Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Dudas sobre el ingreso y servicio del cuerpo del GOE

Mensaje por TTG LIAM »

Tema para tratar y discutir sobre las pruebas físicas de acceso, el ingreso y las condiciones de servicio para entrar en el cuerpo de operaciones especialestambién conocidos como boinas verdes del ejercito Español.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Hola, a día de hoy mi tema a tratar es sobre la introducción
del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y el Grupo de Operaciones Especiales (GEO´s)

¿De qué se encarga el MOE?
¿Un oficial en los GEO´s y en el MOE de qué se encargaría?
¿Dónde debería prepararme desde un primer momento, en la AGM
con selectividad y salir como teniente, o en alguna otra identidad que no fuese la AGM?
¿Por qué se comenta que es mejor no ir directamente a Operaciones Especiales (OP) y que lo mejor es estar un par de años
en otra unidad?

Gracias de antemano y cualquier información que respondáis me
será muy útil en un futuro y os seré agradecido.

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

1- El MOE, es el Mando de Operaciones Especiales, el "organismo" que dirige los Grupos de Operaciones especiales (GOE,s que no GEO).

2- Pues depende de su empleo, pero como en todo el ejército, cada uno se encarga de mandar su unidad. En una unidad de operaciones especiales, pues instruir y practicar con su gente, todo aquello que se utiliza en este tipo de misiones: infiltraciones, tiro, escalada, rappel, orientación, supervivencia etc...

3- Si quieres ser militar profesional, (estás hablando de Teniente), entrar en la AGM, al salir, hacer el curso y a continuación (si apruebas el curso) vas destinado a una unidad de OE,s.

Puedes hacer lo mismo, pero de sargento, entrando en la AGBS.

4- Quien comenta eso, suele ser,porque creen que es mejor que la gente pruebe una cosa "menos dura" antes de entrar, pero hay quien no piensa así.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:1- El MOE, es el Mando de Operaciones Especiales, el "organismo" que dirige los Grupos de Operaciones especiales (GOE,s que no GEO).


Perdón por mi error pero es que un no me aclaro muy bien.


tercioidiaquez escribió:3- Si quieres ser militar profesional, (estás hablando de Teniente), entrar en la AGM, al salir, hacer el curso y a continuación (si apruebas el curso) vas destinado a una unidad de OE,s.


Bueno sí, en mi pregunta en general me refiero a todo tipo de oficiales o oficiales generales pero todo va por el mismo cauce del mismo rió así que supongo que el trabajo de uno se podría aplicar al de otro pero en otra escala y algunas variaciones (como instrucción).

¿Es así si no me equivoco verdad?

En relación con esta misma respuesta, ¿cuál es el horario y las retribuciones de un oficial de OP´s (o si es posible un link).

Gracias por tu respuesta!

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El horario diario, ahora mismo no lo sé, pero si puedes calcular, una semana de maniobras al mes fuera de casa, por término medio.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... index.html


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:El horario diario, ahora mismo no lo sé, pero si puedes calcular, una semana de maniobras al mes fuera de casa, por término medio.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... index.html


Gracia por toda la información me me has transmitido.

Una pregunta si le ofendo:

¿Es usted de MO o simplemente trabaja en el ET?

Gracias

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Podrías entrar como oficial teniendo una carrera mucho mas lógico puesto que a mi me lo recomendaron tengo un familiar que entro por ser recluta sin ninguna carrera a soldado raso y cuando se dio quenta de que no podía pasar de cabo sin estudios se puso a estudiar así consiguió ascender y ascender el me recomendó una cosa que tu mencionas que es esperar unos años antes de entrar en MOE ya que la major parte de aspirantes al MOE no estan qualificados para acceder a el o intentan ir a lo bruto pocas personas consiguen entrar en el MOE directamente solo entrar en el ejercito, nosotros lo llamamos bv(boinas verdes).
Lo digo porque si te estas dos años antes como yo te resultará mucho mas fácil luego acceder a el no solo por la dificultad física de las pruebas sino también pero el esfuerzo sicologico que conyeba. Si para muchos el ejercito ya tienes que estar preparado un poco sicologicamente hay gente que no soporta la presión de las pruebas ni del propio ejercito o sus entrenamientos imaginate entrar directamente en los bv. Pero lo hacen so solo porque quieren que podamos tener un reparación para casi todo aparte para que los motivados que han visto muchas peliculas no hacedan como sinada. Pero realmente si quieres acceder por mi encantado siempre es vienvenida la gente nueva ya que solo el echo de pasar las pruebas de acceso es un merito.

-Te recomiendo aparte de que entrenes una o dos horas al dia haz tanto ejercicio anaerovico como aoervico ya hacia una hora de cada.

-Realmente has de tener vocación te ha de gustar tu trabajo y has de estar dispuesto ha sufrir en momentos lo pasaras muy mal pero también disfrutaras.Sobre todo amar a tu país.

-Solo el 30 porciento pasan las pruebas pero yo las pase con empeño y dedicació y porque sabia que no pararia hasta conseguirlo.

Si mal no recuerdo duran entre 5 i 6 meses las pruebas de acceso hay unas que son fáciles que son las de paracaidismo y también haces descensos en elicoptero.
La segunda parte es la dura y mas difícil donde te enseñan supervivéncia
defenas personal(técnicas avanzadas) entre muchas otras cosas.
Hay una prueba que es muy difícil que actualmente nosotros lo entrenamos aveces que el la lucha en el agua te quitan y simulas peleas en el agua como quitarte el equipo de respiración y te lo quitan de verdad y has de defenderte bien.

-Podrás especializarte en lo que mas te guste.

como dice el nuevo lema no se nace se hace.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

TTG LIAM escribió:Podrías entrar como oficial teniendo una carrera mucho mas lógico puesto que a mi me lo recomendaron tengo un familiar que entro por ser recluta sin ninguna carrera a soldado raso y cuando se dio quenta de que no podía pasar de cabo sin estudios se puso a estudiar así consiguió ascender y ascender el me recomendó una cosa que tu mencionas que es esperar unos años antes de entrar en MOE ya que la major parte de aspirantes al MOE no estan qualificados para acceder a el o intentan ir a lo bruto pocas personas consiguen entrar en el MOE directamente solo entrar en el ejercito, nosotros lo llamamos bv(boinas verdes).
Lo digo porque si te estas dos años antes como yo te resultará mucho mas fácil luego acceder a el no solo por la dificultad física de las pruebas sino también pero el esfuerzo sicologico que conyeba. Si para muchos el ejercito ya tienes que estar preparado un poco sicologicamente hay gente que no soporta la presión de las pruebas ni del propio ejercito o sus entrenamientos imaginate entrar directamente en los bv. Pero lo hacen so solo porque quieren que podamos tener un reparación para casi todo aparte para que los motivados que han visto muchas peliculas no hacedan como sinada. Pero realmente si quieres acceder por mi encantado siempre es vienvenida la gente nueva ya que solo el echo de pasar las pruebas de acceso es un merito.

-Te recomiendo aparte de que entrenes una o dos horas al dia haz tanto ejercicio anaerovico como aoervico ya hacia una hora de cada.

-Realmente has de tener vocación te ha de gustar tu trabajo y has de estar dispuesto ha sufrir en momentos lo pasaras muy mal pero también disfrutaras.Sobre todo amar a tu país.

-Solo el 30 porciento pasan las pruebas pero yo las pase con empeño y dedicació y porque sabia que no pararia hasta conseguirlo.

Si mal no recuerdo duran entre 5 i 6 meses las pruebas de acceso hay unas que son fáciles que son las de paracaidismo y también haces descensos en elicoptero.
La segunda parte es la dura y mas difícil donde te enseñan supervivéncia
defenas personal(técnicas avanzadas) entre muchas otras cosas.
Hay una prueba que es muy difícil que actualmente nosotros lo entrenamos aveces que el la lucha en el agua te quitan y simulas peleas en el agua como quitarte el equipo de respiración y te lo quitan de verdad y has de defenderte bien.

-Podrás especializarte en lo que mas te guste.

como dice el nuevo lema no se nace se hace.


Gracias a ti tambien por todaa tú información, la verda es que yo creo que tengo muy buena forma física,

Tengo un índice de masa corporal de 19 o por ahí (Esto quiere decir que estoy bajo de peso para mi altura) aunque no se si esto servirá para algo.

Hombre las pruebas del ET para suboficiales las paso todas con C y de sobra. También yo entreno 4-6 horas semanales a baloncesto (soy base jeje) y 6 horas semanales de futbito (indoor) así que yo creo que estoy en buena forma física lo que tal vez me preocupe sea lo relativo a la natación (no es que no sepa nadar ni bucear ni nada por el estilo pero no soy de lo "mejorcito" en cuanto récords) jejeje

La verdad es que motivación tengo suficiente y disposición la misma.
Esta pregunta no creo que importe mucho pero por si acaso: ¿el CI (coeficiente intelectual) importa para estas pruebas o para cualquiera
de las posibles dentro del ET?

Gracias por tu atención!

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Por cierto según he leído por ahí las pruebas de GOE´s
son las mismas de MPTP (Militares Profesionales de Tropa y Marinería)
pero no me lo acabo de creer la verdad entonces me gustaría también
que me resolvieras esta duda.

Si esto es verdad te puedo dar mis datos que he comprobado yo mismo
y son estos (sin ningún tipo de entrenamiento diferente al que te he marcado
antes de futbito y baloncesto):
_____________________________________________________________
Prueba

Sexo
Marcas y nivel ~~~~~>Mis marcas
_____________________________________________________________

Salto de longitud sin carrera

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B ~~~~~> 203cm
187cm plazas nivel C

Abdominales

Hombres
15 abd. plazas nivel A
21 abd. plazas nivel B ~~~~~> 40 abd.
27 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos

Hombres
5 flex. plazas nivel A
8 flex. plazas nivel B ~~~~~~> 15 flex. (Se que son pocas je)
10 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B ~~~~~> 11 carreras
6,5 carreras nivel C

Por cierto esta información para quién le interese la he sacado de:
http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm

Gracias por su atención

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Pues mira respecto a lo de tu forma física creo según lo que dices que estas preparado pues no es malo tener un indice de masa corp de 19 en cierto modo te puede beneficiar pero eso si siempre y cuando no sea una gran diferencia respecto tu altura cosa que no es tu caso.
Y parece que llevas un buen entrenamiento.

-Te recomiendo si tienes tiempo que camines por la montaña a paso ligero y camines no solo por camines de tierra o asfalto sin también bosque o por la yerba si hay desniveles de altura mejor(para este ejercicio te recomiendo que uses unas botas de montaña si dispones de ellas si no pues no pero siempre van mejor)

-Se que puede resultar un poco estúpido no hacia ti sino para la gente que pueda observarte mientras hagas el ejercicio pero te recomiendo que te estires en el suelo por tierra y yerba y camines te arrastres va bastante bien y mejora la resistencia de los brazos y abdominales.Siempre puedes hacerlo en una zona en la que no haya gente para evitar vergüenza si la tienes o te molesta que te miren.


Respecto a lo del coeficiente intelectual influye
Pero necesito saber si:
QUIERES ENTRAR COMO SOLDADO RASO O COMO OFICIAL(NECESARIO UNA CARRERA)


Las pruebas fisicas que has marcado en tu último mensaje son correctas pero son las de acceso para soldado raso(las mas fáciles)
-pero es bueno que las superes con un nivel de C

Las pruebas para entrar como oficial(Yo entre por oficial y te lo recomiendo)son:
Si mal no recuerdo
-saltar pero midiendo la altura estando quieto.
-hacer un circuito e menos de 14 seg (depende del grado )
-prueba de nado

LO SIENTO PERO COMO HACE YA CASI CUATRO AÑOS DESDE QUE LAS HICE NO ME ACUERDO MUY BIEN PERO TENGO LA HOJA DONDE LAS PONE INTENTARÉ CONSEGUIRLA HOY MISMO Y TE DIGO LAS PRUEBAS CON TODA EXACTITUD Y SUS MÍNIMOS PARA CADA NIVEL.
-He hecho tantas pruebas y tantos entrenamientos diferentes que tengo un lio en la cabeza que no me aclaro de nada.Y entre que apenas dormimos 4 horas mas atontado estoy.


-Lo del coeficiente intelectual es necesario para aceder como oficial se te hacen unas pruebas:
--Matemáticas
--Física y Química
--Inglés
--Pruebas sicologicas(muy fáciles)

Durante los entrenamientos y acceso de los BV
Es necessario saber cosas no tienes que ser superdotado pero tampoco un inútil o no saber nada además te van enseñando y recordando allí poco a poco yo te recomiendo que te saques la carrera allí en Castillejos(zaragoza) Como hice yo eso si quieres entrar como oficial

Los BV quiere decir Boinas Verdes lo digo porque los superiores dicen GOE pero entre nosotros lo llamamos BV.

-CUANDO RESPONDAS ACUERDATE DE DECIRME SI QUIERES ENTRAR COMO RASO(NO PODRAS PASAR DE CABO) O COMO OFICIAL(NECESARIA UNA CARRERA).

Los cálculos te sirven para algunas cosas por ejemplo yo me quise especializar como tirador selecto así es como se llama cuando te especializas pero lo conocerás por tiradores de élite.Allí si que necesitamos los cálculos por ejemplo para calcular el desvio de las balas o el ajuste de la mira en MOA´s(aunque aveces nos dan una especie de calculadora que pones los datos y te calcula todo tambien lo hacemos lamayoria de vezes calculando en nuestra libreta de tirador.
-por si te gustara esta especialidad te advierto que es muy dura y que por ejemplo los trajes de hojas de camuflaje que te tapan completementa en alguno entrenamiento con el termomerto del reloj han llegado ha marcar 50 grados centígrados te acostumbras y te enseñan a soportar el calor y el frío a y el traje no te lo dan hecho te lo has de hacer tu.


-ENTRENA DURO Y LO CONSEGUIÁS

recuerda que cualquier duda que tengas me la puedes preguntar

UN SALUDO (':saludo2:')


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

TTG LIAM escribió:Pues mira respecto a lo de tu forma física creo según lo que dices que estas preparado pues no es malo tener un indice de masa corp de 19 en cierto modo te puede beneficiar pero eso si siempre y cuando no sea una gran diferencia respecto tu altura cosa que no es tu caso.
Y parece que llevas un buen entrenamiento.

-Te recomiendo si tienes tiempo que camines por la montaña a paso ligero y camines no solo por camines de tierra o asfalto sin también bosque o por la yerba si hay desniveles de altura mejor(para este ejercicio te recomiendo que uses unas botas de montaña si dispones de ellas si no pues no pero siempre van mejor)

-Se que puede resultar un poco estúpido no hacia ti sino para la gente que pueda observarte mientras hagas el ejercicio pero te recomiendo que te estires en el suelo por tierra y yerba y camines te arrastres va bastante bien y mejora la resistencia de los brazos y abdominales.Siempre puedes hacerlo en una zona en la que no haya gente para evitar vergüenza si la tienes o te molesta que te miren.


Respecto a lo del coeficiente intelectual influye
Pero necesito saber si:
QUIERES ENTRAR COMO SOLDADO RASO O COMO OFICIAL(NECESARIO UNA CARRERA)


Las pruebas fisicas que has marcado en tu último mensaje son correctas pero son las de acceso para soldado raso(las mas fáciles)
-pero es bueno que las superes con un nivel de C

Las pruebas para entrar como oficial(Yo entre por oficial y te lo recomiendo)son:
Si mal no recuerdo
-saltar pero midiendo la altura estando quieto.
-hacer un circuito e menos de 14 seg (depende del grado )
-prueba de nado

LO SIENTO PERO COMO HACE YA CASI CUATRO AÑOS DESDE QUE LAS HICE NO ME ACUERDO MUY BIEN PERO TENGO LA HOJA DONDE LAS PONE INTENTARÉ CONSEGUIRLA HOY MISMO Y TE DIGO LAS PRUEBAS CON TODA EXACTITUD Y SUS MÍNIMOS PARA CADA NIVEL.
-He hecho tantas pruebas y tantos entrenamientos diferentes que tengo un lio en la cabeza que no me aclaro de nada.Y entre que apenas dormimos 4 horas mas atontado estoy.


-Lo del coeficiente intelectual es necesario para aceder como oficial se te hacen unas pruebas:
--Matemáticas
--Física y Química
--Inglés
--Pruebas sicologicas(muy fáciles)

Durante los entrenamientos y acceso de los BV
Es necessario saber cosas no tienes que ser superdotado pero tampoco un inútil o no saber nada además te van enseñando y recordando allí poco a poco yo te recomiendo que te saques la carrera allí en Castillejos(zaragoza) Como hice yo eso si quieres entrar como oficial

Los BV quiere decir Boinas Verdes lo digo porque los superiores dicen GOE pero entre nosotros lo llamamos BV.

-CUANDO RESPONDAS ACUERDATE DE DECIRME SI QUIERES ENTRAR COMO RASO(NO PODRAS PASAR DE CABO) O COMO OFICIAL(NECESARIA UNA CARRERA).

Los cálculos te sirven para algunas cosas por ejemplo yo me quise especializar como tirador selecto así es como se llama cuando te especializas pero lo conocerás por tiradores de élite.Allí si que necesitamos los cálculos por ejemplo para calcular el desvio de las balas o el ajuste de la mira en MOA´s(aunque aveces nos dan una especie de calculadora que pones los datos y te calcula todo tambien lo hacemos lamayoria de vezes calculando en nuestra libreta de tirador.
-por si te gustara esta especialidad te advierto que es muy dura y que por ejemplo los trajes de hojas de camuflaje que te tapan completementa en alguno entrenamiento con el termomerto del reloj han llegado ha marcar 50 grados centígrados te acostumbras y te enseñan a soportar el calor y el frío a y el traje no te lo dan hecho te lo has de hacer tu.


-ENTRENA DURO Y LO CONSEGUIÁS

recuerda que cualquier duda que tengas me la puedes preguntar

UN SALUDO (':saludo2:')


-Lo que has escrito sobre ir a paso ligero sobre diferente terrenos la verdad es que me parece muy interesante.

-Lo del ejercicio que has mencionado no me da vergüenza prepararme para mi futuro.

Lo del coeficiente intelectual lo digo por que la media está en 100 y yo lo supero por 50 más pero esto supongo que se demuestra en las pruebas que me acabas de mencionar.

Me parece que en ti he encontrado la persona idónea para dejar volar mis dudas y de verdad que te lo agradezco y te lo agradeceré.

MI IDEA

[Con esto digo mi plan de estudios y formación para conseguir mi meta]

Hacer el Bachillerato de Ciencias Puras intentando acaparar muchas asignaturas relacionadas con Ingeniería y Arquitectura
(Esto me viene de familia lo de las Ciencias Puras, Padre---->Físico/Madre---->Bioquímica)

Tras haber sacado un buena media en cuanto a las rama de Ingeniería y Arquitectura realizar el examen de Selectividad relacionada al igual que el Bachillerato con las ramas de Ingeniería y Arquitectura
(Aquí el único problema que le veo es que en el examen de selectividad al ser mi residencia Alicante, Comunidad Valenciana, también se incluye otra prueba de lengua valencia y tampoco es que sea mi fuerte pero esto es estudiar)

Después de realizar todo lo antes mencionado presentarme para la entrar en la AGM (Academia Militar General) y formarme en sus 4 años.

Durante mi 5º año durante mi formación escoger de especialidad fundamental Infantería. Después acabar mi formación habiendo conseguido el grado de Teniente

Aquí ya voy un poco perdido y me gustaría que me orientaras dentro de tus posibilidades si te es posible en estas duadas:

Me queda por realizar

-Donde especializarme como Tirador selecto o de élite
-Entrar a los bv



Como has podido comprobar mi edad es bastante temprana (15 años) pero espero que esto no influya en tu capacidad de ayuda hacia mi persona.
También me has comentado que para entrar como oficial se necesita una carrera pero según la web soldados solo se necesita el bachiller y la selectividad y que el grado de Ingeniería industrial o de Técnico superior se saca dentro.
También otra de mis dudas es que yo te comento lo de la selectividad por que me gustaría entrar en la Escala Superior de Oficiales.

Gracias por tu atención.

Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

TTG LIAM, ¿Dices que eres tirador selecto y oficial? :conf:


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Respecto a lo del coeficiente intelectual influye

El CI no influye para nada. Lo primero porque no te van a hacer una prueba para determina el que tiene cada uno.

Las pruebas para entrar como oficial(Yo entre por oficial y te lo recomiendo)son:
Si mal no recuerdo
-saltar pero midiendo la altura estando quieto.
-hacer un circuito e menos de 14 seg (depende del grado )
-prueba de nado


¿Esas son las pruebas que piden a un oficial para realizar el curso de OE,s? ¿Seguro?
Lo del coeficiente intelectual es necesario para aceder como oficial se te hacen unas pruebas:
--Matemáticas
--Física y Química
--Inglés
--Pruebas sicologicas(muy fáciles)

Pues no, ya no hay oposición. Ahora es nota de selectividad.
yo te recomiendo que te saques la carrera allí en Castillejos(zaragoza) Como hice yo eso si quieres entrar como oficial

Nunca he oido a nadie que haya pasado por la AGM que diga que se ha sacado la carrera en "Castillejos". Entre otras cosas, porque "Castillejos", es el nombre de la brigada de caballería que está adyacente a la AGM, pero aparte de las prácticas que realizan, no tienen nada que ver.

CUANDO RESPONDAS ACUERDATE DE DECIRME SI QUIERES ENTRAR COMO RASO(NO PODRAS PASAR DE CABO) O COMO OFICIAL(NECESARIA UNA CARRERA).

¿El personal de tropa no puede pasar de cabo? ¿Y el cabo 1º y el cabo mayor?

Los cálculos te sirven para algunas cosas por ejemplo yo me quise especializar como tirador selecto así es como se llama cuando te especializas pero lo conocerás por tiradores de élite.


Me parece que estás confundiendo lo que es un tirador selecto (lo que los americanos llaman ahora "marksmen") de un francotirador.
Y los cálculos necesarios para los "cliks" de los visores, son cuatro nociones de trigonometría, nada mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Respondere a tu duda tu plan de estudios es fantastico tu edad es apropiada ya que es justo cuando yo decidí que quería ser militar.Lo unico malo de esa edad es que aveces sin querelo se canvia de opinin o vocaión facilmente pero si deverdad te interesa coas que demuestras puedes conseguirlo perfectamente y es bueno que gente como tu se interese

Estaré encantado de responder a tu plan de estudios:

-Una de las cosas en que me he fijado es en que quieres hacer el bachillerato de ingenieria y Arquitectura.Es solo por recordarte que al entrar como oficial en las convocatorias la carrera de arquitectura es la carrera que mas puntos da para entrar.

-Te recomiendo que sigas tu plan que estudies el bachillerato y luego accedas a la AGM yo te recomiendo personalmente que vayas a Castillejos en Zaragoza es la que yo hice y creo que la mejor tienes muchisimas posibilidades la carera de arquitectura es la que tiene mas posibilidades dentro de todo el ejercito.
Si la hace donde te digo te lo pagaran todo y te la podras sacar confortablemente con dedicación y esfuerzo.Ademas cobraras.
Cuando acabes seras nombrado Teniente y podras especializarte si quieres en los BV.

-Piensa que tanto en la escala de oficiales como en la escala técnica (en los estudios) tienes en la de oficiales:
EJÉRCITO DE TIERRA:
-en el apartado de construcción(ya que dentro de tierra hay armamento/consrtucción/Telecomunicaciones y Electrónica.)
hay la titulación de arquitecto.

EJÉRCITO DE LA ARMADA:(solo tiene el apartado de ingenieros)y también hay la titulación de arquitecto.

EJÉRCITO DEL AIRE: (solo tiene el apartado de ingenieros)y también hay la titulación de arquit.

Por la escala técnica (no te la recomiendo en tu caso ya que tienes un muy buen plan de estudios)hay:
EJÉRCITO DE TIERRA:Especialidades:
:arrow: Mecánica
:arrow: Construcción (DONDE HAY LA TITULACIÓN DE ARQUITECTO TÉCNICO).
:arrow: Telecomunicaciones y Electronica
:arrow: Química

ARMADA:
:arrow: Ingeniero(tecnico de diseño industrial)

EJÉRCITO DE AIRE:
:arrow: Ingeniero
:arrow: Telecomunicaciones y electrónica
:arrow: Infraestructura(arquitecto técnico)

Lo que quiero decirte con esto es que con esa carrera vayas donde vayas tienes un puesto asegurado.Y tienes muchas posibilidades.

Si hubiese alguna carrera/titulación que te interesase o no supieses si esta disponible en algún tipo de ejercito lo dices y te diré si esta.

Cuando seas oficial te darán un apartamento y un buen sueldo.
Y luego puedes entrar en los BV y serar teniente de los BV.
Si tu objetivo es ser tirador selecto me alegro por ti porque yo almenos difruto a muerte con ello
Pero solo quiero advertirte que solo los mejores pueden entrar te recomiendo si puedes que emieces a tirar en algún club de tiro cercano a tu región.
Yo empece a tirar con 12 años pero puedes empezar ahora quanto antes empieces mejor.

Respecto a los BV tengo una cosa que añadir y es que hay una cosa para la que yo no puedo decir si estas cualificado se puede entrenar pero es dificil poe eso recomindan y yo te recomiendo estarte uno o dos años antes de entrar en los BV es la preparación SICOLOGICA y resistencia mentel que hay que tener muchas veces es tu pero enemigo.
Mucha gente de la que intenta entrar en los BV no lo consigue por la preparación mental y sicologiaca y son gente que podrién pasar las pruebas pero no lo hacen por su estado sicologico.Hay que estar sicologicamente muy equilibbrado.

Ya te enviaréorto mensaje concretando lo de los BV y tu titulación para recomendarte.


Avatar de Usuario
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2011, 23:11

Mensaje por TTG LIAM »

Castillejos 2 es la brigada de caballería
Si quieres estudiar en el ejercito de tierra has de ir a una academia militar y si quieres ir a la armada has de ir a a la escuela naval militar.
Las academias militares la escuela naval y los centros universitarios de las fuerzas armadas, están adscritos a universidades públicas y ubicados en aquellas.
El centro ubicado en la Academia General Militar de Zaragoza está adscrito a la Universidad de Zaragoza,el de la escuela naval militar de Marín( Pontevedra) a la Universidad de Vigo, Y el de la Academia General del Aire de San Javier(Murcia) a la Universidad Politécnica de Cartagena.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados