Quedarse en el ejército para siempre

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por Skafloc »

Claro, de eso se trataba, de dejar a la gente como indefinidos, con la salvedad de que se cobrase como un permanente :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos, se cobrarían trienios??
Pero a la calle cuando sobren?? :pena:
joder, lo dudo mucho....


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por Skafloc »

Trienios ya se cobran...Nivel C2, a 17 con algo :green: Pero mas que nada, creo que la historia viene de cuando oficiales de complemento y carrera que cobraban lo mismo, y el tema dietas, que digo yo, que estando en Ablitas, cuando ibamos a los restaurantes a comer, el capitan pepito comia lo mismo que el soldado manolito...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por carlos perez llera »

Pero tu eres permanente o no??
los no permanentes cobran trienios??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por Skafloc »

Yes sir, con el compromiso de larga duracion te pagan trienios :green:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por carlos perez llera »

ay, copón, andaba yo muy perdido...
Entonces, si a uno se le pretende mantener hasta los 58 y el otro es permanente, donde está la diferencia??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por Skafloc »

En que el permanente por el hecho de serlo, cobra mas que un temporal, cuando hacemos exactamente lo mismo... Y bueno, el tema de clases pasivas y tal, que siendo temporal te pasa algo,y ya buscaran la forma de quitarse el muerto de encima, pero siendo permanente no les queda mas remedio que apechugar, y bueno el tema de echarte por delitos, como por ejemplo el de conducir ebrio, al permanente no lo echan, al temporal si, aunque esto se va a cambiar... :green:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por Kerigma89 »

La tropa permanente tienen condición de militares de carrera y pasan a cotizar como grupo C1 en vez de C2, aparte de eso, de permanente, y te quitas de problemas.

No es mala salida, aunque yo opto más por la promoción interna, obviando especialidades operativas, pero permitiendo las técnicas, logísticas y administrativas. Que se necesitan sargentos o tenientes operativos, por la calle y jovencitos. Pero para todo el tema técnico, logistico y administrativo, aparte de que esta gente tenga la opción de pasar a dichos puestos, que también halla un cupo importante de promoción de cambio de escala. No hay que olvidar que nuestras fuerzas armadas, y en general las occidentales, tienden a aumentar más estos puestos en relación a los tácticos y operativos. Que lo mismo por cada "tio pegando tiros" tienes a 8 o 9 detrás en escalones, oficinas, almacenes, seguridad, abastecimiento, control, negociados, enseñanza, sanidad, etc... para los que los años poco importan, pero si la experiencia.

Edito: me refiero a que la tropa permanente tenga la opción de cambio de escala con unos márgenes más amplios de edad a este tipo de puestos, al igual que la escala de suboficiales respecto a la de oficiales, a modo de "late officers".

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por mma »

Pues me parece que no tienen muchas ganas de hacer nada de eso, ni para la tropa ni para nadie. Aparte de que nos convertiriamos en el único ejercito del mundo en el que todo el que entra tiene un puesto fijo de por vida, que además se pega de tortas con la idea que se está imoniendo de que tanto en la calle como aquí lo habitual sea la movilidad laboral.

De verdad que no los veo yo formando tenientes como ingenieros para largarlos al llegar a comandantes sin problemas y al mismo tiempo haciendo fijos a los soldados desde que juren bandera para que se queden hasta el dia de la jubilación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados