CEFOR2 San Fernando, Cádiz 4º CICLO 2011

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Ahora que ya han salido las listas definitivas que tenemos que hacer exactamente? Alguien lo sabe?


Mateo Acebedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jun 2011, 21:17

Mensaje por Mateo Acebedo »

Pues, ami me han llamado, para decirme que habia entrado, y me han mandado a recojer unos papeles el miercole,s alli supongo que lo explicaran todo :)
Buena noticia, que me he llevado... que estaba en reserva..^^
Pues nada nos vemos el dia 9 de enero en Cadiz, si alguien va desde Sevilla, y eso.. que me lo comente por privado, y mas si va a la 2º Bandera Paracaidista :)


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Mateo Acebedo escribió:Pues, ami me han llamado, para decirme que habia entrado, y me han mandado a recojer unos papeles el miercole,s alli supongo que lo explicaran todo :)
Buena noticia, que me he llevado... que estaba en reserva..^^
Pues nada nos vemos el dia 9 de enero en Cadiz, si alguien va desde Sevilla, y eso.. que me lo comente por privado, y mas si va a la 2º Bandera Paracaidista :)
yo voy desde Madrid pero tambien a la 2ª, ya nos veremos compañero!!


Sub-Zero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2011, 21:20

Mensaje por Sub-Zero »

Bueno, pues parece que nos veremos por Cadiz, aqui se presenta uno de mañolandia (zaragoza)


Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Ya que ya han salido las listas definitivas estaria bien que alguien que ya este el el CEFOT nos cuente como son los primeros dias por alli que nos de algun consejo para los que vamos ahora en enero y esas cosas. Muchas gracias al que nos haga el favor.


JAA.
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2011, 17:53

VALENCIA

Mensaje por JAA. »

VOY DESDE VALENCIA A CADIZ, ALGUIEN QUE TAMBIEN SALGA DESDE VALENCIA?


Mateo Acebedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jun 2011, 21:17

Mensaje por Mateo Acebedo »

Jajajaja, Pues Rodrigo, a hacernos amigos, que vamos a vivir nuevas experiencias en el barro xD jajajaja, Lo peor que disfrutaremos como niños JAJAJAJAJAJAJA xDD


vyko
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2011, 19:25

cefot 2

Mensaje por vyko »

Hola...aqui un valenciano que va pa Cadiz....alguno mas???? luego a la Bripac en Murcia


vyko
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2011, 19:25

Mensaje por vyko »

jaa yo salgo d vlccc


Degrelle
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011, 17:38

Preguntas y dudas sobre el CEFOT 2

Mensaje por Degrelle »

Hola futuros compañeros, en primer lugar siento no presentarme en el hilo correspondiente pero soy un poco pardillo y no sé como va esto y no he sido capaz de encontrarlo, os cuento, entiendo como os sentís, yo entré en la tercera convocatoria de 2011 el 7 de Noviembre y estaba como vosotros, sembrado de dudas, así que aclararé todas las dudas que tengáis ya que llevo allí mes y medio casi dos meses y empiezo a entender como funciona esto jejeje.

Os cuento un poco la rutina y algunos truquillos que a mí me han venido bien, en primer lugar los horarios no se pueden decir en un foro público por temas de seguridad, pero más o menos es lo que estoy leyendo por ahi, diana, 15 minutillos para hacer la cama afeitarse etc... y después a desayunar, eso va ya dependiendo de cada uno, yo por ejemplo tengo batidos en la taquilla y no voy al comedor al desayunar, descubrireís que se gana media hora como poco... y se hace todo mucho más tranquilo, después dependerá de vuestros horarios tendreís deporte u orden de combate, para empezar bien la mañana, es como todo, si teneis suerte os tocará un sargento que os ponga las pilas, y ya vereis que divertido es tirarse el día entero reptando por cardos o haciendo paso ligero un kilometro y medio con el fusil en alto jejeje, y si teneis mala suerte no hareís casi nada, no os pondrán las pilas y no sereís unos buenos militares !

Sobre el deporte y la exigencia física, es como todo, yo iba acojonado, literalmente, con el tema de correr etc... y lo que os van a exigir en la mayoría de los casos es mucho menos de lo que os imaginais, yo salía a correr sólo y aguantaba 10 minutos y por vago me paraba, aqui estoy corriendo 30 minutos o así y os aseguro que soy de los primeros, que no os asuste el tema del físico, todo el mundo aguanta, unos más rápido otros más lentos...unos llegan cansados otros como nuevos...pero aguantareís.

por lo demás...ponerle muchas ganas, esforzaros todo lo que podais y tratad de aprender, no os rindais, había gente que la primera semana que no se hace nada ya se iba, no seais maricones, al menos esperad a que empiece lo divertido, a llevaros bien con los compis, y ya vereis como todo luego es mucho más fácil, las risas... los buenos momentos... la cara de vuestra novia o familia cuando os vea vestidos de mimeta...esas cosas no tienen precio!

Bueno no me enrollo más que sino me tiro aqui toda la tarde, si teneis alguna duda ahora que estoy de vacaciones os la responderé sin ningún problema.

¡¡Mucha suerte y ya os queda poco, disfrutar de vuestra casa!! jejeje


javier cristobal
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2011, 16:28

Re: Preguntas y dudas sobre el CEFOT 2

Mensaje por javier cristobal »

Degrelle escribió:Hola futuros compañeros, en primer lugar siento no presentarme en el hilo correspondiente pero soy un poco pardillo y no sé como va esto y no he sido capaz de encontrarlo, os cuento, entiendo como os sentís, yo entré en la tercera convocatoria de 2011 el 7 de Noviembre y estaba como vosotros, sembrado de dudas, así que aclararé todas las dudas que tengáis ya que llevo allí mes y medio casi dos meses y empiezo a entender como funciona esto jejeje.

Os cuento un poco la rutina y algunos truquillos que a mí me han venido bien, en primer lugar los horarios no se pueden decir en un foro público por temas de seguridad, pero más o menos es lo que estoy leyendo por ahi, diana, 15 minutillos para hacer la cama afeitarse etc... y después a desayunar, eso va ya dependiendo de cada uno, yo por ejemplo tengo batidos en la taquilla y no voy al comedor al desayunar, descubrireís que se gana media hora como poco... y se hace todo mucho más tranquilo, después dependerá de vuestros horarios tendreís deporte u orden de combate, para empezar bien la mañana, es como todo, si teneis suerte os tocará un sargento que os ponga las pilas, y ya vereis que divertido es tirarse el día entero reptando por cardos o haciendo paso ligero un kilometro y medio con el fusil en alto jejeje, y si teneis mala suerte no hareís casi nada, no os pondrán las pilas y no sereís unos buenos militares !

Sobre el deporte y la exigencia física, es como todo, yo iba acojonado, literalmente, con el tema de correr etc... y lo que os van a exigir en la mayoría de los casos es mucho menos de lo que os imaginais, yo salía a correr sólo y aguantaba 10 minutos y por vago me paraba, aqui estoy corriendo 30 minutos o así y os aseguro que soy de los primeros, que no os asuste el tema del físico, todo el mundo aguanta, unos más rápido otros más lentos...unos llegan cansados otros como nuevos...pero aguantareís.

por lo demás...ponerle muchas ganas, esforzaros todo lo que podais y tratad de aprender, no os rindais, había gente que la primera semana que no se hace nada ya se iba, no seais maricones, al menos esperad a que empiece lo divertido, a llevaros bien con los compis, y ya vereis como todo luego es mucho más fácil, las risas... los buenos momentos... la cara de vuestra novia o familia cuando os vea vestidos de mimeta...esas cosas no tienen precio!

Bueno no me enrollo más que sino me tiro aqui toda la tarde, si teneis alguna duda ahora que estoy de vacaciones os la responderé sin ningún problema.

¡¡Mucha suerte y ya os queda poco, disfrutar de vuestra casa!! jejeje

degrelle muchisimas gracias por tu vivencia y una de las muchas dudas aqui en el foro se habla mucho de lo que hay que comprar para llevarse alli (pinturas ,kit limpieza fusil, botiquin,,,,,,) nos podrias decir verdaderamente que es necesario y util para no ir muy cargados??? muchisimas graciasss


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Re: Preguntas y dudas sobre el CEFOT 2

Mensaje por FranMotoGP »

Degrelle escribió:si teneis suerte os tocará un sargento que os ponga las pilas, y ya vereis que divertido es tirarse el día entero reptando por cardos o haciendo paso ligero un kilometro y medio con el fusil en alto jejeje, y si teneis mala suerte no hareís casi nada, no os pondrán las pilas y no sereís unos buenos militares !


Espero que seas de la 3era Compañía como buen pardillo que sois todos, y si eres de la 2da vaya patinazo macho! Aunque bueno, la sección de transmisiones que se creeis mazinger z también suelta píldoras de esas :)


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Re: Preguntas y dudas sobre el CEFOT 2

Mensaje por FranMotoGP »

javier cristobal escribió:degrelle muchisimas gracias por tu vivencia y una de las muchas dudas aqui en el foro se habla mucho de lo que hay que comprar para llevarse alli (pinturas ,kit limpieza fusil, botiquin,,,,,,) nos podrias decir verdaderamente que es necesario y util para no ir muy cargados??? muchisimas graciasss


Todo y nada es necesario en el CEFOT, fundamental fundamental un buen botiquín y útiles de aseo, un estropajo, un cepillo de dientes duro y el cepillo para limpiar las botas.

San Fernando es un pueblo con 4mil mercadonas, 2centros comerciales, varias tiendas de efectos militares, etc.

Lo que si te recomiendo es en el tema de las pinturas, aquí estan entre 2'95€ y 4€, si las encuentras mas baratas pillatelas.

Pero ya te digo que conforme vayan saliendote cosas que comprar tendrás tus tardes de paseo (jajajaja existen) para ir a comprar.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Degrelle
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011, 17:38

Re: Preguntas y dudas sobre el CEFOT 2

Mensaje por Degrelle »

javier cristobal escribió:degrelle muchisimas gracias por tu vivencia y una de las muchas dudas aqui en el foro se habla mucho de lo que hay que comprar para llevarse alli (pinturas ,kit limpieza fusil, botiquin,,,,,,) nos podrias decir verdaderamente que es necesario y util para no ir muy cargados??? muchisimas graciasss


pinturas yo si que me las compraría ya, cuanto antes las lleves mejor, date cuenta que todo lo que compres aquí te lo ahorras comprarlo allí, y es un problema menos que tendrás allí, botiquín pues.... lo básico, gasas, algodón... agua oxigenada...betadine... ese tipo de cosillas, y lo de limpieza de fusil... llevate estropajo, cepillo de dientes, toallitas, bastoncillos de los oidos... esas cosillas... no te gastes dinero en un kit porque no te va a hacer falta, pero eso ya va en tu elección...

FranMotoGP escribió:
Espero que seas de la 3era Compañía como buen pardillo que sois todos, y si eres de la 2da vaya patinazo macho! Aunque bueno, la sección de transmisiones que se creeis mazinger z también suelta píldoras de esas :)


A ti no debería ni mencionarte, un "compañero" que llama pardillos a los 160 tíos de la 3ª compañía y luego se mete con los de transmisiones de su propia compañía no merece ni que se le lea, pero bueno, para los nuevos que entráis ahora, evitar a este tipo de gente que lo único que va a hacer es perjudicaros, por cierto, los de zapadores cuando habláis así de los de transmisiones lo único que demostráis es la envidia que les tenéis.


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

hola buenas una pregunta,alguien me puede informar un poco sobre transmisiones? ¿de qué se encargan? se puede entrar ahí como soldado?


gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados