Sobre los permisos

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Sobre los permisos

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

He estado buscando temas acerca de los permisos y no he encontrado ninguno, así que creo este tema para las dudas sobre dicho tema. Y bueno, ahí voy:

Tengo una duda, el tema es que se entra al CEFOT el día 5, y aquí la selectividad de septiembre es del 6 al 8 (aunque básicamente me interesa el 8). Bueno, la cosa es, ¿Tendría que pedir permiso nada más llegar para volver aquí?¿Me lo concederían?

Un saludo


Vivire militare est.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

:arrow: Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas (BOD 197 de 09.10.06)

Ahí está todo explicado. Disponible en internet.


Hay dos modificaciones posteriores pero que mas que nada se refieren a temas de nacimiento de hijos:

:arrow: Orden Ministerial 107/2007, de 26 de julio, por la que se modifican las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas, aprobadas por la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre (BOD 151 de 02.08.07)
:arrow: Orden Ministerial 3/2011, de 15 de febrero, que modifica la Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas (BOD 37 de 23.02.11)


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

Estoy en tu mismo caso y lo que voy a hacer es realizar la selectividad en la universidad de Cádiz, el temario es prácticamente el mismo y está a media hora en coche del CEFOT.

Gracias MMA


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:Estoy en tu mismo caso y lo que voy a hacer es realizar la selectividad en la universidad de Cádiz, el temario es prácticamente el mismo y está a media hora en coche del CEFOT.

Gracias MMA


Lo he pensado, la verdad, aun así habría que pedir permiso por el tema de que se hace por la mañana, ¿No? En cuanto al temario... Hum, la cosa es precisamente que no es igual igual, pero vamos...


Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

Alfonso_Gatsu escribió:
lochopo escribió:Estoy en tu mismo caso y lo que voy a hacer es realizar la selectividad en la universidad de Cádiz, el temario es prácticamente el mismo y está a media hora en coche del CEFOT.

Gracias MMA


Lo he pensado, la verdad, aun así habría que pedir permiso por el tema de que se hace por la mañana, ¿No? En cuanto al temario... Hum, la cosa es precisamente que no es igual igual, pero vamos...


Varían pequeñas cosas en física, matemáticas es igual por lo que veo. Ya en las materias de la fase general si cambia un poco más respecto a la selectividad catalana, pero bueno en esencia todas las selectividades de España tienen el mismo núcleo por llamarlo de alguna manera.

Lo consulté en otro foro militar y la respuesta fue que el permiso te lo dan pero las collejas (metafóricas) al volver son sonoras al considerarse escaqueo.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Es que aparte son los primeros días, será empezar la vida militar pidiendo permiso nada más llegar xD creo que me animaré y la haré en Andalucía, me miraré un poco el temario, exámenes y eso, en 2 meses tengo tiempo suficiente para 2 asignaturas. ¿Sabes cuándo se hace la matrícula y eso?


Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Mensaje por lochopo »

La matrícula supongo que será como en todas, después de los exámenes de septiembre, la selectividad se hace allí el 14,15 y 16 de septiembre creo.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

La haré allí, pues. Gracias por la info, ya nos veremos por allí :wink:


Vivire militare est.
DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Mensaje por DaniUME »

lochopo escribió:Lo consulté en otro foro militar y la respuesta fue que el permiso te lo dan pero las collejas (metafóricas) al volver son sonoras al considerarse escaqueo.

No os hagáis pajas mentales que eso no es así.
Los estudios son muy importantes y en el ejército se respetan y valoran, si tienes que salir o irte a hacer unos exámenes del selectivo, pues lo pides, te vas y punto, que seguro que es más productivo que hacer el canelo dos días en la instrucción. Cuando vuelvas, ya "te pondrás al día".

No tengáis miedo de pedir los días para el examen y si creéis que en vuestra comunidad os saldrá mejor, id y hacedlo allí, un saludo.


starblack
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2011, 21:29
Ubicación: España

Mensaje por starblack »

Buenas, tengo un problema similar al que ha comentado el compañero y no encuentro respuesta por ningun lado. He solicitado en mi compañia dos dias de asuntos propios los cuales corresponden con martes y miercoles, para dicha fecha la compañia no tiene ninguna actividad extraordinaria preparada ni nada que se le parezca, hasta que punto puede mi jefe negarme el permiso? es necesario que le justifique porque necesito esos días? él la unica explicacion que me da respecto a que no me los concede es que la compañía no puede permitirse que haya una persona menos. Espero vuestra respuesta por favor. gracias[/b]


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para pedir días de asuntos propios, no hay que justificar nada, porque precisamente está hecho para eso.
Se pueden denegar siempre que haya un motivo justificado para ello (poca gente para hacer servicios, maniobras etc...), no basta con decir que "por necesidades del servicio se deniega". Quien lo deniegue tiene que justificar el motivo.
Pero creo recordar que tampoco se pueden añadir al permiso oficial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que al ser por examenes oficiales como la selectividad ni siquiera hay que pedirlo de asuntos propios tienen obligacion de dartelo , eso si el tiempo imprescindible, y por que pierdas dos dias del periodo de instruccion no pasa nada del otro mundo tampoco, no deberia haber problema siempre que no le eches "caradura" :wink:


Nunc minerva, postea palas
asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Los permisos se piden cuando sea en "horario laboral", no? Los fines de semana y las tardes puedes hacer lo que quieras o tienes que estar a disposicion?
No tiene mucho que ver con el hilo pero haber si alguien me explica, puedes vivir en tu casa, comer y todo? Ir al cuartel cuando te toque, como un trabajo normal.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando termina la jornada, el militar se puede ir donde quiera, si no tiene servicios,maniobras etc...pero la disponibilidad es absoluta y permanente.Si te llaman a las 7 de la tarde, pues hay que ir al cuartel o a la hora que sea. Pero esto no es lo habitual, lo normal es que cada uno se vaya a su casa y al día siguiente vuelva por la mañana.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

24 horas al día y 7 días a la semana. :wink:
asi funciona
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados