Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Jauregui »

Una duda, para la parte de sinonimos y antonimos suelen ser palabras raras o mas o menos comunes?


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Inceptos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2013, 13:57

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Inceptos »

Tengo una duda, que para muchos será obvia, pero creo que no ha salido todavía:

En el psicotécnico cómo va el límite de tiempo? Es decir, límite para cada pregunta, para cada bloque, para el examen en total...? Gracias y un saludo.


pedran88
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2013, 19:29

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por pedran88 »

tienes un tiempo para cada bloque, cuando termias puedes pasar al siguiente o elegir repasarlo todo
hasta que se agote el tiempo(menos el de memoria), si decides pasar de bloque puedes hacerlo con calma,
ya que tienes que resolver un ejemplo siempre antes de comenzar cada bloque y
el tiempo no empieza a correr hasta que resuelves ese ejemplo.
no son las tropecientas preguntas del tirón, no no


Inceptos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2013, 13:57

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Inceptos »

Muchas gracias, tenía muchas dudas con este tema porque la chica que me atendió cuando fui a pedir cita me dijo que había un tiempo determinado para cada pregunta y que cuanto menos tiempo hacía en el test más nota sacaría, así como que una vez que contestara no podría cambiar la respuesta (y mucho menos repasar como me has dicho tú). Parece que estaba algo equivocada... jaja un saludo!


Keith
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2013, 22:13

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Keith »

La prueba se hace con una hoja o es que hay una persona delante preguntandote? El lunes tengo prueba por favor decidme las cosas k debo estudiar bien os agradeceria mucho


Inceptos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2013, 13:57

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Inceptos »

Hola Keith, el examen psicotécnico se hace en un ordenador (hasta donde yo sé, me imagino que en todos lados será igual yo voy el martes por primera vez a la prueba). Puedes practicar en páginas de internet (CI Training, Hacer Test...), o con los libros (el de la editorial MAD es el que estoy mirando yo), un saludo.


Keith
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2013, 22:13

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Keith »

Incepto gracias por la información, tmb es mi primera vez y estoy nervioso, espero k tengamos suerte :thumbs:


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

Con un 6,1, que no es mala nota, y le han dicho que se olvide?? pffff....Entonces la nota de corte para pillar plaza se va a quedar bastante alta. No tengo ni idea en cuanto se ha quedado otros años, xk es la primera vez que me presento pero, tiene pinta de quedarse en este año en un 6,5 - 6,6 kizas no??? Y eso tierra, aire y armada que hay menos plazas capaz de quedarse el corte en un 6,8 o mas. Va a estar complicado jueee.

Otra cosa, me han informado que se han dado alrededor de 48000 citas previas, es decir, hay unas 32 personas por cada plaza.

Si alguien pudiera informar sobre las notas de corte aproximadas que hubo en los ciclos de 2011 y eso, para poder hacernos una idea mas o menos los que lo hemos hecho ya de si hay posibilidad de coger alguna plaza o no. Un saludo y muchísimas gracias a todos de antemano.


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

He encontrado en este foro pero en otro hilo de mensajes, las notas de corte del tercer ciclo del 2011, no creo que debamos fiarnos mucho de esas notas, puesto que he leído por aquí notas más altas de las que vais a ver ahora, y sin embargo los psicólogos les han dicho que lo mas seguro que no pille destino.

No se si es lógica tanta diferencia de notas de un año a otro pero bueno, me imagino que va muy unido al nº de aspirantes y el nº de plazas ofertadas cada año. El que se haya presentado anteriormente o en más de una ocasión que nos guíe un poco a los novatos como yo por favor jejeje. Es que me está matando la espera hasta el 6 de septiembre que salen las listas. LLevo con el examen hecho desde el 27 de junio.

Notas del 3er ciclo del 2011: http://.../plazas/pdfs/LIMITACION_DEL_N ... ICLO03.pdf

*** en la dirección web, en los 3 puntos que hay antes de "plazas" tendreis que añadir www. soldados. com Es que soy usuario nuevo y no me permite postear direcciones web.


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

http://.../plazas/pdfs/LIMITACION_DEL_N ... ICLO03.pdf

Enlace entero. En el anterior lo de "numero de aspirantes" no sale escrito, salen puntos suspensivos, entonces no os va a salir el documento.
Recordad, en los puntos suspensivos antes de "plazas", añadir www. soldados. com


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

Macho, sigue saliendo en puntos suspensivos. :evil: Mejor escribid vosotros mismos en la barra de dirección web lo siguiente:

http://
www. soldados. com/ (en esta linea debeis quitarle los espacios, recordad que en las direcciones de internet no se pueden poner)*** ATENTOS AL PARENTESIS
plazas/
pdfs/
LIMITACION_DEL_NUMERO
_DE_ASPIRANTES
_2011_CICLO03.pdf

debeis escribirlo en la barra de dirección del navegador web de arriba a abajo, en ese orden, tal y como está escrito y sin quitarle ninguna "barra baja a lo que yo he escrito". De esta forma os saldra el pdf con las notas del tercer ciclo de 2011.


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Jauregui »

Alguien me puede explicar como se hacen este tipo de ejercicios, es que no veo el sentido que tienen ni como hacerlos.

34. Si SUERTE es a 271581 y CABEZA es a 963146, CEREZA es a ...

951164
915146
965141
965146


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Inceptos
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2013, 13:57

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Inceptos »

C=9 C=9
A=6 E=1
B=3 R=5
E=1 E=1
Z=4 Z=4
A=6 A=6

La respuesta sería 915146, el truco está en coger el número 5 de la R de SUERTE, y el resto de letras de la palabra CABEZA (realmente respecto a ésta solo cambia dos letras). Espero te sirva para entenderlo algo mejor, un saludo.


Avatar de Usuario
gutisev
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2013, 18:22

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por gutisev »

Buenas, yo me presento el dia 8 de agosto en sevilla, es la primera vez que me presento y como muchos de ustedes no se por donde meterle mano a los psicotecnicos. Tengo un libro de psicotecnicos que me dejo un amigo pero veo que los test son demasiado faciles, tambien en la pagina "hacer test" no me resultan dificiles, lo que peor llevo sinoninos XD pero bueno se hace lo que se puede. Alguien que ya haya echo el examen y pueda mirar la pagina que e dicho para que comente si son parecidos los ejercicios de los test de examen a los de la pagina.


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

Alguien ha conseguido entrar en el enlace que puse comentarios antes para ver las notas del ciclo de 2011? Me gustaría saber si normalmente todos los años las notas de corte de los diferentes destinos se suelen quedar en las mismas notas (décimas arriba o abajo), o van cambiando. Un saludo.

***si no conseguís abrir el enlace aún, pasadme vuestro correo electrónico y os mando el pdf de las notas de ese ciclo. Creo que es interesante conocer más o menos las notas que deberíamos sacar para acceder.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados