Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

1º Aire
18
90%
2º Aire
2
10%
3º Aire
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Julio Zamora escribió:pero cuando se bajan de los aviones me decepciona bastante la chulería que gastan esos tipos xD

La chulería y la aviación de caza van estrechamente ligadas, en mi opinión, es algo normal, es una chulería justificada.

A mí me da rabia los chulos sin motivo, pero estos son chulos con razón. :lol:

Habrá que ver lo chulo que eres tú, yo o cualquiera si llegamos a ser pilotos de caza.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

Ermuma escribió:
Julio Zamora escribió:pero cuando se bajan de los aviones me decepciona bastante la chulería que gastan esos tipos xD

La chulería y la aviación de caza van estrechamente ligadas, en mi opinión, es algo normal, es una chulería justificada.

A mí me da rabia los chulos sin motivo, pero estos son chulos con razón. :lol:

Habrá que ver lo chulo que eres tú, yo o cualquiera si llegamos a ser pilotos de caza.

Un saludo.


pues yo sinceramente pienso que la mayor parte de esos pilotos de caza si han llegado alli son por ser humildes y aceptar sus errores para mejorar, algo incompatible con un chulo playas....
Vamos no logro ver a un piloto llevando un f18 y a la vez chuleándose por hacer ese trabajo delante de las tías


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

No es ese tipo de chulería a la que me refiero...
La chulería no tiene por qué ser mala, o por lo menos como yo la entiendo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Ermuma escribió:No es ese tipo de chulería a la que me refiero...
La chulería no tiene por qué ser mala, o por lo menos como yo la entiendo.

Un saludo.


Yo entiendo lo que quieres decir:

Imagen

:mrgreen:


naikosly23
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2009, 14:33

Mensaje por naikosly23 »

¿Sabeis como va eso del pelo?, ¿Se sigue la misma normativa de pelo corto para todos los cuerpos y carreras? (Si, llevo el pelo largo xD) :mrgreen:


Y se visten de justicia las balas,
cernidas en pólvora al noble pecho,
muriendo voces, y callando palabras,
veneno al amor del hombre sin techo,
como muerto de miedo el árbol sin ramas.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

naikosly23 escribió:¿Sabeis como va eso del pelo?, ¿Se sigue la misma normativa de pelo corto para todos los cuerpos y carreras? (Si, llevo el pelo largo xD) :mrgreen:


Pues si entras mejor te lo arreglas antes de presentarte allí con melena
:lol: porque allí supongo que te "pelan" bien pronto.


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

una duda, tengo 3 empastes diminutos, pero diminutos diminutos q si no es con una radiografia de la boca no los distingue ni el dentista (dicho por ellos) xdd son motivo de exclusion para aire? lo digo? no lo digo? es que por unos sitios cuentan que es una leyenda urbana, por otros que no, en fin....

y otra cosa, la entrevista de que va? venga saludos y gracias


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Los empastes no son motivo de exclusión 100% seguro.
El reconocimiento del CIMA es duro pero tampoco tanto, sino no habría pilotos para volar los aviones. :wink:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
fernantyson
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2011, 04:43

Mensaje por fernantyson »

Ermuma escribió:Los empastes no son motivo de exclusión 100% seguro.
El reconocimiento del CIMA es duro pero tampoco tanto, sino no habría pilotos para volar los aviones. :wink:

Un saludo.


yo queria saber que es motivo de exclusion para piloto (la parte de la boca)

tengo muchos empastes y me acabo de poner aparatos, nose si esta permitido o no...

ademas quisiera saber si alguien me recomienda alguna academia para entrar por promocion.

un saludo a todos y espero respuestas


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

En el cuadro médico de exclusiones lo que viene es esto:

1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos
de la boca o faringe que trastornen la deglución de
modo permanente.
2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato
dentario en número, con grado o deformidad, que
produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda
constituir un obstáculo en la masticación.
3. Sialorrea y fístulas salivares permanentes.

Fuente:
BOE Nº 220, 13 de septiembre de 2007
BOE Nº 055, 05 de marzo de 2009

www.boe.es

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

respuesta

Mensaje por vinsent »

Por la boca estate tranquilo, yo he hecho el reconocimiento hoy en el CIMA y ni me la han mirado.

Por cierto, cuantos habeis salido con "medidas corneales anomalas"?? porque creo que hemos sido varios. La verdad que no entiendo mucho de que va la cosa, me he hecho alguna revision oftalmologica y la ultima hace poco (completa y adrede para esto, basandose en el cuadro de exclusiones) y nunca me habian dicho nada de esto, de hecho la agudeza visual la miopia y demas siempre me ha salido perfecto. Ire a reclamar pero la verdad que no veo muchas esperanzas, ha sido un golpe duro. Por cierto alguien puede explicarme en que consiste la reclamacion al tribunal medico y como conviene orientarla (llevar algun informe, explicar tus argumentos...). muchas gracias.


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

bueno, despues de dos o tres semanas de inactividad vuelvo a escribir
definitivamente este año no podre entrar a la AGA, ya que me han mandado para el Gomez Ulla, debe ser por mi nota de la select no? aunque a una plaza en Tierra no le haria ascos desde luego, tambien me gusta esa opcion...
hay alguien que haya pedido aire pero que no lo hayan convocado al CIMA?
un saludo


fernantyson
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2011, 04:43

Mensaje por fernantyson »

Ermuma escribió:En el cuadro médico de exclusiones lo que viene es esto:

1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos
de la boca o faringe que trastornen la deglución de
modo permanente.
2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato
dentario en número, con grado o deformidad, que
produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda
constituir un obstáculo en la masticación.
3. Sialorrea y fístulas salivares permanentes.

Fuente:
BOE Nº 220, 13 de septiembre de 2007
BOE Nº 055, 05 de marzo de 2009

www.boe.es

Un saludo.



gracias crack


fernantyson
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2011, 04:43

Re: respuesta

Mensaje por fernantyson »

vinsent escribió:Por la boca estate tranquilo, yo he hecho el reconocimiento hoy en el CIMA y ni me la han mirado.

Por cierto, cuantos habeis salido con "medidas corneales anomalas"?? porque creo que hemos sido varios. La verdad que no entiendo mucho de que va la cosa, me he hecho alguna revision oftalmologica y la ultima hace poco (completa y adrede para esto, basandose en el cuadro de exclusiones) y nunca me habian dicho nada de esto, de hecho la agudeza visual la miopia y demas siempre me ha salido perfecto. Ire a reclamar pero la verdad que no veo muchas esperanzas, ha sido un golpe duro. Por cierto alguien puede explicarme en que consiste la reclamacion al tribunal medico y como conviene orientarla (llevar algun informe, explicar tus argumentos...). muchas gracias.



puedes redactar al detalle, a ser posible, que pruebas te han hecho??? en el CIMA digo

un saludo y mil gracias por dejarme mas tranquilo

Lo de la reclamación la verdad que no lo se, pero si vas a un medico de la calle te hace la revision y llevas el informe mejor que mejor seguro

suerte maquina ya nos contaras


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

Pues mira, a las 8 y cuarto llegamos al CIMA en ayunas y con retencion de orina, y entramos en una sala de actos, alli se nos explica en que va a consistir el reconocimiento y se nos dan dos botes en los que depositaremos la orina, un papel con preguntas psicologicas que entregaremos en la consulta del psiquiatra y un librillo en el que anotamos nuestros datos, y en el que hemos de contestar algunas preguntas sobre antecedentes familiares de enfermedades, operaciones y demas, y en el que los doctores iran anotando los resultados de sus exploraciones al pasar por las distintas consultas. Te pesan, te miden y te auscultan.

A continuacion todos al baño a llenar los botes (casi orgasmico liberarse de eso jejej) y al piso de arriba, alli se entregan y pasas a que te hagan los analisis de sangre. A continuacion entras en una consulta en la que te hacen la prueba esta de soplar, supongo que para medir la capacidad pulmonar no lo se.

Luego rayos, una radiografia de la espalda.

Otorrino, donde te hacen la prueba d audicion de entrar en una cabina insonorizada, ponerte unos cascos y pulsar un boton cuando oigas pitidos, luego el doctor te mira los oidos y la nariz.

En la consulta de psicologia solamente se hace el test de dirigir dos palitos dentro de dos caminos, uno con cada mano, q se hace para el carne de conducir.

En psiquiatria entregas la hoja con las preguntas y si el psiquiatra no ve nada raro no tienes ni que entrar en la consulta.

Cardiologia: electrocardiograma y ecocardiograma.

Y oftalmologia.... miras en un aparato que lleva una regla y una raya y has de decir entre que numeros pasa la raya (ni idea de para que sirve). Para el daltonismo los circulos estos con puntos de colores y numeros dentro. Agudeza visual que es simplemente la prueba de mirar la imagen proyectada tapandote cada vez un ojo, no son letras, son E's giradas y has de decir hacia donde esta el lado abierto. Y finalmente la topografia del ojo.

Cuando tienes todo esto, lo entregas y esperas un buen rato, hasta que te reunen en la sala de actos dl principio y dan los resultados, a continuacion te explican el porque muy amablemente y te dan la posibilidad de reclamar. Eso es todo, si teneis alguna duda mas no dudeis en preguntar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado