Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

1º Aire
18
90%
2º Aire
2
10%
3º Aire
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Otro por aquí!

No sé como estará este año, pero por si las moscas (Y como soy del 91) he opositado y he conseguido plaza para EZAPAC y a esperas de Suboficiales y Oficiales

Un abrazo!


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Vaya... pues tendré que ir al oculista, porque creo que hace un tiempo tenía algo... 0,... pero no se en que...diría que miopía... y si es miopía pero lo demás está bien me "No Apto"?

Un saludo y gracias, cuando son este año las pruebas y el chequeo?


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

veis muy imposible con un 10'8 o asi llegar a aire?? esque cada vez asustan mas con el tema de las notas


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

No se en que estuvo el año pasao, pero para ing. aeronautico, no tiene nada que ver, lo se, pero es una carrera de nivel, pedian 10'5 osea que yo creo es una buena media.

Como todavía queda acabar el trimestre y selectividad, VE A MUERTE!!!!!,
sal menos, estate menos con el ordenador, no pienses en nada salvo en los libros, bueno, quizás en el futuro para motivarte y dale caña a los libros... que 32 plazas son pocas... :D

ANIMO!


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Alvaro Garrido escribió:veis muy imposible con un 10'8 o asi llegar a aire?? esque cada vez asustan mas con el tema de las notas


Sinceramente, yo prefiero no ser tan optimista con la miseria de plazas que hay... mi porra es un 11'4.

Ojalá me equivoque, pero bueno, para eso estamos machacando.

Ánimo que no nos queda nada!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Me apunto, yo digo que... habiendo 32 plazas... se queda en pufff, dificil... entra gente buena ahi¿?¿?, me refiero a muy muy buena... bah venga, 10'4.

Cuando son las cosas?


Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Julio Zamora escribió:
Alvaro Garrido escribió:veis muy imposible con un 10'8 o asi llegar a aire?? esque cada vez asustan mas con el tema de las notas


Sinceramente, yo prefiero no ser tan optimista con la miseria de plazas que hay... mi porra es un 11'4.

Ojalá me equivoque, pero bueno, para eso estamos machacando.

Ánimo que no nos queda nada!


Oh dios... Esa nota es muchísimo, Yo para llegar a eso con mi nota de bachillerato necesito sacar un 9 en toda la selectividad. Muy dificil. Yo creo que la nota quedará en un 10,5 o así, tambien es dificil pero eso si se puede sacar mas normalmente. Yo me veo mas dentro de la armada que de aire, de todas formas no me disgusta la armada asique iré donde pueda entrar.

Por cierto sabeis algo d elo que pregunte de las alergias?? Espero que por eso no me puedan decir nada. Tengo muy poco y solo a un par de plantas


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Buscando información sobre la vision me sale que hay hasta tres grupos, me podría decir alguien cuales son¿?¿?.

Un saludo, y gracias

Señores yo creo que en esta profesion que habeis elegido la nota no va a ser determinante, creo :D, asi que animo y a entrenar!


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Elestor escribió:Buscando información sobre la vision me sale que hay hasta tres grupos, me podría decir alguien cuales son¿?¿?.

Un saludo, y gracias

Señores yo creo que en esta profesion que habeis elegido la nota no va a ser determinante, creo :D, asi que animo y a entrenar!


Yo creo que lo que has mirado es de tropa... En la AGA todos entran en las mismas condiciones.

Y respecto a lo de la nota... Ojalá no fuera determinante, pero la idea de ser piloto de caza (porque eso es lo que se creen muchos) es atractiva y llama bastante. Te recuerdo que la nota de Aire fue la más alta el año pasado, con más de un 9 sobre 12'5, superando a Infanteria de Marina, la cual solo tenía 13 plazas.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Elestor escribió:Buscando información sobre la vision me sale que hay hasta tres grupos, me podría decir alguien cuales son¿?¿?.

Un saludo, y gracias

Señores yo creo que en esta profesion que habeis elegido la nota no va a ser determinante, creo :D, asi que animo y a entrenar!


Creo que son Pilotos, Tripulantes Aéreos y Paracaidistas. Según se pertenezca a un grupo u otro, los requisitos de visión y demás varían.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Ermuma escribió:
Elestor escribió:Buscando información sobre la vision me sale que hay hasta tres grupos, me podría decir alguien cuales son¿?¿?.

Un saludo, y gracias

Señores yo creo que en esta profesion que habeis elegido la nota no va a ser determinante, creo :D, asi que animo y a entrenar!


Creo que son Pilotos, Tripulantes Aéreos y Paracaidistas. Según se pertenezca a un grupo u otro, los requisitos de visión y demás varían.

Un saludo.


Pero eso se decidiría ya en 3º, ¿no? Quiero decir, que no es algo que afecte para este reconocimiento médico.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Jajaj, ser piloto de caza y ataque debe ser el mayor gancho... :D, sinceramente a mi me atrae más que transporte. Pues no se que es, pero sale en el reconocimiento de aire :D, que me estoy informando para el año que viene y todo indica que NO tengo miopia!!!, asi que a petarlo este año en selectividad para el año que viene, ya estoy en una piscina para mejorar la espalda jajajja.

Bueno señores, apretemos el cul* que quedan 2 semanas malas y despues!!, el veranito...

Ahora es estudiar, no preocuparse por la nota, diria yo.... Si quereis os paso el enlace y lo lees vosotros a ver que entendeis

Un saludo


Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Para entrar en la aga como oficiales hay que pasar el reconocimiento del grupo 1 pues tenemos responsabilidad de vuelo y podríamos llegar hasta caza y ataque. Lo que pasa es que luego se puede desarrollar algun problema y una vez dentro no ser apto para el vuelo, por eso los otros grupos. En la tropa no se si los grupos valen para otra cosa. Esto es almenos lo que yo he podido sacar del BOD


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Thelscivrf escribió:Para entrar en la aga como oficiales hay que pasar el reconocimiento del grupo 1 pues tenemos responsabilidad de vuelo y podríamos llegar hasta caza y ataque. Lo que pasa es que luego se puede desarrollar algun problema y una vez dentro no ser apto para el vuelo, por eso los otros grupos. En la tropa no se si los grupos valen para otra cosa. Esto es almenos lo que yo he podido sacar del BOD


Yo es lo que he entendido también.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Elestor escribió:Jajaj, ser piloto de caza y ataque debe ser el mayor gancho... :D, sinceramente a mi me atrae más que transporte. Pues no se que es, pero sale en el reconocimiento de aire :D, que me estoy informando para el año que viene y todo indica que NO tengo miopia!!!, asi que a petarlo este año en selectividad para el año que viene, ya estoy en una piscina para mejorar la espalda jajajja.

Bueno señores, apretemos el cul* que quedan 2 semanas malas y despues!!, el veranito...

Ahora es estudiar, no preocuparse por la nota, diria yo.... Si quereis os paso el enlace y lo lees vosotros a ver que entendeis

Un saludo


Bueno sí, es que un caza llama mucho :lol: . Sin embargo, helicópteros siempre me ha llamado la atención.
De todas formas, tampoco me importaría quedarme en Seguridad y Defensa o en Mando y Control. De hecho no tengo muchas esperanzas para entrar en AGA para no darme el palo luego, pero es mi primera opción y tengo que intentarlo a muerte :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados