Funciones de los grados en el escalafón militar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por tercioidiaquez »

comandantegoe97 escribió:
tercioidiaquez escribió:Si entras en la Academia, todo lo que hagas allí; exámenes, ejercicios, educación física etc... es evaluable.
Con todas las notas se escalafona a la gente, y según ese orden el primero tiene mas posibilidades de elegir destinos, cursos, etc...

Ah, entiendo, perfecto.
Mmmm, si no es meterme mucho en algo personal, ¿tú eres GOE?

Yo soy y he sido muchas cosas... :mrgreen: , pero no digo cuales. Prefiero no decir donde estoy/estado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por comandantegoe97 »

tercioidiaquez escribió:
comandantegoe97 escribió:
tercioidiaquez escribió:Si entras en la Academia, todo lo que hagas allí; exámenes, ejercicios, educación física etc... es evaluable.
Con todas las notas se escalafona a la gente, y según ese orden el primero tiene mas posibilidades de elegir destinos, cursos, etc...

Ah, entiendo, perfecto.
Mmmm, si no es meterme mucho en algo personal, ¿tú eres GOE?

Yo soy y he sido muchas cosas... :mrgreen: , pero no digo cuales. Prefiero no decir donde estoy/estado.

De acuerdo, te lo agradezco igualmente, por la ayuda y las aclaraciones. :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, si algún día entras en una academia...comprenderás...lo que se te dice.
hay una figura muy común......la del escalillero...aquel que por un número arriba o abajo en la escala y promoción...es capaz de vender a su madre...por algo de nota más de espíritu militar...o algún medio punto más en alguna asignatura...Luego están la gran mayoría...los normales...sabes que estás comitiendo contra otros pero el compañerismo es fundamental...si te contara yo las veces que me arrestaron por ser jefe de clase...y no hacer de chota de los compañeros...y luego el pasao, cuya única virtud normalmente es la de aprobar con un 5 ...todas las asignaturas...dándole igual a que escala...donde y cuando se va...sólo quiere que acaba aquello y punto...
cordiales saludos


simplemente, hola
comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por comandantegoe97 »

carlos perez llera escribió:Mira, si algún día entras en una academia...comprenderás...lo que se te dice.
hay una figura muy común......la del escalillero...aquel que por un número arriba o abajo en la escala y promoción...es capaz de vender a su madre...por algo de nota más de espíritu militar...o algún medio punto más en alguna asignatura...Luego están la gran mayoría...los normales...sabes que estás comitiendo contra otros pero el compañerismo es fundamental...si te contara yo las veces que me arrestaron por ser jefe de clase...y no hacer de chota de los compañeros...y luego el pasao, cuya única virtud normalmente es la de aprobar con un 5 ...todas las asignaturas...dándole igual a que escala...donde y cuando se va...sólo quiere que acaba aquello y punto...
cordiales saludos

Tu eres del escalillero, ¿no?
Esto me ayuda a motivarme, sabiendo estas cosas, uno opta por dar lo mejor de sí mismo, y así llegar a lo más alto.
Y si es cierto que tienes más posibilidades de adquirir una vacante en el ejército destacando entre los demás, uno lucha con lo mejor que tiene y va a por todas
Gracias a todos, de verdad, este foro y su gente con experiencia militar me ayuda a concienciarme a ser un buen soldado, gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por carlos perez llera »

Yo escalillero??? fuí el 21 de 29, majo :claps: :claps:
No, yo era de los normalitos..la nota militar nunca fué mi fuerte...los arrestos escolares de la época (no los de hoy) si que fueron míos :pena: :pena: ...todos...el primer año 96 días en 300 de curso :N2: :N2:
En especialidad era de los mejores...jejeje, pero en subir la cabeza en las formaciones...más de lo justo o en no protestar...también más de lo justo...pués eso...el 21 de 29 :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, releyendo tu mensaje...esta empresa sin compañerismo :wink: , no tiene sentido.... :wink: el que es bueno, lo es per se y per acto, el que no...pués lo es menos, pero te lo aseguro...todos, todos, nos necesitamos unos a los otros. :wink:
Si un día entras en cualquier academia militar...y sigues en dicha vida...te lo aseguro...o eres compañero de tus compañeros...o no eres nada...
cordiales saludos


simplemente, hola
comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por comandantegoe97 »

Bueno, tampoco está mal, supongo que allí habrá buen nivel estudiantil y tal :thumbs:
Respecto a lo del compañerismo, sé que en ningún lugar habrá el mismo compañerismo que en el ejército, esa es una de las muchas cualidades que me incitaron a interesarme por ser soldado.
Cordiales saludos


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por comandantegoe97 »

Buenas de nuevo... Tengo dos dudas: ¿en qué consisten las pruebas de "La boina verde" y "Trato del prisionero" y cuánto duran?


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por sromog »

comandantegoe97 escribió:Buenas de nuevo... Tengo dos dudas: ¿en qué consisten las pruebas de "La boina verde" y "Trato del prisionero" y cuánto duran?


http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7r ... re=related

Ahí tienes la prueba del prisionero, yo personalmente ahí no entraría :D:
Está en catalán pero no hace falta entenderlo, con las imágenes basta


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por carlos perez llera »

año 84...estamos seguros que hoy es así??? :pena: :pena: :shoked: :shoked:
joder...pa mis narices...
saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por kspain_4 »

Madre mia, sabía que se hacían cosas parecidas pero no me lo imaginaba de esa manera.

¿Alguien sabe si esto se sigue haciendo así en la actualidad? Supongo que si, pero como antes las cosas eran distintas...

Un cordial saludo


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por sromog »

Eso no lo sabrás hasta entrar supongo, me imagino que seguirá igual o parecido


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por kspain_4 »

sromog escribió:Eso no lo sabrás hasta entrar supongo, me imagino que seguirá igual o parecido


Jaja. Ya suponía una contestación por el estilo. Quién sabe, algún día a lo mejor lo sabré o tal vez no.

De todos modos hay que tener unos coj..es como la copa de un pino. Mi más sincero respeto a todos ellos.

Un cordial saludo.


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por comandantegoe97 »

Todo en la vida tiene un precio y es proporcional, ¿no creéis? Ser GOE significa algo más que superar los objetivos que se marca uno mismo y defender España. Por ello, es tan duro lograr formar parte de estos hombres. No obstante, motiva pensar que puedes serlo en un futuro, tan solo hacer esfuerzos y resistir lo irresistible.
Saludos cordiales a todos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Funciones de los grados en el escalafón militar.

Mensaje por carlos perez llera »

comandantegoe97 escribió:Todo en la vida tiene un precio y es proporcional, ¿no creéis? Ser GOE significa algo más que superar los objetivos que se marca uno mismo y defender España. Por ello, es tan duro lograr formar parte de estos hombres. No obstante, motiva pensar que puedes serlo en un futuro, tan solo hacer esfuerzos y resistir lo irresistible.
Saludos cordiales a todos.

Esto tan bonito...me lo cuentas en situaciones como la del video...con 2 tíos gritándote y hostiándote...verás donde tienes en ese momento tan maravillosos ideales.... :wink:
amos anda...joder...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados