Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por asgsag »

Buenas.
Se que la prueba del boina verde varia cada año, pero sabrían decirme en que consistía alguna prueba del boina verde que se halla hecho (que les mandaban hacer y todo eso). Es para hacerme una idea.
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero esa prueba no era para cuadros de mando, e imagino, que hoy en día, que el personal de tropa tiene que pasar un curso, ya no tiene razón de ser.
La boina se gana al terminar el curso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Michael1797
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2014, 21:15

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Michael1797 »

Buenas, tengo muchas dudas sobre como entrar en el MOE o GOE.
1. Como puedo entrar exactamente. Este año termino bachillerato letras. Dificulta la entrada?
2.Puedo ser tirador selecto? Hace falta un gran pulso para serlo?
3.Siendo un rango bajo que se hace exactamente?


SunombreesAlice
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2014, 22:21

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por SunombreesAlice »

Hola! que tal ... yo soy de argentina y planeo entrar al ejercito a mis 25... tienen idea del limite de edad para ingresar a los MOE... digo, me alisto a mis 25, 3 años de preparacion: estoy dentro del ejercito español a mis 28 o 29 años... de ahi, puedo ingresar a los MOE, o es tarde... tengo que tener ciertos años de servicio dentro de la fuerza ¿? ... Bueno por ahora eso saludos!!!


jonyrrodri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 10:31

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por jonyrrodri »

Buenas.
Antes de poder entrar en el G.O.E tengo entendido que debes pasar algunos años en alguna unidad del ejercito ( porque no suelen salir plazas desde civil), cual te prepararía mas para tu futuro en el G.O.E; tengo entendido que el BRIPAC, LA LEGION y LOS CAZADORES DE MONTAÑA, es cierto?


ErosCR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2015, 18:03

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por ErosCR »

Buenas tardes. ¿Sabéis en qué consisten las pruebas de ingreso? Sé que son un estilo a las que te hacen cuando entra a las Fuerzas Armadas. Gracias.


naujaom
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2016, 18:05

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por naujaom »

Hola buenas tardes,
Me gustaría saber que es lo que hace falta (física y técnicamente) para entrar en una GOE. Y que es más recomendable entrar como oficial, suboficial o soldado raso.
Muchas gracias y un saludo.


Stefan_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2018, 01:10

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Stefan_ »

Tengo una duda, se podria ingresar al GOE después de graduarte en la academia militar? O una vez graduado hay que pasar unos años y después entrar al GOE?

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... l_moe.html
22 nuevos guerrilleros para el Mando de Operaciones Especiales
Un total de 22 alumnos han superado el XIII Curso Básico de Operaciones Especiales y han recibido el distintivo que acredita que han completado su formación; ha sido el 9 de febrero, en la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), en Rabasa (Alicante).

Lo han logrado tras cinco meses de preparación teórica y práctica, que comenzaron, el 25 de septiembre, los 28 seleccionados (se habían presentado 81 aspirantes).

En este periodo, en el que hubo 6 bajas por diferentes motivos, los alumnos adquirieron capacidades de supervivencia, paracaidismo, escalada, táctica, transmisiones, tiro y explosivos, y todo lo necesario para convertirse en guerrilleros (denominación utilizada para referirse a los componentes del MOE).

A partir de ahora, y ya como miembros del MOE, comenzarán el periodo avanzado de instrucción, en el que perfeccionarán sus conocimientos para poder integrarse después en un equipo operativo.
Como pongo siempre en este tema, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, no es bueno querer entrar al ejercito solo pensando en entrar al MOE como veo que muchos preguntan aqui, los 60 que han causado baja en el curso no penseis que era ninguno un blandengue y aun de los 22 que quedan no todos llegaran al final :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Dauph »

gabriel garcia garcia escribió:Como pongo siempre en este tema, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, no es bueno querer entrar al ejercito solo pensando en entrar al MOE como veo que muchos preguntan aqui, los 60 que han causado baja en el curso no penseis que era ninguno un blandengue y aun de los 22 que quedan no todos llegaran al final :asombro3:
Gabriel, yo lo que entiendo es que el Curso sólo lo empezaron 28, y de ellos 22 lo han terminado. Los 81 que se presentaron fueron a las pruebas de selección, pero como sólo habría 28 plazas pues el resto se quedaron sin oportunidad de intentarlo.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por GolpeDeRemo »

Si todavía tienen que hacer el curso avanzado para poder formar parte activa de la unidad, ¿por qué no esperan a darles las boinas y el título al acabar toda la formación? Así es como lo hace el EZAPAC, creo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados