Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

MoreGas escribió:Esperemos que sea asi y la gente de este foro entre :D

Es lo que tu has dicho, el año pasado no aprobaron muchos esos exámenes de promoción interna, por lo que quedaron plazas no cubiertas que pasaron a acceso directo.Este año no va a ocurrir y encima se prevee un recorte significativo, así que hay muchas papeletas para que suba la nota de corte mínimo 1 punto para la agm y 0.5 para el resto mas o menos..


Tengo entendido por lecturas de este mismo foro que al haber dos generaciones menos que pueden optar a la AGM por tema de edad, hay posibilidades de que la nota se mantenga o incluso baje un poquillo. Evidentemente, habrá que tener en cuenta los recortes del Gobierno y demás...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

bueno sobre el tema de las notas mi opinion es que si bien habra recortes y no creo que pasen plazas de PI , el hecho de que se presenten menos generaciones creo que sera una importante compensacion y por tanto las notas no se moveran demasiado aunque quien sabe, de aqui a que salga el BOE aun puede caer alguna sorpresa


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Todo depende de lo que "luche" el Ministro de Defensa por el dinero que se vaya a destinar al Ejército.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

no había tenido en cuenta eso, cierto, visto asi seguramente se mantengan o bajen (ojala).


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Mensaje por zeuspi »

Hombre yo creo que es posible que recorten en soldados normales, pero en plazas para la academia y tal me parece a mi que no pueden recortar mucho ya que anda el mundo algo revuelto con lo de Irán y hay que formar gente para el futuro... Un oficial o un suboficial no se hace en 6 meses ni en un año... además la posición geográfica de España, con la amenaza constante que tenemos por ahí abajo.

Soy optimista en este sentido por el momento como veis jeje


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

zeuspi escribió:Hombre yo creo que es posible que recorten en soldados normales, pero en plazas para la academia y tal me parece a mi que no pueden recortar mucho ya que anda el mundo algo revuelto con lo de Irán y hay que formar gente para el futuro... Un oficial o un suboficial no se hace en 6 meses ni en un año... además la posición geográfica de España, con la amenaza constante que tenemos por ahí abajo.

Soy optimista en este sentido por el momento como veis jeje


Bueno tengo entendido que en tropa se ha puesto dificil entrar ultimamente debido a la escasez de plazas que han traido los ajustes, aunque es posible que recorten aun mas por ahi que en oficiales y suboficiales como bien dices y ademas, teniendo en cuenta que en las dos convocatorias del plan bolonia que a habido han entrado en las academias alrededor de 400 personas lo que me da a entender es que la tendencia seguira ese camino(aqui puede que este pecando de demasiado optimista :oops: ) o tal vez recorten 50 o 100 plazas pero seguro que algo sacan :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Hombre, lo que sí tenemos claro es que un mínimo sacarán. Hasta que no se anuncie de forma oficial, podremos estar debatiendo ésto eternamente.
Creo que en un mes y medio (más o menos) saldremos de dudas.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Mensaje por zeuspi »

Por cierto, alguién puede subir una prueba de ingés?? esque el que está en el inicio de este post está subido en megaupload y ya sabeis lo que ha pasado con esta web...

por cierto, yo quiero entrar por ingreso directo asique solo tendría que hacer examen tipo text no??


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

zeuspi escribió:Por cierto, alguién puede subir una prueba de ingés?? esque el que está en el inicio de este post está subido en megaupload y ya sabeis lo que ha pasado con esta web...

por cierto, yo quiero entrar por ingreso directo asique solo tendría que hacer examen tipo text no??


examenes tipo test hay de ingles, el de personalidad y si optas por una opcion en la que se vuele se añade un test de vision espacial y un psicotecnico


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Mensaje por zeuspi »

IQ1993 escribió:
zeuspi escribió:Por cierto, alguién puede subir una prueba de ingés?? esque el que está en el inicio de este post está subido en megaupload y ya sabeis lo que ha pasado con esta web...

por cierto, yo quiero entrar por ingreso directo asique solo tendría que hacer examen tipo text no??


examenes tipo test hay de ingles, el de personalidad y si optas por una opcion en la que se vuele se añade un test de vision espacial y un psicotecnico


no no, yo a lo que me referia es que de inglés solo tenía que hacer la parte de tipo text, lo de una redacción y tal no hace falta si voy por ingreso directo ¿no?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

zeuspi escribió:
IQ1993 escribió:
zeuspi escribió:Por cierto, alguién puede subir una prueba de ingés?? esque el que está en el inicio de este post está subido en megaupload y ya sabeis lo que ha pasado con esta web...

por cierto, yo quiero entrar por ingreso directo asique solo tendría que hacer examen tipo text no??


examenes tipo test hay de ingles, el de personalidad y si optas por una opcion en la que se vuele se añade un test de vision espacial y un psicotecnico


no no, yo a lo que me referia es que de inglés solo tenía que hacer la parte de tipo text, lo de una redacción y tal no hace falta si voy por ingreso directo ¿no?



Yo tengo la prueba guardada, pero no sé a dónde puedo subirla, ni cómo y eso... pero quien la quiera me puede pasar su email por privado y se la envío mañana en un momentillo!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

[quote="caldevillus"]
Los suboficiales que yo sepa no van a a la AGM si vas a tierra primero creo que estas unos meses en Talarn y luego vas a tu academia de especialidad(infanteria,artilleria...)/quote]
Si me refería a ejercito de tierra.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
zeuspi escribió:
IQ1993 escribió:
zeuspi escribió:Por cierto, alguién puede subir una prueba de ingés?? esque el que está en el inicio de este post está subido en megaupload y ya sabeis lo que ha pasado con esta web...

por cierto, yo quiero entrar por ingreso directo asique solo tendría que hacer examen tipo text no??


examenes tipo test hay de ingles, el de personalidad y si optas por una opcion en la que se vuele se añade un test de vision espacial y un psicotecnico


no no, yo a lo que me referia es que de inglés solo tenía que hacer la parte de tipo text, lo de una redacción y tal no hace falta si voy por ingreso directo ¿no?



Yo tengo la prueba guardada, pero no sé a dónde puedo subirla, ni cómo y eso... pero quien la quiera me puede pasar su email por privado y se la envío mañana en un momentillo!


si pues con esto de que han chapado megaupload va a estar un poco mas dificil....

Edit: http://www.fileserve.com/ le dais a browse ponéis el archivo y lo subís.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

josu13 escribió:
caldevillus escribió:Los suboficiales que yo sepa no van a a la AGM si vas a tierra primero creo que estas unos meses en Talarn y luego vas a tu academia de especialidad(infanteria,artilleria...)

Si me refería a ejercito de tierra.


Ha especificado es que pusiste suboficiales tierra en la AGM, cuando es en la AGBS, en Talarn, Lleida.


"Carthago delenda est"
sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

No os parece que las pruebas físicas de entrada no son un poco suaves respecto a cómo va a ser la vida una vez se entre? Yo personalmente cuando las vi me sorprendí un poco... A parte de eso se pueden pasar en 3 niveles tengo entendido, que diferencia hay en pasarlo en un nivel o en otro? Tienes preferencia respecto a uno que las paso en un nivel inferior? Esque no lo entiendo muy bien lo de los niveles :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados