Desfile del 12 de Octubre

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Desfile del 12 de Octubre

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno como nadie lo abre lo hago yo ¿como habeis visto el desfile de este año?, detalles que he observado yo; la retransmision televisiva mejorable como siempre, los locutores con mas voluntad que conocimientos y la realizacion se nota que les han cambiado el sitio este año y en el anterior ya se lo sabian de memoria y repetian siempre planos y situacion de camaras y este año han improvisado ¿como enfocan los camiones dese abajo que no se ve lo que llevan encima? aparte de que cuesta abajo como era anteriormente salen imagenes mas bonitas que cuesta arriba como era este año, pero alguna celebracion tiene que disfrutar Neptuno que no esta muy acostumbrado ¿no?, el realizador peleado con los locutores cada vez que comentaban sobre una unidad les cambiaba el plano...y de las unidades motorizadas pracitcamente no se ha visto nada. En cuanto al desfile en si lo habitual el sitio se veia mas estrecho por lo menos en la tele, el SM el Rey pasando revista en ¡¡¡un Nissan Patrol¡¡¡ obviamente recien pintado y abrillantado pero un poco pasado de moda ya ¿no tenian otra cosa? y despues en segundo plano se veia la curiosa imagen de los generales bajandose de la "perrera" del coche de un salto imagen poco "glamourosa" para el jemad me parece, luego la imagen del Rey durante el desfile levantandose y sentandose y saludando sentado incluso no me ha parecido muy buena, no se que marcara el protocolo pero podria haber delegado en en SAR el principe para esta tarea dada su lesion que le impide ese ajetreo y no hubiera quedado mal por cierto me ha parecido que el principe llevaba en los puños de la camisa blanca gemelos que no son muy reglamentarios ....Las unidades como siempre magnificas e impecables por lo poco que se ha visto en la tv, como curiosidad, de la Legion ha desfilado una bateria de Artilleria y creo que una compañia de la Bandera de Cuartel General supongo que con la misma marcialidad y dejando el pabellon tan alto como cuando lo hacen sus compañeros de los Tercios, tambien me ha parecido curiosa la imagen de un alabardero vestido de epoca que llevaba un moderno pinganillo, cosas de la seguridad supongo.
Y para terminar la gran novedad de este año me he quedado de piedra cuando el locutor ha anunciado alegremente que pasaba en esos momentos el ¡¡¡¡Leopard 3¡¡¡¡:shock: :shock: y se ha quedado tan ancho bueno eso es lo que he visto yo.
Agradeceria que de abucheos pitos y tems politicos se hablara en otro tema y aqui de lo estrictamente militar, gracias por adelantado :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Unas preguntas ultramarinas:
1. Què tipo de bambù se utiliza en las astas de las banderas?
2. Cuàl es la bandera coronela?
3. La bandera con la que se saluda (ponièndola horizontal), es la enseña de la compañìa?
4. Los caballos de tiro de las piezas de 75, son los "asturcones" de los que se habla desde la Reconquista?
Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Esto es un asturcón:

http://www.arrakis.es/~el-corru/text05sp.htm

El asturcón nunca levanta mas de 1,48 metros de alzada.

En cambio los caballos que tiran por la artilleria son los llamdas caballos "percherones" que pueden llegar a pesar hasta 1.000 kilos, ahora mismo no me acuerdo de la raza pero sino recuerdo mal son de raza belga o del norte de Francia

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias Astur.
Con tantas loas escuchadas, pensaba que era un corcel de guerra! Doble mèrito del caballito de Asturias. De veras su linaje es tan antiguo?
Esto me obliga a replantear la 4ta. pregunta: Que raza equina tira de los cañones 75? saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuàl es la bandera coronela?

Coronela creo que no ha desfilado ninguna, pero son enseñas "históricas", no son banderas reglamentarias por así decirlo.
La bandera con la que se saluda (ponièndola horizontal), es la enseña de la compañìa?

Sí, pero también las del jefe de batallón, esta es la que va delante del jefe de cada agrupación, por ejemplo batallón de alumnos.

Los caballos de tiro de las piezas de 75, son los "asturcones" de los que se habla desde la Reconquista?

Creo que son "hispano-bretones".

Què tipo de bambù se utiliza en las astas de las banderas


Creo que no es bambú, es madera pero no recuerdo de que tipo, pero bambú, no.

Pd. Hubo cierta unidad de caballería, en la que el jefe se gastó una pasta, trayendo bambú directamente de Filipinas,para hacer unas lanzas como se hacían antaño.
Pero el pedido llegó cuando él no estaba, y uno de sus subordinados, al encontrarlo, se "apoderó" de una de las cañás, la cortó y grabó en ella "doma mujeres" y la colgó en su despacho. Cuando llegó el jefe y lo vio casi le da un ataque... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

No me ha gustado nada el despliegue de medios de RTVE. Mostraban planos de atrás, de delante, ahora de la parte del rey, todo mezclado.

Yo tengo el programa (Lo colgaron en Twitter) y, o han faltado unidades, o es que las cámaras no dieron pié con bola.

Cero cerete.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

tercioidiaquez escribió:
Cuàl es la bandera coronela?

Coronela creo que no ha desfilado ninguna, pero son enseñas "históricas", no son banderas reglamentarias por así decirlo.
La bandera con la que se saluda (ponièndola horizontal), es la enseña de la compañìa?

Sí, pero también las del jefe de batallón, esta es la que va delante del jefe de cada agrupación, por ejemplo batallón de alumnos.

Los caballos de tiro de las piezas de 75, son los "asturcones" de los que se habla desde la Reconquista?

Creo que son "hispano-bretones".

Què tipo de bambù se utiliza en las astas de las banderas


Creo que no es bambú, es madera pero no recuerdo de que tipo, pero bambú, no.

Pd. Hubo cierta unidad de caballería, en la que el jefe se gastó una pasta, trayendo bambú directamente de Filipinas,para hacer unas lanzas como se hacían antaño.
Pero el pedido llegó cuando él no estaba, y uno de sus subordinados, al encontrarlo, se "apoderó" de una de las cañás, la cortó y grabó en ella "doma mujeres" y la colgó en su despacho. Cuando llegó el jefe y lo vio casi le da un ataque... :mrgreen:


Me corrijo, si ha desfilado al menos la del Regimiento Asturias, en un Pizarro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

tercioidiaquez
Pd. Hubo cierta unidad de caballería, en la que el jefe se gastó una pasta, trayendo bambú directamente de Filipinas,para hacer unas lanzas como se hacían antaño.
Pero el pedido llegó cuando él no estaba, y uno de sus subordinados, al encontrarlo, se "apoderó" de una de las cañás, la cortó y grabó en ella "doma mujeres" y la colgó en su despacho. Cuando llegó el jefe y lo vio casi le da un ataque...




Ese no serias tu verdad?xDD[code][/code]
Última edición por Rafael Baro el 13 Oct 2011, 14:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Claro que lleva pinganillo y alguna cosa mas, su misión aparte de ir de bonito es dar seguridad.
Según tu lo mejor que podía haber hecho SM es quedarse en casa y ver el desfile por la tele, no? o mejor lo penemos detrás de SAR sentado y así el saluda en pie. Como Capitán General y estando de baja parcial (sabiendo todo el mundo el motivo de tal baja) y sabiendo el esfuerzo que le suponía tal acto, esta muy bien justificada su actuación.

¿Por cierto que tipo de vehículo crees tu que es mejor para pasar revista de los que actualmente tiene el ejercito? ¿El anibal? ¿acaso se queda descubierto igual que el patrol?

Por cierto los caballos de tiro son hispano-bretones, 1000kg aprox.

Lanzas, guiones y banderines de la Guardia Real utilizan bambú y en muchas de las unidades del ejercito también lo he visto.


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lanzas, guiones y banderines de la Guardia Real utilizan bambú y en muchas de las unidades del ejercito también lo he visto.

No, en muchas no, algunas unidades de caballería, pero no es lo usual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Cierto se me ha ido la boca, lo he visto en alguna unidad de caballería


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Claro que lleva pinganillo y alguna cosa mas, su misión aparte de ir de bonito es dar seguridad.

Pues si pero es chocante el contraste entre el traje de epoca y el moderno pinganillo

Según tu lo mejor que podía haber hecho SM es quedarse en casa y ver el desfile por la tele, no? o mejor lo penemos detrás de SAR sentado y así el saluda en pie. Como Capitán General y estando de baja parcial (sabiendo todo el mundo el motivo de tal baja) y sabiendo el esfuerzo que le suponía tal acto, esta muy bien justificada su actuación.


Pues precisamente dado su mal estado fisico hubiera sido perfectamente comprensible que hubiera delegado en el Principe y se hubiera evitado cierta imagen no muy buena, es mi opinion claro

¿Por cierto que tipo de vehículo crees tu que es mejor para pasar revista de los que actualmente tiene el ejercito? ¿El anibal? ¿acaso se queda descubierto igual que el patrol?


La Casa Real no dudo que tenga vehiculos mejores que un nissan con mas de 10 años para estos menesteres entre su magnifico parque movil y si no lo hay desde luego seguro que muchas marcas de vehiculos lo regalarian gustosos por la buena publicidad, el Anibal hubiera quedado un poco feo tambien pero por supuesto que se descapota esactamente igual que el nissan de hecho desfilaron unos cuantos asi


:wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El bambu por lo menos el de las lanzas del escuadron de la Guardia Real es argentinode una variedad especial llamada "coligue" creo que estas lanzas fueron regaladas por el ejercito argentino hace cerca de cien años :wink:


Nunc minerva, postea palas
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Pues imaginate que hubiese pasado revista con el mercedes descapotable que le regaló Hitler a Franco. La que se hubiese armao jajajajajaja

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues por ejemplo, es una pieza unica en el mundo el Mercedes que comentas, la misma casa Mercedes ofrecio comprarlo hace algun tiempo por una cantidad astronomica para su museo ¿por que no lucirlo nosotros? ni el que lo regalo ni el que lo recibio pintan ya nada, es propiedad de todos los españoles y que mejor ocasion para lucirlo sin complejos :wink:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados