Notas definitivas para acceso a la escala de oficiales 2011

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota definitiva (Bachiller + PAU)

5 - 9
7
10%
9'01 - 9'5
5
7%
9'51 - 10
2
3%
10'01 - 10'5
15
22%
10'51 - 11
17
25%
11'01 - 11'5
5
7%
11.51 - 12
1
1%
12'01 - 12'5
5
7%
12'51 - 13
4
6%
13 - 14'5 (para qué queremos más xD)
7
10%
 
Votos totales: 68

JaviiAGM14
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2011, 17:46

Mensaje por JaviiAGM14 »

A1992B escribió:Hablando de operaciones oculares. En principio tengo 0.5 y 1 de astigmatismo, pero hace unos meses me metieron miedo en otras ópticas que el mismo día en una me dijeron que tenía en el derecho 1.5 y en otra 1.25 (mmm sí, el mismo día xDD). El caso es que de momento aunque el 1.5 fuese verdad siguiría entrando en armada, pero si no entro este año, ¿me podría operar para ir el año que viene sin nada? ¿O no permiten las operaciones de astigmatismo? Gracias!


Si que permiten las operaciones oculares de miopia y astigmatismo, yo mismo llamé a Defensa para preguntar y me dijeron que se puede entrar como oficial en todos los cuerpos excepto aire con 3 de miopia.(Tengo mas) y me dijeron que me podia operar pero a aire no podría optar.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Ah perfecto! Muchas gracias a los dos!!


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

JaviiAGM14 escribió:
A1992B escribió:Hablando de operaciones oculares. En principio tengo 0.5 y 1 de astigmatismo, pero hace unos meses me metieron miedo en otras ópticas que el mismo día en una me dijeron que tenía en el derecho 1.5 y en otra 1.25 (mmm sí, el mismo día xDD). El caso es que de momento aunque el 1.5 fuese verdad siguiría entrando en armada, pero si no entro este año, ¿me podría operar para ir el año que viene sin nada? ¿O no permiten las operaciones de astigmatismo? Gracias!


Si que permiten las operaciones oculares de miopia y astigmatismo, yo mismo llamé a Defensa para preguntar y me dijeron que se puede entrar como oficial en todos los cuerpos excepto aire con 3 de miopia.(Tengo mas) y me dijeron que me podia operar pero a aire no podría optar.

Exactamente, se puede entrar operado o con lo límites que marca el cuadro médico de exclusiones en todos los cuerpos menos en Aire.

Aire tiene sus propios límites, además de no estar permitido ningún tipo de operación.

Además los límites de Aire, son aplicables también para todos los destinos de vuelo de las FAS, ya sea piloto de la Armada/Infantería de Marina (Cazas, Reactores de transporte o Helicópteros) o piloto de helicóptero de Tierra. Lo que no sé es si a la hora de la verdad son tan estrictos como en el Ejército del Aire.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
JaviiAGM14 escribió:
A1992B escribió:Hablando de operaciones oculares. En principio tengo 0.5 y 1 de astigmatismo, pero hace unos meses me metieron miedo en otras ópticas que el mismo día en una me dijeron que tenía en el derecho 1.5 y en otra 1.25 (mmm sí, el mismo día xDD). El caso es que de momento aunque el 1.5 fuese verdad siguiría entrando en armada, pero si no entro este año, ¿me podría operar para ir el año que viene sin nada? ¿O no permiten las operaciones de astigmatismo? Gracias!


Si que permiten las operaciones oculares de miopia y astigmatismo, yo mismo llamé a Defensa para preguntar y me dijeron que se puede entrar como oficial en todos los cuerpos excepto aire con 3 de miopia.(Tengo mas) y me dijeron que me podia operar pero a aire no podría optar.

Exactamente, se puede entrar operado o con lo límites que marca el cuadro médico de exclusiones en todos los cuerpos menos en Aire.

Aire tiene sus propios límites, además de no estar permitido ningún tipo de operación.

Además los límites de Aire, son aplicables también para todos los destinos de vuelo de las FAS, ya sea piloto de la Armada/Infantería de Marina (Cazas, Reactores de transporte o Helicópteros) o piloto de helicóptero de Tierra. Lo que no sé es si a la hora de la verdad son tan estrictos como en el Ejército del Aire.

Un saludo.



Muchas gracias! Suerte que a mí las cosas de aire no me llaman demasiado jajaja :mrgreen:


piloto1993
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jun 2011, 02:28

Mensaje por piloto1993 »

alguien que le haya tocado hoy que nos pueda contar? los resultados los dan una vez que hayamos hecho todos no?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Mensaje por A1992B »

piloto1993 escribió:alguien que le haya tocado hoy que nos pueda contar? los resultados los dan una vez que hayamos hecho todos no?



http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -9975.html No sé si lo habrás leído ya, pero aquí hay un comentario mío con lo que he visto a grandes rasgos!


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

¿Que opinais con un 8.894 sobre 14? Entraria o no a la AGM...

Un saludo


Avatar de Usuario
PabloENM
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 814
Registrado: 21 Feb 2010, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por PabloENM »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:¿Que opinais con un 8.894 sobre 14? Entraria o no a la AGM...

Un saludo
Ufff...no soy yo quien para decirte esto pero...creo que no...lo siento.


"Marinos de España crucemos los mares"
JaviiAGM14
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2011, 17:46

Mensaje por JaviiAGM14 »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:¿Que opinais con un 8.894 sobre 14? Entraria o no a la AGM...

Un saludo


Pues, que quieres que te diga la verdad o te quedas fuera muy justo o entras no tengo la menor duda la verdad.


JaviiAGM14
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2011, 17:46

Mensaje por JaviiAGM14 »

PabloENM escribió:
Ignacio Rodriguez Pina escribió:¿Que opinais con un 8.894 sobre 14? Entraria o no a la AGM...

Un saludo
Ufff...no soy yo quien para decirte esto pero...creo que no...lo siento.


Hombre quien sabe igual luego los otros aspirantes llevan notas bajas quien sabe.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

JaviiAGM14 escribió:
Ignacio Rodriguez Pina escribió:¿Que opinais con un 8.894 sobre 14? Entraria o no a la AGM...

Un saludo


Pues, que quieres que te diga la verdad o te quedas fuera muy justo o entras no tengo la menor duda la verdad.


yo voy con un 9'03 tambien para la AGM y tengo todas mis esperanzas depositadas en suboficiales tio...dudo mucho que el corte baje del 9'5..mira las notas del foro... hay mucha peña entre el 9'5 y el 11 lo siento


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

No fastidies... Por no decir... Macho es que me presente a mates en la general xq creia que quimica la lleveba mal, y lo bueno que he sacado un 9.5 en la especifica de quimica... Con dos cojj...nes


piloto1993
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jun 2011, 02:28

Mensaje por piloto1993 »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:¿Que opinais con un 8.894 sobre 14? Entraria o no a la AGM...

Un saludo

practicamente imposible


piloto1993
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jun 2011, 02:28

Mensaje por piloto1993 »

A1992B escribió:
piloto1993 escribió:alguien que le haya tocado hoy que nos pueda contar? los resultados los dan una vez que hayamos hecho todos no?



http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -9975.html No sé si lo habrás leído ya, pero aquí hay un comentario mío con lo que he visto a grandes rasgos!

Muchas gracias.


skills
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2011, 14:51

Mensaje por skills »

tengo una duda respecto al tema de las especificas....
yo curse selectividad de la antigua en el año 2009, y repeti este año matematicas como especifica.
En dichas tarjetas pone que la validez de cada especifica es de 2 años,
y un amigo mio me dijo que fisica, la cual hice en 2009, no contaba, o eso decian los de la casa del estudiante.Pero claro , por logica, si yo me la saque en el curso 2008/2009, lo logico esque vale para el 2009/2010-2010/2011 ( cito textualmente 'los dos cursos academicos siguientes')por lo tanto tiene que ser valida a la fuerza, pero tengo la duda...alguien me lo soluciona?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado