Se acabo el descuento en Renfe

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Se acabo el descuento en Renfe

Mensaje por Skafloc »

COMUNICACIÓN SOBRE NUEVAS CONDICIONES AYUDA AL TRANSPORTE EN VIAJES EN RENFE

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo convenio con RENFE, a partir del 1 de diciembre de 2011, la ayuda al Transporte prevista en el Plan de Acción Social, reunirá las siguientes condiciones y circunstancias:

En los viajes correspondientes a Alta Velocidad-Larga y Media distancia, así como en Media Distancia Convencional, el titular abonará en el momento de la adquisición del billete el 90% del precio tasado a Tarifa General o Comercial; posteriormente, al finalizar el período de cobertura (1 de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012) y una vez recibidos los registros correspondientes emitidos por RENFE-Operadora, el Servicio de Acción Social abonará al titular una cantidad proporcional al gasto realizado de acuerdo con los créditos disponibles, y que no podrá superar en ningún caso el 55% del precio total del billete. Por ello, el alcance total de la ayuda COINCIDIRÁ con el 65% (55%+10%) del descuento que se practica actualmente, y por lo tanto solo se modifica la gestión y el control del gasto y se difiere la percepción de la ayuda (55%) al momento de finalización del período de cobertura fijado en el Plan.

En la adquisición del billetes de Cercanías, como en la actualidad, el titular abonará en el punto de venta el 35% del precio del billete de acuerdo a la Tarifa General o Comercial aplicable y el 65% restante será abonado directamente por la Guardia Civil a RENFE-Operadora, teniendo esta cuantía la consideración, con respecto al titular de derecho, de retribución en especie.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si no me equivoco esto afecta solo a la Guardia Civil :roll:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí precisamente hace pocos meses han habilitado la posibilidad de comprar los billetes con descuento por internet.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

no me he enterado muy bien, pero el lunes pasado, dia 5 de diciembre me hicieron el 65% de descuento habitual...


gonzalo12
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2011, 16:16

descuento renfe

Mensaje por gonzalo12 »

Hola,

Yo tenía entendido que teníamos un límite para gastarnos en los billetes de renfe que ascendía a 2000euros anuales, pasado este límite, lo que te excedieras lo tenías que pagar en la declaración. Hay que tener cuidado, porque el límite lo ponen sobre la tarifa comercial, no sobre lo que te cuesta el billete con el descuento. De todas maneras, yo uso el AVE todas las semanas y demomento me siguen aplicando el descuento como siempre. No sé si a partir de 2012 la cosa cambiará, espero que no.

Otra cosa ¿Qué hay de cierto en eso de que nos van a quitar una paga? Es algo que he oido por aquí y quería saber si alguien tenía algún dato, muchas gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso del límite de dinero era algo que se rumoreó que se iba a poner, de manera similar a GC y CNP, aunque no sé si es verdad que ellos lo tienen.
Pero creo que no hay de eso.
y respecto a la paga, me suena a leyenda urbana...o cuartelera mejor dicho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La de diciembre ya está puesta en la intranet desde hace unos dias, así que esa está a salvo. Las siguientes Dios dirá.

Pero vamos, hablando con propiedad será que nos van a quitar una paga "mas" porque ya no cobramos extras sino que hemos vuelto a los viejos tiempos, dos medias pagas.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

jo, no sabía que ese descuento se os consideraba rendimiento en especie...

Practicamente aplicar eso, y no aplicar descuento es casi casi lo mismo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Y la tan cacareada "ayuda para la movilidad geográfica" se considera abonada por un segundo pagador, aunque la paga la misma Defensa que te paga la nómina, con lo que luego llega Hacienda y te mete un palo que te deja fino.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Perdona, ¿la ayuda del piso? :oops:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Re: Se acabo el descuento en Renfe

Mensaje por Wallcroft »

Señores y a dia de hoy todavia esta el descuento de Renfe de 65% de descuento? Y hasta cuando va estsr esto así?



Saludos


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
6lunas6
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012, 16:07

Re:

Mensaje por 6lunas6 »

mma escribió:Y la tan cacareada "ayuda para la movilidad geográfica" se considera abonada por un segundo pagador, aunque la paga la misma Defensa que te paga la nómina, con lo que luego llega Hacienda y te mete un palo que te deja fino.


según varias consultas respondidas por la AEAT si los empleados reciben el dinero de una misma administración, la AGE en este caso, da igual que cambies de pagaduría militar 729 veces a la semana, tienes un mismo pagador, por lo que si no llegas al límite establecido como umbra para estar obligado a la delcaración no tienes porqué hacerla.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Se acabo el descuento en Renfe

Mensaje por Gaspacher »

Tu fiate que luego te meten una clavada con intereses de demora que pa que...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Se acabo el descuento en Renfe

Mensaje por carlos perez llera »

no, :wink: , no pasa
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Re:

Mensaje por mma »

6lunas6 escribió:
mma escribió:Y la tan cacareada "ayuda para la movilidad geográfica" se considera abonada por un segundo pagador, aunque la paga la misma Defensa que te paga la nómina, con lo que luego llega Hacienda y te mete un palo que te deja fino.


según varias consultas respondidas por la AEAT si los empleados reciben el dinero de una misma administración, la AGE en este caso, da igual que cambies de pagaduría militar 729 veces a la semana, tienes un mismo pagador, por lo que si no llegas al límite establecido como umbra para estar obligado a la delcaración no tienes porqué hacerla.


Pero es que no es ese el caso.

Tengo que hacer la declaración si cuento solo la nómina. Si cobro ayuda a la movilidad geográfica también, solo que en este segundo caso se consideran dos pagadores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados