Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Magen »

Muy buenas, ¿alguien sabe qué día acaban el curso los de primero de la AGM? Gracias.


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Bueno, como esto está un poco muertecillo en cuanto a notas de selectividad y como hay gente que le gustaría ver por dónde anda la cosa, aprovecho la felicidad que tengo tras conocer las mías y os las expongo:

Nota media de bach: 8'42
Nota media fase general: 9
Matemáticas II: 10
Fisica: 9'75

Nota final: 12'602 :militar7:

Ah y se me olvidaba, voy únicamente a tierra por ser daltónico y que la benemérita no me produzca mucha ilusión... jajaja

Espero que así se anime la gente a ir aportando sus notas... jajaja


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Magen escribió:Muy buenas, ¿alguien sabe qué día acaban el curso los de primero de la AGM? Gracias.


Esto es lo que aparece en el calendario de actividades para el curso 2013-2014 que en su día se publicó en el BOD:
Final de curso AGM-CUD" - 30/06/2014 - Pendiente fecha entrega RRDD.

Y esto es lo que aparece en la planificación de horarios de la web del CUD, que está colgada desde el inicio del curso:
19/06/2014: Clausura Curso y Cátedra.
02/07/2014: Ensayo entrega Reales Despachos.
03/07/2014: Entrega Reales Despachos.


:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 21 Jun 2014, 12:45, editado 1 vez en total.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Soldado_Ryan escribió:Bueno, como esto está un poco muertecillo en cuanto a notas de selectividad y como hay gente que le gustaría ver por dónde anda la cosa, aprovecho la felicidad que tengo tras conocer las mías y os las expongo:

Nota media de bach: 8'42
Nota media fase general: 9
Matemáticas II: 10
Fisica: 9'75

Nota final: 12'602 :militar7:

Ah y se me olvidaba, voy únicamente a tierra por ser daltónico y que la benemérita no me produzca mucha ilusión... jajaja

Espero que así se anime la gente a ir aportando sus notas... jajaja


Enhorabuena por las notas.
Si no tropiezas en ninguna prueba de la oposición (examen de inglés, pruebas físicas y reconocimiento médico) te aseguro que estás dentro.
Y con un poquito de suerte, además, te vemos de PRIMERACO.

Buen trabajo.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

jaea escribió:
Soldado_Ryan escribió:Bueno, como esto está un poco muertecillo en cuanto a notas de selectividad y como hay gente que le gustaría ver por dónde anda la cosa, aprovecho la felicidad que tengo tras conocer las mías y os las expongo:

Nota media de bach: 8'42
Nota media fase general: 9
Matemáticas II: 10
Fisica: 9'75

Nota final: 12'602 :militar7:

Ah y se me olvidaba, voy únicamente a tierra por ser daltónico y que la benemérita no me produzca mucha ilusión... jajaja

Espero que así se anime la gente a ir aportando sus notas... jajaja


Enhorabuena por las notas.
Si no tropiezas en ninguna prueba de la oposición (examen de inglés, pruebas físicas y reconocimiento médico) te aseguro que estás dentro.
Y con un poquito de suerte, además, te vemos de PRIMERACO.

Buen trabajo.

:saludo2: :saludo2:


Muchas gracias jaea :militar-beer:

Por ahora las pruebas las llevo en los tiempos, incluso bastante por debajo, el km en unos 3:35, natación en 45 segundos...
Primeraco? Para tierra? ¡Ojalá! :militar21:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Claro que sí.
El año pasado las tres primeras notas para ET fueron:
1.....13,200
2.....12,686
3.....12,520

Así que ........ posibilidades hay.
Te veo leyendo el discurso en el centro del patio de la AGM en la entrega de sables :alegre: :alegre:

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Soldado_Ryan escribió:Por ahora las pruebas las llevo en los tiempos, incluso bastante por debajo, el km en unos 3:35, natación en 45 segundos...
Primeraco? Para tierra? ¡Ojalá! :militar21:


Un consejo personal, entrena la prueba de agilidad, esa de las vallas y los conos, que no te pille de nuevas el día de las pruebas, parece una tontería pero con los nervios de ese día he visto a tíos muy bien preparados quedarse fuera. La gente piensa que no le va a dar tiempo y con las prisas y los nervios tiran alguna valla o se equivocan en el recorrido, y a la segunda...... son un puro flan.
Para evitarlo, lo mejor es haberla entrenado, te sabrás el recorrido de memoria y serás consciente de que no hay que arriesgar para entrar en tiempo.

:saludo2: :saludo2:


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

Wow Soldado_ryan enhorabuena compañero! muy buenas notas!!! Que edad tienes si no es mucho preguntar? Tengo entendido que la edad máxima son 21? Y en que nota se quedo el año pasado la nota más baja?

Una cosita para alguien que entienda bastante del tema, se que por haber sido militar te dan 3 puntos y 1 por año servido. Pero por los cursos también te dan puntos? yo comenté que estuve en la UME 3 años y tengo varios como patrón de barco, y tal... pero por ejemplo los 3 meses que nos tiramos en Gerona para conseguir la boina amarilla era también de cursos y no sé si por eso darán algo.

Imagino que no me darán nada más es como si hubiera estado en cualquier otro sitio, como aire por poner un ejemplo.

Edito! Leí que si una persona tenia por ejemplo los 2 o 3 primeros años de carrera te tenias que ir a las tablas de equivalencia del convenio Andrés bello, y ahí se vería los puntos que te dan según los créditos o según los cursos alcanzados alguien sabe algo de esto? Entendí que te dan más puntos que tener PAU pero menos que poseyendo el título universitario, pero no sé mirar cuantos puntos.


lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 07 Feb 2011, 18:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lombardo »

La entrega de Reales Despachos y por tanto las vacaciones para todos los Cadetes de la AGM. es ya seguro el viernes 4 de julio.


leopana
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por leopana »

Felicidades soldado Ryan por tus notazas.
Yo te pregunto estas son tus notas de este año o las del año pasado?


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

lombardo escribió:La entrega de Reales Despachos y por tanto las vacaciones para todos los Cadetes de la AGM. es ya seguro el viernes 4 de julio.


En el calendario de actividades para las academias, que salió publicado en el BOD nº 108 de 4 de junio 2013, para los cursos 2º,3º y 4º de la AGM decía textualmente:
Final de curso………. AGM-CUD …………… 03/07/2014 ……….. Pendiente fecha entrega RR.DD.
Sin embargo, para 1º curso de esa misma Academia decía:
Final de curso………. AGM-CUD …………… 30/06/2014 ……….. Pendiente fecha entrega RR.DD.
Y aquí puede estar la confusión, que se pensaba que para los de 1º, por aquello que empezaron en agosto pasado, que ya acabaron en esta semana y que a lo mejor ya serían muchas Cias. para los RR.DD. iban a darles las vacaciones el día 30.
Pero no, se quedan para la entrega de los RR.DD.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

Soldado_Ryan escribió:Bueno, como esto está un poco muertecillo en cuanto a notas de selectividad y como hay gente que le gustaría ver por dónde anda la cosa, aprovecho la felicidad que tengo tras conocer las mías y os las expongo:

Nota media de bach: 8'42
Nota media fase general: 9
Matemáticas II: 10
Fisica: 9'75

Nota final: 12'602 :militar7:

Ah y se me olvidaba, voy únicamente a tierra por ser daltónico y que la benemérita no me produzca mucha ilusión... jajaja

Espero que así se anime la gente a ir aportando sus notas... jajaja


Hola Soldado_Ryan, me ha sorprendido verte por aquí, pues yo creía que habías entrado el año pasado. ¿Qué pasó? ¿Tuviste problemas con el daltonismo?.
Enhorabuena por las notazas, e insisto en lo mismo que jaea, ve preparado para las otras pruebas.
Por curiosidad, ¿qué has estudiado este año en lo que llamamos en plan B?
Saludos


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Soldado_Ryan »

Bueno, voy a intentar responder a todo xD

Si jaea, estoy entrenando todas las pruebas, el circuito incluido pero como esas dos eran las que más temo pues son las únicas que he dicho.. jajaja a ver si esa nota me da para ser al menos de los 5 primeros :militar21:

xello2 pues yo tengo 18 años cumplidos en enero de este año, por lo tanto soy del 96, es mi primera vez que me presento.

bitácora, como bien dices, el año pasado estuve por aquí, aún así era un simple seguidor del proceso y por eso insistí tanto en el tema del daltonismo con JuanKoller creo que era, que le pasaba lo mismo que a mí, pero lo dicho, que este año será mi primera y espero que última vez que me presente... :militar7:

Muchas gracias a todos! :militar-beer:


amoabrahan
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2014, 20:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por amoabrahan »

Buenas, me gustaría que me aclaraseis una duda si no es molestia.
He tenido que estar currando los últimos días para pagarme selectividad (la familia se negaba a pagarla porque no quieren que sea militar) y me dió tiempo a estudiar solo para la fase general, en la que he sacado de media un 8,375 (10 lengua, 10 ingles, 8,5 historia,5 dibujo técnico). La específica me ha salido peorcilla, con un 7.25 en mates y un 5 en física. Me sale al final 10,948, pero teniendo en cuenta que yo entraría el curso que viene (tengo 17 y tampoco me firman el permiso) a la AGM, he pensado subirme la específica en septiembre sólo por asegurarme de que aunque suba la nota pueda entrar. Resulta que en mates no soy precisamente un genio, y el 7,25 me parece bien, por lo que había pensado presentarme sólo a física, ya que con sacar mas de un 6 entro seguro. Mi duda es: me puedo presentar sola y exclusivamente a física en septiembre o si quiero repetir la fase específica tengo que repetir las dos asignaturas?
Lo siento por el tocho y muchas gracias
Un saludo


leopana
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2014, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por leopana »

amoabrahan escribió:Buenas, me gustaría que me aclaraseis una duda si no es molestia.
He tenido que estar currando los últimos días para pagarme selectividad (la familia se negaba a pagarla porque no quieren que sea militar) y me dió tiempo a estudiar solo para la fase general, en la que he sacado de media un 8,375 (10 lengua, 10 ingles, 8,5 historia,5 dibujo técnico). La específica me ha salido peorcilla, con un 7.25 en mates y un 5 en física. Me sale al final 10,948, pero teniendo en cuenta que yo entraría el curso que viene (tengo 17 y tampoco me firman el permiso) a la AGM, he pensado subirme la específica en septiembre sólo por asegurarme de que aunque suba la nota pueda entrar. Resulta que en mates no soy precisamente un genio, y el 7,25 me parece bien, por lo que había pensado presentarme sólo a física, ya que con sacar mas de un 6 entro seguro. Mi duda es: me puedo presentar sola y exclusivamente a física en septiembre o si quiero repetir la fase específica tengo que repetir las dos asignaturas?
Lo siento por el tocho y muchas gracias
Un saludo


Hola Amoabrahan , siento mucho tu situación y que tus padres no te apoyen.
A tu pregunta decirte que te tienes que matricular de dos , aunque solamente te examines de una , en este caso de física, decirte también que puedes volver a hacer el examen de matemáticas aunque según tu tienes una nota bastante buen con 7,25 porque te guardan la nota mas alta o bien puedes ir firmar el examen esperar media hora y entregarlo y ya esta.
Esto pasa en Asturias pero quiero imaginarme que es igual en toda España-

Te deseo mucha suerte y ánimos, creo que tienes mucho merito por perseguir tus sueños.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados