Patrullas de Reconocimento en Profundidad (PRP)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Patrullas de Reconocimento en Profundidad (PRP)

Mensaje por Winnfield »

Me gustaría saber cosas acerca de la Patrulla de Reconocimiento en Profundidad (PRP) perteneciente a la BRIPAC.
Se que está adscrita al Bon. del Cuartel Gral. y que es una unidad altamente operativa, que se despliega en numerosas veces.
Me gustaría que alguien me ilustrase, ya que casi no he podido recabar información acerca de ella.

¿Hacen una cantidad de saltos ostensiblemente superior a la media de las unidades que conforman la Bripac?

¿Son equiparables a las unidades de OE's de las Fuerzas Armadas? (FGNE, EZAPAC, GOE)

¿O están un peldaño por debajo? al estilo de la EADA o las SERECO de la IM

Espero respuestas.

Un Saludo!


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hasta donde yo sé, no es que lleguen al nivel de OE's, más bien al de SERECO (salto en manual, y reconocimiento de terreno). También tengo entendido que ahora se llama "CRAV" y no "PRP".

A ver si alguien que conozca mejor el tema arroja algo de luz.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Muchas gracias por tu aportación :wink:

He podido averiguar que son todos manualistas y que para sus patrullas a veces utilizan paramotores como si fuera una especie de "observador avanzado" o reconocimiento, cosa que me ha parecido harto curioso, pero poca mas "chicha" he podido saber.
Desconocía el cambio de nombre de dicha unidad, de hecho buscando por internet casi no se averigua nada, tiene un secretismo bastante grande y eso que no pertenece a las OE's de las FF.AA

A ver si alguien se anima y aporta algo de luz a este tema.

Un saludo!


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

Sobre las PRP,s de la BRIPAC en la actualidad no estoy muy actualizado, si te puedo decir que están encuadradas en el Bon de CG, te puedo decir que en sus orígenes nacen de personal de las SADA,s de las banderas, Secciones de desembarco Äereos, que erán una secciones de manualistas que estabna en las banderas, y un grupo de 4 del Batallón de ingenieros, lo integraron 4 Ttes, 4 Sgtos y 8 de tropa la mayoría cabos 1º y cabos, con un Cte del Cuartel General como coordinador, la razón de su nacimiento es que la BRIPAC era la única unidad de tierra con capacidad de infiltración utilizando los saltos a gran altura, HAHO y HALO, High altiitud, hihg opening, Hihg altitud low opening, actuan exacatamente igual que cualquier PRP de las COE,s, su misión es informar en territorio Hostil, la única diferencia es el medio de infiltración, en este caso un paracaidas.
Se fundaron en el año 90, y su primer ejercicio lo realizarón en Francia en una especie de concurso de patrullas en profundidad que se realizó en Francia.
Lo que descnozco es la composición actual, pero si me entero os lo diré.
Espero que ios sirva la información


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

En la actualidad hay una compañia que manda un Capitán y tiene según veo en el organigrama 6 patrullas, me imagino que tnedrá también un equipo de transmisiones, es fundamental en este tipo de misiones disponer de buenos equipos y buenos profesionales de transmisiones.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Y cuantos integrantes conforman la patrulla?

Tienen algún tipo de especialización? en plan explosivos y demolición, tirador selecto, control aereo avanzado etc...?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
JorgeManu
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2005, 02:28

Mensaje por JorgeManu »

Winnfield escribió:Y cuantos integrantes conforman la patrulla?

Tienen algún tipo de especialización? en plan explosivos y demolición, tirador selecto, control aereo avanzado etc...?


Por lo general cada PRP esta formado por un grupo de 8 a 12 miembros. Sus miembros, son de diferentes armas: infantes, artilleros, zapadores, transmision por lo cual cada unos esta especializado en lo suyo. Tambien existe un grupo de tiradores. Para entrar en las PRP tienes que ser "invitado" y para ello tienes que llevar mucha mili.

Aunque las PRP no son una Unidad de operaciones especiales hacen algunas de sus funciones. Por lo cual realizan muchas maniobras con gente del GOE, EZAPAC, y la antigua UOE. Y se perfeccional con fases de agua, de montaña estival e invernal..... Tambien algunos de sus miembros tienen el curso de OE´s.

Como anecdota hay que decir que cuando se formo el MOE se quisieron llevar a la´s PRP, pero en la BRIPAC no quisieron oir ni hablar de ello, al final se decidio dejarlo encuadrado dentro de la BRIPAC porque en el MOE se se podian dar los apoyos que esta unidad requeria.

Saludos


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Muy buen hilo yo tambien al igual que el autor del hilo intente encontrar algo por el google y no encontre nada, si alguien que pudiera contar mas cosas seria un detalle =).
Por cierto eso de que te tengan que invitar, algo me sonaba creo que me lo comento un amigo pero eso, ¿como va? ¿Simplemente te lo curras y si tienes suerte te invitan?Imagino que deberia haber alguna forma de ver dar a entender que quieres que te inviten ¿no?

Un saludo


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Claro, si los mandos observan que tienes muy buenas aptitudes y capacidad de sacrificio puedes ser propuesto para entrar o bien al Sereco o bien a las PRP.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por caldevillus »

Vamos que habria que intentar ser el mejor de tu seccion como poco. Que jodio es entonces pertenece a una PRP.
Y otra pregunta, el acceso para los oficiales¿ como lo hacen?Imagino que nombraran a dedo pero no lo se,

Un saludo


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Me acuerdo cuando yo estaba de mili, destinado en el CIA BON CG, que tiempos aquellos...

Los PRP eran los "tipos duros" del cuartel, se entrenaban más y más duro que nadie y eran pagados con respeto por parte de sus compañeros y he dedecir que en aquellos días (1997), sus medios eran cuando menos, espartanos, y como ayudante tenían un reemplazo conductor y punto pelota...

Saludos a todos.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Sabeis si los PRP's tienen capacidad ACAF para la artilleria de campo?

Lo he puesto así para diferenciar de los equipos ACAF de la IM.

Y cuantos efectivos componen las Patrullas?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados