Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Elestor »

Bueno señores, pues como hicieron nuestros predecesores creo este tema para que todos los que esteis pensando entrar en la Academia General del Aire lo comenteis por aqui y así de paso compartimos impresiones y demás.

De antemano deciros que yo vengo ya del año pasao cuando me lo planteé por primera vez, (no me decidí pronto y se me pasó la fecha....) así que este año lo miro con antelación (es mi última posibilidad sin carrera universitaria)

Por otro lado deciros que los requisitos físicos están en soldados.com... y que los médicos no tengo ni idea... lo único que puedo deciros es que no se puede tener nada de miopía ni una cifosis ni escoliosis elevada, además de unos valores razonables de astigmatismo, creo haber leido por ahi que solo 0'75, pero no estoy seguro la verdad...

Decir que vendrí amuy bien que alguno de los que ha entrado este año en el AGA nos comente que tal es la experiencia si ha notado mucho cambio y demás.

La nota del año pasado se rumoreaba que estaría en torno al 11, creo, la mía es 12'331 :D.

Un saludo!! y a postear!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Mensaje por Figer »

Hola compañero, te quería preguntar si sabes si la nota específica de la nueva selectividad con el Plan Bolonia se puede mantener más de dos años para el acceso a las Academias Generales.

Un saludo y gracias de antemano.


dany_bat
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2008, 20:28

Mensaje por dany_bat »

Hola, me gustaria entrar este año a la escala de oficiales del ejercito de aire. Mi pregunta es si alguien sabe la nota de corte de estos dos años atras, mi nota de selectividad es la antigua, es decir, sobre 10 y no sobre 14 como la nueva.

Y otra cosa, estoy realizando una diplomatura y este es mi tercer y ultimo año, en el caso de que terminara la carrera en septiembre y al mismo tiempo estuviera dentro de la academia de oficiales, seria posible? o me tendria que dejar asignaturas pendientes para no acabarla y asi poder entrar a la academia?

Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

dany_bat escribió:Hola, me gustaria entrar este año a la escala de oficiales del ejercito de aire. Mi pregunta es si alguien sabe la nota de corte de estos dos años atras, mi nota de selectividad es la antigua, es decir, sobre 10 y no sobre 14 como la nueva.

Y otra cosa, estoy realizando una diplomatura y este es mi tercer y ultimo año, en el caso de que terminara la carrera en septiembre y al mismo tiempo estuviera dentro de la academia de oficiales, seria posible? o me tendria que dejar asignaturas pendientes para no acabarla y asi poder entrar a la academia?

Gracias y un saludo.


hola dany_bat, la nota de corte del año pasado para la AGA se quedo en un 10,5 sobre 14 aproximadamente y ojo con las notas de selectividad antiguas porque si por ejemplo alguien tuviese un 7 sobre 10 con las nuevas PAU eso sera un 7 sobre 14 si no me equivoco,para pasar tu nota a sobre 14 no estoy seguro si hay que repetir la selectividad o solo hacer especificas, esto mejor que lo preguntes a alguien que este enterado de todo eso porque yo no se como va...
respecto a la diplomatura creo que deberias intentar terminar en junio a toda costa porque una vez dentro no creo que sea posible seguir con otros estudios de fuera
animo y un saludo :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
dany_bat
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2008, 20:28

Mensaje por dany_bat »

IQ1993 escribió:
dany_bat escribió:Hola, me gustaria entrar este año a la escala de oficiales del ejercito de aire. Mi pregunta es si alguien sabe la nota de corte de estos dos años atras, mi nota de selectividad es la antigua, es decir, sobre 10 y no sobre 14 como la nueva.

Y otra cosa, estoy realizando una diplomatura y este es mi tercer y ultimo año, en el caso de que terminara la carrera en septiembre y al mismo tiempo estuviera dentro de la academia de oficiales, seria posible? o me tendria que dejar asignaturas pendientes para no acabarla y asi poder entrar a la academia?

Gracias y un saludo.


hola dany_bat, la nota de corte del año pasado para la AGA se quedo en un 10,5 sobre 14 aproximadamente y ojo con las notas de selectividad antiguas porque si por ejemplo alguien tuviese un 7 sobre 10 con las nuevas PAU eso sera un 7 sobre 14 si no me equivoco,para pasar tu nota a sobre 14 no estoy seguro si hay que repetir la selectividad o solo hacer especificas, esto mejor que lo preguntes a alguien que este enterado de todo eso porque yo no se como va...
respecto a la diplomatura creo que deberias intentar terminar en junio a toda costa porque una vez dentro no creo que sea posible seguir con otros estudios de fuera
animo y un saludo :saludo2:


Repetir selectividad? Valla rollo no? jaja, bueno me informare al respecto haber como va el tema.
Gracias


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Convocatorias Ejercito del Aire 2012 AGA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Bueno ya ha llegado el 2012 , este año me pienso presentar si o si a las pruebas para entrar en el AGA y si hay posibilidad ser piloto , pero tengo muchas dudas , porque no se donde se van a publicar las plazas que salen , este año no se cuando salen , ni donde hay que hacer las pruebas ni cuando, ni donde hay que mandar los papeles etc... como veis muchas dudas , si alguien me pudiera orientar

Un Saludo :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Convocatorias Ejercito del Aire 2012 AGA

Mensaje por IQ1993 »

hermenegildo jimenez escribió:Bueno ya ha llegado el 2012 , este año me pienso presentar si o si a las pruebas para entrar en el AGA y si hay posibilidad ser piloto , pero tengo muchas dudas , porque no se donde se van a publicar las plazas que salen , este año no se cuando salen , ni donde hay que hacer las pruebas ni cuando, ni donde hay que mandar los papeles etc... como veis muchas dudas , si alguien me pudiera orientar

Un Saludo :saludo2:


hola hermenegildo, bueno como tienes varias dudas vamos por partes, lo primero que debes saber es que entrando en la AGA posibilidades de ser piloto hay, aunque no olvides que ahi se forman todos los oficiales del Ejercito del Aire, no solo pilotos si no tambien controladores, zapadores paracaidistas,intendentes... etc
respecto a las plazas, se publican en el BOE, que el año pasado salio en marzo creo recordar y en lo referente a los papeles yo no me complique e iba siempre a la delegacion a que lo mandasen ellos ,aunque de todas formas en el BOE de la convocatoria sale todo eso explicado con detalle
y sobre las pruebas, se realizan en Madrid;el año pasado la prueba de ingles y los psicotecnicos se hicieron en IFEMA, las pruebas fisicas en un recinto de la Armada y en el reconocimiento medico los que iban para Aire fueron al CIMA mientras que el resto fue al G.Ulla
un saludo y espero haberte ayudado :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Otra duda mas

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Suponiendo que entro en el AGA y hago lo dos primeros años en el tercero es cuando tu eliges la especialidad que tu quieres o te la eligen? ,en el caso del que el tercer año lo quieras dejar puedes dejarlo? o no puedes?


Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Re: Otra duda mas

Mensaje por Bilaureado_01 »

hermenegildo jimenez escribió:Suponiendo que entro en el AGA y hago lo dos primeros años en el tercero es cuando tu eliges la especialidad que tu quieres o te la eligen? ,en el caso del que el tercer año lo quieras dejar puedes dejarlo? o no puedes?


Un saludo


Te respondo lo segundo. Si pretendes dejarlo al 3º año saliendo de Alférez, te digo que eso es imposible.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedes dejarlo cuando quieras, pero te vas a la calle.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
maikel0072004
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2012, 23:23

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por maikel0072004 »

Buenas noches, como puedo observar todos los que comentáis en este hilo, queréis entrar por la nota de selectividad, mi caso es algo distinto

Se me paso la edad por diferente motivos que ahora no vienen al caso, ahora tengo una carrera universitaria, y como mi sueño siempre ha sido entrar en la AGA, pues me estoy planteando entrar en tropa para realizar el acceso a la escala de oficiales por promoción interna ya que la edad permitida es mayor.

Por eso recurro a este foro para que me comentéis un poquillo si alguien lo sabe, como va el tema ¿los exámenes o las pruebas esas de ingles y matemáticas como son etc etc.

Estaré atento a vuestras respuestas por lo que me podáis aportar y por si os queda alguna duda sobre mi comentario.

Un saludo y gracias de antemano.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por Figer »

maikel0072004 escribió:Buenas noches, como puedo observar todos los que comentáis en este hilo, queréis entrar por la nota de selectividad, mi caso es algo distinto

Se me paso la edad por diferente motivos que ahora no vienen al caso, ahora tengo una carrera universitaria, y como mi sueño siempre ha sido entrar en la AGA, pues me estoy planteando entrar en tropa para realizar el acceso a la escala de oficiales por promoción interna ya que la edad permitida es mayor.

Por eso recurro a este foro para que me comentéis un poquillo si alguien lo sabe, como va el tema ¿los exámenes o las pruebas esas de ingles y matemáticas como son etc etc.

Estaré atento a vuestras respuestas por lo que me podáis aportar y por si os queda alguna duda sobre mi comentario.

Un saludo y gracias de antemano.


Si no recuerdo mal para titulados universitarios en la AGA existía una serie de plazas reservadas, con un límite de 26 años, ¿me equivoco?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

Figer escribió:
maikel0072004 escribió:Buenas noches, como puedo observar todos los que comentáis en este hilo, queréis entrar por la nota de selectividad, mi caso es algo distinto

Se me paso la edad por diferente motivos que ahora no vienen al caso, ahora tengo una carrera universitaria, y como mi sueño siempre ha sido entrar en la AGA, pues me estoy planteando entrar en tropa para realizar el acceso a la escala de oficiales por promoción interna ya que la edad permitida es mayor.

Por eso recurro a este foro para que me comentéis un poquillo si alguien lo sabe, como va el tema ¿los exámenes o las pruebas esas de ingles y matemáticas como son etc etc.

Estaré atento a vuestras respuestas por lo que me podáis aportar y por si os queda alguna duda sobre mi comentario.

Un saludo y gracias de antemano.


Si no recuerdo mal para titulados universitarios en la AGA existía una serie de plazas reservadas, con un límite de 26 años, ¿me equivoco?


no, esas plazas con limites de 26 años de edad son para gente con carrera que entra por acceso directo a las academias, dichas plazas las empezaran a sacar si todo va bien a partir del curso 2013-2014
en cambio el limite para promocionar de tropa a la academia de oficiales con carrera universitaria son 31 años(o 33 ahora no reuerdo :conf: ), las carreras que se piden para la promocion son estas:

El título de Arquitecto, cualquier
título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales,
Radioelectrónica Naval, así como los siguientes:
Ciencias Experimentales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Ciencias del Mar.
Licenciado en Ciencias Físicas.
Licenciado en Ciencias Químicas.
Licenciado en Física.
Licenciado en Química.
Ciencias Sociales y Jurídicas:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

un saludo y espero haberte ayudado :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gus1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2011, 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por gus1993 »

Hola. Yo me presenté el año pasado a las pruebas. Después de pasarlas, por la nota de corte no puede entrar y ahora tengo una duda.
Estoy estudiando Ingeniería Civil y me gustaría saber si hay alguna forma de entrar después de terminar la Ingeniería o la tendría que dejar y volverme a presentar repitiendo selectividad.
¿Con un Grado universitario es necesario tener una nota de corte?
Gracias.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Mensaje por IQ1993 »

gus1993 escribió:Hola. Yo me presenté el año pasado a las pruebas. Después de pasarlas, por la nota de corte no puede entrar y ahora tengo una duda.
Estoy estudiando Ingeniería Civil y me gustaría saber si hay alguna forma de entrar después de terminar la Ingeniería o la tendría que dejar y volverme a presentar repitiendo selectividad.
¿Con un Grado universitario es necesario tener una nota de corte?
Gracias.


hola gus1993, al parecer y si todo va bien las dos opciones que comentas son validas para ser oficial, es decir, que puedes volver a presentarte este año repitiendo la PAU que es lo que voy a hacer yo,o bien probar con la nueva via de acceso al Cuerpo General con titulo universitario terminado por si este año no pudieses entrar(la he puesto un poco mas arriba explicandola), las titulaciones validas tambien las he puesto mas arriba...
en cuanto a si es necesaria la nota de corte aun no se sabe nada ya que esta forma de acceso hasta el curso 2013-2014 como minimo no se hara efectiva
un saludo y espero haberte aclarado algo :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados