Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Venegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2012, 23:46

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Venegas »

He leido por arriba, que se podrá entrar sobre el curso 2013-2014 con una carrera, con Administracion y Direccion de empresas, que es la que seguramente haga yo, ya que mi idea era de entrar con la selectividad, pero sabiendo que la nota de corte estará sobre un 10 con algo, es muy dificil que llegue, encima la carrera que hay que estudiar dentro tienes matematicas y fisica que yo no he dado nunca.

Asi que si yo hago ADE y cuando la acabe quiero acceder, entraría en la escala de oficiales no? Pero tambien me pedirian pruebas de física o algo asi ? O que requesitos me pedirian? Sabeis donde puedo ir a informarme bien bien y que me lo explique alguien ?

Muchas gracias chicos!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Según AB1992 es posible que haya 30 plazas para aire este año

Un saludo!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Pero todavía no ha salido el Boe con la convocatoria ni las plazas no? Salen el día 30 tengo entendido no?

Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

hermenegildo jimenez escribió:Pero todavía no ha salido el Boe con la convocatoria ni las plazas no? Salen el día 30 tengo entendido no?

Un saludo


El día 30 se aprueban los presupuestos generales del Estado; así que a esperar a que os ministerios se den prisa y hagan su trabajo en dos semanas =)


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Yo so comento las noticias que se van sabiendo rumores y eso... he dicho según Agda... osea que eso ya queda a que la fuente sea fiable. A mi no me parecen unos malos números. 30... Cual será la mejor media de selectividad??

Un saludo!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

La mejor media del año pasado fue un 13 , así que este año por lo menos un punto o medio mas este año y la minima fue un 10,57 o algo así vamos un 11


Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Un 13!! y yo que creia que mi 12'331 iba a ser una sobrada allí... bueno, espero entrar, que me habeis sembrado la duda

Un saludo!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Un 13!! y yo que creia que mi 12'331 iba a ser una sobrada allí... bueno, espero entrar, que me habeis sembrado la duda

Un saludo!!


Si Dios quiere y me sale selectividad cojonuda conseguiré un 12'6. La verdad, no pienso quedarme fuera por nota ni por físicas; si me quedo fuera quiero que sea por el rec. médico.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Y yo... pero hace selectividad otra vez... yo sería en Madrid... y yo creo que con un 12'331 voy bien no???

Un saudo!!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Tendríamos que hacer un post para ver quien se presenta del foro , cuantos pensáis que se van a presentar este año de toda España? En el 2010 se presentaron una 300 personas creo , es que no le recuerdo muy bien , lo tengo en un artículo y viendo como esta la cosa ese número incrementara mucho, por cierto estoy con vosotros prefiero que me tiren en la pruebas medicas que en las físicas si no me mataría a mi mismo y si no entro pues ha estudiar ing aeronáutica , y cuando acabe me uniré al cuerpo de ingenieros


Un saludo, haber si nos vemos en julio en las pruebas o mejor a un en el AGA ;)

PD: Soñar es gratis jaja


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Snake »

No os preocupéis tanto de la nota con un 12 entráis pero de sobra. Mirando las notas del año pasado y suponiendo que solo haya 30 plazas para la AGA la nota sería 11.392 Yo creo que si hay 30 plazas sin contar las que se puedan sumar de PI la nota no quedará por encima del 11,5. Sinceramente a mí lo que más me preocupa es el reconocimiento médico que para la AGA suelen tirar a bastantes.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

Un par de compañeros que tengo dentro de la AGA me han comentado las pruebas que te hacen y madre mía, ACOJONA. Por cualquier gilipollez tienes a 50 tios por encima tuyo (electrocardiogramas, medidas de huesos, mínima desviación de espalda, psicotécnicos, locomotrices...).


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

A la más mínima cierto, pero vamos yo voy bastante tranquilo, he pasao las del oculista, las de la espalda (SIIIIII !!! ), la nota (esperemos), asi que a por las físicas.

Los psicotecnicos... donde puedo encontrar parecidos?? para no ir de nuevas :)

Un saludo!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

He encontrado por Internet este psicotecnico que según dicen lo hacen en el ejercito argentino:
http://www.avlisad.com.ar/test/index.php


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Figer... las medicas son apto o no apto. Si eres apto y pasas las fisicas y el ingles (todas apto no apto) se ordena por selectividad.

Es decir si peso 10kg menos que el vecino mientras sea apto no deberían echarme.

Un saludo!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados