Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

1º Aire
18
90%
2º Aire
2
10%
3º Aire
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Alvaro Garrido escribió:Si que te cuenta, pero siempre que no saques mas notas en las otras. En caso de igualdad, la que mas te beneficie.

¿Como os a ido Mates? o lo que tuvieseis hoy?


Te me has adelantado xD

Yo hice la opción A y bueno, no me puedo quejar, aunque he fallado algo de la 4ª pregunta, pero bueno, el procedimiento creo que se lo he puesto bien, así que arrascaré algo de los 2,5 puntos :mrgreen:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Creo que bien, cogí la de optimización del volumen del cilindro, problema que saque, por cierto, en el último instante...

A ver fisica mañana

Un saludo


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Alvaro Garrido escribió:Si que te cuenta, pero siempre que no saques mas notas en las otras. En caso de igualdad, la que mas te beneficie.

¿Como os a ido Mates? o lo que tuvieseis hoy?


Fatal, por eso lo he preguntado puede que no haya llegado ni al 5, un desastre...


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Que nadie se desanime! mañana física y acabamos al fin.
Que dios reparta suerte


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

vosotros estais utilizando algun libro concreto para practicar los psicotecnicos? esque me han recomendado practicarlos para habiarme pero no conozco ninguno q se ajuste a lo q nos van a preguntar alli


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Goshawk escribió:Dos pilotos se eyectan de un C-101 en la Academia General del Aire

Imagen

Lunes 20 de Junio de 2011 12:11

Esta mañana, durante un ejercicio de instrucción ordinario, se ha producido un accidente de un avión C-101 de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).El avión estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un Comandante instructor y un Alférez Alumno de tercer curso. Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional saliéndose de la pista.

El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable. Recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, fueron trasladados inmediatamente para reconocimiento y observación a las instalaciones del Hospital de la Academia General del Aire. El avión ha podido ser controlado y por tanto se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño.

No obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Si de verdad ha sido un alférez alumno de 3º, debe de haber sido en uno de sus primeros vuelos. ¡Vaya experiencia para empezar en el culopollo!
Martin Baker le regalará el tradicional parche y la corbata.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Ermuma escribió:
Goshawk escribió:Dos pilotos se eyectan de un C-101 en la Academia General del Aire

Imagen

Lunes 20 de Junio de 2011 12:11

Esta mañana, durante un ejercicio de instrucción ordinario, se ha producido un accidente de un avión C-101 de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).El avión estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un Comandante instructor y un Alférez Alumno de tercer curso. Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional saliéndose de la pista.

El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable. Recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, fueron trasladados inmediatamente para reconocimiento y observación a las instalaciones del Hospital de la Academia General del Aire. El avión ha podido ser controlado y por tanto se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño.

No obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Si de verdad ha sido un alférez alumno de 3º, debe de haber sido en uno de sus primeros vuelos. ¡Vaya experiencia para empezar en el culopollo!
Martin Baker le regalará el tradicional parche y la corbata.

Un saludo.


ciertamente no debe ser una forma muy agradable de empezar a volar aunque el lado positivo a parte de que esten ilesos es que ya tendra ua buenisima historia que contar a los nietos :mrgreen:
por cierto, creo que ya estan buscando sustituto para los culopollos y que hasta han probado algunos aviones candidatos
alguien sabe que modelos han probado o cuales tienen previsto probar?
un saludo


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

eViljoen90 escribió:
Ermuma escribió:
Goshawk escribió:Dos pilotos se eyectan de un C-101 en la Academia General del Aire

Imagen

Lunes 20 de Junio de 2011 12:11

Esta mañana, durante un ejercicio de instrucción ordinario, se ha producido un accidente de un avión C-101 de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).El avión estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un Comandante instructor y un Alférez Alumno de tercer curso. Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional saliéndose de la pista.

El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable. Recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, fueron trasladados inmediatamente para reconocimiento y observación a las instalaciones del Hospital de la Academia General del Aire. El avión ha podido ser controlado y por tanto se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño.

No obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Si de verdad ha sido un alférez alumno de 3º, debe de haber sido en uno de sus primeros vuelos. ¡Vaya experiencia para empezar en el culopollo!
Martin Baker le regalará el tradicional parche y la corbata.

Un saludo.


ciertamente no debe ser una forma muy agradable de empezar a volar aunque el lado positivo a parte de que esten ilesos es que ya tendra ua buenisima historia que contar a los nietos :mrgreen:
por cierto, creo que ya estan buscando sustituto para los culopollos y que hasta han probado algunos aviones candidatos
alguien sabe que modelos han probado o cuales tienen previsto probar?
un saludo

De momento y que se sepa, han probado el Pilatus PC-9 y el T-6 Texan II.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Ermuma escribió:
eViljoen90 escribió:
Ermuma escribió:
Goshawk escribió:Dos pilotos se eyectan de un C-101 en la Academia General del Aire

Imagen

Lunes 20 de Junio de 2011 12:11

Esta mañana, durante un ejercicio de instrucción ordinario, se ha producido un accidente de un avión C-101 de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).El avión estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un Comandante instructor y un Alférez Alumno de tercer curso. Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional saliéndose de la pista.

El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable. Recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, fueron trasladados inmediatamente para reconocimiento y observación a las instalaciones del Hospital de la Academia General del Aire. El avión ha podido ser controlado y por tanto se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño.

No obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Si de verdad ha sido un alférez alumno de 3º, debe de haber sido en uno de sus primeros vuelos. ¡Vaya experiencia para empezar en el culopollo!
Martin Baker le regalará el tradicional parche y la corbata.

Un saludo.


ciertamente no debe ser una forma muy agradable de empezar a volar aunque el lado positivo a parte de que esten ilesos es que ya tendra ua buenisima historia que contar a los nietos :mrgreen:
por cierto, creo que ya estan buscando sustituto para los culopollos y que hasta han probado algunos aviones candidatos
alguien sabe que modelos han probado o cuales tienen previsto probar?
un saludo

De momento y que se sepa, han probado el Pilatus PC-9 y el T-6 Texan II.

Un saludo.


bueno he visto esos dos aviones y no se la verdad es que me han decepcionado un poco, en primer lugar porque el culopollo a mi gusto tiene mas "presencia" es decir que parece "mas avion" ademas de ser producto nacional, por contra estos estan ya casi al limite de su vida operativa y necesitarian un sustituto, pero esos dos modelos con helice...¿son tan eficaces en como un avion a reaccion en el entrenamiento de un piloto de caza? es que a primera vista son mas parecidos a la T35 que hay en la AGA siendo este avion para vuelo basico
tal vez me equivoque pero a primera vista yo lo veo asi... y por otra parte ¿no seria mejor intentar desarrollar por nuestra cuenta un nuevo avion a reaccion de similares prestaciones al culopollo?¿seria eso viable?
un saludo


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

mirar en este post se trata el tema de renovacion de los culopollos, no tango mucha idea (espero q de momento jejej) pero el t50 tiene muy buena pinta, es tambien reactor y a pesar de ser surcoreano tiene detras el soporte de lockheed que es garantia de calidad. estaria muy guapo q dentro de unos años estuviesemos con uno de esos xDD

http://www.militar.org.ua/foro/pc-21-y- ... 19-30.html

http://laatalayainformativa.wordpress.c ... culopollo/


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

eViljoen90 escribió:
Ermuma escribió:De momento y que se sepa, han probado el Pilatus PC-9 y el T-6 Texan II.

¿son tan eficaces como un avion a reaccion en el entrenamiento de un piloto de caza?

Es que el culopollo no forma a los pilotos de caza, para eso está el EF-5M de Talavera.
El culupollo forma parte de la formación básica de vuelo que reciben todos los futuros pilotos del Ejército del Aire, ya sea caza, transporte o helicópteros. Por este motivo, son los aviones adecuados para sustituir al culopollo.

Respecto al T-50, junto al MAKO europeo y al M346 italiano, son los candidatos a sustituir al EF-5M de Talavera dentro de unos años.

Un saludo.

PD: Por cierto, doy fin al off-topic por mi parte.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Ermuma escribió:
eViljoen90 escribió:
Ermuma escribió:De momento y que se sepa, han probado el Pilatus PC-9 y el T-6 Texan II.

¿son tan eficaces como un avion a reaccion en el entrenamiento de un piloto de caza?

Es que el culopollo no forma a los pilotos de caza, para eso está el EF-5M de Talavera.
El culupollo forma parte de la formación básica de vuelo que reciben todos los futuros pilotos del Ejército del Aire, ya sea caza, transporte o helicópteros. Por este motivo, son los aviones adecuados para sustituir al culopollo.

Respecto al T-50, junto al MAKO europeo y al M346 italiano, son los candidatos a sustituir al EF-5M de Talavera dentro de unos años.

Un saludo.

PD: Por cierto, doy fin al off-topic por mi parte.


ahh vale es que estaba confuso, no habia tenido en cuanta a los EF-5M de Talavera, pues todo aclarado entonces...
y si el T-50 tiene buen aspecto en las fotos, parece que es el que tiene mas fuerza en este momento para ser el sustituto...
yo tambien por mi parte finalizo el offtopic
un saludo


gus1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2011, 15:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por gus1993 »

Dos dudillas...

¿Hay alguna página donde se puedan encontrar exámenes de inglés del Ejército?

¿Qué hay que llevar el día 29?


vinsent
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2010, 20:04

Mensaje por vinsent »

pues no se donde pueden haber examenes anteriores pero si te sirve creo que es una parte comprension de textos en la que hay q responder preguntas tipo test, y otra parte ejercicios de gramatica de rescribir la palabra que toca.
en cuanto a lo que hay que llevar pues dni, boli negro, tipex y creo que ya esta.
venga un saludo


Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 23 Jun 2011, 02:39
Ubicación: A la espera en el USS Nimitz (CVN-68)

Mensaje por Son Gokuh »

yo 11.1 aire de primera opcion


---AV-8 HARRIER II--- ATM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados