Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Cuando digo que entrando por soldado raso sin estudios solo se puede ascender a cabo me referia a los diversos grado de cabo eso lo daba por entendido.
Y si entras en los BV entraras con manteniendo tu rango
en los BV también hay tenientes cabos capitanes y incluso soldados rasos.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

TTG LIAM escribió:Cuando digo que entrando por soldado raso sin estudios solo se puede ascender a cabo me referia a los diversos grado de cabo eso lo daba por entendido.
Y si entras en los BV entraras con manteniendo tu rango
en los BV también hay tenientes cabos capitanes y incluso soldados rasos.


Pero, un oficial, ¿Podría entrar como tirador selecto/francotirador? Es que me extraña un poco.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No quiero desconfiar a priori de la gente, pero es que estoy leyendo cosas muy raras.

Castillejos 2 es la brigada de caballería


Ya, y tú has dicho esto

yo te recomiendo que te saques la carrera allí en Castillejos(zaragoza) Como hice yo eso si quieres entrar como oficial


¿Qúe carrera te vas a sacar en una brigada de caballería? ¿O en cualquier unidad del ejército?
Cuando seas oficial te darán un apartamento y un buen sueldo.


¿Qué te dan un apartamento?¿Donde?


en los BV también hay tenientes cabos capitanes y incluso soldados rasos.

coñ*, y sargentos, sargentos 1º, brigadas, subtenientes, comandantes etc... como en todas las unidades.

¿Seguro que eres militar?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Yo me fui a hacer la carrera a la brigada de caballeria de casillejos la sede de la Brigada de Caballería está en la Base ''General Ricardos'' de Zaragoza.
Castillejos 2 es el nombre de la brigada de caballería.Me parece que esta bastante claro no lo confundan con calles.....
Y por si dudasen de mi carrera lo puedo demostrar de dos formas una de ellas depende la confianza de la gente y la otra es que vengas a verme a el cuartel de Granada.
Pero a mi me recomendaron este foro por que me dijeron que era interesante lo mire y me gusto por eso cuando tengo tiempo o algun momento intento conectarme.No necesito que nadie se crea nada yo ya se lo que soy y soy orgulloso de serlo.A partir de aquí tu creete lo que quieras.
Pero espero que como ya me poso en un foro pido que no intnten dejarme mal porque cando lo intentan creiendo que no lo soy se cabrean.Cree lo que quieras no pasa nada como yo digo eres totalmente libre de pensar lo que quieras lo que no quiero es llevarme ma con nadie ni que nadie intente sacarme del foro todo lo contrario consulto casa y intento ayudar :D


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

y una última pregunta para ser tirador selecto
hay algún inconveniente en ser zurdo?

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Lo de que hay soldados rasos, cabo ,capitanes, tenientes....lo he dicho porque otra persona ha dicho que dudaba de podre entrar en el GOE como oficial lo qual me impresiona pero ya se que es logico.


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

No, no hay ningún problema lo que pasa que te puede ser una molestia al principio se puede solicitar el rifle asignado pero para zurdos pero si alguna vez te hiciesen entrenar con un rifle normal tendrás que acostumbrarte por si se diera el caso.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

TTG LIAM escribió:No, no hay ningún problema lo que pasa que te puede ser una molestia al principio se puede solicitar el rifle asignado pero para zurdos pero si alguna vez te hiciesen entrenar con un rifle normal tendrás que acostumbrarte por si se diera el caso.


Pues me acostumbraré, si soy un zurdo en un mundo de diestros!!
Hasta la tijeras cuestan jejeje

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Sobretodo lucha por lo que quieres intentalo tu plan es bueno y sigue adelante.ANIMOS


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Pero eso es de las cosas que menos te habría de preocupar eso no tiene importancia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A partir de aquí tu creete lo que quieras.

Lo que empiezo a creer, es que te estás inventado la mayoría de lo que cuentas, y si no fuera, porque eso puede llevar a equívoco a la gente, me daría lo mismo.

Dices que has entrado como oficial y dices esto:
Yo me fui a hacer la carrera a la brigada de caballeria de casillejos la sede de la Brigada de Caballería está en la Base ''General Ricardos'' de Zaragoza.

Lo que es mentira.

Dices que le dan un apartamento....lo que es mentira, etc....

Y por si dudasen de mi carrera lo puedo demostrar de dos formas una de ellas depende la confianza de la gente y la otra es que vengas a verme a el cuartel de Granada.

Dices que eres "boina verde" y dices que estás en ¿Granada?...
Increible, porque el GOE de Granada, hace ya muchos años que desapareció.
Supongo entonces que conocerás que había colocado en un pared, de la zona donde se hacía rapel, en el campamento de la sierra,y porqué.
Algo que cualquiera que ha hecho instrucción allí ha visto...

Y un consejo para que no te pillen, no hables de soldado raso, di simplemente soldado, eso de raso, no lo usa nadie.

Pero espero que como ya me poso en un foro pido que no intnten dejarme mal porque cando lo intentan creiendo que no lo soy se cabrean

Pero si es que te estás dejando mal tú solo. Tampoco he visto a oficiales escribir con tantas faltas de ortografía ni frases tan mal redactadas.
Te estás tirando el pegote, y estás dejando mal a los militares.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

El proceso de selección para los hombres de operaciones especiales es normalmente riguroso e intensivo. Puede incluir algunos de los siguientes aspectos:
Supervivencia en distintos ambientes.
Tiro con distintos tipos de armas.
Artes marciales.
Demoliciones.
Buceo.
Paracaidismo.
Combate nocturno.
Telecomunicaciones.
Planificación de operaciones
Rapel


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Las capacidades principales de las fuerzas especiales incluyen:
Reconocimiento en el espacio de batalla profundo.
Entrenamiento y desarrollo de otros activos militares y de seguridad.
Acción ofensiva.
Preparación del espacio de batalla.
Apoyo a la contrainsurgencia a través de la participación y apoyo de la población.
Apoyo a las operaciones antiterroristas.
Interrupción de rutas de logística en el espacio de batalla profundo.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Uff, un copy&paste de la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_especiales

Estoy seguro de que no eres un oficial del GOE, aunque ya lo dudaba por el otro tema que habías creado con los fusiles de precisión del Call Of Duty...


Vivire militare est.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Si este señor supuestamente tan enterado es militar, yo soy el general Rommel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado