Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Aspirantes convocatoria 2011 EA (Escala Oficiales)

1º Aire
18
90%
2º Aire
2
10%
3º Aire
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Pues parece que hay poquitos con Aire de 1º. He visto mensajes antiguos y se veian mas comentarios y preguntas sobre aire... Supongo que con la publicidad tan idealizada que hicieron el año pasado, muchos se apuntaron por eso y este año al no haberla hecho pues estamos poquitos.

Espero que entremos todos los que estamos aquí. Ademas así ya nos conocemos algo y nos lo pasamos mucho mejor en la AGA


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Señores, soy nuevo aqui y curioseando por mi futuro me encontre con esto, no se si la pregunta va aqui, pero la solicitud para las pruebas ha finalizado ya??

Un saludo


Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Elestor escribió:Señores, soy nuevo aqui y curioseando por mi futuro me encontre con esto, no se si la pregunta va aqui, pero la solicitud para las pruebas ha finalizado ya??

Un saludo


Lamento decirtelo pero sí. El plazo para la presentación de solicitudes o instancias terminó el 2 de mayo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Jajaja, pues llego tarde a todo :D, para ver en soldados.com la entrevista también vaya... pues mucha suerte señores y que cumplais el sueño porque tiene que ser magnífico. No os salgais eh!!, aunque sea por los que se nos paso el arroz.

Tengo 18 recién cumplidos, se saca a convocatoria por año?. Y lo de la vista como va??. La espalda no creo que sea problema, piscina, piscina y más piscina.

Que haríais si os hubiera pasado como a mi?, esperariais un año "perdido", o empezariais una carrera y tratariais de convalidar asignaturas para los dos primeros años??. La nota de selectividad se guarda 2 años, podré usarla si me interesa intentarlo el año que viene?

Se que no es el sitio, pero no se donde va...

Un saludo, gracias, y suerte otra vez!


Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Elestor escribió:Jajaja, pues llego tarde a todo :D, para ver en soldados.com la entrevista también vaya... pues mucha suerte señores y que cumplais el sueño porque tiene que ser magnífico. No os salgais eh!!, aunque sea por los que se nos paso el arroz.

Tengo 18 recién cumplidos, se saca a convocatoria por año?. Y lo de la vista como va??. La espalda no creo que sea problema, piscina, piscina y más piscina.

Que haríais si os hubiera pasado como a mi?, esperariais un año "perdido", o empezariais una carrera y tratariais de convalidar asignaturas para los dos primeros años??. La nota de selectividad se guarda 2 años, podré usarla si me interesa intentarlo el año que viene?

Se que no es el sitio, pero no se donde va...

Un saludo, gracias, y suerte otra vez!


Bueno muchas gracias por la suerte, la necesitaremos jaja.
Pues yo en tu lugar empezaría una ingenieria o algo que te guste para no perder el año, luego ya puedes decidir si quieres intentar entrar al año que viene o decides seguir la carrera. Si decides seguir con la carrera puedes entrar con titulacion y estar 1 año o 2 en la academia y seria igual que si lo hubieses hecho por acceso directo. Si te gusta esta opcion te recomiendo alguna ingenieria tipo teleco o industrial, que creo que son las que mas se parecen a la que se estudia dentro.

Un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Mi idea de partida era estudiar aeronautica en madrid, pero me he ido dado cuenta de que quiero intentar volar... Si de base intentaré sacar algo, para no perder el año, pero dedicandome también a prepararme y tratar de mejorar el reconocimiento médico, que de base creo que es lo peor.

Por lo que dices, si saco la carrera tendría que echar 1 año o 2... no, eso no me lleva a ningun sitio... , 10 años estudiando, salgo para el jeriatrico!!! :D

Una pregunta que es de las más importantes, si a la hora de solicitar la entrada, solo hecho aire y me rechazan, quedo libre de compromiso??? Y... sabeis si durante esos años te declaran no apto para volar puedes abandonar??

Un saludo,

Espero que nos vayais contando conforme vayais viviendo en Murcia


Avatar de Usuario
Thelscivrf
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 01 Abr 2011, 17:36

Mensaje por Thelscivrf »

Elestor escribió:Mi idea de partida era estudiar aeronautica en madrid, pero me he ido dado cuenta de que quiero intentar volar... Si de base intentaré sacar algo, para no perder el año, pero dedicandome también a prepararme y tratar de mejorar el reconocimiento médico, que de base creo que es lo peor.

Por lo que dices, si saco la carrera tendría que echar 1 año o 2... no, eso no me lleva a ningun sitio... , 10 años estudiando, salgo para el jeriatrico!!! :D

Una pregunta que es de las más importantes, si a la hora de solicitar la entrada, solo hecho aire y me rechazan, quedo libre de compromiso??? Y... sabeis si durante esos años te declaran no apto para volar puedes abandonar??

Un saludo,

Espero que nos vayais contando conforme vayais viviendo en Murcia


Sobre lo de al solicitud, no tienes ningun compromiso hasta que pasa el mes de adaptacion a la vida militar. Durante todo el proceso de seleccion puedes renunciar e incluso cuando ya tienes la plaza la puedes rechazar y se la asignaran a otro. Una vez que ya haya pasado este mes que te comento si abandonas la academia no se si te pondran algun tipo de sancion, lo que si es que no podrias ser militar nunca mas. Por otro lado una vez que acabes la carrera militar en la academia tienes un compromiso de 6 años creo recordar, en los que no puedes abandonar el ejército y si lo haces serias considerado desertor, lo cual es delito. Esto es lo que me han explicado a mi y lo que te puedo contar.

Sobre lo de salirse si te declaran no apto para vuelo, creo que no es posible y tendrias que ir a la seccion de mando y control


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Pufff... entonces hay que pensarselo muy mucho, osea que el primer mes puedo irme... y luego... si acabo tengo que estar 6 años tras los cuales podría irme??

Un saludo y gracias por la información, que internet parece que aclara mucho pero es más bien...

Que edad tienes tu?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Elestor escribió:Pufff... entonces hay que pensarselo muy mucho, osea que el primer mes puedo irme... y luego... si acabo tengo que estar 6 años tras los cuales podría irme??

Un saludo y gracias por la información, que internet parece que aclara mucho pero es más bien...

Que edad tienes tu?


No es exactamente así. Es algo que no está muy claro.

-Te puedes ir sin consecuencias hasta antes de terminar el mes de acondicionamiento a la vida militar, entre agosto y septiembre.
-Si te vas dentro de la Academia, antes de acabar los 5 años, recibes una penalización para volver a presentarte pero no sé de que tipo.
-Una vez recibes el despacho de teniente tras los 5 años de Academia, firmas un contrato de permanencia de 7 u 8 años creo.
-Si te vas antes, tienes que pagar los costes de la formación que te ha dado las FAS, me parece.
-Si te vas entre los 8 y los 12 pierdes lo que has cotizado hasta ese momento.
-Si te vas a partir de los 12 no pierdes nada, te vas en condición de excedencia o algo así. Esta última vía es la que utilizan los que se van a Iberia y esas cosas.

No estoy seguro de que sea así exactamente, me lo comentaron hace ya mucho tiempo y no me acuerdo bien.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 08 May 2011, 20:13, editado 2 veces en total.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hay cosas distintas.

Por un lado lo que ocurra si se deja la formación siendo alumno, por otro lado está la posibilidad de irse una vez que se obtiene el empleo de teniente.

Si se puede abandonar la formación para ser tropa la otra también, lo que está claro es que si en un lado te penalizan con cinco ciclos en la superior también hay una penalización. Ahora, tanto como "nunca mas" seguro que no.

Una vez que se salga teniente también hay un tiempo mínimo para irse, y te puedes ir antes sin que te declaren desertor, que es una cosa muy grave. Para la escala superior, como norma general, hay que llevar cumplidos 8 años de servicio. Pero si eres piloto la ley permite al ministerio ampliar ese tiempo a un periodo de entre diez o quince años. Ahora mismo está establecido en diez, a partir de entonces eres libre cual pajarito.

Si te quieres ir antes puedes hacerlo pero previo pago de la parte proporcional de los costos de formación según una tabla publicada en la OM 91/2001.

Y otra cosa distinta es la excedencia, para lo que también hay que tener cumplidos, en el caso del personal de vuelo, un mínimo de quince años. Aquí no hay manera de reducir ese tiempo para solicitarla.

Y en todos los casos el tiempo que hayas cotizado a la SS es tuyo, no pierdes nada cuando te vayas. Otra cosa es que se cobre paro porque los funcionarios no cotizan para eso.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Gracias por la aclaración mma. :wink:


FREEDOM IS NOT FREE
pericodelaisla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2011, 08:51

pruebas

Mensaje por pericodelaisla »

hola me gustaria saber cual es imc para pasar las pruebas medicas alguien lo sabe yo estoy para subir a sargento en el aire en mantenimiento


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Gracias, mucho más claro :D, sigo pensando en intentarlo, de aqui hay alguien dentro??, los proximos que entreis id contando, y si hay alguien dentro que cuente un poco experiencias o cosas así.
Alguien me puede decir como de escacharrada puedes tener la vista para entrar?? Yo nunca he usao gafas y siempre he visto muy bien, los oculistas me felicitaban, pero no se como estaré.

Un saludo, y gracias por permitirme spamear... :(


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

He vuelto a postear doble...


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

Elestor escribió:Gracias, mucho más claro :D, sigo pensando en intentarlo, de aqui hay alguien dentro??, los proximos que entreis id contando, y si hay alguien dentro que cuente un poco experiencias o cosas así.
Alguien me puede decir como de escacharrada puedes tener la vista para entrar?? Yo nunca he usao gafas y siempre he visto muy bien, los oculistas me felicitaban, pero no se como estaré.

Un saludo, y gracias por permitirme spamear... :(


Pues de miopía nada de nada, de astigmatismo puedes tener hasta 0.75 y de hipermetropía hasta 2, aunque también tienes que tener una agudeza visual del 100 % creo, así que no creo que tengas problema por eso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado