Dudas de la vida militar (10 preguntas)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas de la vida militar (10 preguntas)

Mensaje por Zeuxis »

Hola,a todos,compañer@s.
Quiero entrar en el Ejército para posteriormente opositar al Cuerpo de la Guardia Civil.
Y tengo unas dudas al respecto.Espero que me podáis ayudar.

1.Lo del carnet de conducir me lo han aclarado.Si te lo piden en la Unidad,bien,si no,puedes pedirlo,supongo.
2.El curso de Cabo,¿en qué consiste,cúando se puede presentar uno,dónde se hace,es difícil...?
3.A mi me quedan 5 asignaturas de 2º de Bachiller.¿Las puedo sacar en el Ejército,o se hace por vía civil?
4.¿Es fácil cambiar de destino?Me gustaría volver a Madrid concluidos mis dos años en la Unidad,a otra menos operativa,como la Biblioteca Militar de Madrid,en Moncloa.Para poder estudiar mejor.
5.¿Cúales son los requisitos para ser Cabo 1º?
6.¿Tendré tiempo libre para poder estudiar la oposición?Es decir,¿qué horario tendría,o depende de la Unidad?Me daría tiempo a ir a una Academia?
7.He leído algo sobre el Curso de Tirador Selecto.En mi familia somos muy de armas,y tengo buena puntería.¿Dónde se solicita?¿Puede acceder todo el mundo?
8.Referido a Afganistán.¿Se va voluntario,se pide...?
9.¿Se pueden sacar el resto de carnets también en el Ejército?¿El de camión y el de moto?
10.¿Me odiaréis para siempre en éste Foro por ser tan preguntón? :oops: :oops:

Muchas gracias. :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Te lo resumire todo en una sola respuesta... Busca por el foro, que todo esto es mas que respondido, demuestra que de verdad quieres pertenecer a las fuerzas armadas y molestaste un poquito en buscar, luego si te queda alguna duda, pregunta, pero puedo asegurarte y te aseguro, que todo lo preguntado esta en este nuestro querido foro.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados