Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Desde luego, ni en un castillo, encuentras tanto fantasma por metro cuadrado... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Madre mía creo que cualquiera que sea militar nos hemos dado cuenta en su segundo post que este tío es un fantasma por las tonterías que dice.

Alfonso_Gatsu escribió:Uff, un copy&paste de la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_especiales

Estoy seguro de que no eres un oficial del GOE, aunque ya lo dudaba por el otro tema que habías creado con los fusiles de precisión del Call Of Duty...


Ya decía yo que me sonaba de otro post, cierto que decía tonterías sobre el barret y cosas así hablando del Call of Duty y luego decía que si era campeón de cataluña o algo así en tiro con arma larga.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Bueno aparte de lo que digais esto lo pregunto
para que me responda quien sea y quien sepa.

¿De que se encarga un oficial dentro del GOE´s?


Mi pregunta real es que si por ejemplo si hay que hacer una incursion de
rescate de rehenes los que penetrarían en la sala (Suponiendo que
que se encuentran en una), ¿Quien penetra en esta sala?

Si no es el oficial (que supongo que sería un militar de tropa), ¿Dónde estaría el oficial en el momento de la incursion?

Gracias y un saludo! :arrow:


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Hasta donde yo se, las unidades de operaciones especiales actúan por grupos pequeños de 12-15 personas, estos grupos los suele mandar un oficial, y suele llevar al menos a 1 suboficial mandando cada escuadra.
Pero es más o menos lo que se de oidas que puede que no tenga nada que ver como es en realidad.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Hanton escribió:Hasta donde yo se, las unidades de operaciones especiales actúan por grupos pequeños de 12-15 personas, estos grupos los suele mandar un oficial, y suele llevar al menos a 1 suboficial mandando cada escuadra.
Pero es más o menos lo que se de oidas que puede que no tenga nada que ver como es en realidad.



Bueno igualmente muchas gracias por tu información.
çYsi alguien quiere agregar o rectificar que lo haga por favor.

Saludos!
:arrow:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tixum9 escribió:Bueno aparte de lo que digais esto lo pregunto
para que me responda quien sea y quien sepa.

¿De que se encarga un oficial dentro del GOE´s?


Mi pregunta real es que si por ejemplo si hay que hacer una incursion de
rescate de rehenes los que penetrarían en la sala (Suponiendo que
que se encuentran en una), ¿Quien penetra en esta sala?

Si no es el oficial (que supongo que sería un militar de tropa), ¿Dónde estaría el oficial en el momento de la incursion?

Gracias y un saludo! :arrow:

Pues lo lógico es que el teniente, también entre, pero no el primero.
Por línea general, el jefe (a todos los niveles) no debe ir nunca el primero (aunque hay muchos matices a esto).

Hasta donde yo se, las unidades de operaciones especiales actúan por grupos pequeños de 12-15 personas, estos grupos los suele mandar un oficial, y suele llevar al menos a 1 suboficial mandando cada escuadra.

Depende, precisamente en OE,s puede ser necesario organizar un equipo operativo, con tan solo oficiales y suboficiales, porque tengan que cumplir una misión muy específica que requiera habilidades especiales, pero la organización de los equipos operativos, puede variar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tixum9 escribió:Bueno aparte de lo que digais esto lo pregunto
para que me responda quien sea y quien sepa.

¿De que se encarga un oficial dentro del GOE´s?


Mi pregunta real es que si por ejemplo si hay que hacer una incursion de
rescate de rehenes los que penetrarían en la sala (Suponiendo que
que se encuentran en una), ¿Quien penetra en esta sala?

Si no es el oficial (que supongo que sería un militar de tropa), ¿Dónde estaría el oficial en el momento de la incursion?

Gracias y un saludo! :arrow:

Pues lo lógico es que el teniente, también entre, pero no el primero.
Por línea general, el jefe (a todos los niveles) no debe ir nunca el primero (aunque hay muchos matices a esto).

Hasta donde yo se, las unidades de operaciones especiales actúan por grupos pequeños de 12-15 personas, estos grupos los suele mandar un oficial, y suele llevar al menos a 1 suboficial mandando cada escuadra.

Depende, precisamente en OE,s puede ser necesario organizar un equipo operativo, con tan solo oficiales y suboficiales, porque tengan que cumplir una misión muy específica que requiera habilidades especiales, pero la organización de los equipos operativos, puede variar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:
Tixum9 escribió:Bueno aparte de lo que digais esto lo pregunto
para que me responda quien sea y quien sepa.

¿De que se encarga un oficial dentro del GOE´s?


Mi pregunta real es que si por ejemplo si hay que hacer una incursion de
rescate de rehenes los que penetrarían en la sala (Suponiendo que
que se encuentran en una), ¿Quien penetra en esta sala?

Si no es el oficial (que supongo que sería un militar de tropa), ¿Dónde estaría el oficial en el momento de la incursion?

Gracias y un saludo! :arrow:

Pues lo lógico es que el teniente, también entre, pero no el primero.
Por línea general, el jefe (a todos los niveles) no debe ir nunca el primero (aunque hay muchos matices a esto).

Hasta donde yo se, las unidades de operaciones especiales actúan por grupos pequeños de 12-15 personas, estos grupos los suele mandar un oficial, y suele llevar al menos a 1 suboficial mandando cada escuadra.

Depende, precisamente en OE,s puede ser necesario organizar un equipo operativo, con tan solo oficiales y suboficiales, porque tengan que cumplir una misión muy específica que requiera habilidades especiales, pero la organización de los equipos operativos, puede variar.


Muchas gracias por tu respuesta.
Es que estaba pensando meterme en el "VALENCIA" III, ¿o acaso m recomendáis otro mejor?

Gracias y un Saludo! :arrow:


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Por cierto has escrito el mismo mensaje
dos veces.

Creia que habias escrito más información
y me has dejado con las ganas... :cry:

jejej

Gracias iguelmente

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Y alguien sabe más o menos el orario
que tiene el GOE´s?

Gracias
Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Infante_Zamora
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2011, 15:53

Mensaje por Infante_Zamora »

tercioidiaquez eres un crack jajaja te he leido en varios post de diferentes apartados y eres todo un cazafantasmas jajaja. No se si me habras leido, voy a caceres el 6 de junio.

Y ya que estas por aqui me gustaria saber la diferencia entre los GEO y los GOE, si es que la hay porque ya estoy liado.Mi idea en un futuro es ingresar en la policia nacional y una vez dentro, en los GOE (creo que es ese) pero cuando busco informacion siempre me sale lo contrario, no se, estoy perdido.
Gracias de antemano.


"Para ver el arcoiris...Has de soportar la lluvia" Xhelazz

"Que Dios se apiade de mis enemigos por que yo no lo hare" G.Patton

"El que no ama su patria no puede amar nada" Lord Byron

"Cuando las águilas callan, los papagayos empiezan a parlotear" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Infante_Zamora escribió:tercioidiaquez eres un crack jajaja te he leido en varios post de diferentes apartados y eres todo un cazafantasmas jajaja. No se si me habras leido, voy a caceres el 6 de junio.

Y ya que estas por aqui me gustaria saber la diferencia entre los GEO y los GOE, si es que la hay porque ya estoy liado.Mi idea en un futuro es ingresar en la policia nacional y una vez dentro, en los GOE (creo que es ese) pero cuando busco informacion siempre me sale lo contrario, no se, estoy perdido.
Gracias de antemano.


Hasta donde yo sé, GEO es de la policía, GOE del ejército de tierra, aparte hay GOES que son de la guardia civil, creo, las diferencias... Uff, creo que son bastantes (tipo de misión y eso, el GOE se encarga de golpes de mano etc...) , pero no estoy completamente informado.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Infante_Zamora escribió:tercioidiaquez eres un crack jajaja te he leido en varios post de diferentes apartados y eres todo un cazafantasmas jajaja. No se si me habras leido, voy a caceres el 6 de junio.

Y ya que estas por aqui me gustaria saber la diferencia entre los GEO y los GOE, si es que la hay porque ya estoy liado.Mi idea en un futuro es ingresar en la policia nacional y una vez dentro, en los GOE (creo que es ese) pero cuando busco informacion siempre me sale lo contrario, no se, estoy perdido.
Gracias de antemano.


Hasta donde yo sé, GEO es de la policía, GOE del ejército de tierra, aparte hay GOES que son de la guardia civil, creo, las diferencias... Uff, creo que son bastantes (tipo de misión y eso, el GOE se encarga de golpes de mano etc...) , pero no estoy completamente informado.


Bueno yo creo que is que tienes razón. Los GEO´s son
de la Policía nacional y los GOE´s son del ET (Ejército de Tierra).

Un Saludo!
:arrow:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente los GOE,s son del ET y el GEO de la policía, pero creo que hay o había en el CNP también GOEs, que eran una especie de GEO (vaya lío de siglas...) pero de menor "entidad", para aquellas misiones que no podía asumir la policía normal, pero tampoco tan importantes para el GEO. No estoy seguro pero creo que era algo así.

Es que estaba pensando meterme en el "VALENCIA" III, ¿o acaso m recomendáis otro mejor

Personalmente creo que hay poca diferencia entre un GOE y otro, aunque yo por razones mas "emotivas" y "morales", me inclino por el "Maderal Oleaga", y es que el tirón de la antigua BOEL, es muy fuerte, pero es una opinión muy personal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:Efectivamente los GOE,s son del ET y el GEO de la policía, pero creo que hay o había en el CNP también GOEs, que eran una especie de GEO (vaya lío de siglas...) pero de menor "entidad", para aquellas misiones que no podía asumir la policía normal, pero tampoco tan importantes para el GEO. No estoy seguro pero creo que era algo así.

Es que estaba pensando meterme en el "VALENCIA" III, ¿o acaso m recomendáis otro mejor

Personalmente creo que hay poca diferencia entre un GOE y otro, aunque yo por razones mas "emotivas" y "morales", me inclino por el "Maderal Oleaga", y es que el tirón de la antigua BOEL, es muy fuerte, pero es una opinión muy personal.


Gracias, suponia que no habría diferencia alguna
pero si a ti te hace más "tilín" el Maderal Oleaga supongo que a mis
superiores tambien, y esto quiere decir que probablemente a la
hora de hacer una lista de prioridades el Maderal Oleaga será el primero
si no me equivoco. :twisted: :twisted:

Gracias y un saludo! :arrow:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado