Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

Imagen


4.¿Qué vuela mas alto,un globo de aire o uno de oxigeno?

A) Aire
b)Oxigeno
c)Ninguno de los dos
d)Iguales

Imagen[/quote]




Eckovesper escribió:Si, en la 5 es la A yo me equivoque en esa pregunta no se en que test que hice,puse la B porque no lo medite lo suficiente supongo,y la correccion era la A

Por cierto alguien sabe donde estan las correcciones de los ejercicios de MAD?

Esque lo tengo en PDF y ahi no salen las correcciones...


Y entonces de las 2 restantes,es decir,la B o la C cual de se deformará antes??


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Yo creo que la C aunque no dice cual se deformaria antes dice cual tiene mayor resistencia, la a es la que mas y la B luego,la C tiene el punto de peso abajo y muy pafuera creo yo ajaja


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Yo creo que el ejercicio esta mal planteado, creo que quiere decir que la barra horizontal es una barra de madera y la otra puede ser una cadena, en ese caso si seria la C, pero si fuesen 2 palos rigidos, supongo que la B seria la que tiene mas resistencia.

Por aclararlo, el ejemplo de los 3 clavos en la madera, uno recto, uno inclinado hacia arriba y otro inclinado hacia abajo, le colgamos algo el que tendria mas resistencia seria el que esta inclinado hacia abajo (ejemplo B del farol) porque contrarresta. Si fuese una cadena el propio peso haria que se aflojara.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

En los demas ejercicios...en el 1 tal como estan dibujados diria que ninguno porque no creo que anden mucho jaja. En el 2 diria D, en el 3 diria que los 2 por igual, no te dice de donde hace el agarre ni nada por el estilo, en la 4 diria que ninguno de los dos.


Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

-Medios de litro en 10 decalitros

100*2=200

-Tercios de litro en 5 decalitros

50*3=150

-Cuartos de litros en 12 hectolitros

1200*4=4.800

-Cuartos de hectolitro que hay en 6 litros.

0,06*4= 0,24


A ver si lo he hecho bien xD


Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

PREGUNTA DE EXAMEN


Imagen

¿Qué tipo de flexion tiene el puente?

a)flexotension
b)tension
c)traccion
d)comprension
Última edición por Jack Krauser el 03 Nov 2011, 23:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Jack Krauser escribió:PREGUNTA DE EXAMEN


Imagen

¿Qué tipo de flexion tiene el puente?

a)flexotension
b)tension
c)traccion
d)comprension


Yo diría que el de compresión.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

Zeuxis escribió:
Jack Krauser escribió:PREGUNTA DE EXAMEN


Imagen

¿Qué tipo de flexion tiene el puente?

a)flexotension
b)tension
c)traccion
d)comprension


Yo diría que el de compresión.


http://www.espe.edu.ec/portal/files/con ... culo17.pdf

Ahi pone de que los atirantados tienen partes a tracción y otras a compresion y ambas cosas son dos respuestas posibles en la pregunta :? :?


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Entonces tengo razón.O no.Maldita sea,hoy tampoco duermo... :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

no tengo ni idea tio no entiendo de puentes xD


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Jack Krauser escribió:PREGUNTA DE EXAMEN


Imagen

¿Qué tipo de flexion tiene el puente?

a)flexotension
b)tension
c)traccion
d)comprension



Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.

La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes

En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Cé escribió:
Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.

La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes

En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.


En éste puente no,claro.Serían fuerzas de tensión.Porque lo que mantiene el puente estables la tensión de los cables sobre los raíles.
En un puente romano,por ejemplos,serían los de compresión,que mantiene su estructura estable.
La fuerza de tracción modifica el estado del puente,no influye constantemente en el puente en sí.

Espero haberme explicado bien. :D :D
Un saludo,compañeros.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

Zeuxis escribió:
Cé escribió:
Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.

La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes

En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.


En éste puente no,claro.Serían fuerzas de tensión.Porque lo que mantiene el puente estables la tensión de los cables sobre los raíles.
En un puente romano,por ejemplos,serían los de compresión,que mantiene su estructura estable.
La fuerza de tracción modifica el estado del puente,no influye constantemente en el puente en sí.

Espero haberme explicado bien. :D :D
Un saludo,compañeros.


entonces seria tension?


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Jack Krauser escribió:
Zeuxis escribió:
Cé escribió:
Los tirantes al estar solo sujetos a un pilar inclinado soportan una fuerza de tracción que va desde el pilar hasta la viga.

La viga tiene que soportar un esfuerzo de flexión por los automóviles pero se contrarresta por el esfuerzo de flexión de los tirantes

En mi opinion si pones TRACCION seria una opcion que siempre seria valida. Y compresion no hay por ningun lado.


En éste puente no,claro.Serían fuerzas de tensión.Porque lo que mantiene el puente estables la tensión de los cables sobre los raíles.
En un puente romano,por ejemplos,serían los de compresión,que mantiene su estructura estable.
La fuerza de tracción modifica el estado del puente,no influye constantemente en el puente en sí.

Espero haberme explicado bien. :D :D
Un saludo,compañeros.


entonces seria tension?



espero que este enlace os quite toda duda :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_ati ... contrapeso


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Cé escribió:espero que este enlace os quite toda duda :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_ati ... contrapeso


Gracias por la aportación. :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados