Desfile del 12 de Octubre

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por tercioidiaquez »

No, no tengo dos del mérito :D:
No he sido tan bueno....aunque las lleva mal, solo podría llevar una y la otra con la chapita... :militar21:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno aparte del "medallero" del Brigada (?como es eso de la chapita?, las del merito se suelen llevar todas y las de la chapita puede ser las de misiones cuando se tienen varias iguales ¿no? :confuso: ), veo que los alumnos no llevan ninguna y en una compañia de la AGBS con el 99% provininetes de militar es raro, aunque puede por el angulo de la imagen que no se ve. :shoked:
Por cierto tambien se puede apreciar que las militares de tierra siguen llevando la clasica gorra de plato sin demasiados problemas y elegantemente en vez del sombrerito copiayanky que les han colocado a las de Aire y Armada :thumbs:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por tercioidiaquez »

No conozco todos los casos y a lo mejor meto la pata, pero creo que las medallas al mérito militar (con distintivo blanco por ejemplo) se lleva una sola y las demás, se aprecian, colocando en una "banda" metálica la fecha de la concesión. Esa "banda" va colocada en la parte de "tela" que sujeta la cruz. El equivalente del numeral de las medallas OTAN por ejemplo.
Yo en toda mi vida militar, solo he visto dos casos, de militares que lo llevan así, pero por lo visto es como hay que llevarlo, y no llevar todas las cruces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por carlos perez llera »

Yo sólo tuve una del mérito...por lo que no puedo hablar... :guino:
Me dió poco tiempo para el siguiente sorteo..jajajajajaj
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues como experiencia propia veo que por aqui poca... :asombro2: habra que recurrir a lo escrito que es lo que vale: REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto.
Reglamento general de recompensas militares. Parte VIII

art 51. 2 Si se estuviera en posesión de más de una Cruz del Mérito Militar, del Mérito Naval o del Mérito Aeronáutico, concedidas como Cruz, sólo se ostentará una cruz, acreditándose la repetición de la recompensa mediante rectángulos de metal dorado sobre la cinta con las fechas de las sucesivas concesiones.

http://www.protocolo.org/ceremonial/legislacion_leyes_decretos_reglamentos_y_otros/real_decreto_10402003_de_1_de_agosto_reglamento_general_de_recompensas_militares_parte_viii.html
En resumen tenia razon Tercio pero como casi nadie lo cumple en la realidad y todo el mundo que las tiene se las pone "aparcadas en bateria" , conozco a uno que en la proxima ocasion que coincida con "multicondecorados" va a ganar unos cuantos refrescos apostando :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Pues como experiencia propia veo que por aqui poca... :asombro2: habra que recurrir a lo escrito que es lo que vale: REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto.
Reglamento general de recompensas militares. Parte VIII

art 51. 2 Si se estuviera en posesión de más de una Cruz del Mérito Militar, del Mérito Naval o del Mérito Aeronáutico, concedidas como Cruz, sólo se ostentará una cruz, acreditándose la repetición de la recompensa mediante rectángulos de metal dorado sobre la cinta con las fechas de las sucesivas concesiones.

http://www.protocolo.org/ceremonial/legislacion_leyes_decretos_reglamentos_y_otros/real_decreto_10402003_de_1_de_agosto_reglamento_general_de_recompensas_militares_parte_viii.html
En resumen tenia razon Tercio pero como casi nadie lo cumple en la realidad y todo el mundo que las tiene se las pone "aparcadas en bateria" , conozco a uno que en la proxima ocasion que coincida con "multicondecorados" va a ganar unos cuantos refrescos apostando :guino:

yo conozco a uno con 4 cruces del Mérito, más todas las hermenegildas y la de la GC...
Cuando aparece en las patronas parece que se va a caer de lado del peso... :alegre:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Pues como experiencia propia veo que por aqui poca... :asombro2: habra que recurrir a lo escrito que es lo que vale: REAL DECRETO 1040/2003, de 1 de agosto.
http://www.protocolo.org/ceremonial/legislacion_leyes_decretos_reglamentos_y_otros/real_decreto_10402003_de_1_de_agosto_reglamento_general_de_recompensas_militares_parte_viii.html
En resumen tenia razon Tercio pero como casi nadie lo cumple en la realidad y todo el mundo que las tiene se las pone "aparcadas en bateria" , conozco a uno que en la proxima ocasion que coincida con "multicondecorados" va a ganar unos cuantos refrescos apostando :guino:

yo conozco a uno con 4 cruces del Mérito, más todas las hermenegildas y la de la GC...
Cuando aparece en las patronas parece que se va a caer de lado del peso... :alegre:
saludos


Supongo que sera por lo menos el que estubo infiltrado el al-qaeda y dio el soplo para capturar a Bin Laden para obtener tantas condecoraciones... :ojos:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Sepecat escribió:Enlaces a videos del desfile 2012, son de mi autoría:

http://youtu.be/WVrYVN89gsY

http://youtu.be/iJo_MQhEFzU

http://youtu.be/IIMC_WLcTiY

http://youtu.be/Gnee3VK3UvQ

El ultimo es el escuadron de la Guardia Civil no la Guardia Real como pone el titulo, un saludo :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
carlos perez llera escribió:yo conozco a uno con 4 cruces del Mérito, más todas las hermenegildas y la de la GC...
Cuando aparece en las patronas parece que se va a caer de lado del peso... :alegre:
saludos


Supongo que sera por lo menos el que estubo infiltrado el al-qaeda y dio el soplo para capturar a Bin Laden para obtener tantas condecoraciones... :ojos:

Es un Subteniente...con un año en el empleo... :alegre: ...y Jefe de una unidad que depende de otra...
Eso si...la Unidad son él y 6 soldados...
saludos cordiales


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por GolpeDeRemo »

Este desfile siempre me ha gustado, llevo años viéndolo. Ahora me entra una duda. ¿Cómo se decide quién participa o no en el mismo? ¿Es un sorteo o cogen a voluntarios de las unidades? ¿Es obligatorio o puede uno "escaquearse" si le toca?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:Este desfile siempre me ha gustado, llevo años viéndolo. Ahora me entra una duda. ¿Cómo se decide quién participa o no en el mismo? ¿Es un sorteo o cogen a voluntarios de las unidades? ¿Es obligatorio o puede uno "escaquearse" si le toca?
Vamos, uno nunca desfiló en el 12 de Octubre...
Peo si eras de las unidades que iban a desfilar...y te decían que desfilabas....claro que desfilabas..
2 opciones, si...o si..(obviamente salvo Baja Médica)...
Personalmente creo que debe ser hasta chulo...el poder desfilar un día así.
saludos


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por GolpeDeRemo »

Como siempre, Carlos, gracias por tus respuestas, y cuando repartan las medallas del foro no se les olvide darte la del más rápido. ¡3 minutos de tardanza en postear nada más!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por tercioidiaquez »

Dentro de las unidada que desfilan, por ejemplo X brigada, suele ir rotando entre los batallones y regimientos, aunque depende de muchas cosas. A mi ha tocado 4 veces y la verdad que impresiona, sobre todo la espera antes del desfile y el comportamiento de los civiles con las unidada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por IQ1993 »

GolpeDeRemo escribió: ¿Es obligatorio o puede uno "escaquearse" si le toca?
Aún a riesgo de pecar de ingenuo, creo que para la gran mayoría del personal de las FFAA el hecho de desfilar por Madrid el 12-O es un orgullo, y aunque a algunos de los participantes les toque desplazarse una considerable cantidad de km para acudir a Madrid, estoy seguro de que la mayoría van con mucho gusto sin pensar en escaquearse, aunque por supuesto que de estos también habrá. Personalmente, si me mandan a desfilar iría encantado, aunque tuviera que cruzar España entera para estar sólo unas horas en Madrid.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por tercioidiaquez »

Estás mas de unas horas, porque antes hay que chuparse unos cuantos ensayos, y los del año pasado fueron francamente divertidos...una media de 10-14 km diarios de ensayo... :D:
En total unos 40 km de ensayo mas o menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados