Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Graham »

brais11 escribió:Hola buenas, una pequeña duda, yo tengo en el décimo lugar el lugar el sitio que con mi nota puedo entrar y otro lo tiene en el segundo pero con menos nota, quien entraría primero? Gracias

Si a tí no te han dado las 9 primeras, entrarías tú antes que él..


Live and let die
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por FJSierra »

Graham escribió:
brais11 escribió:Hola buenas, una pequeña duda, yo tengo en el décimo lugar el lugar el sitio que con mi nota puedo entrar y otro lo tiene en el segundo pero con menos nota, quien entraría primero? Gracias

Si a tí no te han dado las 9 primeras, entrarías tú antes que él..


Pues yo sigo aún con la duda de si en ese mismo caso, por ejemplo; entrarías como aspirante a la novena plaza, o como reserva de la primera si por ejemplo se ofertasen 15 plazas y tu nota fuese la del puesto 17 (oseasé, que si se caen dos en las físicas o en el examen médico entrarías a la primera plaza).

Ya comenté en otro post que en el BOE no especifica a que se le da preferencia: si al ser reserva de la primera plaza o aspirante a la décima.

Espero que se me entienda :green: . Un salu2!


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

Buenas Codymilitar, el examen en sí no es complicado, eso si, la parte final de memoria, después de estar 40 minutos haciendo test, cansa un poco. Por otro lado, hay una barra arriba en cada bloque, que te indica el tiempo, yo me confié en varios bloques y dejé algunas últimas preguntas sin contestar, sino creo que habría sacado más nota. Por otro lado, hay unas sucesiones matemáticas en cuadrados, donde en cada esquina de la figura te aparece un número, y así en 3 cuadrados, lo que tendrías que hacer es encontrar el cuadrado que más se asemeje a la sucesión de los tres anteriores, ese si me costo más trabajo. Por lo demás, no es muy complicado.

Otra cuestión que quería preguntar. Una vez hecho el psicotécnico y teniendo el papel con las plazas a las que optas y la nota para cada una de ellas, no hay que hacer nada mas no? Me refiero, habría ya que esperar hasta el 6 de septiembre a que salgan las listas y ya nos informan con las fechas del reconocimiento físico y las pruebas físicas, ¿¿no?? Haber si me voy a relajar y van a anunciar algo antes del 6 de septiembre y no lo voy a ver, me da algo vamos.

Un saludo a todos y muchísima suerte. :militar-beer:


Codymilitar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2013, 12:27

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Codymilitar »

Gracias darik , haber si tengo suerte y no se complica mucho.

Un saludo y suerte a todos :militar-beer: :militar16:


itonano
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Mar 2011, 23:48
Ubicación: Menorca

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por itonano »

Bueno, vengo de hacer el examen en Madrid con nota 6,612, y voy a intentar subir de todo lo que me acuerde ;)
verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Verbal:
Sinónimo de astuto
Sinónimo de aroma
Sinónimo de sobrio
Sinónimo de elocuente
Sinónimo de senectud
Decir que palabra no se relaciona con el resto: libro, revista, periódico y fichero
Decir que palabra no se relaciona con el resto: no me acuerdo
Una frase con un espacio en blanco, y marcar que palabra rellena ese hueco en blanco.

Numérico:
24: x % de 120 ( respuesta 20%)
36: x % de 180 ( respuesta 20%)
2 de cálculo de área mayor entre rectángulo, círculo y triángulo
2 de calcular el valor mayor de X en uno de los lados entre rectángulo, círculo y triángulo
No me ha caído ninguna regla de 3, y si me ha caído sería muy fácil, porque no la recuerdo.

Estoy muy verde intentando recordar, estoy mezclando bloques xd
Mecánica:
Un camión va a 60km/h y lleva una piragua detrás, el viento sopla en dirección al camión a 60km/h y la piragua se suelta, hacia que dirección irá la piragua.
Dos dibujos de dos hombres agarrando una caja, uno va recto y otro tiene las piernas un poco flexionadas como si le costara más, saber cuál se esfuerza menos.
Un hombre chutando un balón de fútbol y saber dónde irás mas lejos el balón, si verticalmente, horizontalmente o en indiagonal.
Un hombre en un billar, le da a la bola negra que esta justo pegada a la blanca, y saber hacia qué dirección irá la bola blanca.
Una balanza con una báscula en medio que marca la mitad, decir que figura de las dos que están en la balanza pesa más
Una con 3 engranajes, uno pequeño, otro mediano y otro grande, saber cual gira más rápidamente.
Una de engranajes mas complicada, si girando manivela hacia donde girará la rueda X. ( con 3 o 4 engranajes de por medio y correas cruzadas)
2 de columpio, en cuál de los 3 puntos deberemos hacer fuerza para que el elemento llegue mas lejos

Preceptivo:
Aquí creo que era lo de las figuras recortadas y tenias que saber cuál encajaba.
Bastante fáciles.
Contar consonantes

Memoria:
Memorizar F8N6J9, luego te ponen una serie tipo: 4+1-3x2: marcar la correcta, y luego marcar la correcta de F8N6J9, así unas cuantas
Un recuadro con minúsculas y mayúsculas, recordar si por ejemplo que letra solo tenía minúscula y no mayúscula
Un cuadro con letras F y Z, giradas en espejo y demás, y adivinar cuantas estaban bien en su posición.
Contar las vocales del recuadro anterior
Un cuadrado o triángulo, con mas cuadrados o triángulos de colores dentro y adivinar su posición,color o número.

Abstracto:
Serie de letras y de números bastante fáciles
Dominó muy fácil
Series de figuras, saber cuál le sigue


HHCARMONA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2013, 18:58

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por HHCARMONA »

Hola itonano una pregunta , el tema de los porcentajes tal y como lo pones no lo entiendo muy bien y lo de la memoria Memorizar F8N6J9 ... tampoco , si eres tan amable podrías explicarlo . Un saludo y gracias.


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por pedran88 »

itonano escribió:Bueno, vengo de hacer el examen en Madrid con nota 6,612, y voy a intentar subir de todo lo que me acuerde ;)
verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Verbal:
Sinónimo de astuto
Sinónimo de aroma
Sinónimo de sobrio
Sinónimo de elocuente
Sinónimo de senectud
Decir que palabra no se relaciona con el resto: libro, revista, periódico y fichero
Decir que palabra no se relaciona con el resto: no me acuerdo
Una frase con un espacio en blanco, y marcar que palabra rellena ese hueco en blanco.

Numérico:
24: x % de 120 ( respuesta 20%)
36: x % de 180 ( respuesta 20%)
2 de cálculo de área mayor entre rectángulo, círculo y triángulo
2 de calcular el valor mayor de X en uno de los lados entre rectángulo, círculo y triángulo
No me ha caído ninguna regla de 3, y si me ha caído sería muy fácil, porque no la recuerdo.

Estoy muy verde intentando recordar, estoy mezclando bloques xd
Mecánica:
Un camión va a 60km/h y lleva una piragua detrás, el viento sopla en dirección al camión a 60km/h y la piragua se suelta, hacia que dirección irá la piragua.
Dos dibujos de dos hombres agarrando una caja, uno va recto y otro tiene las piernas un poco flexionadas como si le costara más, saber cuál se esfuerza menos.
Un hombre chutando un balón de fútbol y saber dónde irás mas lejos el balón, si verticalmente, horizontalmente o en indiagonal.
Un hombre en un billar, le da a la bola negra que esta justo pegada a la blanca, y saber hacia qué dirección irá la bola blanca.
Una balanza con una báscula en medio que marca la mitad, decir que figura de las dos que están en la balanza pesa más
Una con 3 engranajes, uno pequeño, otro mediano y otro grande, saber cual gira más rápidamente.
Una de engranajes mas complicada, si girando manivela hacia donde girará la rueda X. ( con 3 o 4 engranajes de por medio y correas cruzadas)
2 de columpio, en cuál de los 3 puntos deberemos hacer fuerza para que el elemento llegue mas lejos

Preceptivo:
Aquí creo que era lo de las figuras recortadas y tenias que saber cuál encajaba.
Bastante fáciles.
Contar consonantes

Memoria:
Memorizar F8N6J9, luego te ponen una serie tipo: 4+1-3x2: marcar la correcta, y luego marcar la correcta de F8N6J9, así unas cuantas
Un recuadro con minúsculas y mayúsculas, recordar si por ejemplo que letra solo tenía minúscula y no mayúscula
Un cuadro con letras F y Z, giradas en espejo y demás, y adivinar cuantas estaban bien en su posición.
Contar las vocales del recuadro anterior
Un cuadrado o triángulo, con mas cuadrados o triángulos de colores dentro y adivinar su posición,color o número.

Abstracto:
Serie de letras y de números bastante fáciles
Dominó muy fácil
Series de figuras, saber cuál le sigue


gran resumen y ayuda para los que venimos detras :thumbs: :thumbs:
hoy ha ido un amigo mio al examen en madrid, he estado hablando con el y me ha dicho mas o menos lo mismo:
series cuentas fáciles sinónimos antonimos etc
que lo que mas se le ha resistido han sido poleas palancas y engranajes.
su nota final ha sido 6,45 +o- y le han comentado que no le garantizan nada, que no se haga mucho a la idea.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por FJSierra »

HHCARMONA escribió:Hola itonano una pregunta , el tema de los porcentajes tal y como lo pones no lo entiendo muy bien y lo de la memoria Memorizar F8N6J9 ... tampoco , si eres tan amable podrías explicarlo . Un saludo y gracias.


Lo de los porcentajes se refiere a que te dicen, por ejemplo: El valor 20, a que % corresponde del número 100¿? a) 10% b) 20% c) 25% d) 30%
Ahí claramente la respuesta sería la B; pero para cuando no lo tengas tan claro es tan simple como multiplicar el % expresado en décimas por el número grande. Ej: 20%=0,2 // 0,2 x 100 = 20, y ya lo tienes :green:

Y lo del F8N6J9 ese; básicamente te dan ese conjunto de números y letras y te piden que realices una serie de operaciones, o que realices un ejercicio relacionado con un texto, y luego te preguntan cuál fue el número que apareció anteriormente: a) F8N6J9, b) F1M6J9, c) I8N6J9, d) F8N6J0, y tienes que señalar cual es la correcta.
Cada uno utiliza su estrategia para tratar de recordar los dígitos. En CI Training puedes practicarlo seleccionando "practicar" y luego seleccionando únicamente el bloque de memorización a nivel 5-10.

Un salu2!


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por pedran88 »

alguien puede recomendar algún sitio donde practicar ejercicios de poleas engranajes y palancas???
gracias


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

Buenas a todos, realice esta pregunta en otro mensaje pero nadie me respondió. Una vez echo el psicotécnico, ya no habría mas pruebas hasta después del 6 de septiembre, que es cuando salen las lista con la adjudicación de plaza a la que se opta no? Después de eso, se van dando citas tanto para pruebas físicas como para reconocimientos médicos, no es así? Es que en mi centro de reclutamiento lo comentaron por encima y prefiero asegurarme bien, y tampoco en el boe dice nada al respecto de fechas de realización de pruebas físicas ni de reconocimientos médicos.

Un saludo y suerte a todos. :militar21:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por FJSierra »

Darik escribió:Buenas a todos, realice esta pregunta en otro mensaje pero nadie me respondió. Una vez echo el psicotécnico, ya no habría mas pruebas hasta después del 6 de septiembre, que es cuando salen las lista con la adjudicación de plaza a la que se opta no? Después de eso, se van dando citas tanto para pruebas físicas como para reconocimientos médicos, no es así? Es que en mi centro de reclutamiento lo comentaron por encima y prefiero asegurarme bien, y tampoco en el boe dice nada al respecto de fechas de realización de pruebas físicas ni de reconocimientos médicos.

Un saludo y suerte a todos. :militar21:


Eso suppongo que se le notificará a los aspirantes tras el 6S, o que aparecerá publicado en el BOE.


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Jauregui »

Una pregunta en los psico estan metiendo preguntas de domino?


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por pedran88 »

vamos compañeros, nadie comenta las preguntas que les han salido esta semana???
esta semana pasada se presento un amigo mas, y saco de nota 6,1 (le dijeron que se olvidara)
y me ha comentado que nivel de dificultad de las preguntas es ascendente, es decir las primeras ''chupas''
pero a partir de la 8 o 9 de cada modulo la cosa se complicaba, y el me ha recomendado (voy este miércoles)
las primeras hacerlas con soltura para a las ultimas poder dedicarlas algo mas.
poco mas puedo aportar


mayba
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2013, 13:14

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por mayba »

Hola,el dia 9 de agosto me presento al psicotecnico en Sevilla,hay alguien que lo haya echo ya y me pueda decir mas o mens como va? cuantas preguntas,cuanto tiempo,si es oral o en el ordenador...mientras mas informacion mejor pliz,gracias :acuerdo:


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Wallcroft »

mayba, Te recomiendo que antes de pedir información o preguntar cualquier cosa eches un ojo a las paginas del tema...


Así evitamos repetir las preguntas una y otra vez


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado