Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por alex.88 »

Me refiero a poder optar a las plazas por promoción interna, teniendo la antigüedad mínima en el ET no EA

Saludos


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por carlos perez llera »

Yo entiendo que no se puede...
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/pdfs/BOE-A-2010-653.pdf
cordiales saludos


simplemente, hola
jorgito
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2008, 12:45

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por jorgito »

Muy buenas! Quiero presentarme en la proxima convocatoria de promoción interna con el título de grado superior de Telecomunicaciones. El problema esque tengo un cacao enorme porque cada vez que pregunto a compañeros me cuentan una cosa distinta. ¿El examen de ingles es el mismo que para los demas o es distinto? Las pruebas fisicas tengo entendido que si son algo mas exigentes. ¿Hay algun examen que hacer aparte del de ingles? Muchas gracias!!!


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por Zurderator »

Hola buenas, me gustaría saber si alguien me puede hacer una comparativa grosso modo de las tres especialidades que se cursan en la ABA actualmente; a saber:
-Protección a la Fuerza
-Mantenimiento Operativo
-Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones

No me interesa a qué se dedica cada una, más o menos es obvio, me interesa posibles destinos, rapidez de ascensos, misiones en el exterior, cursos...

Soy soldado de Seguridad y Defensa y, aunque he trabajado con miembros de todas las especialidades, me gustaría tener una comparativa de todas para decidir la preferencia en la oposición de este año.

Muchas Gracias de antemano.
Última edición por Zurderator el 26 May 2016, 17:28, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por mma »

Pues no pides ná. Y mas siendo de la empresa.

¿Rapidez de ascenso? Con la integración SyD saltó por encima de todo el mundo pero ahora se supone que eso ya no pasa, cada uno en su sitio. ¿Destinos posibles? Todos para todos. ¿Cursos? Los que mas con diferencia los electrónicos-informáticos, luego SyD, luego mantenimiento operativo. Pero como todo el destino influye. ¿Misiones? Pues depende, hace años las unidades de caza, ahora salen poco, luego los transportes se hincharon y ahora salen pero menos. Zapadores y Eada se hartan, el Grumoca tampoco se queda atrás.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por Zurderator »

Muchas Gracias por la respuesta mma.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Pues no pides ná. Y mas siendo de la empresa.

¿Rapidez de ascenso? Con la integración SyD saltó por encima de todo el mundo pero ahora se supone que eso ya no pasa, cada uno en su sitio. ¿Destinos posibles? Todos para todos. ¿Cursos? Los que mas con diferencia los electrónicos-informáticos, luego SyD, luego mantenimiento operativo. Pero como todo el destino influye. ¿Misiones? Pues depende, hace años las unidades de caza, ahora salen poco, luego los transportes se hincharon y ahora salen pero menos. Zapadores y Eada se hartan, el Grumoca tampoco se queda atrás.
Así...jajajaj...a grosso modo..
hazte TEL ahora de sargento...poruqe en seguida podrás volar a donde quieras...
o MAE...
Pero cuando seas mayorcito y empieces con las evaluaciones...
MYC...sin dudarlo... :thumbs: ...vamos...de esa cosa que engloba a los MYC y a los operadores de equipos..
Uno de otra especialidad no gana a un MYC en las evaluaciones ni harto de todas las substancias psicotrópicas que se te ocurram
Un saludo cordial...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Así...jajajaj...a grosso modo..
hazte TEL ahora de sargento...poruqe en seguida podrás volar a donde quieras...
o MAE...
Pero cuando seas mayorcito y empieces con las evaluaciones...
MYC...sin dudarlo... :thumbs: ...vamos...de esa cosa que engloba a los MYC y a los operadores de equipos..
Uno de otra especialidad no gana a un MYC en las evaluaciones ni harto de todas las substancias psicotrópicas que se te ocurram
Un saludo cordial...
Un par de preguntillas carlos...¿en qué consisten las evaluaciones? Y lo que más curiosidad me despierta, ¿por qué aquellos que pertenecen a una determinada especialidad, en este caso MyC, tienen más "nota" que los de otras especialidades?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió: Así...jajajaj...a grosso modo..
hazte TEL ahora de sargento...poruqe en seguida podrás volar a donde quieras...
o MAE...
Pero cuando seas mayorcito y empieces con las evaluaciones...
MYC...sin dudarlo... :thumbs: ...vamos...de esa cosa que engloba a los MYC y a los operadores de equipos..
Uno de otra especialidad no gana a un MYC en las evaluaciones ni harto de todas las substancias psicotrópicas que se te ocurram
Un saludo cordial...
Un par de preguntillas carlos...¿en qué consisten las evaluaciones? Y lo que más curiosidad me despierta, ¿por qué aquellos que pertenecen a una determinada especialidad, en este caso MyC, tienen más "nota" que los de otras especialidades?

Saludos.
las evaluaciones?? jjj...te podría informar mejor MMA...porqué yo sólo las rocé...pero vamos...Básicamente...cada año...te evaluan mediante los informes personales que emite el jefe de la unidad sobre cada...en este caso...suboficial...se tienen también en cuenta cursos, nivel de idiomas...,misiones...etc...y en los casos de ascenso...puedes perder puestos en el escalafón (llegado el caso...incluso a ascender más tarde o no ascender)...
Más nota que los de otras especialidades?? :D: :D: ...poruqe los controladores somos más listos... :militar-beer:
No, ahora en serio...me parece una barbaridad pero ocurre. En vez de proteger al Controlador que trabaja en puesto de Control..con...digamos...un complemento..se le da un baremo que es imposible de igualar por los de otras escalas....y asciende antes..en muchos casos..
Con lo cual...mientras no estás cerca de ascender no cobras más...que el suboficial de cocina por ejemplo...y, a lo mejor asciendes uno o 2 años antes (con lo cual se encabrona todo Dios)...
Nuestra inmejorable e inigualable política de personal... :desacuerdo:
Un cordial saludo IQ...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Promoción a Suboficiales (A.B.A.)

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por la respuesta carlos :thumbs:
La verdad es que es cuanto menos extraño el sistema.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados