Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

Creo que es más conveniente "quemar" 2 ó 3 músculos diarios que hacer de todo un poco, donde al final te hará faltar invertir más tiempo del que estás para que esa tabla te salga rentable.
También recomiendo batidos de hidratos de carbono (para energía extra y aumento del crecimiento muscular), notaréis la diferencia, es completamente sano y económicamente no supone mucho esfuerzo.
Pero quitando todo esto, es MUCHÍSIMO más importante la dieta diaria. Más que el GYM.
Yo llevo 1 año y medio yendo al gym y 8 meses en el mundo de los batidos y suplementos y os puedo asegurar que se nota el empujón. Eso sí, advierto, del batido natural al dopante existe una línea muy fina.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Me alegras el dia,logicamente prefiero entrar este año,pero me quedo mucho mas tranquilo sabiendo eso.Y la promocion interna cmo es?cmo una oposicion?Yo creia q se podia de tropa a suboficial,pero de tropa a oficial,no lo sabia,sabes donde puedo mirarlo?Si todo sale bien seremos compañeros en la ENM :lol:



Pues la verdad es que información sobre promoción interna ahora mismo no sé donde decirte que mires, no sé si vendrá en soldados.com... pero yo creo que lo mejor es que esperes a que salgan las convocatorias dentro de más o menos un par de meses, que sí que las colgarán en soldados y que vendrá todo detallado.

Las pruebas de promoción interna como bien dices son como una oposición. El año pasado un actual cadete de la AGM que accedió por promoción interna nos comentaba que eran exámenes de matemáticas, física,... con un nivel semejante a selectividad. Y ahora que lo pienso creo que no había prueba de inglés como tal, si no que había que acreditar un determinado nivel de inglés mediante unos exámenes que se hacen en el ejército para poder presentarte a las pruebas de promoción interna. Creo que es un nivel similar al del First. Luego tienen pruebas físicas y médicas como nosotros pero creo que las físicas varían un poco, aunque no te lo sé decir seguro (creo que en vez de 1 km son 6 por ejemplo...). A grandes rasgos es así, pero mejor espera a la convocatoria para poder tener las cosas seguras, pero vamos, la base creo que es esta.
Pero bueno, de momento la meta está en estar en septiembre en la ENM! :D


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

sromog escribió:Y para marinería, suboficiales, o oficiales?
Lo siento si alguna vez digo alguna tontería, porque tengo una buena empanada encima xD


yo me presento a la ENM para oficiales y a la ESUBO para suboficiales,y si no obtengo plaza en ninguna acabare la carrera que estoy haciendo y entrare con la modalidad esa que van a poner en 2013 de acceso con carrera
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

josu13 escribió:
Figer escribió:Yo tengo el gimnasio en casa, con mancuernas y banco, qué más quiero jaja (se sobreentiende que lo de correr no lo hago en casa xD)

Yo empece así pero como este en mi casa no hago nada.Tengo que decirme a mi mismo venga vamos al GYM aunque no tenga ganas.
Además si hago algo fuera de lo normal como abdominales flexiones y eso la perra se vuelve loca y empieza a dar vueltas intentándose coger el rabo y ladrando y me estartado.


Jajajaja se te va la cabeza tanto como a tu perra eh jajaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
kmb
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2011, 04:01

Mensaje por kmb »

yo también me presento a la ENM y si por si acaso también pondré AGM de 2ª opción.
Última edición por kmb el 15 Jun 2012, 14:35, editado 2 veces en total.


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Hola de nuevo

Mensaje por zeuspi »

Hola, pues nada yo también estoy preparándome para entrar en alguna academia militar. La opción de la del aire la descarto por la miopía, y aún no sé si ir a la naval como primera opción o a la de tierra...

Respecto a lo del físico... yo la verdad que soy bastante delgado y debo coger algo de peso y sobre todo fuerza, que tipo de batidos me recomiendan?? y luego pues comer pavo y atún no? al menos algún amigo mio que se tira la vida en el gimnasio come mogollón de estas cosas

un saludo


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Bilaureado_01 escribió:Creo que es más conveniente "quemar" 2 ó 3 músculos diarios que hacer de todo un poco, donde al final te hará faltar invertir más tiempo del que estás para que esa tabla te salga rentable.
También recomiendo batidos de hidratos de carbono (para energía extra y aumento del crecimiento muscular), notaréis la diferencia, es completamente sano y económicamente no supone mucho esfuerzo.
Pero quitando todo esto, es MUCHÍSIMO más importante la dieta diaria. Más que el GYM.
Yo llevo 1 año y medio yendo al gym y 8 meses en el mundo de los batidos y suplementos y os puedo asegurar que se nota el empujón. Eso sí, advierto, del batido natural al dopante existe una línea muy fina.


Las dos rutinas (fullbody como la otra) funcionan, eso está claro. Yo encontré la fullbody cuando en un foro gigantesco español de gimnasios los más "pros" hablaban maravillas de ella. La cosa es que con una rutina de 2 músculos diarios esos músculos se machacan excesivamente un día y se dejan descansar hasta la semana que viene por la creencia de que al músculo hay que dejarlo descansar tantísimo tiempo.

Yo la verdad después de un press banca y otro ejercicio en plan aperturas con mancuernas veo el pectoral totalmente trabajado y meterlo otros dos ejercicios no servirá para nada. Y el descanso, pues excesivo, después de 48 horas el músculo ha descansado y está preparado para trabajar. Como ejemplo de ésto se pueden ver la espalda de los remeros, que trabajando prácticamente a diario consiguen una espaldaca importante, o a los leñadores.

A mi me gusta la fullbody por eso, se entrena todo el cuerpo en armonía y no machacando solo un músculo en concreto. Algo a mi parecer mucho más natural, además que al final de la semana has atacado los músculos de tu cuerpo 3 días y no solo un día a lo bestia.

La gente suele confundir fullbody con circuitos de máquinas para amateurs, cuando es al contrario, yo lo conocí por una bestia que llevaba 9 años en el gimnasio y con la de 2 músculos por día no hacía ya nada, se pasó y está alucinando con los resultados, los powerfilters también hacen una rutina muy similar (bestiacas que mueven burradas de kilos en sentadillas, press bancas...)

Aun así los dos métodos funcionan si sigues una dieta sana y vas regularmente a machacarte (que es lo que verdaderamente importa). Yo tras el entreno tomo un batido de proteína con algo de carbohidratos, es importantísimo darle un chorro de proteína tras acabar el ejercicio, el metabolismo va a 100 y lo que le eches lo aprovecha muchísimo mejor que en cualquier otro momento del día.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Pues yo empece con mi rutina antigua pero le voy a preguntar a mi instructor de ju jutsu que es también el dueño del gym que me diga una rutina para perder , ya que yo soy espacioso y de espalda ancha no me interesa coger más kilos.
Tengo que perder el miércoles como he dicho empece a tope y continuaré así ya todo lo que queda.Empece también a comer menos y a hacer flexiones por las noches.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Bilaureado_01 escribió:
caldevillus escribió:Otro mas que va como primera y unica opcion AGM jeje.
Os dejo este video de youtube que si teneis tiempo es bonito de ver... no se si lo habreis visto pero si no es asi hacerme caso que merece la pena (es sobre la AGM).
http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU

Ojala algún día seamos compañeros ^^


Ese vídeo es el que tengo en mi tablón del tuenti jajaja!
Lo he visto 5 veces y todavía no me he cansado de verlo :)

Venga señores, cada vez queda menos. Cuando se acerque la fecha deberíamos de preparar algo para "identificarnos" en las pruebas de inglés y físicas.


jaja normal yo tambien lo he visto un monton de veces desde que lo descubri este verano jaja
el video de IQ1993 de la ENM esta bastante bien...ojala hiciesen uno parecido al de la AGM que sea al estilo reportaje...trasmite mas creo yo jeje


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Veo que este año va ganando en número de aspirantes a la ENM que a la AGM ¿no?
Yo tengo intensión de poner de 1º GC y de segundo AGM. si es de oficiales.
De suboficiales AGM.
No se si me gusta más suboficiales que oficiales ... :conf: por una parte me gusta más oficiales y por otra suboficiales. Pero creo que gana oficiales.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

josu13 escribió:Veo que este año va ganando en número de aspirantes a la ENM que a la AGM ¿no?
Yo tengo intensión de poner de 1º GC y de segundo AGM. si es de oficiales.
De suboficiales AGM.
No se si me gusta más suboficiales que oficiales ... :conf: por una parte me gusta más oficiales y por otra suboficiales. Pero creo que gana oficiales.


Los suboficiales que yo sepa no van a a la AGM si vas a tierra primero creo que estas unos meses en Talarn y luego vas a tu academia de especialidad(infanteria,artilleria...)
La verdad es que el empleo de suboficial me gusta bastante pero el de oficial en general tiene mas proyeccion que es lo que mas me gusta.


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Lo de la cuerda que me refería es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7HQNqYbc5R0

Se trabaja exclusivamente el tríceps.

Yo voy tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y porque cone l tema del estudio tampoco me puedo permitir más. Pero vamos, 3 días a la semana me parece el número mínimo de días para ir, ir 2 o 1... Me parece un descanso excesivo y que a no ser por los estudios o por alguna lesión es innecesario. 3 es lo ideal, se trabaja pero no se sobreentrena y tiene sus días intermedios de descanso donde el músculo crece


A mi me comentaron que tendría que descansar un mínimo de 72h, así que alterno una semana 2 dias y la otra 3.
El ejercicio del video lo hacia pero me jodi el antebrazo y ahora no puedo tocar mucho esa maquina, de todas formas hare el que me has dicho del press frances, lo veo mas útil que las extensiones de codo



sromog escribió:Y para marinería, suboficiales, o oficiales?
Lo siento si alguna vez digo alguna tontería, porque tengo una buena empanada encima xD



Yo por lo menos solo oficiales, sino es ahora sera cuando tenga la carrera, tenia en mente suboficiales, pero ya nos dejaron claro en este foro hace poco que ascender por ese camino es bastante complicado..



Pues con un poco de suerte seremos compañeros el año que viene :mrgreen:
Tengo entendido que el año pasado la nota de corte fue mas baja de lo normal porque hubo poca gente que fue por promoción interna desde suboficiales y que este año si va todo normal puede volver a subir, alguien me lo puede aclarar?


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

sromog escribió:
MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Lo de la cuerda que me refería es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7HQNqYbc5R0

Se trabaja exclusivamente el tríceps.

Yo voy tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y porque cone l tema del estudio tampoco me puedo permitir más. Pero vamos, 3 días a la semana me parece el número mínimo de días para ir, ir 2 o 1... Me parece un descanso excesivo y que a no ser por los estudios o por alguna lesión es innecesario. 3 es lo ideal, se trabaja pero no se sobreentrena y tiene sus días intermedios de descanso donde el músculo crece


A mi me comentaron que tendría que descansar un mínimo de 72h, así que alterno una semana 2 dias y la otra 3.
El ejercicio del video lo hacia pero me jodi el antebrazo y ahora no puedo tocar mucho esa maquina, de todas formas hare el que me has dicho del press frances, lo veo mas útil que las extensiones de codo



sromog escribió:Y para marinería, suboficiales, o oficiales?
Lo siento si alguna vez digo alguna tontería, porque tengo una buena empanada encima xD



Yo por lo menos solo oficiales, sino es ahora sera cuando tenga la carrera, tenia en mente suboficiales, pero ya nos dejaron claro en este foro hace poco que ascender por ese camino es bastante complicado..



Pues con un poco de suerte seremos compañeros el año que viene :mrgreen:
Tengo entendido que el año pasado la nota de corte fue mas baja de lo normal porque hubo poca gente que fue por promoción interna desde suboficiales y que este año si va todo normal puede volver a subir, alguien me lo puede aclarar?


Esperemos que sea asi y la gente de este foro entre :D

Es lo que tu has dicho, el año pasado no aprobaron muchos esos exámenes de promoción interna, por lo que quedaron plazas no cubiertas que pasaron a acceso directo.Este año no va a ocurrir y encima se prevee un recorte significativo, así que hay muchas papeletas para que suba la nota de corte mínimo 1 punto para la agm y 0.5 para el resto mas o menos..


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Mensaje por zeuspi »

Pues entonces la nota de corte llegará hasta el 10,5 en la AGM más o menos... pues nada chavales a estudiar y a dejar de hacer castillos en el aire y listo, porque aquí unos dicen que se mantendrá otros que subirá... no me aclaro

esperemos a la convocatoria, por cierto, las pruebas físicas, médicas y lo de inglés sería antes o después de selectividad??


MoreGas escribió:
sromog escribió:
MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:Lo de la cuerda que me refería es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7HQNqYbc5R0

Se trabaja exclusivamente el tríceps.

Yo voy tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y porque cone l tema del estudio tampoco me puedo permitir más. Pero vamos, 3 días a la semana me parece el número mínimo de días para ir, ir 2 o 1... Me parece un descanso excesivo y que a no ser por los estudios o por alguna lesión es innecesario. 3 es lo ideal, se trabaja pero no se sobreentrena y tiene sus días intermedios de descanso donde el músculo crece


A mi me comentaron que tendría que descansar un mínimo de 72h, así que alterno una semana 2 dias y la otra 3.
El ejercicio del video lo hacia pero me jodi el antebrazo y ahora no puedo tocar mucho esa maquina, de todas formas hare el que me has dicho del press frances, lo veo mas útil que las extensiones de codo



sromog escribió:Y para marinería, suboficiales, o oficiales?
Lo siento si alguna vez digo alguna tontería, porque tengo una buena empanada encima xD



Yo por lo menos solo oficiales, sino es ahora sera cuando tenga la carrera, tenia en mente suboficiales, pero ya nos dejaron claro en este foro hace poco que ascender por ese camino es bastante complicado..



Pues con un poco de suerte seremos compañeros el año que viene :mrgreen:
Tengo entendido que el año pasado la nota de corte fue mas baja de lo normal porque hubo poca gente que fue por promoción interna desde suboficiales y que este año si va todo normal puede volver a subir, alguien me lo puede aclarar?


Esperemos que sea asi y la gente de este foro entre :D

Es lo que tu has dicho, el año pasado no aprobaron muchos esos exámenes de promoción interna, por lo que quedaron plazas no cubiertas que pasaron a acceso directo.Este año no va a ocurrir y encima se prevee un recorte significativo, así que hay muchas papeletas para que suba la nota de corte mínimo 1 punto para la agm y 0.5 para el resto mas o menos..


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Bilaureado_01 »

A ver, todo lo que se habla tanto en el foro como en cualquier medio de comunicación o donde sea son meras ESPECULACIONES.

Nosotros a lo nuestro, el estudio y el deporte. Tendremos la misma incertidumbre hasta marzo/ abril que salga en el BOE toda la información para la nueva promoción que entra este año (incluyendo número de plazas para cada Cuerpo del Ejército).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados