Promoción Interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:listado de carreras..anexo II
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-653
mi opinión personal..es que no...
Espero equivocarme...
Prueba a informarte en la delegación de defensa que corresponda...
saludos cordiales


Buenas, sobre el asunto este de las carreras válidas para ingresar a los Cuerpos Generales a partir del 2013-2014 tengo yo alguna duda, en el BOE que has puesto ahí Carlos, aparece una lista de titulaciones que serían válidas...concretamente aparece en el anexo II del BOE y de hecho ahí es a donde te remiten en la página del MINISDEF o de la Armada cuando se habla acerca del ingreso con titulación previa a los Cuerpos Generales, hasta ahí no tengo ninguna duda, esta aparece cuando en el foro se posteó hace no mucho otro documento oficial, concretamente éste: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-6996 donde dice que las carreras válidas para los CCGG son solamente las de la rama Ingeniería y Arquitectura así como alguna carrera de ciencias puras, descartando carreras como Economía o ADE que sí estaban en el anexo II del otro documento.

Mi pregunta es: ¿cuál de los dos documentos es el que vale? ¿o valen los dos y uno es para promoción interna y otro para acceso directo? :confuso:

Gracias y un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

por kspain_4 » 15 Ago 2012, 18:58

Kerigma89 escribió:
Carlos_88 escribió:
Buenos días,

BOE 31 de Julio:

Dieciséis. Se modifica el segundo párrafo del apartado 2, Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales, del Anexo II del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:

«Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.»

Me parece a mi, ó esto contradice el ultimo BOE publicado sobre titulaciones requeridas para ingresar a los cuerpos generales, solo carreras relacionadas con ingenieria y arquitectura. (BOE 28 de mayo de 2012)

Un saludo


Para ingresar con titulacion previa, siempre se ha barajado tanto las ingenierias, las ciencias empiricas y ambientales como las ciencias economicas... De hecho especificando que para las primeras, el baremo es de 2, las ciencias de 1,5 y las económicas de 1.

Un saludo.

P.D.: si esto se modifico recientemente dime cual es el BOE donde se especifica, porque me leí hace unos meses todo el tema y te aseguro que venía así de explícito.


Creo que lo de las ponderaciones es para promoción interna. Para acceso directo se publicó recientemente, hace unos meses como dice el compañero, una orden ministral en el BOE donde ponía que solo se podía entrar a los Cuerpos Generales con titulaciones de graduado relacionados con la ingeniería y arquitectura, incluyendo además física, matemáticas y poco más, nada de sociales o económicas.

Ahora yo me sumo a la duda.

Un cordial saludo.
kspain_4
Sargento Segundo


Mensajes: 367
Registrado: 02 Nov 2009, 16:16


Como puedes ver se comentó también algo por otra página y tampoco hubo respuesta.
Yo creo que lo más fácil para quién tenga mucho mucho interés es llamar aquí:

Servicio de Información Administrativa (SIAD) , específico de la escala de oficiales y parte del área que gestiona las oposiciones : 91 395 50 50 ( horario de mañanas de L a V ) .

Si llamáis comentar que os han dicho, por curiosidad.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

kspain_4 escribió:
(........)

Como puedes ver se comentó también algo por otra página y tampoco hubo respuesta.
Yo creo que lo más fácil para quién tenga mucho mucho interés es llamar aquí:

Servicio de Información Administrativa (SIAD) , específico de la escala de oficiales y parte del área que gestiona las oposiciones : 91 395 50 50 ( horario de mañanas de L a V ) .

Si llamáis comentar que os han dicho, por curiosidad.

Un cordial saludo.


Muchas gracias por tu ràpida respuesta kspain_4 :thumbs:
Como has dicho que era horario de mañanas quizás ahora sea tarde para llamar...llamo mañana por la mañana y os comento lo que me han dicho. :wink:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Promoción Interna

Mensaje por Fvlagc »

IQ1993 escribió:Buenas, sobre el asunto este de las carreras válidas para ingresar a los Cuerpos Generales a partir del 2013-2014 tengo yo alguna duda, en el BOE que has puesto ahí Carlos, aparece una lista de titulaciones que serían válidas...concretamente aparece en el anexo II del BOE y de hecho ahí es a donde te remiten en la página del MINISDEF o de la Armada cuando se habla acerca del ingreso con titulación previa a los Cuerpos Generales, hasta ahí no tengo ninguna duda, esta aparece cuando en el foro se posteó hace no mucho otro documento oficial, concretamente éste: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-6996 donde dice que las carreras válidas para los CCGG son solamente las de la rama Ingeniería y Arquitectura así como alguna carrera de ciencias puras, descartando carreras como Economía o ADE que sí estaban en el anexo II del otro documento.

Mi pregunta es: ¿cuál de los dos documentos es el que vale? ¿o valen los dos y uno es para promoción interna y otro para acceso directo? :confuso:

Gracias y un saludo. :militar13:


Ambos son válidos, y de hecho en PI este año se aceptaban las titulaciones recogidas en los dos. La diferencia es que el RD 35/2010 de 15 de enero se refiere al plan de estudios antiguo (Licenciaturas) y la Orden DEF/1097/2012 de 24 de mayo al plan Bolonia (Grados).

De ahí se deduce que la Licenciatura de ADE o Económicas es válida para entrar en los Cuerpos Generales, pero no lo es el título de Grado en ADE o Económicas.

Lo que, dicho sea de paso, no tiene ninguna lógica.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

Fvlagc escribió:
IQ1993 escribió:Buenas, sobre el asunto este de las carreras válidas para ingresar a los Cuerpos Generales a partir del 2013-2014 tengo yo alguna duda, en el BOE que has puesto ahí Carlos, aparece una lista de titulaciones que serían válidas...concretamente aparece en el anexo II del BOE y de hecho ahí es a donde te remiten en la página del MINISDEF o de la Armada cuando se habla acerca del ingreso con titulación previa a los Cuerpos Generales, hasta ahí no tengo ninguna duda, esta aparece cuando en el foro se posteó hace no mucho otro documento oficial, concretamente éste: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-6996 donde dice que las carreras válidas para los CCGG son solamente las de la rama Ingeniería y Arquitectura así como alguna carrera de ciencias puras, descartando carreras como Economía o ADE que sí estaban en el anexo II del otro documento.

Mi pregunta es: ¿cuál de los dos documentos es el que vale? ¿o valen los dos y uno es para promoción interna y otro para acceso directo? :confuso:

Gracias y un saludo. :militar13:


Ambos son válidos, y de hecho en PI este año se aceptaban las titulaciones recogidas en los dos. La diferencia es que el RD 35/2010 de 15 de enero se refiere al plan de estudios antiguo (Licenciaturas) y la Orden DEF/1097/2012 de 24 de mayo al plan Bolonia (Grados).

De ahí se deduce que la Licenciatura de ADE o Económicas es válida para entrar en los Cuerpos Generales, pero no lo es el título de Grado en ADE o Económicas.

Lo que, dicho sea de paso, no tiene ninguna lógica.

Gracias por sacarme del apuro... :guino: ...
Entiendo que todas...y entiendo que ambas (licenciatura y grado..porque grado es lo de topografía y geonimia)....
No creo que haya problemas con dichas carreras...
cordilaes saludos


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

Fvlagc escribió:
Ambos son válidos, y de hecho en PI este año se aceptaban las titulaciones recogidas en los dos. La diferencia es que el RD 35/2010 de 15 de enero se refiere al plan de estudios antiguo (Licenciaturas) y la Orden DEF/1097/2012 de 24 de mayo al plan Bolonia (Grados).

De ahí se deduce que la Licenciatura de ADE o Económicas es válida para entrar en los Cuerpos Generales, pero no lo es el título de Grado en ADE o Económicas.

Lo que, dicho sea de paso, no tiene ninguna lógica.


No lo había visto por ese lado a lo mejor si es lo que usted dice. La explicación que le doy yo es que al ser los grados de 4 años y las licenciaturas de 5 las den como válidas también. De cualquier modo llamando al número que he puesto lo podrán confirmar mejor.

A ver lo que dice mañana IQ1993 desde fuentes oficiales.
Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

Fvlagc escribió:Ambos son válidos, y de hecho en PI este año se aceptaban las titulaciones recogidas en los dos. La diferencia es que el RD 35/2010 de 15 de enero se refiere al plan de estudios antiguo (Licenciaturas) y la Orden DEF/1097/2012 de 24 de mayo al plan Bolonia (Grados).

De ahí se deduce que la Licenciatura de ADE o Económicas es válida para entrar en los Cuerpos Generales, pero no lo es el título de Grado en ADE o Económicas.

Lo que, dicho sea de paso, no tiene ninguna lógica.


Al igual que kspain_4, yo tampoco lo había mirado desde esa perspectiva, pero también pienso que no es nada lógico... de esta manera que ha planteado el compañero Fvlagc suponemos que en el caso de ADE/Economía el grado no valdría pese a ser equivalente a una licenciatura a todos los efectos, mientras que en el caso de las ingenierías aceptarían un grado como si fuese la antigua ingeniería superior, cuando un grado en ingeniería X no equivale a la antigua Ingeniería superior X, sino a la ingeniería técnica X de 3 años...en fin, este tema de ser así sería un auténtico disparate la verdad.
De todas maneras habrá que esperar a ver que me cuentan mañana.
Un saludo. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

Bueno, acabo de llamar y directamente me han dicho que con carrera no se puede acceder a los Cuerpos Generales y cuando he intentado decirles que esa via de acceso entraba en vigor el año que viene me ha dicho que "eso está cambiando constantemente y que no se sabe lo que pueden pedir", por otra parte, de nada ha servido que le le mencione los documentos con el listado de carreras... en realidad básicamente lo que me han dicho es "cuando tengas la carrera hablamos" :green:
Aun así he mandado un email explicandoles las cosas con más detalle a ver que me contestan.
Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

IQ1993 escribió:Bueno, acabo de llamar y directamente me han dicho que con carrera no se puede acceder a los Cuerpos Generales y cuando he intentado decirles que esa via de acceso entraba en vigor el año que viene me ha dicho que "eso está cambiando constantemente y que no se sabe lo que pueden pedir", por otra parte, de nada ha servido que le le mencione los documentos con el listado de carreras... en realidad básicamente lo que me han dicho es "cuando tengas la carrera hablamos" :green:
Aun así he mandado un email explicandoles las cosas con más detalle a ver que me contestan.
Saludos. :militar13:


Vamos, básicamente que sabemos nosotros más que ellos. :pena:

Pues hasta que no llegue el año que viene seguirá la duda. :lengua:
En resumidas cuentas, y como conclusión, que si alguien tiene que elegir carrera que se la elija una relacionada con la ingeniería y así se cura en salud.

Gracias por contarnos lo que te han dicho. :thumbs:

Un cordial saludo.


jesus86
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2012, 21:07

Promoción Interna

Mensaje por jesus86 »

Vamos, voy a terminar mi carrera, y nos iremos hablando a ver si van saliendo cosas nuevas, terminare mi grado en ingenieria, y a ver...jaja vaya tela, que poca informacion!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Bueno, acabo de llamar y directamente me han dicho que con carrera no se puede acceder a los Cuerpos Generales y cuando he intentado decirles que esa via de acceso entraba en vigor el año que viene me ha dicho que "eso está cambiando constantemente y que no se sabe lo que pueden pedir", por otra parte, de nada ha servido que le le mencione los documentos con el listado de carreras... en realidad básicamente lo que me han dicho es "cuando tengas la carrera hablamos" :green:
Aun así he mandado un email explicandoles las cosas con más detalle a ver que me contestan.
Saludos. :militar13:

cuerpo general nunca.... :guino: eso es claro..
O escala de Ingenieros o escala técnica.... :guino:
Pero Cuerpo General en la vida....
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción Interna

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:cuerpo general nunca.... :guino: eso es claro..
O escala de Ingenieros o escala técnica.... :guino:
Pero Cuerpo General en la vida....
saludos cordiales


Hombre tanto como nunca...¿será hasta el año que viene no? no se, más de una vez se ha hablado de eso por aquí, y hasta en la página de soldados o de la Armada pone que esa opción será válida a partir del curso 2013-2014 y además, te remiten al anexo II para ver las carreras que valen y hasta pone el límite de edad, 26 años AD y 31 PI aunque quizás lo haya interpretado mal ... :conf:

Saludos. :militar13:

PD: En mi caso concreto lo suyo sería hablar de Intendencia más bien Carlos, aunque para eso aun falta :guino:
PD 1: Como os dije antes mandé un correo planteando la misma cuestión de manera más detallada que por el teléfono, en cuanto reciba una respuesta la comentaré por aquí.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón....entiendo que 2013-2014..dentro de 2 años...
http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Oficiales/Opciones/
saludos cordiales


simplemente, hola
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Promoción Interna

Mensaje por kspain_4 »

carlos perez llera escribió:Perdón....entiendo que 2013-2014..dentro de 2 años...
http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Oficiales/Opciones/
saludos cordiales


¿Puedo corregirle Carlos Perez Llera? Este año es el curso académico 2012-2013, por lo que la convocatoria saldría para el año que viene que es el curso académico 2013-2014.

Vamos, eso es lo que entiendo yo. :confuso1:

Corregirme si me equivoco yo ahora.

Un cordial saludo. :lengua:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción Interna

Mensaje por carlos perez llera »

el que empieza ahora es el 2012-2013...hasta Junio..en septiembre de 2013..empieza el 2013 y acaba en Junio de 2014...
entiendo yo... :guino:
acabas de pasar el curso 2011 (año de inicio) 2012 (final)...
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados