CEFOR 1, Cáceres -> Material e información necesaria.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Según tengo entendido, te van a dar pijamas y toallas y que no vas a poder ducharte hasta que te den el albornoz (2º-3º día). Asi que tendrás que dormir con lo puesto o desnuda. Teniendo en cuanta como son los hombres... duerme esos dias con la navaja -con el sacacorchos fuera- en la mano.

Es extraño que siendo enfermera te metas como Tropa... a menos que pretendas ascender a la escala de oficiales cuando termine tu contrato, ¿me equivoco?

Nos vemos.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2010, 02:27
Ubicación: Madrid-Cadiz

Mensaje por Meryl »

Exacto, de hecho he opositado 2 años consecutivos a la escala de oficiales enfermeros y no he sacado suficiente nota como para conseguir plaza desde fuera... así que desde dentro... ya para el año que viene me plantearé si prepararme las opos para la escala de suboficiales u opositar otra vez a la de enfermeros ^^ lo unico que me importa es ser militar


Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Yo una toalla pequeña sí lo veo interesante, aunque no nos dejen usar las duchas hasta tener el albornoz. Supongo que el martes 8 ya habrá que afeitarse a primera hora, y el equipo como pronto nos lo darán esa mañana más tarde... así que viene bien una toalla para eso y para asearse un poco la cara, y si es pequeña apenas ocupará espacio en la mochila.


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

Odiseo1305 escribió:Creo que me he explicado mal con lo del "parkour", no lo hacia en poblado (Lo hacia pocas veces ahí) sino que saltaba de piedra en piedra, trepaba árboles y rocas... lo mismo que hacen las cabras montesas. En cuanto a lo de correr... es lo que más hacia, de hecho algunas veces iba de pueblo en pueblo corriendo y te aseguro que eran más de 50 Km, eso lo hacia entre los 12 y 17 años. Ahora despues de 2 años sin poder correr he perdido toda mi forma física y casi se me ha olvidado respirar correctamente corriendo. Pero lo que realmente quería decir, es que se (Mejor dicho: sabía) lo que era correr y como se corre. De hecho, si tuviese el mismo nivel físico de entonces, ahora no me daría ningún miedo la Instrucción.

En cuanto a que sepas boxeo y taekwondo lala33, está muy bien, así podrás partirla la cara a cualquier gilipollas que insinue que "no das la talla". Sin embargo se me hace extraña esa conbinación, pues estuve un mes en Taekwondo hasta que el Maestro me invitó a irme... y conozco un poco sus características. Creo que se pueden resumir como puñetazos potentes y rápidos (Imagino que no eres un peso pesado) en el boxeo frente a ágiles y rápidas patadas en el taekwondo, ¿me equivoco?

Un saludo.

Taekwondo dije que sé algo, estuve algún tiempo yendo a las clases, ya que las patadas de full vienen en su grandísima mayoría de ahi, solo que con diferentes nombres, son disciplinas diferentes, pero a quien le gustan los deportes de contacto les suelen gustar todos, de ahi que tanto yo como cualquier persona que haga ahora mismo solo una disciplina no significa que no tenga conocimientos de full, tai, K1 etc... por cierto el boxeo es explosión, rapidez y agilidad, y el taekwondo también, no sé porqué dices que es extraña esa combinación, es como si una persona que hace "running" no pueda jugar al padel, o una persona que haga ciclismo no pueda nadar, los deportes se nutren unos de otros y son importantes todos como tales, por cierto que practique boxeo no quiere decir que le vaya a partir la cara a nadie como tu dices, el boxeo va mucho mas aya, es casi una forma de vida ;)


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

No te he dicho que vayas pegando a nadie, pero si alguien se pasa de la raya... puedes.

Entiendo perfectamente lo que dices en cuanto a la interdisciplinidad, pero el boxeo y el taekwondo me parecian polos opuestos.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

Odiseo1305 escribió:No te he dicho que vayas pegando a nadie, pero si alguien se pasa de la raya... puedes.

Entiendo perfectamente lo que dices en cuanto a la interdisciplinidad, pero el boxeo y el taekwondo me parecian polos opuestos.

Un saludo.

Los polos opuestos se atraen.. además pregunta a cualquier persona que haga deportes de contacto, y dime cuantos se dedican sólo a una disciplina porque la repuesta es muy simple, una persona que sólo sepa boxeo sólo podrá competir en eso, una persona que sabe K1 puede competir en boxeo, full y k1...


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Soy consciente de eso, pero conozco más gente que practica artes marciales asíaticas (De hecho conozco a uno que es cinturon negro en Taekwondo, Karate y Judo y solo mide 1,50 metros... una vez pelee junto a él y ni Bruce Lee). Pero conozco a muy pocos que practiquen boxeo o similares.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

Rafael Baro escribió:
lala33 escribió:
Rafael Baro escribió:
lala33 escribió:tema aparte, debido a nuestra pronta incorporación al cefot ya tengo casi todo preparado a ver que tal lo veis, si añadiriais o quitariais y ante todo gracias por vuestro consejo.
-camiseta térmica manga corta (las de manga alarga me agobian)
-4 pares de calcetines antiampollas
-2 mallas, unas largas, otras piratas
-bolsa estanca 40 l, por la época en la que nos vamos creo que no vendrá mal
-plantillas con especial refuerzo en el talón y en la punta
-candado numérico
-pinturas de camuflaje
-ropa interior y chanclas
me queda el tema botiquin y los pulpos y alambre y tal que compraré allí porque no tengo ni idea de ese ámbito y ropa me llevaré 2 chandals y 2 camisetas
espero consejo!!
un saludo!


Lo veo todo correcto, un apunte, me pillé unas plantillas de gel con los refuerzos en talón y punta y tal como las pillé las voy a devolver xD
Estuve ayer con un buen amigo mio, lleva varios años de mili y le comenté lo de las plantillas,me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que el no me las recomendaba; la bota en la parte del talón tiene la forma anatómica del pie, si le pones una plantilla de gel, te va a subir el talón unos milímetros y a lo mejor es lo suficiente para que no vayas cómodo.
El estuvo toda la instrucción sin plantillas y la única vez que las utilizó en una marcha, le salieron ampollas.
Así que le voy a echar cuentas y no me las llevo.

ui pues lo mismo son las mismas que las mías, de Decathlon 25 e, pero a mí sí que me han gustado mucho, las usé el otro día para salir a correr y como si de arte de magia se trarara no me dolieron nada las rodillas, me suelen doler cuando hago salidas largas porque suelo correr por asfalto y se me cargan y el sábado salí y nada de nada, así que yo si que me las llevo aunque luego no me valgan para nada. Y por cierto, echaremos un saquito y un combatito si quieres que he visto que haces taekwondo y yo he echo varios años full y algo de taekwondo sé, eso si nos quedan ganas, que lo dudo mucho jajaja....



jejejejej, que va las mías son más baratitas xD cosa del presupuesto, yo lo de las plantillas lo decía por las botas, no por las zapatillas, imagino que para las zapatillas iran de lujo, con el dinero de las plantillas me voy a pillar una camiseta térmica :mrgreen: :mrgreen: , te voy a hacer caso en eso.
Por lo del combatillo me parece genial, sólo decirte que estoy hecho un tronquete así que espero tengas cuidado de no lastimarme :lol:

ves como al final la camiseta térmica vendrá bien... no para salir a hacer deporte, pero para los dias que nos toque campo o desfile no vendrá mal pensando que es invierno.. y particularmente yo que soy lo mas friolero del mundo.. y hace unos días me preguntabas para que la camiseta térmica :lol:


.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Fvlagc escribió:
.gon. escribió:Entonces que conviene mas, zapatillas de running o trail?


Las de trail son muy buenas para subir por el cortafuegos y caminos de ese estilo, pero no siempre correremos por ahí. He leído que a veces van hasta Cáceres corriendo, es decir, también corren por otro tipo de caminos, menos accidentados. Además, según dicen, las de trail no son muy buenas para correr en pista, y por ahí correremos cuando nos hagan las pruebas físicas.

Yo llevaré de running, si fuéramos a correr siempre por el monte llevaría de trail, pero por lo que cuenta la gente que ha pasado la instrucción no siempre es así.


¿Entonces? :conf:

Alguien que ya haya vivido la experiencia puede contestar?

Yo estoy entre estas de Trail: http://www.decathlon.es/kapteren-tr2-p-id_8139747.html

y estas de Running: http://www.decathlon.es/gt-2160-id_8181526.html

Un saludo! :cool:


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

La polivalencia es una gran virtud, por lo que veo, las que he utilizado toda la vida son las "Running" y he corrido desde el parqué del polideportivo hasta en rios de caudal insignificante (5cm) llenos de cantos rodados sin que me pasara nada y eran mucho más baratas que esos modelos. El único problema que he podido tener es que me haya escurrido y caido cuando pivotaba en una superficie pulida y mojada o con aceite, pero dudo que las "Trail" eviten eso. Lo importante es que sean ligeras, cómodas (Sobre todo que podais flexionar los dedos líbremente), resistentes y la suela flexible.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Mensaje por Fvlagc »

Ojo con pillar zapatillas para pronadores o supinadores si no sabéis cuál es vuestra pisada... e incluso, aunque pronéis o supinéis, es mejor comprarlas neutras y corregir la pisada con unas plantillas adaptadas. Tened en cuenta que la horma de supinador o pronador es general, no estará adaptada en concreto a vuestro pie.

Gon, las mías son Asics, muy parecidas a esas que has puesto. Ya te digo que yo prefiero llevarme de running, si luego veo que corremos siempre por el monte ya me plantearía comprarme de trail. En cualquier caso, la inversión de running no la vas a perder, porque si no es en Cáceres, después en el destino muchas unidades suelen correr por carreteras o caminos regulares.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

lala33 escribió:
Odiseo1305 escribió:No te he dicho que vayas pegando a nadie, pero si alguien se pasa de la raya... puedes.

Entiendo perfectamente lo que dices en cuanto a la interdisciplinidad, pero el boxeo y el taekwondo me parecian polos opuestos.

Un saludo.

Los polos opuestos se atraen.. además pregunta a cualquier persona que haga deportes de contacto, y dime cuantos se dedican sólo a una disciplina porque la repuesta es muy simple, una persona que sólo sepa boxeo sólo podrá competir en eso, una persona que sabe K1 puede competir en boxeo, full y k1...


Cualquiera diría que no estáis hablando de diferentes maneras de partir la cara :mrgreen: :mrgreen: . En serio, casi todo el mundo que practica algún deporte de contacto, o practica otro o lo ha practicado, en mi caso judo y capoeira, aparte del taek.


lala33
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2011, 19:53

Mensaje por lala33 »

.gon. escribió:
Fvlagc escribió:
.gon. escribió:Entonces que conviene mas, zapatillas de running o trail?


Las de trail son muy buenas para subir por el cortafuegos y caminos de ese estilo, pero no siempre correremos por ahí. He leído que a veces van hasta Cáceres corriendo, es decir, también corren por otro tipo de caminos, menos accidentados. Además, según dicen, las de trail no son muy buenas para correr en pista, y por ahí correremos cuando nos hagan las pruebas físicas.

Yo llevaré de running, si fuéramos a correr siempre por el monte llevaría de trail, pero por lo que cuenta la gente que ha pasado la instrucción no siempre es así.


¿Entonces? :conf:

Alguien que ya haya vivido la experiencia puede contestar?

Yo estoy entre estas de Trail: http://www.decathlon.es/kapteren-tr2-p-id_8139747.html

y estas de Running: http://www.decathlon.es/gt-2160-id_8181526.html

Un saludo! :cool:

Yo te recomiendo que te compres las Asics, el porqué ya te lo han dicho los compañeros arriba, siempre le vas a sacar más partido, yo particularmente fui a comprarme unas de trail (ya tengo unas de running) y el chico me dijo que para el ejercito ni hablar, que los pies sufren mucho (y más las rodillas) si son zapatillas de trail y las usas para correr por asfalto, y ya que nosotros no vamos a saber por donde vamos a correr mejor llevar unas polivalentes con las que puedes correr por asfalto, tierra y donde quieras que unas de trail que son solo para correr por tierra...y luego ya si las necesitas siempre hay tiempo de comprarlas una vez que estemos dentro si ya vemos que las vamos a usar mucho mucho...


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

lala33 escribió:
.gon. escribió:
Fvlagc escribió:
.gon. escribió:Entonces que conviene mas, zapatillas de running o trail?


Las de trail son muy buenas para subir por el cortafuegos y caminos de ese estilo, pero no siempre correremos por ahí. He leído que a veces van hasta Cáceres corriendo, es decir, también corren por otro tipo de caminos, menos accidentados. Además, según dicen, las de trail no son muy buenas para correr en pista, y por ahí correremos cuando nos hagan las pruebas físicas.

Yo llevaré de running, si fuéramos a correr siempre por el monte llevaría de trail, pero por lo que cuenta la gente que ha pasado la instrucción no siempre es así.


¿Entonces? :conf:

Alguien que ya haya vivido la experiencia puede contestar?

Yo estoy entre estas de Trail: http://www.decathlon.es/kapteren-tr2-p-id_8139747.html

y estas de Running: http://www.decathlon.es/gt-2160-id_8181526.html

Un saludo! :cool:

Yo te recomiendo que te compres las Asics, el porqué ya te lo han dicho los compañeros arriba, siempre le vas a sacar más partido, yo particularmente fui a comprarme unas de trail (ya tengo unas de running) y el chico me dijo que para el ejercito ni hablar, que los pies sufren mucho (y más las rodillas) si son zapatillas de trail y las usas para correr por asfalto, y ya que nosotros no vamos a saber por donde vamos a correr mejor llevar unas polivalentes con las que puedes correr por asfalto, tierra y donde quieras que unas de trail que son solo para correr por tierra...y luego ya si las necesitas siempre hay tiempo de comprarlas una vez que estemos dentro si ya vemos que las vamos a usar mucho mucho...



Mira yo me he pillado las kapteren, al principio guai, pero cuando sales a correr un poco mmmmm, de hecho, las voy a descambiar y me pillare unas asics, que son las que miré al principio.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Lo pensé mejor, y la verdad me paré a imaginarme de guardia en pleno Diciembre y joe que frio!!! así que te haré caso xDD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados