Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por popeye60 »

Lo mas importante es la nota de la PAU y principalmente la nota de matematicas y fisica que puntua doble. Estudia mucho y sigue con las notas que llevas hasta 2º de bachiller teconológico y veras como consigues tu sueño.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

viva la patria escribió:hola, Yo tengo 15 años estoy en 3 de eso y las he aprobado todas con 8, 9 y 10. Desde que tenia uso de razon quiero ser piloto de caza del ejercito del aire español. Y quiero entrar en la AGA para conseguirlo pero tengo unas dudas me seria de gran ayuda que me las solucioneis por favor. ¿ La nota de corte que te exigen para entrar en AGA que es el 100% de la nota de selectividad o la media del 60% del bachillerato y el 40% de la selectividad ? ¿ Tambien me gustaria saber cual a sido la nota de corte del año 2012 y de este año 2013 ? y por ultimo ¿ me gustaria saber si las prubas de ingles que te hacen son muy dicficiles y las pruebas fisicas tambien? Muchas gracias


La nota de corte para la AGA es la nota de la PAU, que esta compuesta por la fase general y la fase específica. La fase general se calcula sumando la media de bachiller multiplicada por 0,6 más la nota media de los 4 exámenes de esta fase multiplicada por 0,4. Por otro lado, la fase específica se calcula multiplicando las notas de los exámenes de dicha fase por 0,2. Por último, se suma todo y se obtiene la nota final.
La nota de corte no sé exactamente cuál es, pero ronda el 12 sobre 14, por lo que tendrás que estudiar mucho y mantener el buen ritmo que llevas. Y en cuanto a las pruebas, no son nada del otro mundo, un alumno de bachillerato con una forma física decente es capaz de pasar ambas pruebas, eso sí, siempre hay que llevarlas con un minimo de preparación.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Ulan »

http://www.sermilitar.com/?s=admitidos+ ... rchsubmit=

•Resolución 452/38136/2012, de 17 de septiembre:

Ejército del Aire – Defensa y Control Aéreo: 11,377 para 2012. Las del 2013 no se han producido todavía.

Ten en cuenta que para vuelo: 0 dioptrías.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por viva la patria »

Ulan muchas gracias por la respuesta me sera de gran ayuda. Tengo otra prengunta ¿ Si tienes numerosos cursos de academias pribadas como por ejemplo de ingles e informatica esos cursos te servirian para subir algo de nota o no te servirian de nada? A y me gustaria saber algo mas de como son las pruebas de ingles que te hacen en madrid el que lo sepa que me responda por favor. Muchas gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

No te sirven para nada...
saludos


simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

viva la patria escribió: A y me gustaria saber algo mas de como son las pruebas de ingles que te hacen en madrid

Son 30 preguntas de comprensión de textos y 40 de gramática pura(puede que incluso algo de vocabulario). En total tienes que contestar correctamente 35,y el nivel es asequible para alguien que haya aprobado 2 y la PAU
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

DoGGos escribió:Son 30 preguntas de comprensión de textos y 40 de gramática pura(puede que incluso algo de vocabulario). En total tienes que contestar correctamente 35,y el nivel es asequible para alguien que haya aprobado 2 y la PAU
Un saludo.


Vocabulario explícitamente no piden, no obstante es muy importante llevarlo al día...una o dos palabras contiguas que no se entiendan pueden arruinarle a uno la comprensión de una parte de un texto o bien de una pregunta.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

Totalmente cierto,me he expresado mal. Yo recomendaría leer todo lo que podais en inglés, y seguramente no se tenga ningún problema.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por viva la patria »

Aguien sabe cual es la jornada laboral de los pilotos de caza, que vacaciones tienen , que misiones importantes o de riesgo en el extranjero se les puede asignar actualmente y que salario tiene por ejemplo :guino:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por carlos perez llera »

jornada laboral; la que el mando disponga... :alegre:
En un día normal dependes de si haces vuelo diurno o nocturno...
Luego servicios a tutiplén del tipo de Capitanes de día, oficiales de vuelo, alarmas...más misiones.
Hace unos añitos un piloto de caza (capitán entonces) me contó que había pasado en un año sobre los 220 días durmiendo fuera de su casa..
Misiones: libia ha sido la última, creo...Kosovo, no se, busca por ahí :guino:
Salario: de teniente?? no se como andará del todo pero le calculo 2100, 2200 euros.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

¿Esos 2100-2200 ya incluirían el complemento de vuelo?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por DoGGos »

Según soldados.com:
Teniente / Alférez de Navío desde 1.985,51 € al mes.
Así que supongo que en esos 2100-2200 deben estar metidos los ingresos extras.
Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Según soldados.com:
Teniente / Alférez de Navío desde 1.985,51 € al mes.
Así que supongo que en esos 2100-2200 deben estar metidos los ingresos extras.
Un saludo

Esas cantidades creo que son recién salido de la academia, sin trienios, sin jefaturas de unidades, etc. a poco que te asientes en una unidad y adquieras esos complementos, es muy posible rondar los 2500 €.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Hace unos añitos un piloto de caza (capitán entonces) me contó que había pasado en un año sobre los 220 días durmiendo fuera de su casa.


Además de lo anterior, como bien dice Carlos, los pilotos de caza pasan mucho tiempo fuera: súmale dietas, o en este caso, al ser internacionales: superdietas.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por viva la patria »

Ok muchas gracias por la información pero creo que el salario de 2100 o 2200 euros para un piloto de cazas del ejercito del aire con un rango de teniente o capitan creo que es un poco bajo no creo yo :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados