Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

1º Aire
18
90%
2º Aire
2
10%
3º Aire
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

fernantyson
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2011, 04:43

Mensaje por fernantyson »

vinsent escribió:Pues mira, a las 8 y cuarto llegamos al CIMA en ayunas y con retencion de orina, y entramos en una sala de actos, alli se nos explica en que va a consistir el reconocimiento y se nos dan dos botes en los que depositaremos la orina, un papel con preguntas psicologicas que entregaremos en la consulta del psiquiatra y un librillo en el que anotamos nuestros datos, y en el que hemos de contestar algunas preguntas sobre antecedentes familiares de enfermedades, operaciones y demas, y en el que los doctores iran anotando los resultados de sus exploraciones al pasar por las distintas consultas. Te pesan, te miden y te auscultan.

A continuacion todos al baño a llenar los botes (casi orgasmico liberarse de eso jejej) y al piso de arriba, alli se entregan y pasas a que te hagan los analisis de sangre. A continuacion entras en una consulta en la que te hacen la prueba esta de soplar, supongo que para medir la capacidad pulmonar no lo se.

Luego rayos, una radiografia de la espalda.

Otorrino, donde te hacen la prueba d audicion de entrar en una cabina insonorizada, ponerte unos cascos y pulsar un boton cuando oigas pitidos, luego el doctor te mira los oidos y la nariz.

En la consulta de psicologia solamente se hace el test de dirigir dos palitos dentro de dos caminos, uno con cada mano, q se hace para el carne de conducir.

En psiquiatria entregas la hoja con las preguntas y si el psiquiatra no ve nada raro no tienes ni que entrar en la consulta.

Cardiologia: electrocardiograma y ecocardiograma.

Y oftalmologia.... miras en un aparato que lleva una regla y una raya y has de decir entre que numeros pasa la raya (ni idea de para que sirve). Para el daltonismo los circulos estos con puntos de colores y numeros dentro. Agudeza visual que es simplemente la prueba de mirar la imagen proyectada tapandote cada vez un ojo, no son letras, son E's giradas y has de decir hacia donde esta el lado abierto. Y finalmente la topografia del ojo.

Cuando tienes todo esto, lo entregas y esperas un buen rato, hasta que te reunen en la sala de actos dl principio y dan los resultados, a continuacion te explican el porque muy amablemente y te dan la posibilidad de reclamar. Eso es todo, si teneis alguna duda mas no dudeis en preguntar.



joder que maquina jejejej muchas gracias crack


albertoquirce
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2011, 03:33

Equipamiento

Mensaje por albertoquirce »

Quería hacer una pregunta.
Que utensilios, es decir, ropa, botas, equipamiento te dan al entrar en la carrera militar del ejercito del aire.
Y aunque no valla aquí, si alguno sabe que dan al entrar como tropa en el ejercito de tierra.
Un saludo,
Alberto


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

Al final se soluciono lo del CIMA... muchas gracias a todos los que nos habeis resuelto las dudas a lo largo de todo este proceso. Espero ayudar por aqui como lo habeis hecho conmigo. Saludos!


albertoquirce
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2011, 03:33

Mensaje por albertoquirce »

Bueno, leyendo todo el tema, sigo con la duda que es lo que me da miedo a mi.
Mi duda es, sobre cuánto rondan las notas para entrar. Los que pasasteis con que nota lo hicisteis?
Otra duda es, cuenta la nota de selectividad y la del bachiller, eso que es lo primero que miran, y según eso te rechazan? o primero es el reconocimiento médico. Y luego leí también que había un examen tipo oposición de física cálculo inglés etc, eso cuándo se hace, es que no estoy muy entendido con el orden. También hay unas pruebas físicas, que según vi, me las paso con la gorra. En que orden van estas también?
Y, de los que hicisteis el psicotécnico ya, que te preguntan, como es, y todo eso
Un saludo


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

albertoquirce escribió:Bueno, leyendo todo el tema, sigo con la duda que es lo que me da miedo a mi.
Mi duda es, sobre cuánto rondan las notas para entrar. Los que pasasteis con que nota lo hicisteis?
Otra duda es, cuenta la nota de selectividad y la del bachiller, eso que es lo primero que miran, y según eso te rechazan? o primero es el reconocimiento médico. Y luego leí también que había un examen tipo oposición de física cálculo inglés etc, eso cuándo se hace, es que no estoy muy entendido con el orden. También hay unas pruebas físicas, que según vi, me las paso con la gorra. En que orden van estas también?
Y, de los que hicisteis el psicotécnico ya, que te preguntan, como es, y todo eso
Un saludo


Andas un poco verde, el examen tipo oposición lleva 2 años sin hacerse ya...
El orden de las pruebas es ingles / psicotécnicos (el mismo día) - pruebas físicas - reconocimiento médico. La nota de selectividad se tiene en cuenta después de las pruebas físicas, y nuevamente después del reconocimiento.

Saludos.


albertoquirce
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Jul 2011, 03:33

Mensaje por albertoquirce »

Julio Zamora escribió:
albertoquirce escribió:Bueno, leyendo todo el tema, sigo con la duda que es lo que me da miedo a mi.
Mi duda es, sobre cuánto rondan las notas para entrar. Los que pasasteis con que nota lo hicisteis?
Otra duda es, cuenta la nota de selectividad y la del bachiller, eso que es lo primero que miran, y según eso te rechazan? o primero es el reconocimiento médico. Y luego leí también que había un examen tipo oposición de física cálculo inglés etc, eso cuándo se hace, es que no estoy muy entendido con el orden. También hay unas pruebas físicas, que según vi, me las paso con la gorra. En que orden van estas también?
Y, de los que hicisteis el psicotécnico ya, que te preguntan, como es, y todo eso
Un saludo


Andas un poco verde, el examen tipo oposición lleva 2 años sin hacerse ya...
El orden de las pruebas es ingles / psicotécnicos (el mismo día) - pruebas físicas - reconocimiento médico. La nota de selectividad se tiene en cuenta después de las pruebas físicas, y nuevamente después del reconocimiento.

Saludos.


aa, y entonces, como es el acceso? la "selección de candidatos?


superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 04 Abr 2010, 01:31

Mensaje por superHornet »

¿alguien del foro que ingrese en la AGA el dia 1?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

albertoquirce escribió:aa, y entonces, como es el acceso? la "selección de candidatos?
De todos los aptos en inglés, en el psicológico, en las pruebas físicas y en el reconocimiento médico; los que tengan mejor nota de selectividad entran. Así de fácil o difícil. :wink:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

superHornet escribió:¿alguien del foro que ingrese en la AGA el dia 1?


Por aquí uno, la verdad es que por el foro no se ven demasiados. Saludos


superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 04 Abr 2010, 01:31

Mensaje por superHornet »

Pues ya que somos pocos habra que empezar a conocerse! xD


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

superHornet escribió:Pues ya que somos pocos habra que empezar a conocerse! xD


Claro hombre! A ver si apareciera alguien más por aquí


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

Otro mas por aqui, hay una pagina en tuenti para los que entran donde comentan cosas y dan cosnejos sobre lo que llevarse, buscar: academia aire y os sale.


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

vinsent escribió:Otro mas por aqui, hay una pagina en tuenti para los que entran donde comentan cosas y dan cosnejos sobre lo que llevarse, buscar: academia aire y os sale.


Gracias! me acabo de unir.

Os la dejo aquí: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=inde ... 1_61605170

Por cierto vinsent, eres con el que hablé en el restaurante del hotel después del CIMA? (la primera tanda)


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

jajaj si lo del link es mejor idea. Si tio, ya te contare bien lo que paso.


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

Ermuma escribió:
albertoquirce escribió:aa, y entonces, como es el acceso? la "selección de candidatos?
De todos los aptos en inglés, en el psicológico, en las pruebas físicas y en el reconocimiento médico; los que tengan mejor nota de selectividad entran. Así de fácil o difícil. :wink:

Un saludo.
¿y si en lugar de selectividad tienes un ciclo de grado superior? Es que leí en soldados.com que puedes acceder a las academias oficiales con el título de técnico superior...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados