Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Eva P. escribió:
Drakonium escribió:1-A
2-Igual
3-A
4-C

Cierto??


En el 1 no seria la c?? la bola en las otras rebotaria y ddejaria de tener velocidad, en cambio en la c seguiria rodando


Esta pregunta tampoco está muy bien redactada.

Si preguntan de que rampa saldrá la bola con más velocidad es la C, porque en la A la bola solo empieza a rodar al final y en la B la fuerza de rozamiento es menor que en la C (por la diferencia de angulos) lo que hace que alcance menor velocidad de rotación.

Si interpretas la pregunta como en cual alcanzará mayor velocidad es la A, porque al no haber casi rozamiento (existe el del aire) la mayor parte de la energía potencial (altura) se convierte en energía cinética.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

Jack Krauser escribió:Imagen


mas respuestas sobre este? xD


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

En la 3 no nos dicen los diametros por lo que no sabemos si hay que tener en cuenta el efecto capilar, si el cilindro B es lo bastante esrecho para que se produzca dicho efecto el agua alcanzará mayor altura en B que en A.

Y en la 2 habría que ver cual tiene más altura, porque no lo dicen.

La redacción de las preguntas me parece muy mejorable.

Jack Krauser escribió:Imagen


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

En la primera yo diria que es la B

En la A la bola golpearia y perderia velocidad,en la C la pendiente no seria suficiente,pero en la B la bola tiene una pendiente muy fuerte pero sin llegar a golpearse...


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

vonneumann gracias por tus respuestas, los enunciados estan redactados de una manera muy similar a los del examen.


Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

Eckovesper escribió:En la primera yo diria que es la B

En la A la bola golpearia y perderia velocidad,en la C la pendiente no seria suficiente,pero en la B la bola tiene una pendiente muy fuerte pero sin llegar a golpearse...


En los ejercicios de mecanica, la mayoria son o A o C, no suelen tener punto intermedio quitando alguna excepcion, yo tambien diria C.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

superficies,areas,etc---alguien sabe donde mirarlo


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Drakonium escribió:
Eckovesper escribió:En la primera yo diria que es la B

En la A la bola golpearia y perderia velocidad,en la C la pendiente no seria suficiente,pero en la B la bola tiene una pendiente muy fuerte pero sin llegar a golpearse...


En los ejercicios de mecanica, la mayoria son o A o C, no suelen tener punto intermedio quitando alguna excepcion, yo tambien diria C.


Espero que tengas razon porque me lo voy a jugar todo al caballo rojo! xD


AlexB: http://www.thatquiz.org/es-4/

Ademas:

Imagen


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Eckovesper escribió:En la primera yo diria que es la B

En la A la bola golpearia y perderia velocidad,en la C la pendiente no seria suficiente,pero en la B la bola tiene una pendiente muy fuerte pero sin llegar a golpearse...


En la B la pendiente no es lo bastante pronunciada como para que la bola ruede, por lo que resbalará por la pendiente hasta el final donde al disminuir la pendiente empezará a rodar.

Si la pendiente es muy pronunciada la componente normal* será muy pequeña, y el rozamiento es proporcional a esta.
Si no hay rozamiento no hay rodadura (giro).

* http://enciclopedia.us.es/index.php/Plano_inclinado


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

vonneumann en el ejercicio numero 2,tienen la misma altura ambos embalses


Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

acabo de leer en un foro una respuesta sobre LA 3 ke me parece la mas acertada y es que,la presion no depende de la cantidad de agua ni de la forma del recipiente.Solo de la profundidad y viendo los dibujos ambos embalses tienen la misma profundidad,asi que supongo que la respuesta seria IGUALES en presion.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

gracias,pd,acordaros de las preguntas de....
¿cual tiene mas vocales? :crazy:
jajajaja.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Eckovesper escribió:
Drakonium escribió:
Eckovesper escribió:En la primera yo diria que es la B

En la A la bola golpearia y perderia velocidad,en la C la pendiente no seria suficiente,pero en la B la bola tiene una pendiente muy fuerte pero sin llegar a golpearse...


En los ejercicios de mecanica, la mayoria son o A o C, no suelen tener punto intermedio quitando alguna excepcion, yo tambien diria C.


Espero que tengas razon porque me lo voy a jugar todo al caballo rojo! xD


AlexB: http://www.thatquiz.org/es-4/

Ademas:

Imagen


Muchas gracias por el aporte,así me será más fácil estudiar las fórmulas,compañero.!! :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Jack Krauser
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 10 Nov 2009, 14:54

Mensaje por Jack Krauser »

1.que coche pasara por el punto?
Imagen

Imagen


4.¿Qué vuela mas alto,un globo de aire o uno de oxigeno?

A) Aire
b)Oxigeno
c)Ninguno de los dos
d)Iguales

Imagen


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Si, en la 5 es la A yo me equivoque en esa pregunta no se en que test que hice,puse la B porque no lo medite lo suficiente supongo,y la correccion era la A

Por cierto alguien sabe donde estan las correcciones de los ejercicios de MAD?

Esque lo tengo en PDF y ahi no salen las correcciones...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado