Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Repito, que es una opinión muy personal, y con la que gente no tiene porque estár de acuerdo, porque es algo "subjetivo".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:Repito, que es una opinión muy personal, y con la que gente no tiene porque estár de acuerdo, porque es algo "subjetivo".


Bueno da igual si a ti te gusta ami me gusta
jeje
Que no es broma jeej
Bueno ya se vera en un futuro.

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo primero es a ver si siguen sacando plazas para el GOE por lo civil, que por lo visto... :?


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Alfonso_Gatsu escribió:Lo primero es a ver si siguen sacando plazas para el GOE por lo civil, que por lo visto... :?


Pero yo no entro por lo civil, o lo dices por ti?
ES que yo entro desde la AGM!

Saludos! :arrow:


pepitogrillo11
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2011, 21:54

holaa

Mensaje por pepitogrillo11 »

hola soy nuevo y queria preguntaros

Estoy estudiando farmacia y en cuanto termine quisiera meterme de oficial del ejercito de tierra , o de aire.Los boinas verdes me atraen tambien y toda esas unidad de operaciones especiales.

Ando algo perdido pero a donde podria acceder?¿¿?? con que ?? y como cuales son sus pruebas que consisten

sobre todo me interesa operaciones especiales....desde siempre

gracias


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Re: holaa

Mensaje por Skafloc »

pepitogrillo11 escribió:hola soy nuevo y queria preguntaros

Estoy estudiando farmacia y en cuanto termine quisiera meterme de oficial del ejercito de tierra , o de aire.Los boinas verdes me atraen tambien y toda esas unidad de operaciones especiales.

Ando algo perdido pero a donde podria acceder?¿¿?? con que ?? y como cuales son sus pruebas que consisten

sobre todo me interesa operaciones especiales....desde siempre

gracias


Y yo te contesto...toda esa informacion anda por el foro, molestate un poco, buscala, leela y si te quedan dudas las preguntas... :mrgreen:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
bikeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Nov 2009, 02:32

Mensaje por bikeman »

Alfonso_Gatsu escribió:Lo primero es a ver si siguen sacando plazas para el GOE por lo civil, que por lo visto... :?

pues si esperemos que vayan sacanco plazas, yo querria presentarme en el 4º ciclo, que es cuando puedo, pero por ahora plazas de boinas verdes solo salen en la EZAPAC


bikeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Nov 2009, 02:32

Mensaje por bikeman »

aprovecho para haceros una pregunta:
en el supuesto de presentarse al curso basico de OEs y no acabarlo, te podrian mandar de destino forzoso a cualquier otra unidad? lo digo porque a mi me gustaria presentarme, pero seria una putada no pasar el curso y acabar en oficinas. En caso de no pasarlo se podria pedir destino a otra unidad de infanteria?
gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para oficiales y suboficiales, haces el curso, estando destinado en una unidad X. Si apruebas el curso, vas destinado (aunque no sé si todos) a una unidad de OE,s. Si no pasas el curso, vuelves a tu unidad X de destino.
Para el curso de tropa, creo que es exactamente igual.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bikeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Nov 2009, 02:32

Mensaje por bikeman »

perfecto, muchas gracias terciodiaquez


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por Heckler »

Aprovecho yo para haceros una pregunta a gente que se de los OE's, que nivel de operatividad tienen hoy en dia?? me refiero a si porejemplo en Afganisitan tienen combate dia a dia como unas fuerzas de la SAS o Fuerzas especiales americanas... solo que no se dice en la tele lo que hacen..
si no es asi, hoy en dia ser boina verde, que es?? estar en el cuartel y una semana de cada mes maniobras y ejercios y yasta o qe'?? quien ve mas accion la BRIPAC o Legion o los boinas verdes??

gracias de antemano


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

En Afganistán ha tenido/tienen bastante trabajo, por ejemplo guiando a los cazabombarderos/helicópteros para misiones de apoyo aéreo, y en misiones de obtención de información, anti francotirador etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por gabriel garcia garcia »

guiando a los cazabombarderos/helicópteros para misiones de apoyo aéreo,

De esto si no me equivoco en Afganistan se encargan equipos de Infanteria de Marina :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, ha habido de todo.
Es que ha habido problemas con el tema de las certificaciones para los OAV,s (o como se llame ahora que no me acuerdo).
Yo conozco a gente de OE,s que ha guiado ataques aéreos, pero según el país dueño del aparato, te ponen mas o menos problemas para que lo guies.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues entonces es que los infantes de marina tienen mejor equipo de marketing, por que lo he visto en varios sitios incluso en este foro y en algun sitio incluso decian que eran ellos los unicos con personal preparado para esa mision, pero no especificaban que era por el asunto de certificaciones sino daban a entender que eran los unicos que sabian :guino:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados