Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Claro que sí, puedes examinarte única y exclusivamente de física sin ningún problema.
En la fase específica te puedes presentar tantas veces como quieras (junio 2014, septiembre 2014, junio 2015, septiembre 2015, etc) y a las asignaturas que te de la gana (máximo 4 asignaturas específicas por convocatoria), incluso si no las has cursado en 2º de bachillerato.
Y lo mejor de todo es que no se hace media, te quedas con la nota mas alta en cada asignatura.
Eso sí, las notas de las específicas solo sirven para los dos cursos siguientes, las de la PAU del curso 2013-14 para 2014-15 y 2015-16.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

leopana escribió:A tu pregunta decirte que te tienes que matricular de dos , aunque solamente te examines de una , en este caso de física, decirte también que puedes volver a hacer el examen de matemáticas aunque según tu tienes una nota bastante buen con 7,25 porque te guardan la nota mas alta o bien puedes ir firmar el examen esperar media hora y entregarlo y ya esta.
Esto pasa en Asturias pero quiero imaginarme que es igual en toda España-



Pues si en Asturias es como dices, te puedo garantizar que no es igual en todas partes.
Y no te lo digo porque lo suponga, conozco varios casos muy cercanos que repitieron la fase específica de la PAU con una sola asignatura.
También te digo que uno de esos conocidos, el primero de los años, se examinó de 3 específicas.
Por último, la tasa no es la misma si te examinas de una que de cuatro.
:saludo2: :saludo2:


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

En Madrid confirmo (o al menos así era hace dos años, cuando me presenté por última vez), que puedes presentarte sólo a una específica. De hecho el pago de la matrícula va por número de específicas (aquí era hace 2 años, 25 euros si sólo cogías una específica, 50 si cogías dos,... y así hasta 4).
Muchísima suerte, no abandones tu sueño por mucho que te diga tu entorno, y si algún día dudas y necesitas que alguien te dé ánimos no dudes en pasarte por el foro! :thumbs:


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ATMHeart »

Amoabrahan, viendo el interés que tienes, muy admirable, si te apetece tenemos un grupo de Whatsapp de aspirantes y algún cadete (a ti, y a quien quiera, vamos). Pero viendo la oposición que tienes en casa, quizá no estaría mal un grupo de chavales con las mismas aspiraciones que tú. Si alguien quiere entrar puede contactar conmigo por mensaje privado.
Un saludo a todos (yo sigo esperando mi nota de Selectividad, que en Madrid van a su ritmo). :militar7:


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

Pues yo al final repetí Selectividad este año para presentarme e hice bien en no jugármela, ya que he subido mi nota hasta el 11,814 osea que estoy bastante contento Pero sólo me presento a Benemérita y Tierra. Espero pasar las pruebas porque el circuito de agilidad estoy cagado. Esa o se pasa a la primeraa o no se pasa :desacuerdo: :desacuerdo: porque a la 2 te quieres morir.


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por serpico »

yo tambien confirmo que el dia 4 de julio terminan los de primero y creo que todos, dado que ese dia tengo que recoger a mi cadetin.

en hora buena a esos dos foreros por sus notas desde luego que si no teneis ningun bache en las fisicas y las medicas, ingles se presupone que teneis que tener cierto nivel, estais dentro.

amoabrahan, mi apoyo en todo lo que estas haciendo para conseguir tu ilusión y posiblemente tu futuro, aunque tengas esa gran oposicion por parte de tu familia, lucha contra viento y marea por conseguir lo que ilusionas y no dejes que nada te frene siempre y cuando tus fines sean nobles y licitos.


un saludo


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por serpico »

por dar algo mas de animo a los futuros opositores, por lo que me comentan si saldran las convocatorias, tar de pero saldran, tambien que posiblemente el tiempo de adaptacion sera de una semana a lo sumo, y que seguramente no habra repescas dado el escaso margen que les queda, como se suele decir son los comentarios de los mentideros de la AGM.

analizando un poco esta tardanza y la crisis que se ceba con todo, podria ser que con el fin de abaratar costes el ejercito a eliminado esas semanas de adaptacion para ahorrarse unos eurillos quien sabe todo puede ser.

de todas formas animo a todos los aspirantes no cejeis en vuestro empeño darle duro.


un saludo


amoabrahan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2014, 20:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por amoabrahan »

ATMHeart escribió:Amoabrahan, viendo el interés que tienes, muy admirable, si te apetece tenemos un grupo de Whatsapp de aspirantes y algún cadete (a ti, y a quien quiera, vamos). Pero viendo la oposición que tienes en casa, quizá no estaría mal un grupo de chavales con las mismas aspiraciones que tú. Si alguien quiere entrar puede contactar conmigo por mensaje privado.
Un saludo a todos (yo sigo esperando mi nota de Selectividad, que en Madrid van a su ritmo). :militar7:

Si me gustaría entrar, pero se ve que como soy novato no me dejan mandar aún mensajes jajajaja
Por cierto, que no lo había especificado, yo la selectividad la hago en Andalucía.
Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

osopeludo escribió:Pues yo al final repetí Selectividad este año para presentarme e hice bien en no jugármela, ya que he subido mi nota hasta el 11,814 osea que estoy bastante contento Pero sólo me presento a Benemérita y Tierra. Espero pasar las pruebas porque el circuito de agilidad estoy cagado. Esa o se pasa a la primeraa o no se pasa :desacuerdo: :desacuerdo: porque a la 2 te quieres morir.



Enhorabuena osopeludo por tu nota, si no tienes problemas en las pruebas con esa puntuación debes entrar.
Si tienes temor al circuito en las pruebas físicas, te recomiendo que con unos palos de cepillo de barrer y unas botellas te fabriques un circuito (en la convocatoria vendrá bien explicada las medidas) y practiques. Así lo hice yo con uno de mis hijos el año pasado y se dio cuenta de que el tiempo dado era amplio por lo que se puede ir algo más despacio pero asegurando.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

amoabrahan escribió:Buenas, me gustaría que me aclaraseis una duda si no es molestia.
He tenido que estar currando los últimos días para pagarme selectividad (la familia se negaba a pagarla porque no quieren que sea militar) y me dió tiempo a estudiar solo para la fase general, en la que he sacado de media un 8,375 (10 lengua, 10 ingles, 8,5 historia,5 dibujo técnico). La específica me ha salido peorcilla, con un 7.25 en mates y un 5 en física. Me sale al final 10,948, pero teniendo en cuenta que yo entraría el curso que viene (tengo 17 y tampoco me firman el permiso) a la AGM, he pensado subirme la específica en septiembre sólo por asegurarme de que aunque suba la nota pueda entrar. Resulta que en mates no soy precisamente un genio, y el 7,25 me parece bien, por lo que había pensado presentarme sólo a física, ya que con sacar mas de un 6 entro seguro. Mi duda es: me puedo presentar sola y exclusivamente a física en septiembre o si quiero repetir la fase específica tengo que repetir las dos asignaturas?
Lo siento por el tocho y muchas gracias
Un saludo


Hola amoabrahan, ya hace varias semanas cuando explicaste tu situación, me sorprendió la sinrazón de tus padres. Pero ahora me dejas a cuadros. De modo que te has tenido que pagar tú los gastos de selectividad, entonces si te vas a matricular en una ingeniería para el año que viene ya con tu mayoría de edad, poder presentarte y convalidar (plan B) ¿también te pagaras tú la carrera que elijas ahora?
Mucho me temo que el año que viene si consigues entrar en la vida militar te acarreará mas sinsabores con tu familia.
Pero particularmente, te animo a que lo sigas intentando.


leopana
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por leopana »

Buenos días a todos , os voy a comentar como va la selectividad en Asturias:
Tasas (Decreto 37/2012, BOPA 148, de 27 de junio de 20113
Inscripción: 61,79 €
Fase general : 37,08 E
Fase Especifica: 14,83 ( por cada materia de modalidad matriculada)
En la fase especifica se ajustara a los siguientes criterios:
1 - Cada estudiante podrá realizar un mínimo de dos y un máximo de cuatro ejercicios a su elección. El contenido de los temarios sobre los que versaran los ejercicios de la prueba especifica sera el establecido por el currículo de materias de modalidad de segundo de bachillerato que se imparten en Asturias.

Por eso en cada comunidad funciona de una manera.
Saludos a todos


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ATMHeart »

amoabrahan escribió:Si me gustaría entrar, pero se ve que como soy novato no me dejan mandar aún mensajes jajajaja
Por cierto, que no lo había especificado, yo la selectividad la hago en Andalucía.
Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo


Vaya... te dejo mi correo personal: [email protected]

Por cierto, si no hay repesca, a los que vayamos con la nota justita se nos va a salir el corazón esperando la lista de aspirantes admitidos... :pena:


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
felipesegundo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2014, 23:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por felipesegundo »

Buenas,
este es mi primer mensaje y a falta de reclamaciones tengo un 11.6 en las notas, espero que me de para entrar en la AGM porque por ganas no serán. Lo que peor estoy llevando es la falta de las convocatorias que me esta impacientando. Espero que no tarden.


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

Una pregunta, alguno sabe si los varicoceles operados son motivo de exclusión? En el cuadro médico pone:
"Hidrocele.Varicocele significativo".
Pero no dice nada más.


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por osopeludo »

bitácora escribió:
osopeludo escribió:Pues yo al final repetí Selectividad este año para presentarme e hice bien en no jugármela, ya que he subido mi nota hasta el 11,814 osea que estoy bastante contento Pero sólo me presento a Benemérita y Tierra. Espero pasar las pruebas porque el circuito de agilidad estoy cagado. Esa o se pasa a la primeraa o no se pasa :desacuerdo: :desacuerdo: porque a la 2 te quieres morir.



Enhorabuena osopeludo por tu nota, si no tienes problemas en las pruebas con esa puntuación debes entrar.
Si tienes temor al circuito en las pruebas físicas, te recomiendo que con unos palos de cepillo de barrer y unas botellas te fabriques un circuito (en la convocatoria vendrá bien explicada las medidas) y practiques. Así lo hice yo con uno de mis hijos el año pasado y se dio cuenta de que el tiempo dado era amplio por lo que se puede ir algo más despacio pero asegurando.



Muchas gracias bitacora es lo que haré


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados