CEFOR2 San Fernando, Cádiz 4º CICLO 2011

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Si tenéis dudas existenciales preguntarlas, pero las pijerías y eso de los botines yo también las tuve y una vez dentro te das cuenta que la mitad de las cosas son chorradas.

Aqui con trabajo y esfuerzo se consigue todo, el resto son pijerías que se pueden comprar. COPÓN!, que San Fernando no es el desierto del gobi. Hay 2 centros comerciales, mercadonas, etc.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Poky1990
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2011, 00:26

Mensaje por Poky1990 »

Otro apto para el Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legion, asique nos veremos por cadiz, soy de Murcia, alguien de por aqui o que pase por aqui para el viaje? un saludo


jrrjorge91
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2011, 02:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jrrjorge91 »

Apto y para San Fernando ¿Alguien para Zapadores de la Bripac?


albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

jrrjorge91 escribió:Apto y para San Fernando ¿Alguien para Zapadores de la Bripac?

yo voy para zapadores de la bripac, de donde eres tu??? yo voy de granada


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
jrrjorge91
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2011, 02:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jrrjorge91 »

Yo soy de Sevilla


albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

A ver si alguien me puede aclarar si cuando salimos a hacer gimnasia (a correr) se hace sobre asfalto, o sobre tierra?


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

albertt escribió:A ver si alguien me puede aclarar si cuando salimos a hacer gimnasia (a correr) se hace sobre asfalto, o sobre tierra?


Sobre todas las superficies existentes sobre la faz de la tierra. Habrá días que corras en pista, habrás día que corras el perímetro, habrá día que corras solo por asfalto, habrá día que harás el cabra por la pista de Jura.

Después de terminar la 6ª semana, se le empieza a coger cariño al CEFOT 2, y a todos los mandos, somos casi una familia; al menos la compañía en la que estoy.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

FranMotoGP escribió:
albertt escribió:A ver si alguien me puede aclarar si cuando salimos a hacer gimnasia (a correr) se hace sobre asfalto, o sobre tierra?


Sobre todas las superficies existentes sobre la faz de la tierra. Habrá días que corras en pista, habrás día que corras el perímetro, habrá día que corras solo por asfalto, habrá día que harás el cabra por la pista de Jura.

Después de terminar la 6ª semana, se le empieza a coger cariño al CEFOT 2, y a todos los mandos, somos casi una familia; al menos la compañía en la que estoy.


Fran, cuando jurais bandera tio??? Por cierto, yo estoy entrando a diario los planes de ejercicios que hay en soldados.com, y luego aparte algunos días le sumo 30 o 35 kilómetros en bici por caminos con desniveles y cuestas y cambios de ritmos, y voy a correr otros días por hierba, asfalto, tierra empedrada, escaleras y cuestas, que tengo pillado el recorrido y medidas las distancias. Y corro unos 30-40 minutos, pero despacito, ósea tratando sabes... ¿Como lo ves? Es que yo siempre he sido de pesas y de estar toro, lo de correr siempre me pareció de cobardes jaajajj. Cuentame por aquí o por mp, si es por mp cuentame el tema del tiro, orden cerrado... TODO!!!

Aguanteee


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma89 escribió:Fran, cuando jurais bandera tio??? Por cierto, yo estoy entrando a diario los planes de ejercicios que hay en soldados.com, y luego aparte algunos días le sumo 30 o 35 kilómetros en bici por caminos con desniveles y cuestas y cambios de ritmos, y voy a correr otros días por hierba, asfalto, tierra empedrada, escaleras y cuestas, que tengo pillado el recorrido y medidas las distancias. Y corro unos 30-40 minutos, pero despacito, ósea tratando sabes... ¿Como lo ves? Es que yo siempre he sido de pesas y de estar toro, lo de correr siempre me pareció de cobardes jaajajj. Cuentame por aquí o por mp, si es por mp cuentame el tema del tiro, orden cerrado... TODO!!!

Aguanteee


Te cuento por aquí compadre para que toda la peña tenga info. PEGARSE UNA BUENA PECHÁ DE CURRAR FUERA, al menos ese es mi consejo. La gente que yo conocí no me dijo esto, y yo, tío flojo de cojo***, me toqué los huevos y llegué al cuartel sin haber corrido ni 30 minutos. ¿qué pasó? que ahora soy uno de los tíos del grupo de atrás que llega siempre con la boca 'acorchá' y casi sin pulmones. Estamos divididos en grupos de carrera y tal porque tengo compañeros muy pero que muy capacitados físicamente, y otros croquetas como yo, que somos el coche escoba.

No lleguéis pensando que allí le dan forma a rambo, y que puedes llegar de cualquier manera. Es mejor llegar allí con una buena preparación física y posicionarte pronto entre los primeros tíos que ir hecho un trapito.

¿Qué pasa? que después de 6 semanas de trabajo la peña empieza a superarse. Los grupos de carrera poquito a poco se van equilibrando, los que ibamos mas atrás con tiempos super lentos vamos retomando el pulso y poco a poco la cosa tiene otro color.

Ese es mi mayor consejo para entrar en la instrucción. IR PREPARADOS fisicamente, porque de inicio todos empiezan en un mismo escalafón, pero poco a poco te vas posicionando y, como dice un Sargento muy gaditano que tengo, 'te pegas un batacazo de la ostia en tu escalafón' si no curras.

Ánimo, tened cuidado con los polvorones, que la historia está en dedicarle aunque sea 2 horitas al día al curro físico.

Y respecto a lo del tiro, y orden cerrado, pues tío, poco que contar. Tiro es tiro con HK a diana, ya sea silueta o diana circular. En San Fernando la tenemos fuera del cuartel y se ve desde la carretera.

Y orden cerrado, desfilar, desfilar y desfilar, pura disciplina militar. Fusil pa' rriba, fusil pa' bajo, oblicuo izquierdo, oblicuo derecho, presenten, envainen... en fín, infinidad de movimientos pa' meternos en faena.

Esto mola tela, muy cuestarriba las primeras semanas (al menos para mí) pero ya cuando estoy fuera de Camposoto me siento raro, y se hacen buenas amistades.

Un saludo a todos y ya mismo vacaciones!!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

FranMotoGP escribió:
Kerigma89 escribió:Fran, cuando jurais bandera tio??? Por cierto, yo estoy entrando a diario los planes de ejercicios que hay en soldados.com, y luego aparte algunos días le sumo 30 o 35 kilómetros en bici por caminos con desniveles y cuestas y cambios de ritmos, y voy a correr otros días por hierba, asfalto, tierra empedrada, escaleras y cuestas, que tengo pillado el recorrido y medidas las distancias. Y corro unos 30-40 minutos, pero despacito, ósea tratando sabes... ¿Como lo ves? Es que yo siempre he sido de pesas y de estar toro, lo de correr siempre me pareció de cobardes jaajajj. Cuentame por aquí o por mp, si es por mp cuentame el tema del tiro, orden cerrado... TODO!!!

Aguanteee


Te cuento por aquí compadre para que toda la peña tenga info. PEGARSE UNA BUENA PECHÁ DE CURRAR FUERA, al menos ese es mi consejo. La gente que yo conocí no me dijo esto, y yo, tío flojo de cojo***, me toqué los huevos y llegué al cuartel sin haber corrido ni 30 minutos. ¿qué pasó? que ahora soy uno de los tíos del grupo de atrás que llega siempre con la boca 'acorchá' y casi sin pulmones. Estamos divididos en grupos de carrera y tal porque tengo compañeros muy pero que muy capacitados físicamente, y otros croquetas como yo, que somos el coche escoba.

No lleguéis pensando que allí le dan forma a rambo, y que puedes llegar de cualquier manera. Es mejor llegar allí con una buena preparación física y posicionarte pronto entre los primeros tíos que ir hecho un trapito.

¿Qué pasa? que después de 6 semanas de trabajo la peña empieza a superarse. Los grupos de carrera poquito a poco se van equilibrando, los que ibamos mas atrás con tiempos super lentos vamos retomando el pulso y poco a poco la cosa tiene otro color.

Ese es mi mayor consejo para entrar en la instrucción. IR PREPARADOS fisicamente, porque de inicio todos empiezan en un mismo escalafón, pero poco a poco te vas posicionando y, como dice un Sargento muy gaditano que tengo, 'te pegas un batacazo de la ostia en tu escalafón' si no curras.

Ánimo, tened cuidado con los polvorones, que la historia está en dedicarle aunque sea 2 horitas al día al curro físico.

Y respecto a lo del tiro, y orden cerrado, pues tío, poco que contar. Tiro es tiro con HK a diana, ya sea silueta o diana circular. En San Fernando la tenemos fuera del cuartel y se ve desde la carretera.

Y orden cerrado, desfilar, desfilar y desfilar, pura disciplina militar. Fusil pa' rriba, fusil pa' bajo, oblicuo izquierdo, oblicuo derecho, presenten, envainen... en fín, infinidad de movimientos pa' meternos en faena.

Esto mola tela, muy cuestarriba las primeras semanas (al menos para mí) pero ya cuando estoy fuera de Camposoto me siento raro, y se hacen buenas amistades.

Un saludo a todos y ya mismo vacaciones!!




Madre mia que ganitas tengo de ir ya!!!!!


SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

Buenas noches a todos. Aqui teneis a un compañero que ha leido en silencio este foro durante mucho tiempo, y pocas veces ha dicho algo con la unica intencion de ayudar a los compañeros, y esta creo que va a ser una mas para engordar la pequeña lista ;)

Soy aun alumno de Campo"loco", como cariñosamente muchos llamamos a este centro de instruccion, del segundo ciclo, 4º Compañia (la mejor le pese a quien le pese, por cierto), del segundo ciclo de 2011. Me quedan... hmm... 5 dias mas antes de acabar mi instruccion, y bueno creo que tengo un punto de opinion bastante razonable sobre la instruccion.

Bueno, al turron directamente. Campoloco mola que te cagas. Se os va a hacer duro al principio, pero que no os asuste. Hareis mogollon de amistades, conocereis mandos que os ayudaran en absolutamente todo lo que les pidais (dentro de unos limites razonables) y os enseñaran a ser no ya una persona diferente, sino sentir que os vais a convertir en militares, otros que van a pasar de vuestro cul* y seran unos apasionados a la hora de gritaros a la cara, y otros que van de protagonistas de la peli de soldado universal y luego te enteras que son... bueno, eso mejor me lo guardo :)

Los consejos del compañero FranMotoGP son buenos sin duda. Muy cierto lo que dice con respecto al nivel fisico. A mi no se me dio el caso la verdad, siempre he estado muy acostumbrado a correr, pero valla si que hay gente que al principio lo pasaba un poco mal. Consejo? Correr, simplemente, ni gimnasio, ni pesas, ni bicicleta siquiera. Salir a correr como buen paisano y a superaros cada dia siempre que vuestra mente os lo permita (siempre tener en cuenta que el cuerpo es capaz de aguantar muchisimo mas de lo que la mente nos quiere hacer creer!) Cuanto mas o menos? si sois capaces de correr durante una hora a un ritmo aceptable (nada de ir volaos, rapido, pero sin rascarse las pelotas) sin parar, empezareis muy bien. Pero valla ya lo ireis viendo, poco a poco cada uno se supera y cuando te quieres dar cuenta estas mordiendole los talones a ese cabo 1º de 40muchos años que corre como no te podias imaginar que iba a ser capaz de correr :mrgreen:

En cuanto a lo demas de la instruccion... bueno, esque me podria tirar horas, simplemente decir que no le asuste a nadie. Todo aquel que tenga las cosas claras y tenga un minimo de fortaleza mental sera capaz de superar cualquier cosa. Aquel que se de de baja, bueno pues esas cosas pasan, hay gente que no vale para la empresa y punto, no es necesario darle mas vueltas. Orden cerrado, de combate, tiro, instruccion nocturna, y las fantasticas marchas... las acabareis echando de menos, os lo digo yo, que ahora estoy yo con el curso de camion que son 2 semanas intensivas y no veas que jodido coñazo :wink:

Supongo que cualquiera que tenga dudas me puede escribir un MP o poner algo por aqui, tal vez sea de utilidad para otros futuros compañeros!

Ah, algo importante. Por dios a todos aquellos que digan "joder lo mal que lo estoy pasando, me voy a dar de baja!", y que lo esten haciendo antes de irse de maniobras por primera vez a la maravillosa sierra de Ronda, que no lo haga. Ronda da la oportunidad de ver (una minima parte) de lo que mola de la vida militar. Si disfrutais de esos 5 dias pasando un frio que te cagas, lluvia que cala la tienda de campaña y te empapa a las 5 de la mañana o que venga el cabo del infierno a gritaros que paseis reptando por ese o aquel charco.... si pasais todo eso y despues os sonreis sobre lo bueno que ha sido... esto os va a molar. Y si encima vais a ser Infante Paracaidista, como un servidor, pues ya ni hablar :mrgreen:

En resumen, os va a molar si estais dispuestos a pasar por ello, os quitais de tonterias de que esto no es para vosotros o que echais de menos a la novia/perro (a quien mas?), pero sobre todo vais a aprender mucho sobre quienes sois vosotros mismos.

Y con esto y un saludo, me despido. Mucha suerte a todos los futuros aspirantes, y a aquellos que pretendan convertirse en Paracaidistas de la 1º Bandera... os estaremos esperando :twisted:

----------------------------------------------------------

"Luchar siempre fuerte! La 4º hasta la muerte!"


albertt
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Dic 2009, 16:03

Mensaje por albertt »

una duda mas que me ha surgido, iba a comprarme una buenas zapatillas para correr en el dia a dia, y ya que me queria cmprar unas zapatillas running buenas y que valen pasta, queria saber si cuando corramos alli nos dejarán usar las zapatillas que queramos?


Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

si, xro siempre y cuando no sean zapas cantosas o d colores raros y ke al mando no le puedan "parecer adecuadas"


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

Señores para aquellos que vayan para zapapicos de la bripac, que se preparen muchisimo fisicamente porque los del 1r ciclo de este año las han pasado putas desde el primer instante, la caña que meten es brutal y han habido bastante hospitalizados. Tambien hay que decir que no han pasado la fase de endurecimiento por demasiadas bajas medicas.
Pensaoslo bien porque es muy duro, os aconsejo que cuando vayais a incorporaros a la unidad que vengais con los parches cosidos, aprendeos canciones, preparaos fisicamente para lo peor, traed muchos utensilios, etc.

No sabeis donde os meteis solo os digo eso.

Pero animos, porque los zapas son de verdadero respetar.
Ah y otra cosa que si os toca la especifica como a los del 1r ciclo, no os ralleis porque no tiene NADA que ver lo que os enseñan en el CEFOT que en la unidad, es tooootalmente distinto.

Un saludo y animos!


jrrjorge91
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2011, 02:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jrrjorge91 »

Dios yo ya estaba acojonao y ahora tengo mas miedo todavia,...pero me gustan los retos siempre hay que superarse a uno mismo.¿hospitalizados?¿que os hacen alli?¿que me espera?y el tema de utensilios ¿qué hay que llevar?¿a qué te refieres?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados