Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

xello2 escribió:Ulan solo me quedan 4 asignaturas, la competencia es brutal en la rama de sanidad para psicología? me refiero internamente.

No sabia que habia tanto soldado con la carrera de psico :S


No habrá muchos soldados con psicología, pero es que tampoco convocan muchas plazas.
El año pasado en concreto, para psicología (BOE de 20-05-2013):

B1.... 1 plaza
B2.... 4 plazas
B3.... 1 plaza

B1: Plazas por promoción, para militar de carrera.
B2: Plazas por promoción / promoción interna, para militar de complemento, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria quinta. 4 de la Ley 39/2007, y disposición transitoria tercera del Real Decreto 35/2010.
B3: Plazas por promoción, para militar de tropa y marinería.

Y no sirve con ser soldado y presentarse por PI, hay que examinarse de conocimientos, hay que aprobar y, finalmente, tener mas nota en el concurso que el resto de aspirantes del mismo cupo.

:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
diegob escribió:He entrado por curiosidad en la página de la Academia General de la Armada y viene el Calendario de
Actividades 2014-2015.Si lo he leido bien todos los cursos empiezan el mismo día (el 3 de Septiembre).
Entiendo que desaparece el periodo de adaptación y adiestramiento.¿Como lo entendeis?
Un saludo y suerte.


¿Dónde dices que lo viste?.
Entendí que en la web de la Escuela Naval Militar (http://cud.uvigo.es/index.php?option=co ... Itemid=121) pero yo no lo he encontrado, te importaría poner un enlace.
Es que rumores, este año, sobre el periodo de adaptación hay muchos, pero datos muy pocos.
:saludo2: :saludo2:


En este enlace del CUD de Vigo
http://cud.uvigo.es/index.php?option=co ... &Itemid=50
el calendario que está puesto es el correspondiente al curso 2013-14.
Normalmente, debe salir publicado en el BOD, y por ahora no ha sido así.
Y como dice jaea, rumores sobre comienzo del curso hay muchos. Y debido al retraso en la publicación de plazas y en la convocatoria podemos hacer muchas conjeturas.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

http://secxeral.uvigo.es/opencms/export/sites/secxeral/sites/default/microsites/sxeral/Secretaria_xeral/Calendario_Acadxmico_Curso_2014-15_DEFENSA.pdf
Efectivamente, este enlace redirige al calendario académico del CUD de la ENM. Según este documento el 3 de septiembre empezaría la actividad docente, pero eso no quiere decir que sea ese día el que se ingrese en las Academias.
Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

diegob escribió:secxeral.uvigo.es/.../Calendario_Acadxmico_Curso_2014-15_DEFENSA...


Efectivamente diegob, en http://secxeral.uvigo.es/opencms/export ... EFENSA.pdf pone que El curso académico comprende del 3 de septiembre de 2014 al 16 de julio de 2015.

Todo parece indicar que este año no habrá periodo de adaptación.

:saludo2: :saludo2:


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

jaea escribió:
xello2 escribió:Ulan solo me quedan 4 asignaturas, la competencia es brutal en la rama de sanidad para psicología? me refiero internamente.

No sabia que habia tanto soldado con la carrera de psico :S


No habrá muchos soldados con psicología, pero es que tampoco convocan muchas plazas.
El año pasado en concreto, para psicología (BOE de 20-05-2013):

B1.... 1 plaza
B2.... 4 plazas
B3.... 1 plaza

B1: Plazas por promoción, para militar de carrera.
B2: Plazas por promoción / promoción interna, para militar de complemento, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria quinta. 4 de la Ley 39/2007, y disposición transitoria tercera del Real Decreto 35/2010.
B3: Plazas por promoción, para militar de tropa y marinería.

Y no sirve con ser soldado y presentarse por PI, hay que examinarse de conocimientos, hay que aprobar y, finalmente, tener mas nota en el concurso que el resto de aspirantes del mismo cupo.

:saludo2: :saludo2:


Curioso... para MPTM solo sale 1 plaza osea B3.

Las B2 que sería militar de complemento? reservistas voluntarios es lo mismo que militar de complemento?


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

Ulan escribió:
Culopollo escribió:Uhh que bien me suenan esas para convalidar... jajaja. A espera de recuperar Química las tengo todas con distinto nombre. Si entro esperemos que me convaliden unas cuantas :confuso1:

Culopollo, que este año si te veo en la puerta de la AGM.

Te veo enchufao, jeje. Me alegro.
Saludos


Jajaja, este año voy a por todas. Me tengo que quitar la espina del año pasado y demostrar, a mi el primero que puedo y ya puestos cumplir un sueño :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

xello2 escribió:Las B2 que sería militar de complemento? reservistas voluntarios es lo mismo que militar de complemento?


Efectivamente, 4 para militares de complemento.
Un reservista voluntario es una cosa y un militar de complemento es otra muy distinta.
Los militares de complemento son militares que ingresaron en el ejército con carrera y de forma temporal (8 años máximo). Oficiales que no son Militar de Carrera.

De todas formas, en PI las plazas convocadas suelen pasan de un cupo a otro antes de quedar vacantes (de B1 a B2 o B3 y todas las combinaciones posibles).

:saludo2: :saludo2:


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
diegob escribió:secxeral.uvigo.es/.../Calendario_Acadxmico_Curso_2014-15_DEFENSA...


Efectivamente diegob, en http://secxeral.uvigo.es/opencms/export ... EFENSA.pdf pone que El curso académico comprende del 3 de septiembre de 2014 al 16 de julio de 2015.

Todo parece indicar que este año no habrá periodo de adaptación.

:saludo2: :saludo2:


Efectivamente, según este enlace el curso "académico" empieza el día 3 de septiembre, pero el periodo de adaptación no tiene nada que ver con el CUD.


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

jaea escribió:
xello2 escribió:Las B2 que sería militar de complemento? reservistas voluntarios es lo mismo que militar de complemento?


Efectivamente, 4 para militares de complemento.
Un reservista voluntario es una cosa y un militar de complemento es otra muy distinta.
Los militares de complemento son militares que ingresaron en el ejército con carrera y de forma temporal (8 años máximo). Oficiales que no son Militar de Carrera.

De todas formas, en PI las plazas convocadas suelen pasan de un cupo a otro antes de quedar vacantes (de B1 a B2 o B3 y todas las combinaciones posibles).

:saludo2: :saludo2:


Y podría entrar yo de militar de complemento? No sé como funciona :S


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

xello2 escribió:Y podría entrar yo de militar de complemento? No sé como funciona :S


Con la carrera de psicología terminada y para el CMS-Psicología, por supuesto que sí........... si convocaran plazas, que últimamente no las convocan.
En los últimos años solo salen plazas de complemento para el CMS-Medicina, y contadas con los dedos de las manos.
Por lo visto y de momento parece un sistema de acceso en vias de extinción.
Por ahí no te hagas ni pizca de ilusión.

Mi consejo personal para tí es que entres en tropa, y desde ahí, por promoción interna, a Suboficiales (3 años de estudios accesibles y cobrando como soldado), y una vez asegurado el empleo como militar de carrera, si no te parece suficiente, por PI de nuevo a por oficiales del CMS-Psicología.
Y si durante todo el proceso entras por AD o PI desde tropa al CMS-Psicología, pues tiempo que ahorras.
Te deseo suerte.

:saludo2: :saludo2:

AÑADIDO POSTERIOR: Funcionan igual que todas, por concurso-oposición. Se convocan en el BOE y se las quedan los mejores.


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

jaea escribió:
xello2 escribió:Y podría entrar yo de militar de complemento? No sé como funciona :S


Con la carrera de psicología terminada y para el CMS-Psicología, por supuesto que sí........... si convocaran plazas, que últimamente no las convocan.
En los últimos años solo salen plazas de complemento para el CMS-Medicina, y contadas con los dedos de las manos.
Por lo visto y de momento parece un sistema de acceso en vias de extinción.
Por ahí no te hagas ni pizca de ilusión.

Mi consejo personal para tí es que entres en tropa, y desde ahí, por promoción interna, a Suboficiales (3 años de estudios accesibles y cobrando como soldado), y una vez asegurado el empleo como militar de carrera, si no te parece suficiente, por PI de nuevo a por oficiales del CMS-Psicología.
Y si durante todo el proceso entras por AD o PI desde tropa al CMS-Psicología, pues tiempo que ahorras.
Te deseo suerte.

:saludo2: :saludo2:

AÑADIDO POSTERIOR: Funcionan igual que todas, por concurso-oposición. Se convocan en el BOE y se las quedan los mejores.


Jaea te lo agradezco enormemente el consejo, creo que si, es lo mejor, respecto a suboficiales no hay algun FP superior que te lo convaliden para evitar los 3 años? mientras tanto haré PI o PD para CMS-psicologia.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

xello2 escribió:Jaea te lo agradezco enormemente el consejo, creo que si, es lo mejor, respecto a suboficiales no hay algun FP superior que te lo convaliden para evitar los 3 años? mientras tanto haré PI o PD para CMS-psicologia.


Los 3 años no te los quita nadie, convalidando asignaturas o sin convalidar, salvo que consiguieras una plaza convocada para "acceso CON titulación previa", cosa que solo es posible si se dispone del TTS correspondiente a la especialidad fundamental de esa plaza.
La posibilidad de conseguir una plaza de ese tipo es muy remota, porque las plazas convocadas en esas condiciones son muy pocas y porque los TTS exigidos son muy específicos.
El año pasado de 889 plazas convocadas por PI a suboficiales, 866 lo fueron para "acceso SIN titulación previa" y 23 para "acceso CON titulación previa" (el 2,60%) y ninguna de ellas era del Ejército de Tierra (12 de la Armada y 11 del EA).
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

[quote="jaea"][/quote]
Jaea, me quito el sombrero contigo.

:saludo2: :saludo2: :cerveza2:


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

Y yo, y yo!

Sabe todos los datos que máquina ejjeje.
Gracias de nuevo y un saludo amigo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Jaea, me quito el sombrero contigo.


Pues pontelo rápido que con el sol que hace y el poco pelo que nos va quedando es un peligro exponer el cartonaje :green:

xello2: un placer poder haberte sido de utilidad, para eso participamos.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados