ejemplo: una corrección quirurgica de la miopia...)
nunca se debe engañar en las preguntas médicas, cometeis una falsedad

saludos, suerte


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Muchas gracias a A1992B,destinoagm,leopana y osopeludo creo que lo entiendo y que es como yo pensaba ya que me puse en contacto con un compañero en mi misma situación y por lo visto es así, cogen las notas mas altas independientemente del curso que lo realizaras siempre y cuando no hayan caducado. Pero hasta que no vaya a por el documento de las notas no me lo van a confirmar. Muchisimas gracias de nuevo :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados