Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Gran duda de acceso

Mensaje por culebrillanbq »

xello2 escribió:Buenas tardes queridos amigos, soy exmilitar, y me salí para poder hacer una carrera, el año que viene termino la carrera. Y me gustaría entrar de nuevo al ejercito con el objetivo de oficiales. Pero tengo una gran duda y es, cual es la mejor manera de llegar?

Vereis el año que viene termino el grado en logopedia, y además en mayo cumplo los 27, lo que me deja sin poder entrar de ninguna manera a la academia de oficiales de forma directa no?. Por lo que la única salida es entrar de nuevo como MPTM y de ahí ascender, estaría en lo correcto?

Bueno he pensado entonces ir el año que viene a por las plazas que salgan de aire, y una vez dentro hacer la oposición para ir a la academia de oficiales, pero me han comentado que con el grado en logopedia tendré que estar 5 años más formandome para conseguir una ingenieria. Entonces eso para mi es una locura, y he pensado como me convalidan asignaturas, entrar al aire y sacarme mientras psicología, para poder optar a oficial de sanidad (solo 9 meses de academia general de oficiales). Esta seria la mejor opción?

Me han comentado que hay una serie de carreras las cuales son ``convalidables´´ en el ejercito, y que si tienes esa carrera solo tienes que pasar 2 años en la academia de oficiales.

Me gustaría saber si teneis algunas ideas mejores, o yo que sé. Estoy muy perdido ya que la meta es oficial, pero veo que 5 años más en la academia de oficiales para mí es una locura.

Un gran saludo queridos compañeros!

PD: No hay acceso directo a suboficiales imagino?


Muy buenas. Siento decirte que para poder entrar en las academias de oficiales con titulación universitaria a las plazas del cuerpo general de las armas, tienes que tener carreras del tipo de :físicas, químicas, ingenierías, económicas, matemáticas.... Es decir, todo de ciencias. Logopedia no es una de ellas. Para las cuerpos comunes son:derecho, medicina, económicas. Además, la edad límite para ingresar en la academia de oficiales sin titulación universitaria es de 21 años.
De momento no han salido plazas para gente con titulación para el cuerpo general, aunque se rumorea que este puede ser el primer año. Si no tienes esas titulaciones, lo único que te queda es entrar de soldado profesional(mira la edad para poder entrar), estar un año y examinarte por promoción interna en tu ejército. Una vez en la academia, pues te tocaría sufrir lo que estamos sufriendo nosotros, 5 años como mínimo de lucha sin parar.
Un saludo. Y pregunta si tienes más dudas.


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

Pues nada espero que salgan plazas para suboficial de acceso directo desde la calle.
Que tal por alli muy dificil imagino? Que es como una ingenieria normal y corriente de la calle?
Otra manera sería sacandome psicologia y desde promoción interna tirar hacia el cuerpo de sanidad no? que ya no tendria que hacer 5 años de carrera.

No entiendo lo ultimo que me dices de que no han salido plazas para gente con titulación para el cuerpo general, esas si salen no? son las que te piden hasta los 27 años creo para poder opositarlas.

Otra consulta, yo estuve en la UME, dan mas puntos para entrar de MPTM por haber estado ahi? o dan lo mismo 1 punto por año servido?
Cualquiera que tenga alguna idea para ayudar que me diga lo que sea :(


AMerinoCo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2013, 22:01
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por AMerinoCo »

QuintoDel96 escribió:Buenas! ¿Alguien podría decirme dónde y cómo puedo preparar la prueba de inglés y el psicotécnico?
Saludos!

Saludos QuintoDel96. Ingresé este año en la AGM, de Guardia Civil. Estoy en primero, y espero que el año que viene en segundo según como hayan ido los exámenes de éste segundo cuatrimestre. También soy de Málaga. Te dejo mi correo por si quieres preguntar cualquier duda que tengas sobre las pruebas, ingreso, primeros días en la academia, cosas útiles a llevar etc. alexmc14@gmail. com


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

xello2 escribió:Pues nada espero que salgan plazas para suboficial de acceso directo desde la calle.

¿Plazas de acceso directo para Suboficiales?, lo dudo, pero suponiendo que sí, ya he comentado en mas de una ocasión, es casi mas difícil conseguir esas plazas que las de AD a Oficiales. La carrera no te serviría para nada en la convocatoria, y haría falta una nota media de bachillerato superior a 8,00-8,50 (pero de un bachillerato científico-tecnológico) y selectividad aprobada para conseguir una nota similar a la de los últimos que entraron en 2012 por ese procedimiento.
Y además deberías chuparte 3 años de academia.

xello2 escribió:Que tal por alli muy dificil imagino? Que es como una ingenieria normal y corriente de la calle?

Pues sí, como una ingeniería de la calle pero mas cargada de bombo.
Actualmente, en 1º en la AGM hay 8 asignaturas civiles (48 créditos ECTS) y 11 militares (36 créditos ECTS), casi curso y medio de cualquier carrera (tres cuatrimestres de 30 créditos), mas maniobras, servicios, etc.
Ah! y con arrestos, incentivos, y esas cositas que pasan en la vida diaria de las academias militares.
Vamos, casi como en cualquier ingeniería normal y corriente :green: .

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Civiles:
Matemáticas-I
Matemáticas-II
Física-I
Física-II
Expresión Gráfica y DAO
Fundamentos de Administración de Empresas
Química
Lengua Inglesa-I

Militares:
Formación militar básica-I
Formación militar básica-II
Topografía
Táctica y logística-I
Táctica y logística-II
Sistemas de armas-I
Sistemas de armas-II
Instrucción y adiestramiento-I
Formación física-I
Orden cerrado-I
Defensa NBQ

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Vamos, casi como en cualquier ingeniería normal y corriente :green: .

Jaea, no hables tan claro que me desanimas al personal...jeje.

Es una pena que ciertos chavales con vocación hayan equivocado su plan de estudios y carrera cursada y ahora se llevan la desagradable sorpresa de no haberse informado bien en su tiempo.

Saludos


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

En mi expediente de bachiller tengo un 9, y selectividad muy buena nota, pero claro hice bachiller de la salud, además de que tengo 26 años por muy bien que me hubiera salido no puedo entrar ya.

Entonces solo tengo una opción. Entrar de nuevo en MPTM aprobar e irme 5 años a la AGM o bien entrar con psicologia e ir a la rama de sanidad... No es así?

Me alegro de teneros aquí para poder preguntaros estaba hecho un mar de dudas.

PD: Se me olvidaba decirlo! tengo 2.6 de astigmatismo en OD y 1.5 en OI, he mirado las exlcusiones médicas para MPTM y son hasta 4 menos mal! ajjajajaja sino tocaba operarme como para la GC O CNP.


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por diegob »

He entrado por curiosidad en la página de la Academia General de la Armada y viene el Calendario de
Actividades 2014-2015.Si lo he leido bien todos los cursos empiezan el mismo día (el 3 de Septiembre).
Entiendo que desaparece el periodo de adaptación y adiestramiento.¿Como lo entendeis?
Un saludo y suerte.


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Culopollo »

jaea escribió:Civiles:
Matemáticas-I
Matemáticas-II
Física-I
Física-II
Expresión Gráfica y DAO
Fundamentos de Administración de Empresas
Química
Lengua Inglesa-I

Militares:
Formación militar básica-I
Formación militar básica-II
Topografía
Táctica y logística-I
Táctica y logística-II
Sistemas de armas-I
Sistemas de armas-II
Instrucción y adiestramiento-I
Formación física-I
Orden cerrado-I
Defensa NBQ

:saludo2: :saludo2:


Uhh que bien me suenan esas para convalidar... jajaja. A espera de recuperar Química las tengo todas con distinto nombre. Si entro esperemos que me convaliden unas cuantas :confuso1:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

diegob escribió:He entrado por curiosidad en la página de la Academia General de la Armada y viene el Calendario de
Actividades 2014-2015.Si lo he leido bien todos los cursos empiezan el mismo día (el 3 de Septiembre).
Entiendo que desaparece el periodo de adaptación y adiestramiento.¿Como lo entendeis?
Un saludo y suerte.


¿Dónde dices que lo viste?.
Entendí que en la web de la Escuela Naval Militar (http://cud.uvigo.es/index.php?option=co ... Itemid=121) pero yo no lo he encontrado, te importaría poner un enlace.
Es que rumores, este año, sobre el periodo de adaptación hay muchos, pero datos muy pocos.
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

xello2 escribió:Entonces solo tengo una opción. Entrar de nuevo en MPTM aprobar e irme 5 años a la AGM o bien entrar con psicologia e ir a la rama de sanidad... No es así?

Sí, más o menos. Si luego quieres ascender tienes que presentarte a las asignaturas de inglés, matemáticas, física y materias militares.

Lo de sanidad, estate al loro, que últimamente cambian todos los años el sistema de acceso y la competencia es brutal. Además, aunque te convaliden asignaturas, tendrías que terminar la carrera no?

xello2 escribió:PD: Se me olvidaba decirlo! tengo 2.6 de astigmatismo en OD y 1.5 en OI, he mirado las exlcusiones médicas para MPTM y son hasta 4 menos mal! ajjajajaja sino tocaba operarme como para la GC O CNP.

Para oficiales son 3 dioptrías.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Culopollo escribió:Uhh que bien me suenan esas para convalidar... jajaja. A espera de recuperar Química las tengo todas con distinto nombre. Si entro esperemos que me convaliden unas cuantas :confuso1:

Culopollo, que este año si te veo en la puerta de la AGM.

Te veo enchufao, jeje. Me alegro.
Saludos


xello2
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2014, 13:57

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por xello2 »

Ulan solo me quedan 4 asignaturas, la competencia es brutal en la rama de sanidad para psicología? me refiero internamente.

No sabia que habia tanto soldado con la carrera de psico :S


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jaea »

Culopollo escribió:Uhh que bien me suenan esas para convalidar... jajaja. A espera de recuperar Química las tengo todas con distinto nombre. Si entro esperemos que me convaliden unas cuantas :confuso1:


Ya dije en varias ocasiones que, a mi modo de ver, el "Plan-B" es tan bueno o mas que el A.
Tu entra................. que convalidar viene después.
:saludo2: :saludo2:


diegob
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 12:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por diegob »

secxeral.uvigo.es/.../Calendario_Acadxmico_Curso_2014-15_DEFENSA...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados