Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Bilaureado_01 escribió:
A1992B escribió:Por cierto, creo que la broma del ministro de asuntos exteriores sobre Gibraltar español no ha sido del todo acertada... ¿qué opináis por aquí?


Hombre, no creo que haye metido mucho la pata y, posiblemente, ha quedado como un gesto gracioso y amistoso pero vamos... sobraba jaja!

Si lo que esta gracioso es que cuando se va así ya como si estuviera en un bar con un colega le dice eh:
-Gibraltar español eh...
:mrgreen: :lol: :mrgreen: :mrgreen:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Figer escribió:Yo tengo el gimnasio en casa, con mancuernas y banco, qué más quiero jaja (se sobreentiende que lo de correr no lo hago en casa xD)

Yo empece así pero como este en mi casa no hago nada.Tengo que decirme a mi mismo venga vamos al GYM aunque no tenga ganas.
Además si hago algo fuera de lo normal como abdominales flexiones y eso la perra se vuelve loca y empieza a dar vueltas intentándose coger el rabo y ladrando y me estartado.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

josu13 escribió:yo me acabo de enterar :lol: con esto de que no paro de estudiar en todo el día solo para ir a correr y al gym pues no me entero de la mitad de las noticias ya que las veo por la mañana y no son muy extensas.
Por cierto yo ayer empece ya a darme caña, hasta ahora he estado estudiando 2 horas y 40 minutos o por hay todos los días ayer subí a 3 y algo y mañana viernes tengo que ponerme quiera o no quiera el lunes tengo que llegar a las 4 diarias. El miércoles fui al gimnacio por primera vez después de 6 meses y estoy hoy que me duelen los brazos hasta para beber. Hice biceps y hombros.


Joder, 3 horas diarias... Yo soy incapaz de ponerme a diario, a ver si a partir de la semana que viene me pongo las pilas porque se me acumula materia por todos lados


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

IQ1993 escribió:
A1992B escribió:
IQ1993 escribió:
caldevillus escribió:Otro mas que va como primera y unica opcion AGM jeje.
Os dejo este video de youtube que si teneis tiempo es bonito de ver... no se si lo habreis visto pero si no es asi hacerme caso que merece la pena (es sobre la AGM).
http://www.youtube.com/watch?v=ZAx0KDDodVU

Ojala algún día seamos compañeros ^^


yo tambien he visto ese video y si, merece mucho la pena, la verdad es que es el reportaje mas completo acerca de alguna de las academias que he visto y ya que estamos con los videos aqui dejo uno de la ENM que encontre de casualidad,habla de la escuela en general, plan de estudios,ritmo diario, las actividades que hacen, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=yjT1M8ZqU3E



Qué buen vídeo!!! Gracias por compartirlo! :D

Si os digo la verdad ahora me encuentro en un momento de duda existencial sobre qué hacer con mi futuro. En mi carrera me están ofreciendo bastantes oportunidades que sé que no tendría en la ENM, pero cuando veo estos vídeos me doy cuenta de que hay otras tantas oportunidades que me perdería si no llegase a entrar en la ENM... Y la vocación está clara cual es... (no creo que nadie pueda nacer con vocación de ingeniero, sinceramente jajaja). Creo que en agosto voy a tener que acabar por hacer un retiro espiritual si me cogen jajajajajaja.


Ya queda menos para salir de dudas en cuanto a plazas!!


de nada!! :D tambien tengo otro parecido a ese acerca de la ESUBO, si lo encuentro lo pongo aqui tambien
sobre la vocacion de ingeniero estoy de acuerdo, no se nace con ella jajaja y en mi caso digamos que es mi vocacion "interesada"
porque si en las academias hubiese otra carrera civil para escoger a parte de la ingenieria sin duda la habria escogido, no es que me desagrade la ingenieria pero pudiendo escoger otra carrera no me decantaria por la ingenieria creo yo, pero si en la academia esta puesto asi pues nada, habra tragarsela porque la vocacion militar es lo primero , en fin, que menos mal que hice bachiller tecnologico jajaja

Por cierto, creo que la broma del ministro de asuntos exteriores sobre Gibraltar español no ha sido del todo acertada... ¿qué opináis por aquí?


pues si, creo que en esa circunstancia no era del todo acertada, aunque tampoco es acertado que ellos esten ahi, el colonialismo ya acabo aunque a ver quien los echa...

un saludo


yo tambien estoy hasta los cojo*** de la ingenieria de 5 me han caido 3 no digo más...xd
En fin haber si pasan estos meses rapido que ya hay ganas de que empieze todo esto.

Por cierto a los que vais al gym que rutina soléis hacer? fullbody de esa o hacéis cada dia grupos musculares diferentes y todo eso?
yo llevo a penas 4 meses :conf: asi que aun me queda mucho... xd


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:yo tambien estoy hasta los cojo*** de la ingenieria de 5 me han caido 3 no digo más...xd
En fin haber si pasan estos meses rapido que ya hay ganas de que empieze todo esto.

Por cierto a los que vais al gym que rutina soléis hacer? fullbody de esa o hacéis cada dia grupos musculares diferentes y todo eso?
yo llevo a penas 4 meses :conf: asi que aun me queda mucho... xd


Yo al principio opté por una de cada día dos músculos pero al final me acababa aburriendo así que pasé a la fullbody, llevo un par de mesecillos (6 más o menos) y estoy más que satisfecho (he ganado entre 15 y 20 kg y bastante fuerza). Es más divertida, a mi me motiva más tener que hacer durante una sesión todo el cuerpo que machacar solo dos músculos. Aunque nada de tocar máquinas, todo con barras y alguna que otra polea para espalda pero nada más, así se avanza mucho más rápido.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:
MoreGas escribió:yo tambien estoy hasta los cojo*** de la ingenieria de 5 me han caido 3 no digo más...xd
En fin haber si pasan estos meses rapido que ya hay ganas de que empieze todo esto.

Por cierto a los que vais al gym que rutina soléis hacer? fullbody de esa o hacéis cada dia grupos musculares diferentes y todo eso?
yo llevo a penas 4 meses :conf: asi que aun me queda mucho... xd


Yo al principio opté por una de cada día dos músculos pero al final me acababa aburriendo así que pasé a la fullbody, llevo un par de mesecillos (6 más o menos) y estoy más que satisfecho (he ganado entre 15 y 20 kg y bastante fuerza). Es más divertida, a mi me motiva más tener que hacer durante una sesión todo el cuerpo que machacar solo dos músculos. Aunque nada de tocar máquinas, todo con barras y alguna que otra polea para espalda pero nada más, así se avanza mucho más rápido.


15kg? joder yo solo 7, pero soy delgado por contitucion.
Las maquinas son una basura,no hay nada como las mancuernas,ademas la fuerza se desarrolla mucho más..
de triceps que haces? porque yo aparte de flexiones,maquina y extensiones de codo no se más...xD


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:
MoreGas escribió:yo tambien estoy hasta los cojo*** de la ingenieria de 5 me han caido 3 no digo más...xd
En fin haber si pasan estos meses rapido que ya hay ganas de que empieze todo esto.

Por cierto a los que vais al gym que rutina soléis hacer? fullbody de esa o hacéis cada dia grupos musculares diferentes y todo eso?
yo llevo a penas 4 meses :conf: asi que aun me queda mucho... xd


Yo al principio opté por una de cada día dos músculos pero al final me acababa aburriendo así que pasé a la fullbody, llevo un par de mesecillos (6 más o menos) y estoy más que satisfecho (he ganado entre 15 y 20 kg y bastante fuerza). Es más divertida, a mi me motiva más tener que hacer durante una sesión todo el cuerpo que machacar solo dos músculos. Aunque nada de tocar máquinas, todo con barras y alguna que otra polea para espalda pero nada más, así se avanza mucho más rápido.


15kg? joder yo solo 7, pero soy delgado por contitucion.
Las maquinas son una basura,no hay nada como las mancuernas,ademas la fuerza se desarrolla mucho más..
de triceps que haces? porque yo aparte de flexiones,maquina y extensiones de codo no se más...xD


Yo también soy muy delgado de constitución, antes estaba hecho un palillo así que con esos 15 kg no me he vuelto una bestia ni mucho menos xD, aunque si que he cogido más presencia.

De triceps solo hago un ejercicio al día (al ser fullbody) y es el press francés, yo lo hago tumbado y con una barra Z (también se puede hacer con barra recta, pero es más incómodo para mi gusto). Es el mejor ejercicio para triceps y con diferencia, con decirte que tras hacer 4 series de eso al día siguiente tengo el músculo con agujetas. Supongo que habrá videos en youtube, yo se lo recomiendo a todo el mundo este ejercicio para avanzar en triceps.

También si después de haber trabajado el resto de músculos llego cansado o veo que están ocupados los bancos me voy a las poleas y tiro de una cuerda con los brazos pegados al cuerpo (supongo que habrás visto la cuerda a la que me refiero)


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

Cuántos vais a intentar entrar en la ENM? Esque este año acabo 2º bachiller y me gustaría entrar
A parte de eso para las físicas lo estoy preparando por mi cuenta, alguien más lo hace así? Porque la gente me dice que debería ir a gimnasios que se dediquen a preparar específicamente estas cosas? que creeis? :crazy:
Un saludo!!!!!


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:
MoreGas escribió:
Obstacle3 escribió:
MoreGas escribió:yo tambien estoy hasta los cojo*** de la ingenieria de 5 me han caido 3 no digo más...xd
En fin haber si pasan estos meses rapido que ya hay ganas de que empieze todo esto.

Por cierto a los que vais al gym que rutina soléis hacer? fullbody de esa o hacéis cada dia grupos musculares diferentes y todo eso?
yo llevo a penas 4 meses :conf: asi que aun me queda mucho... xd


Yo al principio opté por una de cada día dos músculos pero al final me acababa aburriendo así que pasé a la fullbody, llevo un par de mesecillos (6 más o menos) y estoy más que satisfecho (he ganado entre 15 y 20 kg y bastante fuerza). Es más divertida, a mi me motiva más tener que hacer durante una sesión todo el cuerpo que machacar solo dos músculos. Aunque nada de tocar máquinas, todo con barras y alguna que otra polea para espalda pero nada más, así se avanza mucho más rápido.


15kg? joder yo solo 7, pero soy delgado por contitucion.
Las maquinas son una basura,no hay nada como las mancuernas,ademas la fuerza se desarrolla mucho más..
de triceps que haces? porque yo aparte de flexiones,maquina y extensiones de codo no se más...xD


Yo también soy muy delgado de constitución, antes estaba hecho un palillo así que con esos 15 kg no me he vuelto una bestia ni mucho menos xD, aunque si que he cogido más presencia.

De triceps solo hago un ejercicio al día (al ser fullbody) y es el press francés, yo lo hago tumbado y con una barra Z (también se puede hacer con barra recta, pero es más incómodo para mi gusto). Es el mejor ejercicio para triceps y con diferencia, con decirte que tras hacer 4 series de eso al día siguiente tengo el músculo con agujetas. Supongo que habrá videos en youtube, yo se lo recomiendo a todo el mundo este ejercicio para avanzar en triceps.

También si después de haber trabajado el resto de músculos llego cansado o veo que están ocupados los bancos me voy a las poleas y tiro de una cuerda con los brazos pegados al cuerpo (supongo que habrás visto la cuerda a la que me refiero)


poleas nunca he hecho porque básicamente lo veo como un ejercicio para hombros aunque mañana lo probare.
Por cierto tu cuantos dias vas a a la semana? es que me comentaron que si eres delgado no debes de ir mas de 2 dias para ganar musculatura..

sromog escribió:Cuántos vais a intentar entrar en la ENM? Esque este año acabo 2º bachiller y me gustaría entrar
A parte de eso para las físicas lo estoy preparando por mi cuenta, alguien más lo hace así? Porque la gente me dice que debería ir a gimnasios que se dediquen a preparar específicamente estas cosas? que creeis? :crazy:
Un saludo!!!!!


De aqui de momento somos 3; a1993b,yo y iq1993 o por lo menos tengo eso entendido


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Mensaje por Obstacle3 »

Lo de la cuerda que me refería es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7HQNqYbc5R0

Se trabaja exclusivamente el tríceps.

Yo voy tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y porque cone l tema del estudio tampoco me puedo permitir más. Pero vamos, 3 días a la semana me parece el número mínimo de días para ir, ir 2 o 1... Me parece un descanso excesivo y que a no ser por los estudios o por alguna lesión es innecesario. 3 es lo ideal, se trabaja pero no se sobreentrena y tiene sus días intermedios de descanso donde el músculo crece


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Mensaje por sromog »

Y para marinería, suboficiales, o oficiales?
Lo siento si alguna vez digo alguna tontería, porque tengo una buena empanada encima xD


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:Lo de la cuerda que me refería es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7HQNqYbc5R0

Se trabaja exclusivamente el tríceps.

Yo voy tres días a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y porque cone l tema del estudio tampoco me puedo permitir más. Pero vamos, 3 días a la semana me parece el número mínimo de días para ir, ir 2 o 1... Me parece un descanso excesivo y que a no ser por los estudios o por alguna lesión es innecesario. 3 es lo ideal, se trabaja pero no se sobreentrena y tiene sus días intermedios de descanso donde el músculo crece


A mi me comentaron que tendría que descansar un mínimo de 72h, así que alterno una semana 2 dias y la otra 3.
El ejercicio del video lo hacia pero me jodi el antebrazo y ahora no puedo tocar mucho esa maquina, de todas formas hare el que me has dicho del press frances, lo veo mas útil que las extensiones de codo



sromog escribió:Y para marinería, suboficiales, o oficiales?
Lo siento si alguna vez digo alguna tontería, porque tengo una buena empanada encima xD



Yo por lo menos solo oficiales, sino es ahora sera cuando tenga la carrera, tenia en mente suboficiales, pero ya nos dejaron claro en este foro hace poco que ascender por ese camino es bastante complicado..


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Blasdelezo92 »

Hola,me presento,soy del 92,he hecho selectividad,y voy a intentar este año meterme a la ENM o la AGM,queria preguntaros,si alguno de vosotros sabe si en caso de que no entre este año,podria meterme un año a tropa y luego ingresar en oficiales por acceso directo,de la misma forma que si no fuese militar,muchas gracias,y suerte a todos!PD:Tengo un 8,3 sobre 14,5,y voy a subir nota.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Blasdelezo92 escribió:Hola,me presento,soy del 92,he hecho selectividad,y voy a intentar este año meterme a la ENM o la AGM,queria preguntaros,si alguno de vosotros sabe si en caso de que no entre este año,podria meterme un año a tropa y luego ingresar en oficiales por acceso directo,de la misma forma que si no fuese militar,muchas gracias,y suerte a todos!PD:Tengo un 8,3 sobre 14,5,y voy a subir nota.



Al ser del 92, si te metes un año en tropa sólo podrías meterte a oficiales por promoción interna, porque por acceso directo se nos pasa el arroz ya a los de nuestra generación jajaja. Pero en mi opinión es mucho mejor la promoción interna que el acceso directo, en cuanto a competencia y tal. Para promoción interna tendrías que estar un año en tropa y luego presentarte a este modo de acceso, que son unas pruebas de ciencias, inglés, físicas, médicas y no sé si algo más. Creo que se puede hasta los 26 años en este caso.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Blasdelezo92 »

Me alegras el dia,logicamente prefiero entrar este año,pero me quedo mucho mas tranquilo sabiendo eso.Y la promocion interna cmo es?cmo una oposicion?Yo creia q se podia de tropa a suboficial,pero de tropa a oficial,no lo sabia,sabes donde puedo mirarlo?Si todo sale bien seremos compañeros en la ENM :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados