Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
David1704
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2012, 15:30

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por David1704 »

Buenas,

me sería de gran ayuda que algún usuario pusiese un enlace al boletin oficial del estado en el que esté toda esta información, y avisase de cómo presentar los papeles y dónde para poder ingresar.

Gracias!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Todavía no ha salido nada... por curiosidad, dinos en que curso estás y cosas así

Un saludo!!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

Muy buenas a todos!
Me llamo Quique y tengo 17 años y me gustaria ser piloto militar, y tengo varias dudas...
Las pruebas las podria hacer ya el año que viene con 18 años verdad?
Que nivel de inglés hay que tener?
y... si no superara las pruebas de piloto por cualquier cosa (enfermedad...etc) no podria hacer nada por seguir intentandolo o tendria qe perder un año hasta unas nuevas pruebas?

PD: Estoy sacandome bachiller y haré selectividad... pero no iré a la uni si paso las convocatorias... por si ayuda que lo diga :alegria:

Muchass gracias a todos!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

ATMHeart escribió:Muy buenas a todos!
Me llamo Quique y tengo 17 años y me gustaria ser piloto militar, y tengo varias dudas...
Las pruebas las podria hacer ya el año que viene con 18 años verdad?
Que nivel de inglés hay que tener?
y... si no superara las pruebas de piloto por cualquier cosa (enfermedad...etc) no podria hacer nada por seguir intentandolo o tendria qe perder un año hasta unas nuevas pruebas?

PD: Estoy sacandome bachiller y haré selectividad... pero no iré a la uni si paso las convocatorias... por si ayuda que lo diga :alegria:

Muchass gracias a todos!


Buenas, vamos por partes a ver si consigo aclararte alguna duda:

:arrow: Si cumples 18 años el año de la convocatoria puedes ingresar a las academias sin problema, yo mismo te puedo servir de ejemplo ya que cumplo los años en diciembre y el año pasado me presente con 17 años.

:arrow: El nivel de inglés es el de bachillerato,por lo que habiendo superado la PAU no hay ningun problema para superar la prueba.

:arrow: Una aclaración, lo que no superarias seria el reconocimiento médico, no las pruebas de piloto, si bien este reconocimento es mas exigente que los otros eso no quiere decir que todos los que vayan a la AGA vayan a salir de piloto. Hay que tener presente que en la AGA se forman oficiales del Ejército del Aire, entre los cuales hay pilotos. Si no puedes superar el reconocimiento tendrias que esperar al año siguiente, el cual podrias aprovechar para corregir los motivos por los que te han echado atras(si es que se pudieran corregir)

Un saludo y animo con la selectividad. :wink:

PD: ¿Que media de bachiller llevas?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

IQ1993 escribió:
ATMHeart escribió:Muy buenas a todos!
Me llamo Quique y tengo 17 años y me gustaria ser piloto militar, y tengo varias dudas...
Las pruebas las podria hacer ya el año que viene con 18 años verdad?
Que nivel de inglés hay que tener?
y... si no superara las pruebas de piloto por cualquier cosa (enfermedad...etc) no podria hacer nada por seguir intentandolo o tendria qe perder un año hasta unas nuevas pruebas?

PD: Estoy sacandome bachiller y haré selectividad... pero no iré a la uni si paso las convocatorias... por si ayuda que lo diga :alegria:

Muchass gracias a todos!


Buenas, vamos por partes a ver si consigo aclararte alguna duda:

:arrow: Si cumples 18 años el año de la convocatoria puedes ingresar a las academias sin problema, yo mismo te puedo servir de ejemplo ya que cumplo los años en diciembre y el año pasado me presente con 17 años.

:arrow: El nivel de inglés es el de bachillerato,por lo que habiendo superado la PAU no hay ningun problema para superar la prueba.

:arrow: Una aclaración, lo que no superarias seria el reconocimiento médico, no las pruebas de piloto, si bien este reconocimento es mas exigente que los otros eso no quiere decir que todos los que vayan a la AGA vayan a salir de piloto. Hay que tener presente que en la AGA se forman oficiales del Ejército del Aire, entre los cuales hay pilotos. Si no puedes superar el reconocimiento tendrias que esperar al año siguiente, el cual podrias aprovechar para corregir los motivos por los que te han echado atras(si es que se pudieran corregir)

Un saludo y animo con la selectividad. :wink:

PD: ¿Que media de bachiller llevas?


Muchas gracias por responder tan rapidoo!
Pues veras de momento estoy en 1º y mi media no es tan alta como en cursos anteriores porque estoy algo mas distraido pero es de un 7 aproximadamente.. lo malo es que yo cumplo los años en enero por lo que me tendria que presentar el año que viene ya este no podria...
Entonces aunque pase todas las pruebas incluidas las medicas es posible que no pueda acceder como piloto sino como oficial, o si paso todas las pruebas entro directamente como piloto? Graciass


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

ATMHeart escribió:Muchas gracias por responder tan rapidoo!
Pues veras de momento estoy en 1º y mi media no es tan alta como en cursos anteriores porque estoy algo mas distraido pero es de un 7 aproximadamente.. lo malo es que yo cumplo los años en enero por lo que me tendria que presentar el año que viene ya este no podria...
Entonces aunque pase todas las pruebas incluidas las medicas es posible que no pueda acceder como piloto sino como oficial, o si paso todas las pruebas entro directamente como piloto? Graciass


Bueno si tu media es de 7 no esta tan mal tampoco, se puede subir bastante en 2º y con la PAU por lo que aumentarias las posibilidades de entrar en la AGA, y si, has de esperar a terminar el curso que viene, por edad y porque los requisitos piden tener el bachiller y la selectividad.

No, el hecho de ser piloto no depende del reconocimiento medico que se pasa en la oposicion, depende de tus notas dentro de la AGA principalmente, aunque tambien puede pasar que durante la formacion te apareciese algun defecto fisico que te impida volar ,en ese caso tampoco podrias ser piloto, saldrias de oficial con otra especialidad. (piensa que hasta 3º no empiezan a volar y en 3 cursos es posible que salgan defectos, principalmente en la vista)
Una pequeña aclaración, un piloto es un oficial del Ejército del Aire con especialidad de vuelo, no van aparte del resto :mrgreen:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Jejeje, todo el mundo quiere ser piloto, según me dijo alguien una vez se es militar-oficial-piloto, no al revés :D

Un saludo!!


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

IQ1993 escribió:
ATMHeart escribió:Muchas gracias por responder tan rapidoo!
Pues veras de momento estoy en 1º y mi media no es tan alta como en cursos anteriores porque estoy algo mas distraido pero es de un 7 aproximadamente.. lo malo es que yo cumplo los años en enero por lo que me tendria que presentar el año que viene ya este no podria...
Entonces aunque pase todas las pruebas incluidas las medicas es posible que no pueda acceder como piloto sino como oficial, o si paso todas las pruebas entro directamente como piloto? Graciass


Bueno si tu media es de 7 no esta tan mal tampoco, se puede subir bastante en 2º y con la PAU por lo que aumentarias las posibilidades de entrar en la AGA, y si, has de esperar a terminar el curso que viene, por edad y porque los requisitos piden tener el bachiller y la selectividad.

No, el hecho de ser piloto no depende del reconocimiento medico que se pasa en la oposicion, depende de tus notas dentro de la AGA principalmente, aunque tambien puede pasar que durante la formacion te apareciese algun defecto fisico que te impida volar ,en ese caso tampoco podrias ser piloto, saldrias de oficial con otra especialidad. (piensa que hasta 3º no empiezan a volar y en 3 cursos es posible que salgan defectos, principalmente en la vista)
Una pequeña aclaración, un piloto es un oficial del Ejército del Aire con especialidad de vuelo, no van aparte del resto :mrgreen:

Un saludo.


Ya ya bueno pues nada esperare al año que viene :)
¿Que pruebas médicas hay que pasar?
Bueno en mi caso yo quiero ser piloto porque me encanta pero tambien me encantaria ser cualquier cosa relacionado con lo militar :)


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

Del reconocimiento medico en el CIMA poco puedo decirte, yo lo pase en el Gomez Ulla, que a lineas generales será lo mismo, con la salvedad de la vista, la estatura, el peso o el IMC que en el Ejército del Aire es más restrictivo que en el resto, aqui te dejo un buen resumen del reconocimiento en el G.Ulla sacado de un post que hay en la 1ª página del hilo de acceso a las academias militares:

"-Reconocimiento médico:
El reconocimiento médico tiene un cuadro de exclusiones que viene determinado por el BOE del 13 de septiembre de 2007, que es este:
http://www.soldados.com/universitarios/ ... 2_2007.pdf
Y luego posteriormente salio un anexo a este cuadro de exclusiones
http://www.soldados.com/universitarios/ ... _marzo.pdf

Yo os hablare sobre el Reconocimiento medico para los de Tierra, Guardia Civil, infanteria de marina y Armada, que se realizo en el Gomez Ulla.Fue por la mañana sobre las 8 y teniamos que ir con retencion de orina y en ayunas.Lo de retencion de orina yo no me pase toda la noxe sin mear, de hecho cuando me levante fui al servicio ,peor me bebi dos litros de agua para que cuando llegase alli tuviera ganas.
El reconocimiento medico es muy pesado porque dura hasta las 2(no te sueltan).
No vayais con miedo porque la verdad es que lo miran todo muy rapidamente, no miran con exactitud. En todo caso en la prueba de la vision que ahi parece que se paran mas por mirar.
Las pruebas que me acuerde eran:

1.Peso y altura
2.te sacan sangre (asi que cuidado con los que fuman porros !! ^^) y orina
3.te hacen un electrocardiograma y te miran el pulso.
4. te miran la espalda ( pero nada del otro mundo, por encima y sin radiografias, si ven algo raro ya te mandan una radiografia)
5.Urologo( esto es lo mejor !! os lo pasareis chachi piruli !!! jajaja mirar las caras a los que salen del urologo os exareis unas risas XD)
6.aparato respiratorio
7.oido
8.aparato digestivo( te tocan con las manos la barriga)
Seguro que me faltan muchas mas pero mas o menos me acuerdo de esas."

Un saludo, espero que te sirva de algo :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Jejeje, todo el mundo quiere ser piloto, según me dijo alguien una vez se es militar-oficial-piloto, no al revés :D

Un saludo!!

Negativo. Los que conozco (unos cuantos)...no.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por ATMHeart »

IQ1993 escribió:Del reconocimiento medico en el CIMA poco puedo decirte, yo lo pase en el Gomez Ulla, que a lineas generales será lo mismo, con la salvedad de la vista, la estatura, el peso o el IMC que en el Ejército del Aire es más restrictivo que en el resto, aqui te dejo un buen resumen del reconocimiento en el G.Ulla sacado de un post que hay en la 1ª página del hilo de acceso a las academias militares:

"-Reconocimiento médico:
El reconocimiento médico tiene un cuadro de exclusiones que viene determinado por el BOE del 13 de septiembre de 2007, que es este:
http://www.soldados.com/universitarios/ ... 2_2007.pdf
Y luego posteriormente salio un anexo a este cuadro de exclusiones
http://www.soldados.com/universitarios/ ... _marzo.pdf

Yo os hablare sobre el Reconocimiento medico para los de Tierra, Guardia Civil, infanteria de marina y Armada, que se realizo en el Gomez Ulla.Fue por la mañana sobre las 8 y teniamos que ir con retencion de orina y en ayunas.Lo de retencion de orina yo no me pase toda la noxe sin mear, de hecho cuando me levante fui al servicio ,peor me bebi dos litros de agua para que cuando llegase alli tuviera ganas.
El reconocimiento medico es muy pesado porque dura hasta las 2(no te sueltan).
No vayais con miedo porque la verdad es que lo miran todo muy rapidamente, no miran con exactitud. En todo caso en la prueba de la vision que ahi parece que se paran mas por mirar.
Las pruebas que me acuerde eran:

1.Peso y altura
2.te sacan sangre (asi que cuidado con los que fuman porros !! ^^) y orina
3.te hacen un electrocardiograma y te miran el pulso.
4. te miran la espalda ( pero nada del otro mundo, por encima y sin radiografias, si ven algo raro ya te mandan una radiografia)
5.Urologo( esto es lo mejor !! os lo pasareis chachi piruli !!! jajaja mirar las caras a los que salen del urologo os exareis unas risas XD)
6.aparato respiratorio
7.oido
8.aparato digestivo( te tocan con las manos la barriga)
Seguro que me faltan muchas mas pero mas o menos me acuerdo de esas."

Un saludo, espero que te sirva de algo :wink:


Te has pegado un currazo al escribirme todo esto tioo te aplaudoo :) en serio muchas gracias me estais ayudando mucho jejeje bueno de momento no se me ocurre mucho mas ya si me surge alguna duda os la dire a ver si me la resolveis... y me pasare por aqui para ver que se comenta x)... a cuidarme la vista toca jejeje

PD: las pruebas de este año aun no han sido no? sabeis algo de eso?


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

ATMHeart escribió:Te has pegado un currazo al escribirme todo esto tioo te aplaudoo :) en serio muchas gracias me estais ayudando mucho jejeje bueno de momento no se me ocurre mucho mas ya si me surge alguna duda os la dire a ver si me la resolveis... y me pasare por aqui para ver que se comenta x)... a cuidarme la vista toca jejeje

PD: las pruebas de este año aun no han sido no? sabeis algo de eso?


Jajaja muchas gracias hombre :mrgreen:
Aunque no es a mi a quien debes dárselas, sino al forero silvano, que es quien ha posteado este magnifico resumen sobre el reconocimiento en el G.Ulla.
Las pruebas de este año tendrán lugar en verano, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, de momento no han salido las plazas ni la convocatoria, aunque todo parece indicar que el BOE con el reparto definitivo de plazas saldrá de aqui a unos dias, mientras que la convocatoria aún tardara entre 2 y 4 semanas más.
Y si te surge alguna duda más ya sabes que aquí estamos para intentar resolver todo lo que podamos, ahoraa darle duro a los estudios que luego ya veras que merece la pena :thumbs:
Un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

carlos perez llera escribió:
Elestor escribió:Jejeje, todo el mundo quiere ser piloto, según me dijo alguien una vez se es militar-oficial-piloto, no al revés :D

Un saludo!!

Negativo. Los que conozco (unos cuantos)...no.
saludos


A ver... quiero decir que todo el que aparece por aqui viene con esos objetivos (o al menos lo parece)

Un saludo!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

carlos perez llera escribió:Jejeje, todo el mundo quiere ser piloto, según me dijo alguien una vez se es militar-oficial-piloto, no al revés :D

Un saludo!!

Elestor escribió:A ver... quiero decir que todo el que aparece por aqui viene con esos objetivos (o al menos lo parece)

Un saludo!


Ya te digo, luego vienen los chascos... pero vamos, no les culpemos. A todos nos gustaría ser pilotos de un bicho a dos veces la velocidad del sonido y con armamento suficiente para convertir en polvo tu barrio y el de al lado, pero solo por pegarnos la vacilada. Los verdaderos pilotos, los que lo llevan en la sangre, tienen ya claro que van a ser cinco años muy muy duros en los que nadie te garantiza que vayas a coger un avión.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

De hecho, creo que menos del 50% de cada promoción acaba como piloto,¿esto lo puede corroborar alguien? :popcorn:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados