Quedarse en el ejército para siempre

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por iRivas »

Hola muy buenas,siento si este tema ya está repetido,pero he estado buscando y no he encontrado lo que buscaba,y también he estado buscando en otros sitios de internet y no encontré gran cosa.

Lo que me gustaría saber es qué requisitos piden para quedarse para siemre en el ejército.Ya sé que se empieza con un contrato de dos-tres años(o eso tengo entendido),pero después no sé que se hace

Si voy solo con la ESO puedo quedarme? o también necesito bachillerato o una carrera?.Esque estoy en segundo de bachiller y cuando acabe me gustaría irme a la BRILAT,que es lo más cerca me queda de casa.

Gracias de antemano y,repito,perdón si este tema ya se ha publicado.

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: Quedarse en el ejército para siempre

Mensaje por Kerigma89 »

iRivas escribió:Hola muy buenas,siento si este tema ya está repetido,pero he estado buscando y no he encontrado lo que buscaba,y también he estado buscando en otros sitios de internet y no encontré gran cosa.

Lo que me gustaría saber es qué requisitos piden para quedarse para siemre en el ejército.Ya sé que se empieza con un contrato de dos-tres años(o eso tengo entendido),pero después no sé que se hace

Si voy solo con la ESO puedo quedarme? o también necesito bachillerato o una carrera?.Esque estoy en segundo de bachiller y cuando acabe me gustaría irme a la BRILAT,que es lo más cerca me queda de casa.

Gracias de antemano y,repito,perdón si este tema ya se ha publicado.

Saludos


Pues depende de que escala estemos hablando. Si es en tropa, pues durante los 6 primeros años eres tropa temporal, con compromisos de 2 o 3 años, cuando lleves 6 áños entonces puedes acceder a un compromiso de larga duracion hasta los 45 años, siempre y cuando seas apto psicofisicamente. A partir de los 45, patada y reservista de especial disponibilidad cobrando una pensión. Si quieres pasar de temporal a permanente con efectos de militar de carrera tienes que estar en el compromiso de larga duracion y llevar 14 años en el ejercito, y bueno tienes que ser tecnico (grado medio o equivalente, entiendo que el bachiller vale igual) ser psicofisicamente apto y pasar un examen me parece.

Ahora, si asciendes a suboficial y oficial, al ser militares de carrera, pues hasta los 65 como todo hijo de vecino. Digamos que serias un funcionario, como los policias.

Saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Solo un detalle, el compromiso de larga duracion lo puedes firmar a los 5 años y 1 dia, y dependiendo de los tipos de renovaciones que hubieses tenido antes, te comenzara a computar a los 5 años o 6 años, pasando a cobrar trienios.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

A ver,yo tengo tengo pensado entrar de suboficial,ya que estoy estudiando 2º de bachiller y tengo entedido que se entra de suboficial,o me equivoco?


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

iRivas escribió:A ver,yo tengo tengo pensado entrar de suboficial,ya que estoy estudiando 2º de bachiller y tengo entedido que se entra de suboficial,o me equivoco?


¿Has echado la instancia para suboficiales?


Vivire militare est.
Shaitis
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 23 Feb 2011, 16:16

Mensaje por Shaitis »

Si, con Bachiller puedes entrar directamente a suboficial. Ocurre que para suboficiales en acceso directo suelen sacar muy pocas plazas.
De hecho, lo que hacen algunos es entrar a tropa y esperar 3 años para acceder a las plazas de suboficiales para promoción interna.
Esto tambien depende de la edad que tenga uno. Con 22 años ya no puedes entrar por acceso directo, pero para promoción interna el límite de edad está por los 30 o algo más.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Alfonso_Gatsu escribió:
iRivas escribió:A ver,yo tengo tengo pensado entrar de suboficial,ya que estoy estudiando 2º de bachiller y tengo entedido que se entra de suboficial,o me equivoco?


¿Has echado la instancia para suboficiales?
Todavvía no,aún tengo 17 años y estoy estudiando,pero el próximo año pienso presentarme


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Shaitis escribió:Si, con Bachiller puedes entrar directamente a suboficial. Ocurre que para suboficiales en acceso directo suelen sacar muy pocas plazas.
De hecho, lo que hacen algunos es entrar a tropa y esperar 3 años para acceder a las plazas de suboficiales para promoción interna.
Esto tambien depende de la edad que tenga uno. Con 22 años ya no puedes entrar por acceso directo, pero para promoción interna el límite de edad está por los 30 o algo más.
Y para ascender de suboficial a oficial es necesaio tener una carrera?


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

iRivas escribió:
Shaitis escribió:Si, con Bachiller puedes entrar directamente a suboficial. Ocurre que para suboficiales en acceso directo suelen sacar muy pocas plazas.
De hecho, lo que hacen algunos es entrar a tropa y esperar 3 años para acceder a las plazas de suboficiales para promoción interna.
Esto tambien depende de la edad que tenga uno. Con 22 años ya no puedes entrar por acceso directo, pero para promoción interna el límite de edad está por los 30 o algo más.
Y para ascender de suboficial a oficial es necesaio tener una carrera?


Si estás sacándote el bachiller, ¿Por qué no intentas entrar en la AGM directamente? Se puede llegar a oficial a través de la media bachillerato/PAU (estás 5 años, aparte de materias militares, estudias en el CUD asignaturas como física, expresión gráfica etc... "un grado en ingeniería de organización industrial") o bien por carrera, estando 2 años dando asignaturas militares.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Alfonso_Gatsu escribió:
iRivas escribió:
Shaitis escribió:Si, con Bachiller puedes entrar directamente a suboficial. Ocurre que para suboficiales en acceso directo suelen sacar muy pocas plazas.
De hecho, lo que hacen algunos es entrar a tropa y esperar 3 años para acceder a las plazas de suboficiales para promoción interna.
Esto tambien depende de la edad que tenga uno. Con 22 años ya no puedes entrar por acceso directo, pero para promoción interna el límite de edad está por los 30 o algo más.
Y para ascender de suboficial a oficial es necesaio tener una carrera?


Si estás sacándote el bachiller, ¿Por qué no intentas entrar en la AGM directamente? Se puede llegar a oficial a través de la media bachillerato/PAU (estás 5 años, aparte de materias militares, estudias en el CUD asignaturas como física, expresión gráfica etc... "un grado en ingeniería de organización industrial") o bien por carrera, estando 2 años dando asignaturas militares.
Es una opción pero no se muy bien como va eso,no se que nota piden ni nada...además no estudio dibujo técnico(por si es importante)


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

iRivas escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
iRivas escribió:
Shaitis escribió:Si, con Bachiller puedes entrar directamente a suboficial. Ocurre que para suboficiales en acceso directo suelen sacar muy pocas plazas.
De hecho, lo que hacen algunos es entrar a tropa y esperar 3 años para acceder a las plazas de suboficiales para promoción interna.
Esto tambien depende de la edad que tenga uno. Con 22 años ya no puedes entrar por acceso directo, pero para promoción interna el límite de edad está por los 30 o algo más.
Y para ascender de suboficial a oficial es necesaio tener una carrera?


Si estás sacándote el bachiller, ¿Por qué no intentas entrar en la AGM directamente? Se puede llegar a oficial a través de la media bachillerato/PAU (estás 5 años, aparte de materias militares, estudias en el CUD asignaturas como física, expresión gráfica etc... "un grado en ingeniería de organización industrial") o bien por carrera, estando 2 años dando asignaturas militares.
Es una opción pero no se muy bien como va eso,no se que nota piden ni nada...además no estudio dibujo técnico(por si es importante)


La nota... el año pasado el corte (el último que entró) tenía un 8'3/12, pero este año la cosa variará (se hará sobre 14). Por el dibujo técnico, no te preocupes demasiado ahora de eso, yo no hago química, y si entro, me voy a ver bastante jodido en este aspecto, la cosa será trabajar en verano.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Yo tampooco tengo química :lol: por el contrario tengo tecnología industrial II y métodos estadísticos y numéricos.Por eso que casi prefiero entrar como suboficial...
Última edición por iRivas el 16 May 2011, 16:27, editado 1 vez en total.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

iRivas escribió:La nota... el año pasado el corte (el último que entró) tenía un 8'3/12, pero este año la cosa variará (se hará sobre 14). Por el dibujo técnico, no te preocupes demasiado ahora de eso, yo no hago química, y si entro, me voy a ver bastante jodido en este aspecto, la cosa será trabajar en verano.

8,3 sobre 12 sería sobre 10 unos umm 6,9? Joer pues entonces yo haciendo la especifica de matematicas y física tendría posibilidad incluo de acceso sin titlacion previa...

A ver como se quedna este año, lo que yo quiero preguntar es si hay novedades sobre el sistema de acceso CON titulación previa. Lo último qe lei en el BOE, sobre que ponderaran las carreras segun sean ingenierias, ciencias o sociales... Y la verdad que me mosqueó bastante.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Y en el caso de entrar como tropa para ir ascendiendo hasta sargento,¿cuánto se tarda?,¿es muy difícil?


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

iRivas escribió:Y en el caso de entrar como tropa para ir ascendiendo hasta sargento,¿cuánto se tarda?,¿es muy difícil?


Sargento el examen lo puedes hacer con 4 años creo que de antiguedad, son dos años de instruccion aunque ahora creo que lo han subido a 3, y bueno quien algo quiere algo le cuesta no crees


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados