Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Una pregunta las pruebas medicas las físicas y las de ingles se hacen en el mismo día?


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

No se hacen las 3 en días distintos. Primero el inglés y el test de personalidad y en caso de la AGA se hacen tambien unos test de inteligencia o algo así.Después sacan una lista con los aptos y después otra con los días de las pruebas físicas (hay varias tandas porque somos muchos) y por último los que hayan pasado las físicas tienen que ir al reconocimiento médico. Vamos en total tenemos que ir 3 veces a Madrid.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Por cierto en el test este de la página anterior ¿os pone el CI? A mí me puso esto y vosotros que tal?


Estos son tus resultados:

Nombre: snake
Edad: 19
Respuestas correctas: 55/60
Percentil: 90
Cociente Intelectual: Superior al término medio
Rango: II+


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Pues me parece un poco ilógico que los pruebas médicas sean lo último, tendrían que ser lo primero para que la gente se ahorrase viajes , luego las de ingles e inteligencia y luego las físicas ya.
En realidad el test todavía no lo he hecho , luego lo ago y comento


Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Te parece ilógico porque lo miras desde el punto de vista del opositor, pero al ejército le sale mucho más caro hacer el reconocimiento médico a tanta gente. Si lo piensas bien hacer una prueba de inglés a mil personas es mucho más fácil que no hacerle un reconocimiento médico a tantas personas.
Es más el reconocimiento médico no lo hace todo el mundo, después de pasar las físicas se ordena a la gente por nota y van al reconocimiento médico tanta gente como plazas existan más un 50 % extra para los posibles no aptos. No sé si me he explicado bien en la convocatoria vendrá mejor. :mrgreen:

La verdad para los que no somos de Madrid tener ir 3 veces a la capital en un mes más alojamiento y demás, es un poco caro pero es lo que hay. Un salu2


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Y para que luego te den la patada en el médico... estoy muy pesimista últimamente con las médicas...

Un saludo

Yo creo que estaré con exámenes de julio aqui en Madrid asi que probablemente no tenga que desplazrme.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Elestor escribió:Y para que luego te den la patada en el médico... estoy muy pesimista últimamente con las médicas...

Un saludo

Yo creo que estaré con exámenes de julio aqui en Madrid asi que probablemente no tenga que desplazrme.


Ya ves tío. Yo con la miopía estoy acojonado, no necesito gafas pero seguro que algo aunque sea muy poco tengo. De todas formas ya lo tengo asumido, si entro en la AGA eso que me llevo y sino a la AGM que también me encantaría.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

Snake escribió:
Elestor escribió:Y para que luego te den la patada en el médico... estoy muy pesimista últimamente con las médicas...

Un saludo

Yo creo que estaré con exámenes de julio aqui en Madrid asi que probablemente no tenga que desplazrme.


Ya ves tío. Yo con la miopía estoy acojonado, no necesito gafas pero seguro que algo aunque sea muy poco tengo. De todas formas ya lo tengo asumido, si entro en la AGA eso que me llevo y sino a la AGM que también me encantaría.


Fua lo mismo me pasa a mi con la miopía; fui al oftalmólogo y me dijo que cero miopía, cero hipermetropía y cero astigmatismo, pero no me fio mucho la verdad.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Snake no se si te servirá de consuelo, pero en el post del año pasado hay un comentario de un tal Elestor muy acojonao por la miopía... creía que tenía y al ir al oftalmologo no veas la alegria que se llevo cuando vio que 0 y que astigmatismo dentro del permitido.

A mi me da miedo la escoliosis pero en cuanto a la rotación...

Un saludo!!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

Pues a mí, lo que más me preocupa es el tema de la vista por lo demás creo que estoy bien. Tenéis alguno el cuadro médico de exclusiones me lo leí hace tiempo y me gustaría volver a revisarlo y en la página de soldados no lo encuentro. Un salu2


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

Snake escribió:Pues a mí, lo que más me preocupa es el tema de la vista por lo demás creo que estoy bien. Tenéis alguno el cuadro médico de exclusiones me lo leí hace tiempo y me gustaría volver a revisarlo y en la página de soldados no lo encuentro. Un salu2


Sí tío, ese cuadro médico lo vi hace tiempo pero no tengo ni idea de donde. En cuanto a la vista estoy como tú; es lo único que me impone porque por el resto (espalda, altura, complexión...) no creo que tenga problema alguno.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por juar »

Hola, creéis que con un 9,9 tendría alguna posibilidad de entrar?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

No lo se , inténtalo por intentarlo no pierdes nada , yo si no lo intentara me arrepentiría el resto de mi vida , pues no sabrias si hubiera tenido la oportunidad o no de conseguirlo

Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por juar »

Pues allí estaré, las pruebas físicas las hago de sobra y que yo sepa estoy bien médicamente, lo único que que me acojona es lo de la nota o que me saquen alguna enfermedad que desconozco. Espero entrar ya que llevo desde que tenia 5 años queriendo ser piloto militar y siempre se han reído de mi. No os a pasado?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Jajajaja, yo soy un aerotrastornado me apasiona la aviación civil y sobre todo la militar y el mundo militar , siempre he tenido vocación de militar y ya si es siendo piloto mejor , y la verdad es que compaginar las dos cosas que te gustan sería increíble si , entrara en el AGA y me hiciera piloto ( Rezo a todos lo dioses existentes para que se cumpla) sería un sueño cumplido , pues desde que tenía uso de razón es lo que he querido ser militar y a ser posible piloto , llevar con honor el uniforme y lucirlo con orgullo , de hecho ya soy piloto , desde los 16 años y la gente se reía de mi porque no se lo creía , siempre se han burlado de mi diciendo mira el avioncitos o cuando pasaban los aviones de combate o los helicópteros por el cielo me decían mira viene a por ti, pero y? Mientras cumplas tu sueño seas feliz a los de mas que le ...... eso jaja


Un saludo

PD: Soy piloto de vuelo sin motor :mrgreen:


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados