Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por siroco »

gabriel garcia garcia escribió:Pues entonces es que los infantes de marina tienen mejor equipo de marketing, por que lo he visto en varios sitios incluso en este foro y en algun sitio incluso decian que eran ellos los unicos con personal preparado para esa mision, pero no especificaban que era por el asunto de certificaciones sino daban a entender que eran los unicos que sabian :guino:


Hombre,yo creo que GOE y EZAPAC llevan haciéndolo desde al menos el 95 en Kosovo :confuso:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por carlos perez llera »

Los Eadas y sus factuosos FAC... :alegre:
los mejores...(joder si alguno meve escribiendo esto..con lo que uno ha rajado) :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Los Eadas y sus factuosos FAC... :alegre:
los mejores...(joder si alguno meve escribiendo esto..con lo que uno ha rajado) :pena:
saludos cordiales



Haciendo practicas en Ablitas, para que todo funcione a la perfeccion en Qualianador para los amigos...Quala I Now, o Qili Now (como he llegado a oir...), para los nuevos... :green: :green:

En mi ultimo destacamento, iba a ir de auxiliar de CCT, jejeje hubiese sido interesante.... :green: :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Heckler »

pero ningun OE ha muerto en Afganistan no? y herido? porque nunca salen noticias de este cuerpo en afganistan


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Skafloc »

Heckler escribió:pero ningun OE ha muerto en Afganistan no? y herido? porque nunca salen noticias de este cuerpo en afganistan



Hasta lo que yo se, algunos han estado apunto de ser heridos...Pero por suerte, volvieron ilesos a casa...Con el susto, pero ilesos... :thumbs:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Trisquel »

Para entrar al GOE como sargento o teniente, ¿se hace el curso durante la estancia en la AGBS/AGM o una vez acabados los estudios?, ¿o difiere según la escala?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

Se hace despues de la academia


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sanchez1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2014, 22:37

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por sanchez1994 »

Una duda si entro al goe como soldado , podria promocionar de manera interna como una tropa normal? no digo hasta cabo si no pasar a la escala de oficiales o suboficiales, sacandome los estudios correspondientes .


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Zurderator »

siroco escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Pues entonces es que los infantes de marina tienen mejor equipo de marketing, por que lo he visto en varios sitios incluso en este foro y en algun sitio incluso decian que eran ellos los unicos con personal preparado para esa mision, pero no especificaban que era por el asunto de certificaciones sino daban a entender que eran los unicos que sabian :guino:


Hombre,yo creo que GOE y EZAPAC llevan haciéndolo desde al menos el 95 en Kosovo :confuso:


Como unidad de operaciones aéreas especiales, las misiones TACP y JTAC son del EZAPAC; Es cierto que IM tiene un equipo TACP, pero fue más un capricho de algún bastón y sable que otra cosa. Los terris tienen OFAs (Observadores de Fuego Aéreo) que pretenden hacer conducciones pero ni tienen la instrucción, ni las comunicaciones ni equipo especial necesarios para ello.

En Afganistán los equipos TACP del EZAPAC se integran con los terris como capacitadores para poder realizar apoyo CAS en caso que sea necesario.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
sanchez1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2014, 22:37

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por sanchez1994 »

Por cierto otra duda que sumo a la anterior, cobra lo mismo un goe que un soldado normal de su rango?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

sanchez1994 escribió:Por cierto otra duda que sumo a la anterior, cobra lo mismo un goe que un soldado normal de su rango?

El sueldo es el mismo pero las unidades de la fuerza tienen un poco mas de complemento, pero muy poco.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por asgsag »

Buenas.
Tengo una duda, hasta que edad se puede servir en los GOE como soldado? Y en el caso de ser oficial o subficial?
Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

Por poder, hasta que quieras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por asgsag »

Saludos.
Tengo una pregunta, si eres goe puedes ascender en la escala? Por ejemplo de teniente a capitan.
Es que leí que a los goe no se les recompensaban y se les ascendian por no mencionarlos, debido a que son una unidad totalmente operativa.
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

asgsag escribió:Saludos.
Tengo una pregunta, si eres goe puedes ascender en la escala? Por ejemplo de teniente a capitan.
Es que leí que a los goe no se les recompensaban y se les ascendian por no mencionarlos, debido a que son una unidad totalmente operativa.
Gracias de antemano

Cuando uno lea o le cuenten historias raras que las descarte. Los GOE,s son un destino, igual que la brigada X o el batallon Y. Los plazos para ascender, como el resto de normas son iguales que en el resto del ET


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados